5 claves para mantener un historial crediticio intachable

Hispanicfactorblog5 claves para mantener un historial crediticio intachable

¿Te has dado cuenta que muchas veces somos tentados a cometer ciertos errores financieros? Por ejemplo, gastar más de lo que ganamos o despilfarrar dinero en cosas que no necesitamos. En ocasiones los medios de comunicación pueden influenciarnos de tal manera que en un cerrar y abrir de ojos nuestras cuentas bancarias quedan en cero. Hay que manejar nuestras finanzas con responsabilidad y sabiduría. Esto no quiere decir que debamos cohibirnos de algunos lujos de vez en cuando, podemos gastar sólo cuando tenemos las posibilidades económicas.

Hay que tener en cuenta que los errores financieros pueden traernos graves consecuencias. Nuestro historial crediticio puede verse manchado y los bancos pueden negarnos los créditos. Por esta razón, te recomendamos seguir cinco claves para mantener un historial crediticio intachable.

  1. Organización: es recomendable que tengamos a la mano todas las copias de las facturas para no perderlas ni olvidarnos de ellas. Por otra parte, también hagamos una lista de las deudas, así nos va a resultar más fácil recordarlas.
  2. Registro de los gastos: recordemos llevar un registro de los cheques que facturamos y de las transacciones con la tarjeta de crédito. Nuestro registro se observa a través de los estados de cuentas, así podemos discutir cualquier posible discrepancia de inmediato.
  3. No exceder nuestro límite de crédito: asegurémonos de mantener nuestros gastos por debajo del límite de crédito. Hay que mantener los buenos hábitos financieros y no dejar que la deuda de nuestra tarjeta de crédito supere el 20% de nuestros ingresos anuales.
  4. Mantengamos el servicio de pagos automáticos: asegurémonos de programarlos de acuerdo con las fechas en que cobramos nuestro sueldo para garantizar que tengamos los fondos suficientes para el pago.
  5. Fondo de emergencia: una clave importante es el “fondo de emergencia”. Mantengamos nuestro salvavidas de tres a seis meses de gastos diarios en una cuenta de ahorro que genere intereses.

Siguiendo estas cinco claves, mantendremos un historial crediticio intachable. Si tienes problemas con tu historial o has notado que tu puntaje a bajado críticamente, recuerda que puedes asesorarte con nosotros, ya que necesitarás de nuestra ayuda profesional. En Hispanic Factor contamos con profesionales y expertos que te ayudarán a restaurar tu crédito. ¡Contáctanos YA!

Con un buen historial de crédito, tendrás la oportunidad de optar por cualquier tipo de préstamo.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos