Asesoría Financiera

Factoring: beneficios para tu pyme y la obtención de crédito

El factoring sirve para adelantar el mecanismo de cobro en tu empresa, sin tener que utilizar herramientas contables complicadas.

La economía en el continente americano se ha destacado en los últimos años por su rápido crecimiento. Si tienes una pyme y quieres verla crecer, es importante que trabajes en tu sector productivo y modernices tus maneras de hacer negocios. El factoring es una de esas herramientas que puedes usar para optimizar tu empresa. ¿Quieres saber más? Mantente actualizado y lee esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Un elemento al que debes dedicar tiempo y estudio para que tu negocio siga creciendo es al capital laboral, ya que esto involucra el costo de inversión para volver a producir, el pago a tus empleados y para seguir desarrollando tu proyecto empresarial. Es por ello que en esta oportunidad, ¡queremos hablarte del factoring y sus beneficios para impulsar tu pyme al éxito!

¿Qué es el factoring y cómo funciona?

El factoring son todas aquellas operaciones entre empresas y entidades financieras en las que se ceden, parcial o totalmente, todo lo que se considere como crédito comercial durante poco tiempo y en forma de factura a los clientes. A cambio de esta cesión crediticia, la entidad bancaria o financiera adelantará esos importes de manera automática a la empresa que emite las facturas, descontando un pequeño porcentaje en intereses y comisiones.

 

Existen básicamente dos tipos de factoring, y que funcionan de acuerdo a los recursos monetarios con los que cuenta la empresa en cuestión:

  • El factoring sin recurso es el tipo de factoring en el que la empresa no tiene ninguna obligación con ningún ente en el caso de que el deudor de la factura no tenga la posibilidad de saldar su deuda. Esto quiere decir que la única institución que se verá perjudicada en esta situación será la empresa contratada para realizar el factoring. Ésta asumirá las pérdidas y trámites pertinentes para recuperar el dinero.
  • Por otro lado, el el factoring con recurso la entidad financiera solo se hará responsable de la gestión y del cobro de las facturas del cliente. En este caso, la pyme sí se tomará cartas en el asunto en las consecuencias que se presenten si el cliente no paga su deuda.

¿Cuáles son los beneficios?

¡Capital al instante!

Utilizar el factoring para administrar el dinero de tu empresa te permitirá tener acceso al capital que necesitas inmediatamente, incluso si vendes tu producto o servicio en cuotas. De esta forma podrás seguir invirtiendo en el crecimiento de tu empresa sin esperar la próxima fecha de cobro.

Deja que alguien más compre tus deudas

Como mencionamos anteriormente, si contratas a una empresa que trabaje en base a factoring sin recurso, ésta podrá comprar tu deuda y hacerse responsable de ella. Así, tu proveedor (o tú mismo, si eres el proveedor) recibirás tu pago rapidamente, siempre y cuando aceptes los términos de condición de intereses y comisiones.

Obtén un crédito más ágil

Operar tus cuentas de esta forma hará que consigas el crédito que requieren de una manera más sencilla y rápida. En la mayoría de los casos, aprobar el crédito de algún ente puede tomar hasta un mes, además de exigir la garantía. Con el uso del factoring, este tedioso proceso se convierte en un trámite más flexible para tu pyme y de acuerdo a tus capacidades de pago.

Ayuda a diversificar

Este proceso no solo te ayuda a ti como empresa única, sino que puede ayudar a toda una ciudad a diversificar sus corrientes de negocio y producción para hacer del futuro de la sociedad algo prometedor. Lógicamente, todo depende de la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y estrategias para hacer negocios de todas las empresas que integran una comunidad.

Con el uso del factoring obtienes crédito instantáneo. La aprobación de los créditos suelen ser menos engorrosas y con contratos más flexibles.

El factoring es una herramienta novedosa y que promete fortalecer la economía mundial gracias a su flexibilidad para obtener un crédito. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el mundo bursátil, sobre controlar tu historial crediticio y los avances tecnológicos que surgen para buscar el éxito económico. Contáctanos si deseas saber más sobre los servicios que ofrece el equipo de Hispanic Factor para tu empresa. ¡Te esperamos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¡Trucos para conocer y superar a tu competencia!

Al analizar a tu competencia, tienes la oportunidad de obtener información sobre sus clientes y servicios para mejorar los errores que puedes estar cometiendo.

Al momento de emprender un negocio es muy seguro que te encuentres con algo molesto y que pueda hacerte cambiar constantemente los planes que tienes para tu producto: la competencia. Lo más probable es que pienses que tu servicio es muy original, pero, ¿realmente es mejor que el de tus rivales? Aprende a estudiar y superar a tu competencia con esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Se cree que caer en comparaciones puede perjudicarte, pero en este caso, analizar a tus competidores y comparar tu servicio con el de ellos en el mercado es la mejor forma de poner en perspectiva tus ideas y darte cuenta de tus virtudes, defectos, fortalezas y debilidades, además de aprovechar las oportunidades de negocio que se te presenten.

Cómo analizar a tu competencia

La clave está en la observación. Debes recordar que no eres el único buscando innovar y mejorar su negocio, querido emprendedor. Así como tú observas a otros, los demás te observan a ti. A continuación te explicaremos qué elementos debes tomar en cuenta para proceder con el estudio de tu competencia.

Investiga quiénes son realmente tus competidores

Esto pareciera elemental, pero muchas empresas cometen errores al momento de identificar a su competencia. Existen dos líneas principales de competidores:

  • El competidor directo, que es aquel que cubre las necesidades de los consumidores con un producto de mejor calidad que el tuyo.
  • Y el competidor indirecto, que ofrece productos sustitutos a la problemática que pretende solventar tu producto o servicio, haciéndolo ver obsoleto e innecesario.

Sé el cliente ésta vez

Visita a tu competencia y observa, pero en calidad de cliente. De esta forma podrás experimentar algunas cosas importantes que hay que tomar en cuenta al momento de compararlas con tu servicio, como la calidad de atención al público, los diferentes precios y promociones de los productos, número de empleados y la personalidad de la empresa.

Averigua todo lo que puedas acerca de lo que venden

Conocer el origen de sus productos y servicios es lo esencial. Investiga sobre cómo lo producen, cuáles son sus proveedores (si es el caso) y cuáles son las características del producto o servicio que ofrecen (pros y contras con respecto al tuyo).

También sobre cómo lo venden

El cómo llegan al cliente también es muy importante, así que averigua sobre sus estrategias de ventas y de marketing. Apóyate en el internet y averigua qué canales de distribución utilizan, cuántos puntos o franquicias tienen, cómo lo comercializan, como son sus campañas publicitarias (tanto online como offline) y su contenido en blog y redes sociales.

Consulta a los clientes

Los clientes son una valiosa fuente de información. Preguntar a los consumidores por qué prefieren a la competencia y qué les gustaría cambiar de ellos, puede darte ideas para resolver o mejorar detalles de tu producto o servicio y hasta sobre cómo innovar. Esto puedes hacerlo a través de encuestas por internet o en persona.

Crea vínculos

Una vez que sepas un poco de tus competidores, lo ideal es que te acerques y te des a conocer. Puedes comenzar inscribiéndote y participando en los eventos organizados por las cámaras empresariales en la industria donde te desenvuelves. La idea es interactuar con los jefes y directores de otras empresas y conocer un poco más sobre sus servicios, nunca sabes cuándo estas relaciones puedan ser útiles para ti.

Crea una buena relación con tus clientes a la vez que lo haces con los de tu competencia y pídeles una opinión sincera para que puedas mejorar tu producto.

Recuerda que la competencia justa es fundamental, ya que motiva a todos a dar lo mejor de sí mismos. Si te gustó esta información, sigue con nosotros en el blog de Hispanic Factor para que aprendas esto y muchas cosas más sobre cómo emprender tu negocio paso a paso, sobre mantener un historial crediticio limpio y sobre el mundo de la economía en general. Si necesitas una asesoría personalizada, contáctanos para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¿Qué es una EIRL y cuáles son sus ventajas en el mercado?

Dale una estructura completa a tu empresa para demostrar profesionalismo y organización ante potenciales compradores.

¿Nunca te has preguntado por qué es necesario formalizar tu emprendimiento? Este protocolo es un paso muy importante para la consolidación de tu empresa en términos legales así como de delegación y administración de poderes. En el universo económico existen distintos tipos de empresas o de sociedades, y una de estas es la EIRL, que significa Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

¿Qué es la EIRL?

En esta nueva entrada, Hispanic Factor desea brindarte información sobre este tipo de formalización de empresa y de sus ventajas a la hora de tomar decisiones legales y de autorizar los diferentes compromisos. Esta modalidad está conformada por una única persona jurídica, que inicia sus actividades netamente comerciales, por medio de un RUT (Registro Único Tributario) o un patrimonio distinto al propio.

 

Es decir, la administración le corresponde al empresario o empresaria de forma individual, y que además puede otorgar poderes a otras personas para que representen a la empresa en los distintos departamentos y autoricen los contratos que sean necesarios para comenzar con las operaciones. La obligación de dicho empresario estará determinada por la cantidad de capital que invierta en su empresa.

¿Cuáles son las ventajas de la EIRL?

Las EIRL tienen como objetivo especial permitir que un emprendedor tenga la oportunidad de formar su propia empresa y verla crecer, pero sin involucrar sus patrimonios personales, sino establecer un capital definido para ello.

  • Se separa el patrimonio de la compañía del patrimonio personal.
  • Puedes ser tu propio jefe sin la necesidad de incluir a otros socios para administrar la empresa.
  • Tributariamente hablando, es más ventajoso formar una EIRL que crearla como una persona natural. En el segundo caso, el costo de los impuesto tiende a ser bastante elevado.
  • El proceso de contabilidad es simplificado, por lo que son menos los mecanismos obligatorios contables.
  • El empresario o dueño de la compañía tiene la potestad de contratar al personal que considere necesario para activar la producción de la empresa.
  • Dependiendo del contrato que se elabore, que se hará frente a un abogado, el dueño tendrá una autoridad total o parcial sobre todas las decisiones que deben ser tomadas y ejecutadas.

Al formalizar tu empresa como EIRL, puedes ser tu propio jefe y designar a través de contratos, los cargos que desempeñarán los demás.

Aprende esto y mucho más sobre términos generales en economía, en el blog y las redes sociales de Hispanic Factor. Comparte este artículo con tus colegas y contáctanos para más información si deseas una asesoría personalizada y más específica sobre el manejo de tu negocio, tu historial crediticio o para aspectos legales para emigrar a Estados Unidos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Consejos para fijar el precio correcto a tu producto

Aquí te mostraremos qué características debes tomar en cuenta para que le coloques el precio correcto a tu producto o servicio.

El proceso de definir el precio o valoración de tu servicio es un proceso complejo que no debe tomarse a la ligera, sobre todo porque existen una serie de variables que el emprendedor debe tener en consideración. Esta relación es acordada principalmente entre la inversión que se haga para producir y la necesidad del consumidor por el servicio. ¿Quieres saber más? Hispanic Factor te invita a que continúes leyendo.

 

Por lo general, el empresario ofrece un precio determinado, que el consumidor responderá de forma positiva, negativa o neutral. Para que esta respuesta sea positiva y tengas cada vez más clientes fijos, te recomendamos seguir estos pasos y así establecer el precio adecuado.

Estudia tu costo y tu margen de ganancia

Dependiendo del tipo de estrategia que siga tu empresa, el precio de tu servicio o producto debe cubrir los gastos en la inversión que debas hacer para manufacturar de nuevo la mercancía. Estos gastos corresponden a la materia prima, insumos, mano de obra, tecnología, alquiler del lugar en donde operen, mantenimiento de equipos, sueldos y todo que se utilice para su elaboración.

 

El resultado que obtengas luego de sustraer el costo de venta al consumidor con el dinero que invertiste por unidad de producto, delimitará el margen de tu ganancia bruta.

Guíate por tu tipo de producto

Este punto es super importante, en especial porque te ayudará a entender cuándo debes hacer descuentos o subir el precio de tu servicio.

  • Si tu producto es de primera necesidad, como alimentos o servicios básicos para la higiene personal, no hay que preocuparse si el precio sube un poco, ya que la demanda no bajaría sus números por ser productos necesarios para el bienestar físico.
  • Si en cambio, trabajas con bienes suntuarios, como accesorios, joyas o carros y subes el precio de tu producto, la demanda desciende significativamente por no ser un servicio esencial para sobrevivir. Por lo que debes analizar bien tu inversión y margen de ganancia.

Piensa en el público al que quieres llegar

Esto se refiere especialmente al estrato socioeconómico al que pertenece la audiencia a la que pretender vender y la frecuencia con la que van a comprar a tu local, o si también vendes por tu página web oficial. También debes tomar en cuenta las veces que han variado los precios y la reacción de los consumidores.

Posiciona tu mercancía

Mantener a tu público contento es fundamental. Por lo tanto, es importante que trabajes en el posicionamiento correcto de tu servicio de acuerdo a las otras necesidades de los clientes. Cuando existen servicios prioritarios o urgentes en torno a tu producto para los consumidores, es posible que la demanda de tu producto disminuya. Puede ayudarte hacer cortas temporadas de descuentos cuando aumente el precio de los alimentos o los días de vacaciones.

Mira lo que hace tu competencia

Fíjate que los precios que definen tus competidores estén por encima o debajo del tuyo y piensa en el porqué. También es crucial que revises diariamente los pros y los contras del precio del producto de tus rivales en el mercado con respecto al tuyo, ya que tiende a cambiar mucho.

Deberás hacer un análisis, dependiendo del tipo de producto y de la estrategia que uses para producirlo y venderlo, antes de fijar el precio.

Cuéntanos si te gustó este artículo y compártelo con personas a las que les pueda interesar. Aprende más con Hispanic Factor sobre el mundo de la economía y sobre todo lo que debes saber para emprender tu propio negocio. Sigue en nuestro blog si deseas saber más y comunícate por las redes sociales o por el número de teléfono si necesitas una asesoría personalizada.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¡Garantiza el éxito financiero de tus hijos!

Dale a tus hijos las herramientas que necesitan para aprender por sí mismos aspectos básicos del mundo de la economía

No es fácil saber qué sucederá con la economía en un futuro, pero sí podemos prepararnos y ayudar a nuestros hijos a pensar de manera objetiva para que sepan enfrentar cualquier situación. Saber manejar las finanzas no es solo cuestión de dinero, y si este tema te parece interesante, Hispanic Factor te ofrece estos consejos para que aprendas con nosotros, y además eduques a los más pequeños de la casa.

 

Es posible que como padre hayas llegado a pensar que el tema de la economía a veces es muy complicado de entender, sobre todo para un niño. Sin embargo, si cambias un poco algunos términos para que el pequeño entienda, y dejas el concepto del dinero en segundo plano, puedes hacer del proceso bastante divertido para él.

 

A continuación, te hablaremos de tres puntos básicos que debes tomar en cuenta al momento de educar a tus hijos. Estamos seguros de que con ellos formarás a pequeños que más adelante serán exitosos en sus finanzas.

Primero, aprende para enseñar

En función de que tus hijos tengan una buena educación financiera, primero debes instruirte lo más posible sobre el tema. En las escuelas no es muy común ver este tipo de programas para niños, sino para la educación avanzada. Por lo tanto, queda de tu parte aprender y enseñarle lo necesario.

 

Dependiendo del grado de lo que quieras enseñarle, puedes empezar por explicarle la importancia de las matemáticas, el valor del dinero, los beneficios de ahorrar para el futuro, a qué cosas darle prioridad, explicarle las ventajas de invertir, cómo funcionan los bancos, y entre muchos otros temas que, con términos sencillos, el pequeño podrá comprenderlos.

Usa analogías y todo lo que te rodea

Para aprender no se necesita estar siempre frente a una calculadora y un cuaderno. Aquí te diremos qué momentos podrías aprovechar para enseñarles y darles ideas sobre cómo funcionan las finanzas.

  • Llévalos de compras al supermercado. Puedes explicarles por qué hay distintas marcas de la misma cosa, qué es la competencia de marcas y qué productos deberías comprar de acuerdo a un presupuesto.
  • Ayúdalos a practicar diariamente las operaciones básicas, como la suma, resta, multiplicación y división. Trata de hacerlo visualmente, como al dividir una pastel de chocolate o la comida para el almuerzo.
  • Enséñales a que cerrar la llave de agua y apagar la luz cuando no se están usando, es una manera de ahorrar y economizar. Probablemente te pregunten: “¿ahorrar qué?”. Aprovecha el momento y explícales cómo funciona el dinero en ese caso.
  • Muéstrales diariamente que deben cuidar su hogar, mantenerlo limpio y tener cuidado con sus objetos. No es enseñarles que lo material es lo más importante, sino a cuidar lo que tienen.
  • Administrar correctamente el tiempo también es una de las claves para tener éxito no solo en las finanzas, sino en la vida. Asignales quehaceres, observa sus métodos y aconséjalos sobre cómo hacer las cosas de manera práctica, rápida y efectiva si crees que es necesario.

Programas y juegos digitales

Actualmente, hay muchísimos programas y juegos en línea y para descargar que pueden ayudarte a enseñar tus hijos sobre el valor del dinero, y además hacer el proceso aún más entretenido. Aprender a ahorrar y a tomar mejores decisiones al momento de darle prioridad a algo específico no tiene por qué ser aburrido.

 

El niño de ahora nació con la oportunidad de conocer el mundo mucho más de cerca y rápido que lo hicieron sus padres. Al jugar con sus dispositivos y usar programas interactivos, el pequeño no se saturará de información, al contrario, aprenderá mientras se divierte. Juegos como Quizz Business Show y juegos de mesa como el Monopolio le enseñarán cómo debe administrarse el dinero y a entender conceptos como banco, compra, venta, alquiler y vales.

Enseña a tus hijos a manejar los números y a desarrollar un carácter objetivo con respecto al valor del dinero.

Dale la oportunidad a tus hijos y a ti mismo de aprender mucho más sobre el mundo de la economía aquí, con Hispanic Factor. También te ofrecemos información sobre cómo manejar tu historial crediticio, tu propio negocio si tienes planeado emprender, y tips en caso de que quieras emigrar a los Estados Unidos. Visita nuestras redes y contáctanos para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Ya tengo mi crédito hipotecario… ¿ahora qué?

Aquí te daremos una serie de recomendaciones para manejar las operaciones necesarias y tener tus pagos al día

Para muchas familias ha resultado muy beneficioso obtener un crédito hipotecario para establecer un hogar cómodo y seguro. Si es tu caso, has sido responsable estando al día con tus pagos y has cancelado tu última cuota, ¿estás al tanto de lo que deberías hacer? Si no lo sabes, tienes que continuar leyendo esta entrada que te trae Hispanic Factor.

 

Hay una gran cantidad de compradores que desconocen que, a pesar de haber cancelado todas sus deudas, el préstamo hipotecario todavía existe. Y en esta ocasión, te mostraremos qué debes hacer para llevar el proceso hasta el último trámite, que es la cancelación o levantamiento registral de la hipoteca.

¿Qué trámites debo hacer luego de la última cuota?

En el momento en que compraste tu casa y obtuviste tu hipoteca, seguro debes recordar que firmaste frente a un notario el registro de dos escrituras, el de la compraventa del inmueble y el de la hipoteca. Entonces, una vez que pagues tu última cuota tienes dos opciones para cancelar o levantar el crédito hipotecario.

 

La primera es dejar todo en manos del banco si no tienes mucho tiempo para hacerlo tú mismo, pero lo harán personas que se gestionen esos procesos y tendrás que pagar más. En cambio, si tienes tiempo y quieres ahorrar un poco más, puedes hacerlo tú mismo siguiendo los pasos que te diremos a continuación.

1. Solicita un certificado de saldo de deuda a cero

Toda entidad financiera está en la obligación de darte un certificado de saldo de deuda a cero. Algunas bancas cobran comisiones por hacerlo, ya que le lleva tiempo realizarlo al departamento de contaduría, pero la realidad es que deberían ofrecerlo gratis.

2. Dirígete con el certificado a la notaría

No te preocupes, ni tiene que ser la misma notaría donde firmaste la compraventa y la hipoteca de tu vivienda, aunque sí sería lo más conveniente. En este paso, puedes solicitar y firmar la cancelación o levantamiento del préstamo hipotecario, que también deberá firmar un agente autorizado del banco donde pediste el crédito (sin costo alguno).

 

El notario deberá contactar al gerente, apoderado o personal autorizado para este tipo de procedimientos y gestionará la cancelación de la hipoteca. En este caso, sí será necesario pagar el costo del servicio del notario, que dependerá de tu país.

3. Debes presentarte en la delegación de Hacienda

Dirígete al departamento de la delegación de Hacienda de tu comunidad y presenta el formulario correspondiente del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados, que dependiendo de tu localidad, puede ser totalmente gratuito.

4. Lleva tus documentos al registro de la propiedad

Si ya tienes el certificado con la firma del gerente autorizado de tu entidad bancaria y legalizado por tu notario y el formulario del ITP, puedes proceder a ir al registro para sellar tus papeles y levantar la carga sobre sobre la propiedad registral.

¿Por qué debo hacer la cancelación del crédito hipotecario?

No cancelar el préstamo hipotecario no trae mayores problemas legales al cliente, pero sí puede representar un retraso en el caso de querer realizar ciertas operaciones.

 

  • Si tienes planes de vender tu casa luego de haber pagado la última cuota de tu hipoteca, es posible que tome más tiempo de lo previsto cerrar el trato, puesto que la firma del certificado de saldo y el formulario del ITP son documentos indispensables para liberar la vivienda del contrato anterior.
  • También puede constituir un problema al momento de solicitar una segunda hipoteca para la misma vivienda.

Por otro lado, si pretendes vivir en tu hogar en los próximos 10 o 20 años, tienes tiempo para tramitar el papeleo pertinente, siempre y cuando hayas saldado toda la deuda con la entidad bancaria.

Para finalizar con el proceso de obtención de tu casa, debes pasar por una serie de trámites y firmas de documentos luego del pago de la última cuota.

Asesórate con Hispanic Factor sobre el manejo de tu historial crediticio, tus finanzas personales, sobre tips y recomendaciones si buscas emigrar a los Estados Unidos y del mundo de la economía en general. Si te pareció útil esta información, no dudes en compartirla por tus redes sociales con tus amigos. Contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¿Conoces los principales fraudes financieros?

No descuides tu información personal ni las contraseñas de tus cuentas bancarias. Guarda tus datos valiosos en un lugar seguro.

Seguramente llegaste a tener una mala experiencia con tu banco al ver que se realizaron operaciones de las que no estabas al tanto, o peor aún, ¡haber encontrado tu cuenta vacía! Aunque no lo creas, esto pasa muy a menudo, y casi siempre es porque los usuarios no saben cómo proteger su información personal o entraron en un enlace de dudoso proceder.

 

El mundo de la tecnología se desarrolla constantemente y se vuelve cada vez más práctico. Y el hecho de que hoy en día sea tan fácil para los clientes entrar a sus cuentas a través de sus computadores o teléfonos inteligentes, puede ser contraproducente.

 

Es importante ser cuidadoso con nuestras cuentas personales, ya que si no se toman las precauciones pertinentes, otras personas también podrían acceder a ellas. A continuación, Hispanic Factor te mostrará cuáles son los fraudes financieros más populares en la actualidad y que debes evitar a toda costa.

Correo basura o spam

El correo basura, o también llamado spam, son todos aquellos correos electrónicos o mensajes privados por redes sociales, que llegan a usuarios que no los solicitaron, con fines publicitarios o comerciales. Lo que indica el correo, por lo general, es visitar alguna página para obtener más información que termina siendo un virus, robando la información del dispositivo.

Smishing

En este tipo de fraude financiero, el delincuente envía un mensaje de texto o SMS a tu número de teléfono. Podrás abrirlo dependiendo de que tengas acceso a internet o no, ya que la idea es hacerte llegar alguna página web fraudulenta para obtener información personal sobre las operaciones bancarias de la persona.

Phishing

Este fraude es un poco más elaborado, ya que lo que busca el suplantar la identidad del cliente. El ladrón se hace pasar por una institución financiera que sea de uso frecuente de la persona, indicando algún tipo de error con la cuenta bancaria, haciendo que se ingrese información confidencial, como contraseñas de cuentas, cantidad de dinero y correos electrónicos personales.

 

Esto puede realizarse a través del teléfono inteligente (llamado vishing), por computadora o incluso en persona, si el, o los estafadores tienen experiencia en el tema.

Pharming

El pharming es uno de los fraudes financieros más comunes al navegar por internet. Consiste en engañar al internauta con mostrar leyendas en espacios estratégicos de la página, con anuncios como “Error del sistema. Haga click aquí para solucionarlo”. Al hacer clic, esto puede redirigir a otra página con un virus que dañe tu computadora y te robe la información.

También hay fraudes tradicionales

La alteración de cheques, que se trata de modificar nombres, fechas y montos; el tallado de tarjetas, que ocurre cuando el ladrón ofrece ayuda en el cajero e intercambian las tarjetas, y el trashing, que es hurgar en la basura en busca de documentos confidenciales. Éstos siguen siendo fraudes bastante practicados a pesar de la tecnología actual, y que por lo general, los dos primeros implican contacto directo con la víctima.

¿Cómo puedes evitar caer en uno de estos fraudes?

Aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones que no te quitarán mucho tiempo de cumplir y te serán muy beneficiosas para mantener tu información segura.

  • Evita utilizar computadoras públicas para realizar transacciones públicas o para hacer compras.
  • No respondas correos sospechosos, y menos si son de desconocidos.
  • Anota toda la información confidencial de tus cuentas y tenla siempre en un lugar seguro y que solo tú conozcas.
  • No pierdas de vista tus tarjetas ni documentos personales cuando estés pagando en puntos de venta.
  • Si vas a desechar algún documento importante, asegúrate de que esté destruido y sea imposible para alguien más entenderlo.
  • Corrobora que el cajero automático que vas a usar no esté defectuoso ni tenga objetos extraños que obstruyan el paso del dinero.
  • No aceptes ayuda de personas desconocidas.

Es muy fácil caer en trampas por internet si no conoces las técnicas de los delincuentes. Aprende con esta lista para evitar caer en fraudes.

Continúa aprendiendo en nuestro blog de Hispanic Factor sobre todo lo que necesitas saber de todo lo que abarca la economía. Desde información básica para manejar tus finanzas personales, hasta cómo tener tus papeles en regla si piensas iniciar un negocio en Estados Unidos. Contáctanos para más información a través de nuestras redes y número telefónico.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Crédito hipotecario: todo lo que debes saber antes de solicitarlo

Una hipoteca es un préstamo, pero a la vez se convierte en una deuda, por eso debes estar al tanto del estado de tus cuentas.

Ir a contratar una hipoteca al banco es un momento importante, y es necesario hacer las preguntas correctas para obtener la información exacta. Es por eso que en esta oportunidad, Hispanic Factor te habla sobre todos aquellos elementos que debes considerar antes de solicitar un crédito para pagar tu casa.

 

Formar un hogar para tu familia es algo que puede llevarte mucho tiempo sin el apoyo de un crédito hipotecario, pero esto no quiere decir que tengas que solicitarlo de buenas a primeras y si te conviene o no. Antes de hablar sobre lo que debes saber, es fundamental que conozcas los beneficios de poder cotizar tu hogar por medio de un crédito.

¿Cuáles son las ventajas de tener una hipoteca?

  • Si no tienes la cantidad necesaria para comprar el lugar donde quieres vivir, tienes la oportunidad de disfrutar de la vivienda al pagar en cuotas con un porcentaje de interés.
  • Debes verlo como una inversión. No es lo mismo alquilar o rentar un lugar que no es tuyo, que invertir por un tiempo en algo que sí podrá serlo.
  • Todo es negociable, y la hipoteca también puede serlo. Dependiendo de la disponibilidad de tu capital, puedes hablar con un abogado y un asesor para que te ayuden a estructurar, junto con el banco de tu preferencia, un plan de pago que sea cómodo y positivo para todos.
  • Las tasas de interés son considerablemente menores con respecto a la mayoría de otros tipos de crédito.
  • Algunos bancos ofrecen servicios de seguro básicos para la protección de tu hogar, como por ejemplo, ante robos, terremotos o incendios.

¿Qué hay que tomar en cuenta antes de adquirir el crédito?

Ya sabes los beneficios que te ofrece tener una hipoteca, ¡pero no te apresures! La clave está en saber lo necesario y analizar qué es lo más provechoso para hacer negocios. Te recomendamos tener estos factores en cuenta.

  • Es recomendable que compares las ofertas de distintas entidades financieras. Es común que los bancos otorguen información gratuita sobre sus planes de hipotecas en términos generales. Pídelo e infórmate sobre cuál puede dar el servicio más adecuado para ti.
  • Debes pensar muy bien en la cantidad de dinero que quieres pedir. Lo mejor que puedes hacer es ajustarse a un plan seguro para tu bolsillo y que no supere el 35% de tus ingresos mensuales, ya que la tasa de interés puede variar con los años, al igual que el sueldo de tu trabajo.
  • Una vez que escojas el banco con el que quieras negociar, es importante que estudies a detalle la Ficha de Información Personalizada que te darán, con ítems aún más específicos con respecto al préstamo.
  • Una vez que solicites el préstamo y la Ficha, es bueno que también pidas una oferta vinculante con todas las condiciones financieras del contrato.

¿Qué pasa con la firma de la escritura?

  • Al momento de aceptar la oferta vinculante del banco, puedes contactarte con el notario de tu preferencia para proceder con el papeleo pertinente, que incluya los detalles de la compra-venta y del préstamo hipotecario del inmueble.
  • La entrega de la casa, por lo general, se entrega al mismo tiempo que se realiza la firma de la escritura del crédito.

¿Cómo funcionan los intereses y las cláusulas?

El interés, que es el porcentaje que pagas por el préstamo hipotecario, se distribuirá mensualmente y de acuerdo a la cantidad de dinero prestado. Éste puede ser fijo o variable, siendo el interés fijo el más elevado.

Por otro lado, las cláusulas son las que se encargan de controlar los intereses variables, que por lo general, son establecidos por las entidades bancarias. En este caso, la cláusula maneja una cifra máxima y una mínima, y cuando llega a la mínima, es importante que el notario que administra tu cuenta, presta mucha atención a que el banco esté cumpliendo con dichos límites.

Dados los precios de los inmuebles, es muy difícil adquirir al contado. Una hipoteca te ayudará a pagar en pequeñas cuotas a largo plazo.

Conoce todo lo que necesitas saber para administrar tus finanzas de manera correcta y práctica con Hispanic Factor. Visita más contenido de nuestro blog para aprender sobre el manejo de tu historial crediticio, cómo emprender un negocio por tu cuenta, o qué hacer si tienes pensado emigrar. Contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

5 aplicaciones en tu smartphone para manejar tus finanzas personales

Actualiza tus cuentas bancarias al alcance de tu mano con estas herramientas increíblemente útiles y fáciles de usar

Estamos en una era tecnológica en la que absolutamente todo tipo de registro se lleva de manera digital y automatizada. Más allá de tener aplicaciones que nos permiten almacenar la información necesaria organizadamente, también nos facilitan el día a día, dejándonos tiempo para realizar actividades de mayor importancia y que requieran de nuestra presencia.

 

Y si usas aplicaciones para comunicarte o mantenerte actualizado, ¿por qué no utilizar las que son para regular tus gastos? Así como las grandes empresas llevan un registro detallado y mecanizado del manejo de sus finanzas, tú también puedes hacerlo con tus gastos e ingresos personales, y lo mejor de todo, ¡es seguro y está al alcance de tu mano!

 

En esta oportunidad, Hispanic Factor te ofrece una lista de 5 aplicaciones para tu teléfono inteligente, que te permitirán estructurar de manera sencilla y eficaz toda la información de tus movimientos bancarios personales.

Monefy

Monefy es una aplicación que está disponible para Android y iOS y se destaca por su practicidad para registrar los gastos. Tienes la opción de categorizar la operación, para luego colocar el monto y alguna nota u observación que necesites recordar más adelante. Te permite fijar presupuestos diarios, semanales, mensuales y anuales, y además te brinda el acceso a una calculadora al lado de lo que estés apuntando, que resulta muy conveniente.

Expense Manager

Esta aplicación, en cambio, es un poco más compleja, intuitiva y precisa que la anterior. Expense Manager cuenta con la capacidad de calcular los intereses por compras con la tarjeta de crédito, y también, gracias a su GPS, registrar de manera automática el gasto por kilómetro recorrido cuando realizas un viaje en tu automóvil. ¿No te parece genial?

 

¡Y esto no es todo! Expense Manager está disponible para iOS y Android y almacena toda la información que maneja en CSV. Este formato de lectura permite exportar los documentos a cualquier editor de texto, es decir, que puedes abrirlo como PDF en tu computadora, o visualizarlo en Docs o Excel de Google Drive en la web.

Money Manager EX

Este software ofrece una alternativa más visual, limpia y rápida que las anteriores. Puedes descargarlo gratis desde tu Android o iOS y también cuenta con la opción de exportar los datos a distintos formatos de lectura. Su diseño cuenta con muchos tipos de gráficos coloridos y te permite saber cómo, cuándo y hacia dónde se dirige tu dinero.

Spendee

Spendee es otra excelente aplicación para los amantes de los gráficos. Es colorida, visual y tiene una interfaz muy fácil de usar. Te permite categorizar y agregar notas y datos clave para cada operación que realices, y además te da la opción de almacenar fotos de las operaciones que tengan recibos (físicos o digitales) y no sepas dónde guardar.

ClevMoney

ClevMoney es ideal para aquellas personas que no quieren usar una aplicación demasiado elaborada. Es sencilla, pero efectiva. Cuenta con las herramientas necesarias para llevar el control de tus finanzas y sus 5 categorías generales: ingresos, egresos, presupuestos, estadísticas, y si quieres algo visual, puedes observar las categorías en gráficos.

Deja que cualquiera de estas aplicaciones para tu teléfono inteligente haga el trabajo de llevar las cuentas de rutina por ti.

Ponte al día con tus cuentas y aprende a manejarte en el mundo de la economía de una forma más segura. Comunícate con Hispanic Factor para obtener información más precisa sobre el control de tus finanzas, emprender un negocio y organizar tus deudas para limpiar poco a poco tu historial crediticio. ¡Búscanos a través tus redes sociales!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Crowdfunding inmobiliario: cooperación financiera colectiva

Con esta modalidad de inversión, las pequeñas y medianas empresas pueden participar en inversiones de inmuebles.

Hace unos cuantos años, cualquier persona que tuviera una idea en mente y quisiera emprenderla, pero no contara con suficiente capital, tenía que recurrir a opciones que resultaban ser algo limitadas y comprometidas. Las subvenciones, los préstamos bancarios y pedirle dinero a amigos y familiares era algo común y ciertamente, incómodo.

¿Qué es y de dónde viene el crowdfunding?

Por fortuna, una de las mayores ventajas del internet hoy en día es que, con una buena planificación y presentación de tus proyectos, puedes expresar tus aspiraciones a personas que se especialicen en el campo económico (o no), que posean suficiente dinero, que crean en tu empresa y que puedan apoyarte a través de donaciones.

 

Luego de que se volviera una estrategia popular para aquellas personas que quisieran comenzar un negocio, se creó un proceso participativo más general y organizado llamado crowdfunding.

 

El crowdfunding, también llamado micromecenazgo, es una fuente de financiación colectiva en línea para apoyar proyectos innovadores, pero que no disponen de los fondos necesarios para comenzar. Se mantiene un control a través de portales y por medio de donaciones, donde incluso pueden crearse asociaciones con empresas importantes. Funciona para propósitos artísticos, invenciones tecnológicas, campañas políticas y mucho más.

 

En esta oportunidad, en Hispanic Factor queremos hablarte de cómo funciona y cuáles son los beneficios de utilizar el crowdfunding para invertir en el marco económico. Para ser más específicos, en la inversión inmobiliaria.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario y cuáles son sus beneficios?

El crowdfunding inmobiliario o real estate crowdfunding ha revolucionado la manera en que se adquieren y venden inmuebles actualmente. Este nuevo esquema de inversión ha convertido a las pequeñas y medianas empresas en instituciones más participativas, además de ayudar a conservar un equilibrio favorable en las finanzas de cada contribuyente.

 

Es un concepto bastante beneficioso para el desarrollo de una región en materia de estructura, debido a que se presentan oportunidades valiosas para incrementar la cantidad de programas y hacerlos crecer, para que ofrezcan avances en distintas áreas, y al mismo tiempo, rentabilidad elevada para los inversionistas.

 

Cada inversión es un riesgo, sin embargo, la inversión inmobiliaria es una de las más seguras que puedes hacer, debido a que los precios están en constante revalorización, es decir, compras acciones inmobiliarias por debajo del costo al que estarán cuando el proyecto haya finalizado, y que seguirán aumentando con el paso del tiempo.

 

Lo que más atrae de este proceso es la practicidad al momento de invertir. Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y a través de muchas plataformas certificadas, como Housers, iFunding, CrowdStreet, Realty Mogul y Fundrise.

Este nuevo esquema permite la inclusión de todo tipo de empresas para la fundación de hoteles, centros comerciales, urbanizaciones y todo tipo de inmuebles.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre estrategias básicas, prácticas y ventajosas para emprender tu propio negocio, sobre la importancia de controlar tus finanzas y tu historial crediticio y sobre el proceso de emigración a Estados Unidos con Hispanic Factor. Si estás interesado, comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos