5 gastos que puedes eliminar de tu vida para salvar tus finanzas

HispanicfactorAsesoría Financiera5 gastos que puedes eliminar de tu vida para salvar tus finanzas

Ahorrar no es una actividad complicada, siempre y cuando te propongas crear metas financieras acordes a tus objetivos. Pero, para lograr administrar tu dinero, debes visualizar ciertos elementos de consumo diario que no son prescindibles. Los cuales pueden provocar que tus finanzas no sean suficientes como para tener un capital de reserva.


Para evitar gastar innecesariamente es recomendable que, antes de hacer una compra, lo pienses dos veces. También funciona que te cuestiones si esta acción en verdad es necesaria, ya que puede que la respuesta te permita economizar tu dinero y que te evite problemas futuros.


Por esta razón, lo mejor para conocer en qué puedes gastar, y en qué no, es hacer un presupuesto mensual de ingresos y egresos. Para así mantener una vida económica “sana” e inteligente. Por ende, es menester que analices qué consumos diarios no aportan valor alguno a tu crecimiento y desarrollo personal. Ya que, no todos los consumos que en ocasiones parecen “necesarios”  son realmente significativos a nivel de inversión económica.


Así que, si estás tratando de fomentar el hábito del ahorro en este 2019, en Hispanic Factor te presentamos 5 elementos que puedes excluir o disminuir para mejorar tu rendimiento financiero.

5 gastos que puedes eliminar de tu vida para salvar tus finanzas



Comida rápida: aunque no lo creas estos antojos pueden ser una salida de dinero fácil. Si bien es cierto que nos sacan de apuros, comer fuera de casa de manera constante puede desequilibrar la balanza de ingresos y egresos en tu plan financiero.


Además, la comida chatarra puede afectar tu salud y la de tu familia en un futuro cercano, por problemas como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otras enfermedades relacionadas al consumo excesivo de azúcar, carbohidratos y  frituras.

Compras por internet. Las transacciones vía online pueden llegar a ser compulsivas. Ofertas y muchas otras técnicas de mercadeo son aplicadas frecuentemente en tus dispositivos electrónicos, para incitar las adquisiciones innecesarias de objetos, artefactos y vestimentas. Antes de darle clic al boton “comprar”, pregúntate por qué te urge tener lo que deseas.

Gimnasio o centros de actividades físicas pagos. Año nuevo, inscripción nueva en los gimnasios. Muchos hombres y mujeres desean ejercitarse a principios de año, pero, a pesar de la importancia de realizar actividades físicas por lo menos unos 45 minutos diarios, inscribirte en un centro privado no es un requisito; sobre todo si en tu localidad existen espacios abiertos donde puedas caminar, trotar o ejecutar algún otro ejercicio de tu preferencia. No obstante, si el gimnasio constituye un lugar especial de tu vida diaria,  aprovecha al máximo tu membresía.

Vicios como el cigarrillo, el alcohol o los juegos de apuestas. Las adicciones pueden ser la cuerda floja de tus finanzas personales. Dejar estos vicios no sólo mejorará tu estado de salud física y mental, también te economizará grandes cantidades de dinero, que puedes invertir en actividades familiares.

Artículos tecnológicos. Renovar constantemente tu móvil u otros aparatos digitales no es imprescindible. Si tus dispositivos funcionan perfectamente, no te dejes llevar por las innovaciones que constantemente se hacen en este rubro. Comprar para estar a la moda puede sacarte unos cuantos ceros de tu presupuesto.

Al tener en cuenta estos 5 consejos podrás consolidar un plan de ahorro óptimo. No hagas compras innecesarias y ten presente tus metas financieras a la hora de gastar tu capital. ¡Salva tus finanzas con Hispanic Factor!

Para mayor información, visita nuestras redes sociales:

Cómo manejar tus finanzas personales
Todo plan de ahorro será un aporte excelente para tus finanzas personales.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos