10 tips de ahorro de grandes empresarios

Hispanicfactorblog10 tips de ahorro de grandes empresarios
10 Abril 2019 Posted by Kenny Oliva blog ,

Muchas de las metas profesionales que nos proponemos alcanzar requieren de cierta cantidad de dinero, y, si se quiere alcanzar esa cantidad, hay que empezar a ahorrar. Si quieres empezar a hacerlo, seguramente quieres ejecutarlo de la mejor manera posible, aceptando únicamente los mejores consejos. Por suerte para ti, aquí vas a encontrar 10 tips de grandes empresarios para iniciar con el pie derecho; porque si alguien está calificado para dar consejos de este tipo, son aquellos que han triunfado en la industria.

Los mejores consejos de los mejores empresarios

1) Brett D. Reizen

El presidente de Entertainment Benefits Group ha declarado públicamente que durante los primeros 6 años de su negocio, nunca compró muebles nuevos. Sin duda el mobiliario nuevo puede ser agradable, pero también costoso. Si evitas gastar en mobiliario lujoso, estarás ahorrando mucho dinero.

2) Liz Gaspari

Liz Gaspari es la cofundadora de Gaspari Nutrition, una compañía cuyo valor actual supera los 8 millones de dólares. Ella busca sitios de ofertas en donde encontrar cupones de descuentos, los cuales ofrece en forma de beneficios a sus empleados; esto puede que no suene como una táctica demasiado beneficiosa, pero según la exitosa empresaria, esto le ha ahorrado miles de dólares a la empresa.

3) Jeff Bezos

Nada más y nada menos que el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, nos da un consejo un poco duro pero necesario: “Hay que ser realista”. Jeff opina que, a pesar de que el optimismo no es malo, pensar que se obtendrán ganancias exuberantes en poco tiempo puede llevar a la frustración; la paciencia es algo primordial al momento de ahorrar.

4) Mark Cuban

El dueño de un equipo profesional de baloncesto de la NBA, Mark Cuban, opina que ahorrar en exceso no es lo mejor. Según él, mucha gente no maneja sus recursos de la manera correcta, pues en cuanto a lo que a él respecta, no se debe ahorrar para jubilarse sino para usar el dinero ahorrado cuando sea necesario.

5) Suze Orman

La oradora motivacional y asesora financiera Suze Orman, invita a las personas a disfrutar de sus ahorros. En vez de pensar en cuándo podrás gastar el dinero ahorrado, disfruta de la acción misma de ahorrar, así no te preocupará tanto gastar el dinero, lo que te permitirá ahorrar más y mejor.

View this post on Instagram

Good reading.

A post shared by Suze Orman (@therealsuzeorman) on

6) Chris Reining

El millonario Chris Reining dice que, para empezar a ahorrar, lo mejor es hacerlo poco a poco. Según su opinión, los cambios drásticos llegan a ser tan abrumadores que pueden ser contraproducentes. En vez de empezar a ahorrar vendiendo un coche para obtener dinero, un buen punto de partida sería evitar gastar unos 5 dólares en un café; de esta forma, poco a poco irás desarrollando un hábito ahorrador que te traerá grandes beneficios en el futuro.

7) Warren Buffett

Sin duda, el nombre de Warren Buffett es uno de los más conocidos entre los inversores. El presidente de Berkshire Hathaway piensa que, para ahorrar de buena manera, es necesario desarrollar buenos hábitos de consumo para evitar consumir más de lo necesario y así evitar el derroche de dinero que puede afectar de manera negativa nuestro bolsillo.

8) T. Boone Pickens

El magnate norteamericano T. Boone Pickens, ha aconsejado repetidamente aplicar un principio básico pero muy efectivo al ahorrar: gastar con criterio. Antes de adquirir un producto, asegúrate de estar obteniendo algo genuinamente bueno, y que no lo estés adquiriendo sólo por su marca. A veces los mejores productos no son los mejores valorados.

9) Robert Kiyosaki

Inversor, escritor, conferencista, orador motivacional y empresario estadounidense, Robert Kiyosaki es una persona extremadamente exitosa, y una de las cosas que reiteradamente aconseja, es evitar adquirir deudas que no generen ningún tipo de producción. En vez de endeudarte para comprar una gran casa que no te traerá beneficios financieros, es mejor adquirir una deuda que pueda aumentar tus ganancias; de esta manera, no sólo podrás cancelar el pago que debes, sino que, además, tus ahorros se verán beneficiados.

View this post on Instagram

Sailing home off Diamond Head.

A post shared by Robert Kiyosaki (@therealkiyosaki) on

10) Bill Gates

Por último, uno de los empresarios más exitosos de la historia, el fundador de Microsoft, Bill Gates. Él aconseja nunca “acomodarse” en los logros, pues cuando el éxito llega, es fácil gozar de él y olvidarse de lo demás. Es por eso que, a pesar de lo bien que te salgan las cosas, lo mejor es siempre proponerte nuevas metas y seguir ahorrando para lograrlas. Si no te “acomodas” en tus logros, tendrás un constante crecimiento tanto a nivel financiero como a nivel personal.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos