Factoring: beneficios para tu pyme y la obtención de crédito

El factoring sirve para adelantar el mecanismo de cobro en tu empresa, sin tener que utilizar herramientas contables complicadas.

La economía en el continente americano se ha destacado en los últimos años por su rápido crecimiento. Si tienes una pyme y quieres verla crecer, es importante que trabajes en tu sector productivo y modernices tus maneras de hacer negocios. El factoring es una de esas herramientas que puedes usar para optimizar tu empresa. ¿Quieres saber más? Mantente actualizado y lee esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Un elemento al que debes dedicar tiempo y estudio para que tu negocio siga creciendo es al capital laboral, ya que esto involucra el costo de inversión para volver a producir, el pago a tus empleados y para seguir desarrollando tu proyecto empresarial. Es por ello que en esta oportunidad, ¡queremos hablarte del factoring y sus beneficios para impulsar tu pyme al éxito!

¿Qué es el factoring y cómo funciona?

El factoring son todas aquellas operaciones entre empresas y entidades financieras en las que se ceden, parcial o totalmente, todo lo que se considere como crédito comercial durante poco tiempo y en forma de factura a los clientes. A cambio de esta cesión crediticia, la entidad bancaria o financiera adelantará esos importes de manera automática a la empresa que emite las facturas, descontando un pequeño porcentaje en intereses y comisiones.

 

Existen básicamente dos tipos de factoring, y que funcionan de acuerdo a los recursos monetarios con los que cuenta la empresa en cuestión:

  • El factoring sin recurso es el tipo de factoring en el que la empresa no tiene ninguna obligación con ningún ente en el caso de que el deudor de la factura no tenga la posibilidad de saldar su deuda. Esto quiere decir que la única institución que se verá perjudicada en esta situación será la empresa contratada para realizar el factoring. Ésta asumirá las pérdidas y trámites pertinentes para recuperar el dinero.
  • Por otro lado, el el factoring con recurso la entidad financiera solo se hará responsable de la gestión y del cobro de las facturas del cliente. En este caso, la pyme sí se tomará cartas en el asunto en las consecuencias que se presenten si el cliente no paga su deuda.

¿Cuáles son los beneficios?

¡Capital al instante!

Utilizar el factoring para administrar el dinero de tu empresa te permitirá tener acceso al capital que necesitas inmediatamente, incluso si vendes tu producto o servicio en cuotas. De esta forma podrás seguir invirtiendo en el crecimiento de tu empresa sin esperar la próxima fecha de cobro.

Deja que alguien más compre tus deudas

Como mencionamos anteriormente, si contratas a una empresa que trabaje en base a factoring sin recurso, ésta podrá comprar tu deuda y hacerse responsable de ella. Así, tu proveedor (o tú mismo, si eres el proveedor) recibirás tu pago rapidamente, siempre y cuando aceptes los términos de condición de intereses y comisiones.

Obtén un crédito más ágil

Operar tus cuentas de esta forma hará que consigas el crédito que requieren de una manera más sencilla y rápida. En la mayoría de los casos, aprobar el crédito de algún ente puede tomar hasta un mes, además de exigir la garantía. Con el uso del factoring, este tedioso proceso se convierte en un trámite más flexible para tu pyme y de acuerdo a tus capacidades de pago.

Ayuda a diversificar

Este proceso no solo te ayuda a ti como empresa única, sino que puede ayudar a toda una ciudad a diversificar sus corrientes de negocio y producción para hacer del futuro de la sociedad algo prometedor. Lógicamente, todo depende de la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y estrategias para hacer negocios de todas las empresas que integran una comunidad.

Con el uso del factoring obtienes crédito instantáneo. La aprobación de los créditos suelen ser menos engorrosas y con contratos más flexibles.

El factoring es una herramienta novedosa y que promete fortalecer la economía mundial gracias a su flexibilidad para obtener un crédito. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el mundo bursátil, sobre controlar tu historial crediticio y los avances tecnológicos que surgen para buscar el éxito económico. Contáctanos si deseas saber más sobre los servicios que ofrece el equipo de Hispanic Factor para tu empresa. ¡Te esperamos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Tu negocio: ¿dónde ubicarlo y por qué?

El lugar donde decidas instalarte puede influir de gran manera en el éxito o el fracaso de tu empresa. Escoge sabiamente.

Tener un negocio exitoso no es cosa fácil. Hay muchos elementos que influyen y que deben trabajar de forma integral para hacer que funcione. La ubicación física de tu proyecto es uno de esos elementos, y es algo que algunos empresarios dan por sentado pensando que con apoyarse en la tecnología es suficiente. En esta entrada de Hispanic Factor, te contamos por qué es tan importante la ubicación de tu local para alcanzar el éxito que deseas.

¿Qué hay que precisar al momento de escoger el lugar?

A continuación, te mostraremos todos los detalles que debes tomar muy en cuenta al momento de escoger el punto perfecto para tu negocio.

Debe ser un lugar con mucho movimiento

Por supuesto que todo depende de lo que vendas, pero lo más recomendable es que te ubiques en una zona comercial activa y con mucho flujo de personas, en la que no hayan otros negocios que expendan un producto igual o similar al tuyo.

 

Es posible que más de una vez te hayas paseado por toda una calle con negocios que vendan lo mismo, pero si te fijas bien, el 80% de esos establecimientos no sobreviven al año. Esto ocurre porque no brindan nada nuevo a los consumidores. Así que si planeas rodearte de negocios similares a ti, te recomendamos que analices si tu idea es realmente innovadora.

Que sea accesible para los habitantes de la zona

Al momento de escoger un local es necesario que estudies tu producto, su calidad, la demanda del mismo y además, prever que los habitantes de esa zona realmente puedan pagar el costo que pides. Si te das cuenta de que las personas no pueden pagarlo o no conoces el verdadero precio de tu servicio, debes tomar un poco más de tiempo para planificarte mejor.

No olvides que debe ser visible y llamativo

Un poco fuera de lo que es la locación, es deber ir un paso más allá y buscar el interés visual del cliente. De nada sirve estar en el mejor punto de la ciudad sino usas diseños y colores atractivos y llamativos que vayan acorde con la personalidad de tu marca. Por otro lado, es bueno que evites los lugares concurridos y oscuros, o tu negocio pasará desapercibido.

Pregunta por los servicios municipales

También depende del producto que brindes, pero lo mejor es ubicarse en un área donde los servicios funcionen. Es decir, que no hayan problemas de luz ni de agua, que pasen los recolectores de basura, y que sea fácil para los agentes de seguridad llegar al lugar por si hay alguna emergencia.

¿Qué ganas con tener la mejor ubicación?

Ahora, queremos compartir contigo las razones por las que la localización de tu negocio es tan valiosa como la calidad del producto o servicio que ofrezcas.

  • Te posiciona en Google Maps: Agregar el nombre de un negocio en Google Maps es bastante simple, pero mientras mejor sea la zona donde estés ubicado, más rápido llegarán los clientes.
  • Más cerca del mercado que te interesa: Es muy difícil que tu empresa triunfe si no tienes a tus compradores cerca. Busca un punto al que tus clientes puedan y sepan llegar y te irá de maravilla.
  • Incrementa tus ventas: Cuanto más exhibas tu producto, más posibilidades tienes de vender y de encontrar potenciales clientes nuevos

Depende del servicio que ofrezcas, un buen punto para tu negocio puede subir tus números en ventas, clientes e incluso locales.

Pon a prueba estos consejos y aumenta las probabilidades de éxito de tu negocio. Si te gustó esta información y te pareció útil, compártela en tus redes sociales con tus amigos. Aprende más con Hispanic Factor sobre el manejo de tu crédito y sobre cómo emprender un negocio en los Estados Unidos. Contáctanos para tener una asesoría personalizada.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¡Trucos para conocer y superar a tu competencia!

Al analizar a tu competencia, tienes la oportunidad de obtener información sobre sus clientes y servicios para mejorar los errores que puedes estar cometiendo.

Al momento de emprender un negocio es muy seguro que te encuentres con algo molesto y que pueda hacerte cambiar constantemente los planes que tienes para tu producto: la competencia. Lo más probable es que pienses que tu servicio es muy original, pero, ¿realmente es mejor que el de tus rivales? Aprende a estudiar y superar a tu competencia con esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Se cree que caer en comparaciones puede perjudicarte, pero en este caso, analizar a tus competidores y comparar tu servicio con el de ellos en el mercado es la mejor forma de poner en perspectiva tus ideas y darte cuenta de tus virtudes, defectos, fortalezas y debilidades, además de aprovechar las oportunidades de negocio que se te presenten.

Cómo analizar a tu competencia

La clave está en la observación. Debes recordar que no eres el único buscando innovar y mejorar su negocio, querido emprendedor. Así como tú observas a otros, los demás te observan a ti. A continuación te explicaremos qué elementos debes tomar en cuenta para proceder con el estudio de tu competencia.

Investiga quiénes son realmente tus competidores

Esto pareciera elemental, pero muchas empresas cometen errores al momento de identificar a su competencia. Existen dos líneas principales de competidores:

  • El competidor directo, que es aquel que cubre las necesidades de los consumidores con un producto de mejor calidad que el tuyo.
  • Y el competidor indirecto, que ofrece productos sustitutos a la problemática que pretende solventar tu producto o servicio, haciéndolo ver obsoleto e innecesario.

Sé el cliente ésta vez

Visita a tu competencia y observa, pero en calidad de cliente. De esta forma podrás experimentar algunas cosas importantes que hay que tomar en cuenta al momento de compararlas con tu servicio, como la calidad de atención al público, los diferentes precios y promociones de los productos, número de empleados y la personalidad de la empresa.

Averigua todo lo que puedas acerca de lo que venden

Conocer el origen de sus productos y servicios es lo esencial. Investiga sobre cómo lo producen, cuáles son sus proveedores (si es el caso) y cuáles son las características del producto o servicio que ofrecen (pros y contras con respecto al tuyo).

También sobre cómo lo venden

El cómo llegan al cliente también es muy importante, así que averigua sobre sus estrategias de ventas y de marketing. Apóyate en el internet y averigua qué canales de distribución utilizan, cuántos puntos o franquicias tienen, cómo lo comercializan, como son sus campañas publicitarias (tanto online como offline) y su contenido en blog y redes sociales.

Consulta a los clientes

Los clientes son una valiosa fuente de información. Preguntar a los consumidores por qué prefieren a la competencia y qué les gustaría cambiar de ellos, puede darte ideas para resolver o mejorar detalles de tu producto o servicio y hasta sobre cómo innovar. Esto puedes hacerlo a través de encuestas por internet o en persona.

Crea vínculos

Una vez que sepas un poco de tus competidores, lo ideal es que te acerques y te des a conocer. Puedes comenzar inscribiéndote y participando en los eventos organizados por las cámaras empresariales en la industria donde te desenvuelves. La idea es interactuar con los jefes y directores de otras empresas y conocer un poco más sobre sus servicios, nunca sabes cuándo estas relaciones puedan ser útiles para ti.

Crea una buena relación con tus clientes a la vez que lo haces con los de tu competencia y pídeles una opinión sincera para que puedas mejorar tu producto.

Recuerda que la competencia justa es fundamental, ya que motiva a todos a dar lo mejor de sí mismos. Si te gustó esta información, sigue con nosotros en el blog de Hispanic Factor para que aprendas esto y muchas cosas más sobre cómo emprender tu negocio paso a paso, sobre mantener un historial crediticio limpio y sobre el mundo de la economía en general. Si necesitas una asesoría personalizada, contáctanos para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¿Qué es una EIRL y cuáles son sus ventajas en el mercado?

Dale una estructura completa a tu empresa para demostrar profesionalismo y organización ante potenciales compradores.

¿Nunca te has preguntado por qué es necesario formalizar tu emprendimiento? Este protocolo es un paso muy importante para la consolidación de tu empresa en términos legales así como de delegación y administración de poderes. En el universo económico existen distintos tipos de empresas o de sociedades, y una de estas es la EIRL, que significa Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

¿Qué es la EIRL?

En esta nueva entrada, Hispanic Factor desea brindarte información sobre este tipo de formalización de empresa y de sus ventajas a la hora de tomar decisiones legales y de autorizar los diferentes compromisos. Esta modalidad está conformada por una única persona jurídica, que inicia sus actividades netamente comerciales, por medio de un RUT (Registro Único Tributario) o un patrimonio distinto al propio.

 

Es decir, la administración le corresponde al empresario o empresaria de forma individual, y que además puede otorgar poderes a otras personas para que representen a la empresa en los distintos departamentos y autoricen los contratos que sean necesarios para comenzar con las operaciones. La obligación de dicho empresario estará determinada por la cantidad de capital que invierta en su empresa.

¿Cuáles son las ventajas de la EIRL?

Las EIRL tienen como objetivo especial permitir que un emprendedor tenga la oportunidad de formar su propia empresa y verla crecer, pero sin involucrar sus patrimonios personales, sino establecer un capital definido para ello.

  • Se separa el patrimonio de la compañía del patrimonio personal.
  • Puedes ser tu propio jefe sin la necesidad de incluir a otros socios para administrar la empresa.
  • Tributariamente hablando, es más ventajoso formar una EIRL que crearla como una persona natural. En el segundo caso, el costo de los impuesto tiende a ser bastante elevado.
  • El proceso de contabilidad es simplificado, por lo que son menos los mecanismos obligatorios contables.
  • El empresario o dueño de la compañía tiene la potestad de contratar al personal que considere necesario para activar la producción de la empresa.
  • Dependiendo del contrato que se elabore, que se hará frente a un abogado, el dueño tendrá una autoridad total o parcial sobre todas las decisiones que deben ser tomadas y ejecutadas.

Al formalizar tu empresa como EIRL, puedes ser tu propio jefe y designar a través de contratos, los cargos que desempeñarán los demás.

Aprende esto y mucho más sobre términos generales en economía, en el blog y las redes sociales de Hispanic Factor. Comparte este artículo con tus colegas y contáctanos para más información si deseas una asesoría personalizada y más específica sobre el manejo de tu negocio, tu historial crediticio o para aspectos legales para emigrar a Estados Unidos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Autogestión en una empresa: Las ventajas de una gestión independiente

Generalmente, las compañías deben ir siempre tras el mejoramiento y la innovación, más aún si se trata de mantener un negocio en un país como Estados Unidos. Al tratarse de un mercado tan competitivo como el americano, es necesario mantenerse en constante acción en los negocios y cada detalle que pueda mejorar a la empresa debe aprovecharse. En este caso hablaré de una forma de mejorar el ámbito organizacional de una empresa, a través de la autogestión.

La autogestión es un método sistemático de organización social y económico que se caracteriza por la autonomía de las personas encargadas de la labor en cuestión. Al tratarse de un proceso independiente, dichas personas cuentan con la posibilidad de tomar decisiones importantes como parte de la empresa.

Una empresa que funciona bajo un sistema de autogestión le permite a la misma un aumento considerable en su propia gestión de trabajo. Esto se traduce en un espacio en el que los trabajadores toman parte en las decisiones generales, creando así un ambiente ideal para promover ideas nuevas o distintos enfoques para cada proyecto.

Entre los beneficios de la autogestión, destacan los siguientes:

  • Rendimiento individual: Al haber más espacio para el desarrollo laboral, el trabajador tendrá la capacidad de desarrollar y optimizar su manera de trabajar, aumentando así el rendimiento en la empresa.

 

  • Autonomía: Un trabajador que es capaz de funcionar de manera casi completamente individual, puede resolver situaciones e inconvenientes sin la ayuda ni las órdenes de jerarquías superiores. Una empresa que capacita a su personal para actuar de manera autónoma, ya está un paso delante de las demás.

 

  • Personal comprometido: Cuando les das más responsabilidades a tus empleados, estos a su vez desarrollan un nivel de compromiso superior al de un trabajador promedio. Este compromiso individual hace que cada uno sea más consciente del efecto que puede tener en la empresa, ya sea positivo o negativo.

Debes tener en cuenta que, para implementar un método de gestión como este, tienes que capacitar a tu equipo de trabajo primero. Trabajar en función del mejoramiento de los procesos de tu empresa tiene que ser tu primer objetivo para lograr el éxito que deseas. Tu segundo objetivo debería ser contactar con un profesional que pueda asesorarte en tus finanzas, y esos profesionales los encontrarás en Hispanic Factor. Con este equipo de asesores, tu compañía tendrá justo lo que le faltaba: ¡un último empujón hacia el éxito!

Implementar modelos de trabajo basados en la autogestión mejorará la calidad de tus productos y el rendimiento general de tu empresa.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

Cómo crear un plan de negocios acorde a tu marca

Es normal que muchos emprendedores encuentren complicado el proceso de construir una empresa desde cero. Hay incluso quienes no pasan siquiera del desarrollo de su plan de negocios y ya empiezan a sentirse inseguros y a desconfiar de sus ideas. Es cierto que los planes dependen mucho del tipo de negocio, pero también de cuál es tu idea y cómo piensas desarrollarla.

Es necesario hacer énfasis en la importancia de saber diferenciar cada tipo de negocio. Puede parecer obvio, pero si tu objetivo es destacarte sobre otras marcas, debes tener muy clara tu identidad como compañía. De no hacerlo, tu plan de negocios jamás podrá ajustarse a lo que verdaderamente quieres lograr. Si necesitas ayuda, estos son los 5 aspectos que debes considerar para establecer tu plan de negocios:

Ideología

 

Se puede decir que la estructura ideológica es el núcleo de la empresa. La orientación y rumbo del negocio se puede ver aquí, de principio a fin. La mayoría de las compañías usan la información de esta estructura como tarjeta de presentación.

Esta estructura contiene todo lo que concierne a la “personalidad” de la empresa. Aquí se debe establecer la identidad, misión, visión y valores de la compañía, así como una idea general de la dirección que la misma tendrá.

Entorno

 

El entorno es básicamente un sumario de las limitaciones, fortalezas y debilidades de la compañía. Dentro de este aspecto entran también el destinatario de tu producto o servicio, las tendencias del mercado y los clientes potenciales en los que la empresa se centrará.

Es importante conocer cómo se comporta el sector en el cual te quieres posicionar porque ello te permitirá definir el enfoque de tu marca y cómo adaptarlo con el paso del tiempo. Establecer un sondeo de tu entorno es la mejor manera de planear las acciones que harás a continuación.

Mecánica

 

Este proceso se enfoca en cómo vendes tus productos y los procesos que sigues para lograr que el mismo llegue al cliente. Aquí se incluyen también las estrategias de mercadotecnia, de distribución y la publicidad, los cuales son aspectos fundamentales a la hora de vender.

La parte mecánica de un plan de negocios se centra en identificar los objetivos de la compañía, los métodos para llevarlos a cabo y el intérvalo de tiempo que debe transcurrir para realizar uno de los resultados obtenidos. Los objetivos que te propongas deben ser a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que las estrategias no son rígidas, por el contrario, pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades de tu compañía o del mercado.

Análisis financiero

 

¿Qué es un negocio sin un estudio financiero? Un absoluto fracaso. Analizar cómo se administrarán tus fondos es un punto clave. Con este aspecto, podrás reflejar toda idea o proyecto en cálculos y proyecciones de posibles escenarios a futuro. Aquí también puede saberse de cuánto será la ganancia y el margen comparativo respecto a los costos.

Aunque a primera vista parece ser la parte más difícil, a la hora de desarrollar un plan de negocios, las finanzas son la manera de poner en contexto todo lo que tienes pensado y determinar si es posible lograrlo. Los resultados de un estudio de finanzas asegurarán los logros de tu empresa.

Recursos humanos

 

Una empresa sin una definición clara de los recursos humanos simplemente no tiene futuro. Los recursos humanos se encargan de definir cada puesto de trabajo y maneja todo lo que concierne al empleado como individuo. No puedes dejar ese punto de lado.

Si eres el dueño de una compañía, no quieras intentar hacerte responsable del departamento de recursos humanos, contrata a gente capacitada y permite que el departamento se encargue de este proceso.

Como puedes ver, cada aspecto mencionado anteriormente forma parte crucial del desarrollo de un plan de negocios. Ten en cuenta que, como empresa, no puedes dejar ni un solo punto sin cubrir porque esto podría convertirse en un impacto directo en tu compañía. Hispanic Factor posee un equipo de profesionales que pueden ayudarte en el establecimiento de tu compañía. Desde préstamos hasta asesoría financiera. ¡Con ellos tendrás todo lo que necesitas para comenzar! Así que no dudes en contactarlos.

No olvides que tu negocio sólo funcionará correctamente si se establecen lineamientos acordes a lo que representa tu marca.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 313-3901

 

Los 7 negocios más rentables para este 2017

Las empresas que buscan tener éxito en los Estados Unidos actualmente deben reconocer las necesidades de los compradores en el mercado. Si bien hay muchas medianas y grandes empresas que cubren la mayor parte de la demanda, las pymes se han ganado su lugar en el mundo de los negocios.

 

Es importante destacar que existen un gran número de emprendimientos cuya rentabilidad los convierte en la opción perfecta de cualquier empresario, ya sea por su demanda, la relación de costo-beneficio o la entrada de ingresos a corto y largo plazo. Para ayudarte a desarrollar tu proyecto o emprendimiento, aquí está una lista de los 7 negocios más rentables para este 2017:

1.- Servicios especializados.

 

La mayoría de las compañías o profesionales tienden hacia la especialización de su campo de trabajo. En comparación con las empresas que abarcan una mayor cantidad de público, los servicios especializados tienden a tener menos consumidores, sin que esto afecte sus ganancias. A primera vista puede que parezca que se reduce el número de clientes, generándose así menos ingresos, pero en realidad estás aumentando el potencial de ganancia, ya que tus clientes buscarán siempre tu negocio, al tratarse de un trabajo especializado.

¿Ejemplos de este modelo de negocio? Los abogados enfocados exclusivamente en demandas por accidentes de tránsito, los médicos especialistas (como la cirugía estética), asesores de comercio exterior que ofrecen sus servicios a uno o más países concretos, entre otros.

2.- Publicidad móvil.

 

Este método de publicidad rompe el esquema clásico de publicidad que generalmente está limitado a vallas publicitarias, postes, entre otros. La publicidad móvil se trata de promocionar un producto por medio de un vehículo que transite en áreas de la ciudad.

Optar por este negocio requiere de un capital elevado y ciertos permisos especiales, pero los beneficios que se pueden obtener a cambio son muchos en comparación con otros negocios. Para comenzar, puedes monopolizar este servicio si nadie en la zona lo ha hecho.

3.- Negocio móvil.

 

Esta es quizá la forma más efectiva de abaratar costos iniciales al comenzar un negocio. Tener un negocio móvil reduce drásticamente los gastos por concepto de renta, acondicionamiento, mantenimiento de instalaciones, etc.

Este tipo de negocios ha adquirido mucha notoriedad actualmente. Los ejemplos más famosos de este tipo de negocio son los carritos de venta de comida o camiones equipados con cocina (foodtrucks) para la preparación y venta de la famosa comida rápida o “fast food”.

4.-  Empresa de traductores e intérpretes profesionales.

 

La economía y el comercio actualmente están casi completamente globalizados y es vital para las compañías extender su presencia a diferentes países. Por esto, ahora más que nunca, se debe traducir todo el contenido que un negocio genera, de modo que aumente su alcance a nuevos lugares y potenciales clientes.

Los traductores e intérpretes son la mejor puerta para cerrar negocios con clientes extranjeros. Este negocio tiene muchísima demanda actualmente, sobre todo en los Estados Unidos.

5.- Máquinas expendedoras.

 

Las máquinas expendedoras o vending machines son probablemente el negocio con mayor demanda actualmente. Tanto así que, actualmente, existen diversas franquicias dedicadas específicamente a este sector. Este negocio siempre tendrá mercado al cual proveer y puede ofrecer cualquier producto, desde botellas de agua y refrescos, hasta desayunos empacados.

5.- Reparación de Smartphone y venta de segunda mano.

 

La tecnología con la que operan los teléfonos inteligentes hace de ellos un producto de coste elevado. Si bien la mayoría de los teléfonos tiene garantía, el seguro no cubre ciertos daños que pueda tener. Debido a esto, las tiendas de reparaciones de smartphones han surgido para cubrir esta necesidad. En estas tiendas se pueden ofrecer teléfonos de segunda mano o partes que puedan faltarle a tu teléfono para completar su reparación.

6.- Negocio de Testing.

 

Antes de lanzar un producto (ya sea virtual o físico) cualquier cantidad de errores pueden presentarse (de producción, desperfectos, etc). Para minimizar posibles pérdidas los negocios de testing son imprescindibles.

 

Su trabajo es el de analizar y probar cada producto para asegurar que funciona apropiadamente. Los negocios de testing son el último filtro de un producto y la mejor forma de asegurar la calidad del mismo. También sirven para analizar el impacto potencial del producto en el mercado y su durabilidad con el uso.

 

7.- Servicios para empresas.

 

Este tipo de negocios abarca una amplia gama de servicios para empresas. Desde elaborar planes de marketing, evaluar planes estratégicos en base al mercado y a la competencia, a apoyar en el departamento de Recursos Humanos con la capacitación de los empleados. Este sector tiene amplias oportunidades de provecho y un campo extenso para su aplicación.

Como puedes ver, las oportunidades de negocios están ahí y todas tienen una gran demanda en el mercado. Si manejas tu idea de forma correcta tendrás el éxito asegurado en los Estados Unidos. Por suerte, puedes contar con Hispanic Factor para comenzar a desarrollar tu proyecto personal así que, ¡no dudes en contactarlos!

Elegir entre los negocios con mayor rentabilidad asegurará el éxito en tu proyecto como emprendedor.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

¿Cómo establecer una alianza de negocios provechosa?

Todo negocio crece y prospera por el trabajo de quienes lo conforman, más aún si se trata de compañías pequeñas en las que el esfuerzo de cada miembro se transforma en ganancias. Establecer alianzas estratégicas quizá parezca una alternativa no tan necesaria, pero a la hora de acelerar negocios y crear vínculos empresariales, tener aliados se torna en una herramienta fundamental. Si tienes la disposición y realmente deseas crear alianzas, solo queda preguntarse: “¿cómo establecer una alianza de provecho para mi negocio?”

Para una empresa de imprenta, por ejemplo, es esencial aliarse con negocios que puedan proveer el material necesario para realizar su trabajo. ¿Qué gana el proveedor con esta alianza? Material impreso, popularidad y una entrada de ingresos. Al ganar ambas partes, se crea un ciclo de ganancia mutua.

Es importante recordar que, si bien tu objetivo es obtener beneficios de esta alianza, no debes olvidar lo que puedes brindarle a la otra parte. Una alianza exitosa se basa en convenios donde ambos puedan ver un cambio respecto a su posicionamiento en el mercado y lo más importante: la entrada de dinero.

Las organizaciones sin fines de lucro son un claro ejemplo de esto: ellas buscan captar la mayor cantidad de personas dispuestas a apoyar su iniciativa y cada individuo se convierte, a su vez, en un factor de cambio y un pilar más de la organización. El dinero juega un papel distinto en este caso, ya que no es el objetivo de la organización, sino un medio para alcanzar dicho fin.

Otro punto que debes tener en cuenta al establecer alianzas es saber reconocer tus puntos fuertes y tu valor como empresa. Esto te permitirá tener una idea clara de lo que puedes ofrecer a cualquier prospecto interesado en unirse a tu emprendimiento o proyecto. Tu identidad corporativa será el último impulso de lo que representas frente a cualquier posible competidor de tu mercado.

Luego de haber establecido una alianza exitosa, no solo se obtendrán ganancias finalizada la misma, sino que además quedará la experiencia y una oportunidad de negocios para futuras oportunidades. Hispanic Factor posee las herramientas y capacidad de asesorar a tu compañía en el ámbito económico. ¿Por qué no aliarte con ellos? Obtendrás beneficios que no conseguirás en ninguna otra parte, ¡ellos son los mejores aliados para tu compañía!

Crea alianzas de negocios en las cuales ambas partes puedan salir beneficiadas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

.

 

Cómo Investigar una Oportunidad de Negocio

Antes de comenzar este tema tan interesante, me gustaría darles a conocer la definición de “Oportunidad de Negocio”. Se define sencillamente como la oportunidad que se presenta para iniciar un negocio, lanzar un nuevo producto al mercado, o incursionar en un nuevo sector de negocio. En este post, me enfocaré en brindarles las herramientas para que ustedes puedan hacer una investigación sobre estas oportunidades que se les presentarán.

Oportunidades de Negocios:

  • Distribución: Esta oportunidad de negocio se basa cuando una persona en el área de ventas llega a un acuerdo para ofrecer y vender el producto de otro, pero no tiene derecho a utilizar el nombre comercial del fabricante como parte de su nombre comercial.
  • Vender en red: Aquí se abarca el ámbito de la venta directa y el marketing multinivel. Como un agente de comercialización de la red, ustedes venderían productos a través de su propia red de amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. En algunos casos, pueden ganar comisiones adicionales por la contratación de otros agentes.
  • Comerciante: Es parecido al distribuidor, pero mientras que un distribuidor puede vender a un número de comerciantes, el comerciante generalmente vende a un minorista o al consumidor directo.
  • Cooperativas: Este negocio es similar a un acuerdo de licencia en el que un negocio ya existente, como por ejemplo un hotel, puede afiliarse a una red más amplia de negocios similares, a menudo con el único propósito de la publicidad y la promoción a través de una identidad común.

Ahora pueden comenzar a investigar cuál es su oportunidad de negocio. Si están interesados en emprender pero no saben cómo hacerlo, lo más recomendable es que no tomen decisiones arriesgadas. Lo mejor es buscar asesoría. Pueden contactar a Hispanic Factor, pues esta compañía puede ayudarles a iniciar su negocio.

Una oportunidad de negocio consiste en la venta o arrendamiento de cualquier producto, servicio, equipo, etc., que le permitirá al comprador o licenciatario comenzar un negocio.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

5 Preguntas que hay que hacerse antes de elegir una franquicia

Antes de elegir una franquicia es importante saber y conocer en qué consiste. El sistema de franquicia es un tipo de comercio que se ha caracterizado por un gran desarrollo en los últimos años. Este tipo de negocio comercial se basa en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.

Hoy me gustaría que conozcas 5 preguntas que hay que hacerse antes de elegir una franquicia.

  1. ¿Cuál es el costo total de la compra?

La cuota de franquicia no será tu único gasto. Averigüa lo que puedes pagar por la publicidad, capacitación, inventario, seguros, y todos los demás gastos, además de la cuota de franquicia y regalías.

  1. ¿Qué tipo de historial tiene la franquicia?

¿La mayoría de sus franquiciados han tenido éxito? Consigue los nombres y número de contacto de los franquiciados, antes de firmar cualquier contrato. Llámalos y pregúntales acerca de sus experiencias.

  1. ¿Qué productos o servicios te gustaría vender?

¿Qué industrias te gustan y cuáles no? Tu mejor apuesta es encontrar una franquicia en una industria que, al menos, conozcas un poco. O que te apasione y tenga un excelente campo de trabajo.

  1. ¿Qué tan bien establecida está la franquicia?

Es importante tomar en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Ha existido el negocio durante muchos años o es marca nueva?
  • ¿Cuántas otras franquicias han abierto y dónde están ubicadas?
  • ¿Todas las otras franquicias han tenido éxito?

  1.  ¿Cuánto dinero tienes disponible para invertir?

La cantidad de dinero que tienes disponible para invertir en una franquicia es un factor importante. En caso de que no poseas el capital suficiente para invertir puedes optar por obtener un crédito.

Recuerda hacerte estas 5 preguntas antes de adquirir una franquicia y en el caso de que desees obtener un crédito te recomiendo contactar a Hispanic Factor, ellos te pueden brindar asesoría gratuita. Con su ayuda puedes comenzar tu negocio de franquicias sin ningún obstáculo. ¿Qué esperas? ¡Contáctalos ya!

Generalmente, la mejor manera para convertirse en su propio jefe, es comprar una franquicia.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Síguenos