6 claves para que no pierdas tu dinero invirtiendo

HispanicfactorAsesoría Financiera6 claves para que no pierdas tu dinero invirtiendo

En los negocios, saber dónde, cómo y cuándo invertir es una de las claves más importantes al momento de tomar una decisión.

En el mundo de la economía existe una amplia gama de posibilidades para las ganancias (y pérdidas), sobre todo cuando hablamos de inversiones. La calma, la paciencia y el conocimiento son las tres mejores herramientas en este tipo de situaciones, y es por ello que en esta nueva entrada de Hispanic Factor queremos ilustrarte un poco más sobre lo que necesitas tener en mente al momento de hacer una inversión, sea grande o pequeña.

Invierte tu dinero con estas claves básicas

Ahorrar se ha convertido en un concepto altamente importante y una acción imprescindible para todo individuo de la sociedad moderna. Sin embargo, muchas personas se plantean el objetivo de tener una segunda fuente de ingresos. Invertir puede representar algo positivo o negativo en las finanzas del que lo hace, por lo que hay que establecer ciertas normas que funcionen como guía y así evitar perder dinero irresponsablemente.

 

El sector económico está conformado por una infinidad de oportunidades cuando se habla de hacer una inversión, y entre ellas pueden haber productos con un nivel de riesgo muy bajo, que probablemente tenga beneficios de ese mismo nivel, y otros productos con un nivel de riesgo muy alto. Estos últimos ofrecen ventajas potencialmente mucho mayores, siempre y cuando las sepas hacer. Es por ello que, si decides destinar parte de tus ahorros a una inversión, te daremos las 6 claves más importantes para hacerlo. ¡Te aseguramos que tendrás resultados efectivos!

1. Define el origen y destino de tu dinero

La primera clave y una de las más importantes es saber distinguir entre el dinero con el que dispones diariamente y el que tienes ahorrado para invertir. Lo ideal es que realizar dicha inversión no interfiera con el resto de tus responsabilidades. De esta forma, aseguras el dinero que necesitas para mantenerte a ti a tu familia sin llegar a problemas económicos graves. Otra buena recomendación es que tengas ese dinero apartado en otra cuenta bancaria. Así no te sentirás tentado a usar más dinero del que puedes.

2. Estudia el mercado y el nivel de riesgo

Es necesario que estudies y aprecies todas las opciones que tienes al momento de escoger dónde vas a invertir tus ahorros. Algunas alternativas son más arriesgadas que otras, como podrías decidirte por algunas que son más convenientes o seguras. Todo dependerá primordialmente de tus gustos e intereses, de tus capacidades monetarias y tus conocimientos en finanzas. Lo que sí es cierto es que mientras menor sea el riesgo, menor será la recompensa.

3. Busca organizaciones con buena reputación

Dedicar tiempo a estudiar, investigar y comparar entre distintas plataformas de inversión antes de comenzar a invertir es una excelente forma de evitar contratiempos futuros. Hay que tener en cuenta que invertir siempre será un riesgo, pero lo mejor que puedes hacer es asociarte con empresas responsables y de buena reputación. Así tendrás seguridad de que si la inversión fue efectiva, tendrás tu dinero sin ningún problema.

4. No te dejes llevar por las emociones

Los sentimientos jamás deben llevarte a tomar decisiones muy importantes, especialmente relacionadas con operaciones mercantiles. Generalmente las elecciones impulsivas resultan en inconvenientes difíciles de resolver a largo plazo, por lo que es necesario que controles tus impulsos a la hora de invertir. Y si estás ganando mucho dinero, debes saber cuándo retirarte.

5. Diversifica tu dinero

Si diversificas, tienes mayores posibilidades de no perder todo el dinero que invertiste, ya que si un operación no tuvo el efecto que esperabas, aún puedes recuperarte con el resto que utilizaste para realizar las demás inversiones. Lógicamente, si el resultado es positivo tendrás un poco menos de lo que esperabas, pero es mejor a tener un poco de ganancia a perderlo todo si inviertes en una sola acción.

6. Si no sabes cómo hacerlo, asesórate

También es una buena opción buscar y apoyar en consejeros expertos en la materia. Si eres nuevo en el campo de las acciones, lo mejor es que busques a una persona profesional. Te dará los consejos que necesitas y correrás menos riesgos de perder tu dinero.

Perder dinero en una inversión puede ser muy fácil si no lo haces de manera correcta. Sigue estoy consejos para evitarlo.

Si quieres más consejos u opiniones más específicas sobre cómo hacer inversiones inteligentemente, Hispanic Factor es una organización dispuesta a ofrecerte la información que necesitas. Si deseas aprender más sobre el mundo de la economía y sobre todo lo que se relaciona a tu historial crediticio y cómo mantenerlo positivo, sigue leyendo el blog y las redes sociales. También puedes comunicarte a través del número telefónico. Contáctalos, Hispanic Factor está a tu servicio.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos