3 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de calificar para un préstamo

HispanicfactorAsesoría Financiera3 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de calificar para un préstamo

Todas las entidades financieras tienen sus normativas. Es decir, se rigen por una serie de requisitos antes de otorgar cualquier tipo de préstamo. La mayoría son bien estrictos, exigen un buen puntaje crediticio para aprobar créditos. Es por esta razón que no todas las personas son elegibles, seleccionan solamente a aquellos que cumplen con todas las condiciones. Si te preocupa no obtener el financiamiento que tanto necesitas, ¡no te angusties! En Hispanic Factor, te damos a conocer 3 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de calificar para un préstamo. ¡Toma notas! Esta información te será de gran ayuda.

Toma en cuenta estos tres aspectos para obtener tu crédito

1. Buen historial crediticio

Los bancos suelen revisar los historiales de créditos antes de aprobar algún tipo de préstamo. Es allí donde pueden corroborar si eres una persona con buenos hábitos financieros, es decir, ven si pagas a tiempo tus facturas y cancelas todas las deudas. Toman en cuenta los pagos de créditos recientes. Recuerda que cuando tu récord va bien, tu puntaje aumenta y te da más posibilidades de obtener financiamiento. Así que, olvídate de pagar tus cuentas con atrasos, porque tu puntaje bajará.

2. Buenas referencias bancarias

Los bancos solicitan referencias bancarias antes de aprobar algún crédito para comprobar que eres una persona responsable y de confianza. A través de estos documentos pueden verificar que eres una persona intachable, que paga sus deudas. La referencia bancaria contienen uno o varios de los siguientes datos:

  • Información del pagador.
  • Información de la mensualidad o período que pagas.
  • La fecha de vencimiento.
  • Nivel de seguridad.
  • Entre otros.

Nota: no todas las instituciones bancarias son iguales, cada entidad puede designar el contenido de sus referencias como ellos prefieran.

3. Uso correcto del dinero

Recuerda que es importante hacer uso correcto del dinero, antes y después de obtener el crédito. Ten en cuenta que las entidades bancarias te van a solicitar referencias comerciales y verificarán los pagos de tus crediticios anteriores. Por lo que es muy importante que demuestres ser responsable en tus finanzas personales. Los bancos van a corroborar tu comportamiento comercial y conducta de pago.

Ahora bien, si consideras que necesitas un poco de ayuda profesional para poner en orden tus cuentas bancarias, te recomendamos contactarnos. En Hispanic Factor te asesoramos y ofrecemos una gran variedad de servicios, desde la restauración de tu crédito, asesoría financiera, contabilidad personal y comercial, entre otros. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ya!

Si cumples con estos tres aspectos, seguramente obtendrás el préstamo que tanto anhelas.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos