Asesoría Financiera

Empresa compartida: cómo preservar una buena sociedad

Comparte tus responsabilidades con alguien que tenga tus mismos ideales para construir una empresa.

Ser dueño de una empresa es un proceso de crecimiento. Podrías ser completamente capaz de iniciarla solo, pero ¿qué pasa si deseas expandirla? En Hispanic Factor sabemos que llevar un proyecto al éxito no es tarea fácil, y que escoger a una persona de confianza a la cual delegar algunas actividades que requieran de atención especial y que tomen decisiones prácticas y efectivas, no es cualquier cosa.

 

No permitas que tu sistema se descontrole por pensar que debes hacerlo todo solo. Es posible encontrar a una o varias personas con disposición, capacidad, talento y que sean objetivas al tomar decisiones en conjunto. En esta entrada te explicamos cuáles son los puntos principales para escoger uno o más socios, hacer un buen trabajo juntos y en menor tiempo, y conservar la amistad.

 

El manejo del capital

Enfócate en compartir los gastos de la empresa de forma correspondiente y no involucres tu capital personal. Cuando inviertes tu propio dinero, estás dando parte de tu proyecto y tus ganancias. Ya sea información, recursos o propiedades las que estén en juego, si te pertenece, debes hacer lo posible por no involucrar ninguno de esos bienes en tus pagos para las deudas del negocio.

 

Si lo que necesitas es una persona que financie tu idea para poner en práctica tus habilidades empresariales o, al contrario, buscas ideas interesantes en las cuales invertir, deberías considerar crear contratos independientes y bastante precisos sobre las responsabilidades, gastos y ganancias que deben compartir en tu sociedad.

 

Acuerdos y límites

Una forma de evitar los problemas que, en ocasiones, se presentan al asumir las obligaciones de uno y las libertades de otro, es llegar a acuerdos claros y concisos entre todas las partes, y lo ideal es que se realicen en presencia de abogados. Esto aplica especialmente al momento de una disolución; y es que la idea de organizar las tareas y todo lo que implique la participación en el proyecto de manera legal antes de comenzar, es justamente que todo termine de manera positiva.

 

Recuerda que aun teniendo socios, todo negocio necesita un jefe. Puedes delegar trabajos importantes, pero si eres la persona más capacitada en tu trabajo, o tienes talento para liderar a tu equipo de trabajo, o eres el dueño y todas las decisiones deben pasar por ti, el porcentaje de tus obligaciones debe ser mayor que el de los demás.

 

Compromiso y valores

Busca personas que compartan tu visión y que tengan el mismo entusiasmo por el proyecto que quieres emprender. Una vez que se hayan aclarado las tareas y poderes de cada uno y conozcas sus cualidades, el siguiente paso es trabajar en mejorar la relación para enfrentar las crisis que se presenten sin pasar a problemas mayores.

 

Conversar sobre las expectativas de la vida y de lo que quieren lograr juntos en la empresa es la mejor manera de comenzar a conocerse y explorar los aspectos donde pueden complementarse, y así delimitar las responsabilidades de acuerdo a las facultades de cada quien.

Cuando trabajas con un socio, debes aprender a preservar tanto el negocio como la amistad.

Así como una amistad o un matrimonio, la comunicación entre la sociedad de una empresa es esencial para mantener una gestión óptima en el trabajo. Aprende más sobre el manejo de empresas, sobre darle inicio a un proyecto propio, manejo de crédito y sobre emigración a Estados Unidos aquí, en Hispanic Factor. Entra a nuestras redes sociales y comunícate con nosotros para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¿Cómo saber si tu idea es innovadora?

Una buena idea no ocurre de un día para otro, ¡pon a tu mente a trabajar!

Cuando comienzas con un negocio, es completamente natural estar lleno de incertidumbres. Técnicamente, desarrollar una idea que consideres innovadora es crear algo original, pero que puede interpretarse de dos maneras: hacer algo completamente nuevo, o darle un nuevo uso o aplicación a un producto ya existente. Si tienes dudas con respecto a que tu proyecto destaque o no, infórmate con Hispanic Factor sobre los aspectos que debes tomar en cuenta para ello.

 

Encontrar una nueva utilidad a un diseño, tomar materiales diferentes para crear el producto o usar un proceso distinto para desarrollarlo, forman parte de las características de innovar. El único detalle de esto, y pasa en todos los negocios, es que cause impacto en el mercado, permitiendo el crecimiento y la permanencia de la empresa en el mundo económico.

 

Ahora te mostraremos distintas preguntas que, al analizar sus respuestas objetivamente con respecto a tu proyecto, pueden indicarte si tu empresa tiene las cualidades necesarias para lograr el éxito que deseas.

 

¿Eres original?

Puede que no sea un producto de tu invención, pero el hecho de darle un giro a su utilidad, podría reestructurar toda una industria. Generalmente, cuando se te ocurre una idea, es porque identificaste una falla o carencia en el negocio, o porque piensas que esa concepción puede resultar ventajosa para muchísimas personas. Sea cual sea el origen, analiza qué es lo que te parece diferente y novedosa de ella y especialízate en el tema para que profundices aún más en cubrir las necesidades de tus clientes y puedas impulsarla.

 

¿Eres el mejor en lo que haces?

Es imposible no tener competidores en el mercado. Así como tú, otras personas comparten tu perspectiva y podrían desarrollar ideas similares a la tuya. Estudia los puntos positivos y negativos de las empresas que compiten contra ti, y analiza las bondades de tu producto y si ofrece mejor calidad al cliente que los demás vendedores. Si es así, es muy posible que tengas una idea fresca y con éxito garantizado.

 

¿Qué hay de tu producto?

Uno de los factores más importantes que debes tener en consideración es que el producto realmente contribuya a solucionar los problemas de los clientes. Además, si estás en la capacidad de ofrecer un servicio de excelente calidad con un precio justo o un poco inferior comparado al de tu competencia para tus compradores, y sin que represente pérdidas para tu empresa, puedes estar seguro de que tu proyecto tendrá una alta rentabilidad y te permitirá llegar muy lejos.

 

¿Sabes manejar a tu audiencia?

Una vez que tengas definido a qué tipo de público quieres llegar con tu producto y si es posible o no debido a la competencia, debes asegurarte de que realmente cubras las necesidades de tus clientes. Asimismo, debes garantizar que la información del producto llegue de manera rápida, completa, transparente y cómoda; al igual que el material elaborado. Mientras ofrezcas disponibilidad de adquirir los resultados de tu trabajo, más consumidores vendrán a ti y tendrás más posibilidades de expandir tu audiencia.

Si eres persistente con tus ideas, cada vez estarás más cerca de lograr tu meta.

Si deseas abrir un negocio propio, expandir tu mercado, aprender sobre créditos y sobre el proceso de emigración a Estados Unidos, te invitamos a que continúes en Hispanic Factor y nos sigas en tus redes sociales de preferencia. Contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

5 realidades que enfrentarás antes de emprender tu negocio

Escucha opiniones de personas con más experiencia, pero no dejes tu instinto de lado.

Comenzar en el mundo del trabajo independiente requiere de esfuerzo, dedicación, perseverancia y aprendizaje constante; además de tener una idea que se considere realmente valiosa y con un futuro prometedor. ¿Crees saber todo lo que necesitas para iniciar una aventura como emprendedor? Continúa leyendo en esta entrada de Hispanic Factor para saberlo.

 

Existen diversos conceptos un tanto errados sobre lo que significa trabajar de manera independiente o freelancer. Por ejemplo, se piensa que con una idea original, al poco tiempo tendrás mucho dinero, franquicias y a muchos trabajando para ti. Puede que sea el caso de algunos, pero nunca ocurre en poco tiempo ni es un logro que dependa únicamente de ti.

 

Ser independiente a nivel profesional exige compromiso y sabiduría, especialmente en los momentos en que se necesitan hacer sacrificios que puedan dar o no buenos resultados. Si tienes la disposición y la voluntad para comenzar este camino, aquí te traemos 5 verdades que debes afrontar antes de comenzar con tu negocio que te ayudarán a prepararte para que nada te tome por sorpresa.

 

Extiende tus conocimientos

De nada sirve tener una idea realmente innovadora sin una buena información sobre la misma. Una vez que determines de qué se tratará tu negocio, busca información consultando a expertos y asistiendo a conferencias y exposiciones. Acércate a los gremios y asesórate sobre los pasos que debes tomar para impulsarte de la manera correcta. También puedes participar en distintas actividades donde impartan material actualizado.

 

Planifica tu financiamiento

Es imperativo realizar un análisis de la inversión que debes hacer para darle inicio a tu negocio. Investiga sobre los costos de las herramientas que necesitas como la materia prima, la estructura de gastos en cuanto a alquileres, servicio público, y el mantenimiento de tu personal. Son datos sencillos de averiguar y útiles para desarrollar una cifra aproximada y así definir la rentabilidad del proyecto.

 

Existen dos puntos importantes en el plan de financiamiento que hay que establecer: debes crear una buena red de contactos y presentar tu idea de una manera atractiva a inversionistas y socios que estén interesados en participar y deseen invertir, en el caso de no tener suficiente capital y no puedas comenzar por tu cuenta.

 

Estudia a tu competencia

Visita empresas que sean exitosas, con ideas similares a la tuya. Aprende de los aspectos positivos y empléalos en tu proyecto. En cuanto a sus aspectos negativos, trabaja en buscar soluciones, en eliminar las fallas, y así poder ofrecer el mejor producto del mercado y superar a la competencia.

 

Aprende a escuchar

Sigue siempre tu instinto, pero no permitas que el exceso de confianza te limite a solo escuchar tus propias ideas. Aclara tus dudas con personas exitosas en el ámbito en el cual piensas desarrollarte y acepta sugerencias de manera objetiva. Sé receptivo a nuevas opciones.

 

No eres tu propio jefe… por ahora

En ocasiones, como trabajador independiente podrías tener la ilusión de que no dependerás de nadie y que puedes lograrlo solo; pero la realidad es que para hacer crecer tu empresa, necesitas personas que te ayuden a hacer tu trabajo. Debes aprender a delegar tus obligaciones y aceptar el hecho de que tu proyecto requiere de la participación de un equipo de trabajo competente.

No dejes que el fracaso de una idea te quite la energía para seguir intentándolo.

Para aprender más sobre cómo iniciar tu propio proyecto libre de contratiempos, sobre cómo obtener créditos y las ventajas de emigrar a Estados Unidos, continúa en nuestro blog Hispanic Factor. Síguenos en tus redes sociales preferidas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Consejos para minimizar los riesgos en tu proyecto

No tienes que buscar una solución solo. Conversa con tus empleados sobre soluciones prácticas.

Si tienes pensado emprender tu negocio, debes estar al tanto de que en cualquier tipo de proyecto hay que tomar decisiones arriesgadas. Con los instrumentos indicados y una buena planificación y organización de tus ideas, puedes llegar a elegir correctamente y ver tu empresa crecer. En este blog, Hispanic Factor tiene una propuesta general para guiarte a reducir el margen de error en tu empresa.

 

Mientras sepas hacer tu trabajo y lo hagas con determinación, no necesitas temer a los riesgos que puedas correr. A continuación, te mostraremos una serie de acciones esenciales para proyectar tus ideas de manera inteligente y para administrar tu tiempo sabiamente.

 

Enfócate, planifica y actúa

El paso más importante para iniciarte en el mundo de los negocios es aprender a mantener tu enfoque y tu motivación. Y la mejor forma de innovar o desarrollar ideas concretas es informándote sobre todo lo que se relaciona con tu empresa. Investiga arduamente y consulta a personas experimentadas para aclarar tus dudas. Luego de que tengas todo el material que necesitas para comenzar, regístralo de manera organizada y actualízate sobre todas las herramientas que puedes utilizar para ello. Mientras más ordenado seas con tus objetivos diarios, más rápido alcanzarás la meta y sin mayores obstáculos.

 

Piensa con objetividad

Las decisiones tomadas bajo un estado emocional tienden a ser más impulsivas, y no siempre son las correctas o más prácticas. Piensa con claridad tratando de mantener el miedo, la alegría y el estrés al margen; así no tomarás medidas desesperadas en el asunto. La incertidumbre nos hace sentir temor a lo que vendrá, y si no estás bien documentado puedes cometer un error. Por otra parte, el exceso de confianza también puede llevarte a no visualizar el panorama completamente y tomar riesgos de manera descuidada.

Crea planes de contingencia y programas de entrenamiento

No tienes por qué asumir riesgos innecesarios. Debes tener presente que en cualquier negocio pueden presentarse imprevistos que estén fuera de tu control. La mejor empresa es aquella con el mejor backup plan. A medida que vas desarrollando la estructura de tu empresa, crea pequeños planes de contingencia para cada departamento en caso de alguna emergencia, y capacita a tus trabajadores para que ejecuten su labor de la manera más eficiente. En el caso definitivo de necesitar un plan de emergencia, entrena a tus empleados para un desempeño rápido y positivo. Recuerda, no dejes nada a la suerte.

 

No tengas miedo a fallar

No pierdas el rumbo por pensar que puedes fracasar o porque hayas fallado alguna vez al tomar una decisión de la que tenías un buen presentimiento. Es completamente normal que esto ocurra. Se presentarán muchas oportunidades en las que habrá que reconocer y aceptar los riesgos, y que nuestras decisiones no siempre resultan como uno lo espera. Aprovecha esos momentos cruciales y aprende de tus errores para no repetirlos en el futuro.

Enfócate en los objetivos que quieres lograr y no caigas en distracciones.

Si quieres crear tu propia empresa, aprender sobre cómo obtener un crédito, sobre la emigración a Estados Unidos o simplemente conocer un poco más sobre el mundo de los negocios, Hispanic Factor es el blog que necesitas. Síguenos en nuestras redes sociales, ¡te esperamos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Autogestión en una empresa: Las ventajas de una gestión independiente

Generalmente, las compañías deben ir siempre tras el mejoramiento y la innovación, más aún si se trata de mantener un negocio en un país como Estados Unidos. Al tratarse de un mercado tan competitivo como el americano, es necesario mantenerse en constante acción en los negocios y cada detalle que pueda mejorar a la empresa debe aprovecharse. En este caso hablaré de una forma de mejorar el ámbito organizacional de una empresa, a través de la autogestión.

La autogestión es un método sistemático de organización social y económico que se caracteriza por la autonomía de las personas encargadas de la labor en cuestión. Al tratarse de un proceso independiente, dichas personas cuentan con la posibilidad de tomar decisiones importantes como parte de la empresa.

Una empresa que funciona bajo un sistema de autogestión le permite a la misma un aumento considerable en su propia gestión de trabajo. Esto se traduce en un espacio en el que los trabajadores toman parte en las decisiones generales, creando así un ambiente ideal para promover ideas nuevas o distintos enfoques para cada proyecto.

Entre los beneficios de la autogestión, destacan los siguientes:

  • Rendimiento individual: Al haber más espacio para el desarrollo laboral, el trabajador tendrá la capacidad de desarrollar y optimizar su manera de trabajar, aumentando así el rendimiento en la empresa.

 

  • Autonomía: Un trabajador que es capaz de funcionar de manera casi completamente individual, puede resolver situaciones e inconvenientes sin la ayuda ni las órdenes de jerarquías superiores. Una empresa que capacita a su personal para actuar de manera autónoma, ya está un paso delante de las demás.

 

  • Personal comprometido: Cuando les das más responsabilidades a tus empleados, estos a su vez desarrollan un nivel de compromiso superior al de un trabajador promedio. Este compromiso individual hace que cada uno sea más consciente del efecto que puede tener en la empresa, ya sea positivo o negativo.

Debes tener en cuenta que, para implementar un método de gestión como este, tienes que capacitar a tu equipo de trabajo primero. Trabajar en función del mejoramiento de los procesos de tu empresa tiene que ser tu primer objetivo para lograr el éxito que deseas. Tu segundo objetivo debería ser contactar con un profesional que pueda asesorarte en tus finanzas, y esos profesionales los encontrarás en Hispanic Factor. Con este equipo de asesores, tu compañía tendrá justo lo que le faltaba: ¡un último empujón hacia el éxito!

Implementar modelos de trabajo basados en la autogestión mejorará la calidad de tus productos y el rendimiento general de tu empresa.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

El Doctor Crédito: Pate II

Creo que jamás olvidaré la pregunta que me planteó el doctor ese día, y todavía hoy la uso cuando doy mis conferencias. Irónicamente, al hacerla en medio de mis discursos, veo en las miradas de mis interlocutores la misma duda que yo expresé ese día.

“¿Quieres curar esta empresa de la enfermedad que padece?”. En ese momento recuerdo haber negado que mi empresa era un ser vivo, pero sí que lo era, y sigue siéndolo.

Ese primer encuentro con el Doctor Crédito fue un punto de inflexión en mi vida como empresario. Los primeros cambios que pude percibir fueron los números: pasaban de rojo a verde casi inmediatamente y las deudas, una a una, se esfumaban. Todavía no terminaba de comprender cómo el doctor lo había hecho. El mismo me había dicho específicamente que él se encargaría de todo y que, al terminar, se sentaría a hablar conmigo acerca del método correcto a seguir a partir de ese momento.

Mientras todo acontecía frente a mis ojos, no pude evitar cuestionar mis métodos gerenciales – quizá fui yo el causante de todo esto – pensé mientras revisaba viejas cuentas y balances financieros.

El proceso fue más corto de lo que pensé, mientras denegaba llamadas de antiguos socios buscando “asociarse” nuevamente, recibí una llamada del doctor.

– Muy buenas tardes, mi trabajo con su empresa está listo, su empresa se encuentra curada extraoficialmente hablando, solo falta un detalle.

– Hola doctor ¿a qué detalle se refiere? Si se refiere al pago ya este fue efectuado hace unos días ya, de no ser así, yo mismo me encargaré del mismo.

– Nuevamente, no, no se trata del dinero. Es usted, ¿podemos hablar en persona? Elija usted el sitio, para su comodidad.

Le mencioné un local cerca de la avenida Collins, un café relativamente nuevo y él accedió. Luego de salir de la oficina me dirigí directamente al lugar en cuestión. Aparqué mi automóvil cerca y al bajarme del auto, pude ver al doctor llegar al sitio caminando, cosa que encontré curiosa.

Al llegar, saludé al doctor y luego de ordenar café los dos, me dediqué a observar el local, bastante juvenil y medianamente lleno. Daba un aire de los 80 pero con un toque actual. El dueño del sitio había colocado un clásico de Frank Sinatra que reconocí casi inmediatamente.

These little town blues, are melting away.

I’m gonna make a brand new start of it,

In old New York, and…

 

– Debo decir, para tener tan mala suerte en las finanzas, su gusto musical no está nada mal, señor– dijo el doctor, también disfrutando la música y sorbiendo el café.

– Es por herencia, supongo, mi padre solía escucharlo a diario –respondí pensativo– Doctor… ¿usted llegó hasta aquí a pie?

– Me gusta respirar un poco de aire fresco ¿a usted no? ¿Acaso no fue así como obtuvo mi número? –respondió lacónicamente– pero no vinimos a hablar de automóviles ni del clima en Miami.

– Ciertamente, usted quería hablar de mí y mi forma de hacer negocios –dije toscamente.

Ya ambos habíamos terminado nuestros respectivos cafés. Mi respuesta había terminado al mismo tiempo que la canción, dejando un silencio incómodo de por medio. El doctor solo se rió ante mi respuesta, y lo que dijo después nunca lo podré borrar de mi memoria.

– Usted tiene solo un problema, señor – dijo serenamente– Y no está en cómo trata a los demás ni en cómo maneja sus negocios. Su problema reside en su orgullo, un orgullo que se refleja en sus finanzas y en sus relaciones empresariales. No está mal sentirse bien por un trabajo bien hecho, pero luego de labrar éxito es que uno más debe trabajar en seguir mejorando.

– Entonces ¿mi problema es por orgullo? – dije, sin poder dar crédito a mis oídos.

– No se sorprenda, señor. Le puedo asegurar que no es el primero, y no será el último. –aclaró el doctor– El orgullo nos llena de confianza y nos hace sentir imbatibles, pero también nos adormece, nos vuelve ciegos. Creemos que no es necesario esforzarse más y, ¿para qué? Ya estamos en la cima, o eso nos decimos a nosotros mismos.

Guardé silencio. En ese instante caí en cuenta de la cruda verdad, me volví descuidado y confiado por el éxito que había conseguido hasta ese entonces. Me sentía cómodo. ¿Cuántas personas quisieron decirme eso antes? ¿Cuántos empleados renunciaron al darse cuenta? Estaba cegado por el éxito y olvidé por completo a mi empresa.

– Usted ya está curado, señor –dijo el doctor, levantándose de su asiento– Mi trabajo aquí ha terminado, fue un placer trabajar con usted. Espero verlo en la cima.

Pasaron meses y no volví a saber del Doctor Crédito. Extrañamente, al preguntarle a mis trabajadores, me miraban como si no supieran de quién hablaba y se iban pensando que había dicho alguna especie de chiste. Mis finanzas estaban en su mejor momento, incluso mejor que antes.

Solo puedo decir una cosa: real o no real, el Doctor Crédito realmente fue el mejor apoyo financiero que pude conseguir.

No dudes en contactar al doctor Crédito cuando necesites de apoyo económico para levantar tu negocio.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

Cómo crear un plan de negocios acorde a tu marca

Es normal que muchos emprendedores encuentren complicado el proceso de construir una empresa desde cero. Hay incluso quienes no pasan siquiera del desarrollo de su plan de negocios y ya empiezan a sentirse inseguros y a desconfiar de sus ideas. Es cierto que los planes dependen mucho del tipo de negocio, pero también de cuál es tu idea y cómo piensas desarrollarla.

Es necesario hacer énfasis en la importancia de saber diferenciar cada tipo de negocio. Puede parecer obvio, pero si tu objetivo es destacarte sobre otras marcas, debes tener muy clara tu identidad como compañía. De no hacerlo, tu plan de negocios jamás podrá ajustarse a lo que verdaderamente quieres lograr. Si necesitas ayuda, estos son los 5 aspectos que debes considerar para establecer tu plan de negocios:

Ideología

 

Se puede decir que la estructura ideológica es el núcleo de la empresa. La orientación y rumbo del negocio se puede ver aquí, de principio a fin. La mayoría de las compañías usan la información de esta estructura como tarjeta de presentación.

Esta estructura contiene todo lo que concierne a la “personalidad” de la empresa. Aquí se debe establecer la identidad, misión, visión y valores de la compañía, así como una idea general de la dirección que la misma tendrá.

Entorno

 

El entorno es básicamente un sumario de las limitaciones, fortalezas y debilidades de la compañía. Dentro de este aspecto entran también el destinatario de tu producto o servicio, las tendencias del mercado y los clientes potenciales en los que la empresa se centrará.

Es importante conocer cómo se comporta el sector en el cual te quieres posicionar porque ello te permitirá definir el enfoque de tu marca y cómo adaptarlo con el paso del tiempo. Establecer un sondeo de tu entorno es la mejor manera de planear las acciones que harás a continuación.

Mecánica

 

Este proceso se enfoca en cómo vendes tus productos y los procesos que sigues para lograr que el mismo llegue al cliente. Aquí se incluyen también las estrategias de mercadotecnia, de distribución y la publicidad, los cuales son aspectos fundamentales a la hora de vender.

La parte mecánica de un plan de negocios se centra en identificar los objetivos de la compañía, los métodos para llevarlos a cabo y el intérvalo de tiempo que debe transcurrir para realizar uno de los resultados obtenidos. Los objetivos que te propongas deben ser a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que las estrategias no son rígidas, por el contrario, pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades de tu compañía o del mercado.

Análisis financiero

 

¿Qué es un negocio sin un estudio financiero? Un absoluto fracaso. Analizar cómo se administrarán tus fondos es un punto clave. Con este aspecto, podrás reflejar toda idea o proyecto en cálculos y proyecciones de posibles escenarios a futuro. Aquí también puede saberse de cuánto será la ganancia y el margen comparativo respecto a los costos.

Aunque a primera vista parece ser la parte más difícil, a la hora de desarrollar un plan de negocios, las finanzas son la manera de poner en contexto todo lo que tienes pensado y determinar si es posible lograrlo. Los resultados de un estudio de finanzas asegurarán los logros de tu empresa.

Recursos humanos

 

Una empresa sin una definición clara de los recursos humanos simplemente no tiene futuro. Los recursos humanos se encargan de definir cada puesto de trabajo y maneja todo lo que concierne al empleado como individuo. No puedes dejar ese punto de lado.

Si eres el dueño de una compañía, no quieras intentar hacerte responsable del departamento de recursos humanos, contrata a gente capacitada y permite que el departamento se encargue de este proceso.

Como puedes ver, cada aspecto mencionado anteriormente forma parte crucial del desarrollo de un plan de negocios. Ten en cuenta que, como empresa, no puedes dejar ni un solo punto sin cubrir porque esto podría convertirse en un impacto directo en tu compañía. Hispanic Factor posee un equipo de profesionales que pueden ayudarte en el establecimiento de tu compañía. Desde préstamos hasta asesoría financiera. ¡Con ellos tendrás todo lo que necesitas para comenzar! Así que no dudes en contactarlos.

No olvides que tu negocio sólo funcionará correctamente si se establecen lineamientos acordes a lo que representa tu marca.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 313-3901

 

¿Cómo establecer una alianza de negocios provechosa?

Todo negocio crece y prospera por el trabajo de quienes lo conforman, más aún si se trata de compañías pequeñas en las que el esfuerzo de cada miembro se transforma en ganancias. Establecer alianzas estratégicas quizá parezca una alternativa no tan necesaria, pero a la hora de acelerar negocios y crear vínculos empresariales, tener aliados se torna en una herramienta fundamental. Si tienes la disposición y realmente deseas crear alianzas, solo queda preguntarse: “¿cómo establecer una alianza de provecho para mi negocio?”

Para una empresa de imprenta, por ejemplo, es esencial aliarse con negocios que puedan proveer el material necesario para realizar su trabajo. ¿Qué gana el proveedor con esta alianza? Material impreso, popularidad y una entrada de ingresos. Al ganar ambas partes, se crea un ciclo de ganancia mutua.

Es importante recordar que, si bien tu objetivo es obtener beneficios de esta alianza, no debes olvidar lo que puedes brindarle a la otra parte. Una alianza exitosa se basa en convenios donde ambos puedan ver un cambio respecto a su posicionamiento en el mercado y lo más importante: la entrada de dinero.

Las organizaciones sin fines de lucro son un claro ejemplo de esto: ellas buscan captar la mayor cantidad de personas dispuestas a apoyar su iniciativa y cada individuo se convierte, a su vez, en un factor de cambio y un pilar más de la organización. El dinero juega un papel distinto en este caso, ya que no es el objetivo de la organización, sino un medio para alcanzar dicho fin.

Otro punto que debes tener en cuenta al establecer alianzas es saber reconocer tus puntos fuertes y tu valor como empresa. Esto te permitirá tener una idea clara de lo que puedes ofrecer a cualquier prospecto interesado en unirse a tu emprendimiento o proyecto. Tu identidad corporativa será el último impulso de lo que representas frente a cualquier posible competidor de tu mercado.

Luego de haber establecido una alianza exitosa, no solo se obtendrán ganancias finalizada la misma, sino que además quedará la experiencia y una oportunidad de negocios para futuras oportunidades. Hispanic Factor posee las herramientas y capacidad de asesorar a tu compañía en el ámbito económico. ¿Por qué no aliarte con ellos? Obtendrás beneficios que no conseguirás en ninguna otra parte, ¡ellos son los mejores aliados para tu compañía!

Crea alianzas de negocios en las cuales ambas partes puedan salir beneficiadas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

.

 

¡Emprende exitosamente en los Estados Unidos!

Para todo emprendedor, los primeros pasos no solo son los más importantes, sino también los más difíciles. Todo comienza con una idea, un objetivo y la voluntad de llevar a cabo ese proyecto que tienes bajo la manga. ¿Cómo llevar este emprendimiento a la realidad? En los Estados Unidos, la oportunidad para lograrlo está ahí, ¡solo tienes que ir tras ella!

Actualmente el mercado está lleno de emprendedores que, guiados por una idea innovadora y con sus ojos puestos en el éxito, lograron ganarse su puesto entre los grandes. Observa el caso de Jesús Ricardo Tapia, un emprendedor peruano que decidió abrir su propio negocio de licores en EE. UU., produciendo así un bourbon artesanal llamado J.R Revelry.

Es importante destacar que, en el caso de Jesús Tapia, él no contó con la ayuda del banco para sacar adelante su negocio. Sin embargo, logró ganarse su lugar en el mercado. ¿Cómo lo logró? Simple, él vio la oportunidad y decidió ponerse a trabajar en función a ello. Si necesitas ayuda para comenzar tu emprendimiento, aquí tienes unos lineamientos a seguir.

Identifica tu mercado

Realiza un sondeo entre tus clientes basado en el producto que vas a desarrollar, entiende cuál es su problema y trabaja en función a ello a través de tu proyecto. Esta es la forma más segura y efectiva de empezar a emprender, no cuesta un centavo y permite al público notar el interés de tu parte como emprendedor.

Puedes ver esta parte del proceso como una prueba para saber el impacto que tu artículo podría tener, sin haber tenido que desarrollarlo. Si los frutos de tu trabajo son positivos, tu producto podría tener buenos resultados en el mercado, dándote seguridad para empezar.

Indicadores

Establece instrumentos para medir o cuantificar el alcance de tu producto o servicio una vez sale al mercado. Mantén un control continuo de cómo el mismo está siendo percibido por el público en general con el paso del tiempo, de forma que puedas notar si ha habido cambios positivos o negativos en las ventas.

Para productos digitales, este proceso es más fácil de controlar, ya que se le puede hacer un seguimiento a las compras y comentarios de los consumidores de forma mucho más directa. Los indicadores son la manera más inteligente de saber el impacto que está teniendo tu proyecto allá afuera.

Créditos y préstamos

Este es un recurso que no debes dejar de lado si estás comenzando desde cero. Consigue asesoramiento de profesionales que puedan ayudarte a levantar tu negocio, ya sea un emprendimiento enfocado al desarrollo de tecnologías (aplicaciones o software) o algo más tradicional.

Pedir un préstamo o crédito es la solución inmediata a emprendedores que están familiarizándose con la economía y el modelo de negocios estadounidense. Si necesitas ayuda en ese aspecto, ¡Hispanic Factor puede darte la asistencia financiera que necesitas!

Debes tener en cuenta que emprender desde cero no te dará resultados inmediatos, pero no por eso debes renunciar. No temas al fracaso y atrévete; asumiendo que suceda algo malo o tengas dificultades en materializar tus ideas, no olvides que puedes contar con el apoyo de Hispanic Factor. Con ellos tendrás la asesoría legal y financiera para seguir adelante.

 

Cubre cada aspecto de tus proyectos para que nada se te escape a la hora de vender.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

Consejos que tener en cuenta a la hora de invertir

¿Alguna vez te has encontrado en una encrucijada a la hora de tomar una decisión importante para tu negocio? Por ejemplo, una situación en la que no sabes si es lo correcto invertir tu dinero o ahorrarlo para una futura oportunidad de negocios. Aquí surge la pregunta, ¿cuándo y en qué debería estar invirtiendo en este momento? En el mundo de los negocios, estas pueden parecer preguntas complejas de responder, pero permíteme demostrarte que no es así.

¿Cuándo invertir?

La importancia de ahorrar para poder hacer negocios a futuro es vital para mantener una compañía. Si bien invertir de inmediato luego de haber obtenido alguna entrada extra de dinero parece algo que cualquiera haría, no siempre es aconsejable hacerlo.Ten en cuenta que, como en cualquier negocio, habrá capital involucrado, y el mismo puede aumentar significativamente o acarrear pérdidas considerables. Una mala inversión no es fácil de recuperar, sobre todo si había muchos ceros involucrados.

Para comenzar, una inversión solo puede ser provechosa si ya se tiene un flujo de ingresos que cubra y permita una inversión favorable. Imagina tu negocio como una liga fina: solo puedes estirarla hasta un punto, pero ir más allá de su límite puede suponer el quiebre de la misma. Con esto quiero decir que si te encuentras en una situación desfavorable, quizás sea momento para realizar recortes de gastos y esperar que tu negocio se estabilice.

Debes conocer tu mercado y saber en qué temporadas puedes invertir tu dinero según tu tipo de tu negocio. Por ejemplo, es probable que una compañía de limpieza obtenga mejores números y  mayor cantidad de clientes en temporadas veraniegas; mientras que en el invierno es probable que el negocio sea no sea tan próspero.

¿En qué debería invertir?

Lograste equilibrar tu negocio, ¿qué sigue? Sencillo, ¡es hora de sacarle provecho a tu dinero! Invertir sabiamente en este momento puede ampliar tus ganancias si eliges sabiamente qué producto o servicio le conviene a tu compañía.

Ten en cuenta que todo producto o servicio en el que pienses invertir debe estar ligado, de una forma u otra, a lo que tu compañía ofrece. En los Estados Unidos, la cantidad de negocios y oportunidades a la hora de invertir pueden llegar a confundir a cualquier emprendedor que se esté iniciando en el mundo de los negocios, pero no te preocupes, solo sigue estos consejos:

Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto acorde al producto o servicio en el que piensas invertir. Es importante tener un control de los gastos, esto te ayudará a reconocer a futuro si esta inversión te trae beneficios o pérdidas.

Debes tener en cuenta que a veces puedes toparte con una inversión que parece no ser tan sólida a futuro. Pero si al evaluar los riesgos del negocio logras ver una oportunidad, ¡no dudes en tomarla! Los beneficios valdrán la pena.

Si no estás seguro de que el producto o servicio valga la pena para tu compañía, entonces busca asesoramiento de profesionales que puedan ayudarte. Parte del éxito de una compañía está en reconocer que puedes necesitar un pequeño empujón a la hora de invertir, y más aún si estas comenzando desde cero.

Invertir en los Estados Unidos no es un proceso tan sencillo al principio, pero una vez que tomes las riendas de tu emprendimiento, verás los resultados que deseas. Si necesitas ayuda para darte ese impulso al invertir, ten en cuenta que Hispanic Factor puede darte el apoyo económico que necesitas para empezar tu negocio, ¡contáctalos ya!

Elige solamente los negocios que puedan estar relacionados con lo que ofreces cómo marca.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

 

Síguenos