Consejos útiles para adaptarse a la gastronomía de otro país

HispanicfactorblogConsejos útiles para adaptarse a la gastronomía de otro país

Para muchos, irse de su país natal representa un reto que va más allá del choque cultural y el cambio de tradiciones del sitio al que se dirigen. En la mayoría de los casos, factores como el cambio de horario, costumbres e incluso vestimenta (en países excesivamente fríos o cálidos) te pueden descolocar a la hora de afrontar tus primeros meses en el extranjero.

Comenzar de nuevo en otro país también significa cambiar los hábitos alimenticios, este es un punto muy importante que debe tomarse en cuenta y que podría parecer tonto. El cambio de alimentación al irse de un país a otro no debe ser tomado a la ligera en absoluto, ya que podría costarte una visita nada ligera de costos al gastroenterólogo.

Ahora seguro te preguntarás: ¿cómo puedo adaptarme a las costumbres alimenticias en el país en que me encuentro? Suelta esa hamburguesa alta en calorías y sigue estos  5 consejos:

  1. Investiga, ¡busca recetas!

Con internet tienes una forma rápida y sencilla para informarte acerca de las costumbres alimenticias del país en el que te encuentras. Investiga posibles alternativas sanas que se puedan adaptar a tus gustos.

  1. Disposición a aprender

No hay mejor manera de establecer lazos y confianza que demostrando interés en las costumbres del otro. Pide a tus nuevos compañeros o vecinos ayuda respecto a las tradiciones alimenticias y platos típicos de su país, de esta manera estarás fraternizando y aprendiendo al mismo tiempo.

  1. ¡Haz una inspección al mercado!

Probablemente te sorprendas de los diferentes vegetales o frutos que se consumen en el país que estás ahora, incluso puede que desconozcas la mayoría de ellos. Haz visitas constantes al mercado local para ir familiarizándose con los productos, y asegúrate también de preguntar a los vendedores sobre aquellos que no conozcas.

  1. Evita la comida rápida

Todos sabemos lo adictiva y eficaz que es la comida rápida, sin embargo, esta es la peor de las opciones. Lo atractivo de la misma es que te da seguridad respecto a comidas que nunca has probado del país en el que estás, pero no caigas en la trampa.

  1. No dejes de comer

Alimentarse en un ritmo constante es lo que mantiene al cuerpo en funcionamiento, atrévete a probar cosas nuevas y mantente en forma. Dejar de comer no solo es improductivo, sino que también puede afectar tu metabolismo, causando problemas de alimentación como la gastritis.

Puede que sea difícil acoplarse al nuevo país en el que estás ahora, pero con un poco de esfuerzo y ayuda de quienes te rodean, será posible sobrellevarlo. Si estás teniendo problemas financieros por alimentarte apropiadamente, no dudes en contactar con Hispanic Factor para obtener asesoramiento y créditos para te mantengas en buenas condiciones. ¡Trabaja y emprende sanamente, contáctalos!

Uno de los retos más comunes que deben enfrentar los inmigrantes al llegar a otro país, es acostumbrarse a la alimentación.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

 

Síguenos