10 aspectos que debes cuidar antes de invertir en Estados Unidos

Si tienes planeado residenciarte en EE. UU. e iniciar un proyecto, es necesario que tengas todos tus papeles en regla.

Estados Unidos ofrece miles de oportunidades para todas aquellas personas que quieren emprender un buen proyecto y están dispuestos a trabajar duro. Sin embargo, muchos latinoamericanos han tenido problemas para construir un negocio exitoso debido a que no han tenido suficiente información con respecto a los requisitos para establecerse en este país.

 

Si tienes planeado buscar un futuro mejor en este país para ti y tu familia, Hispanic Factor te recomienda y explica las medidas preventivas que debes tomar antes de establecerte con tu familia, hacer una inversión importante o edificar tu propio negocio.

1. Estadía legal

Si piensas residir en EEUU, lo primero que debes hacer es asesorarte con abogados expertos en temas de inmigración para que te indiquen qué tipo de documentos son requeridos para otorgar la Visa a ti y a tus familiares. No dejes las cosas al azar ni “para después”, ya que al querer emprender un negocio, es necesario que todo tus papeles estén en regla.

2. ¿Casa, negocio o colegio?

Por lo general, cuando las familias emigran a este país, piensan primero en la ubicación de la vivienda, y puede ser un error. Si tienes pensado abrir un negocio, o de hecho, emigrar porque tienes una excelente oportunidad de trabajo, enfócate en su locación para proceder a escoger un hogar cómodo y cercano para tu familia. Lo mismo debes hacer con la ubicación del colegio (si tienes hijos o piensas tenerlos).

3. Busca profesionales experimentados

No improvises ni te dejes llevar por consejos de personas que dicen no haber necesitado asesoría legal. Así como lo necesitas para tus papeles, al emprender un negocio también necesitas abogados y contadores profesionales experimentados que estén habituados a las leyes para establecer y mantener una empresa en Estados Unidos.

4. Formas de hacer un negocio

Muchos latinoamericanos llegan al país creyendo que pueden hacer negocios como en su país natal, pero Estados Unidos tiene sus propias legislaciones, costumbres y formalidades. Es necesario adaptarse al nuevo estilo de hacer tratos y cumplir con todos los pasos para hacer crecer tu empresa sin ningún percance.

5. Protege tu capital

Es importante que no comprometas tu capital en compras muy costosas cuando apenas estás llegando a esta nación. Si bien es cierto que para ser un empresario respetado debes demostrar tener poder, gastar más de lo que puedes sólo te provocará deudas insostenibles que pueden hacer sufrir a tu empresa. No vivas de apariencias y enfócate.

6. ¿Comenzar desde cero?

Es de vital importancia que tengas seguridad en el proyecto que deseas emprender. Puedes llevar tu negocio de Latinoamérica a Estados Unidos y pasar por los procedimientos pertinentes, pero si quieres iniciar tu negocio, debes contar con un equipo de profesionales que te asesoren en cada paso, tener presupuesto suficiente y confiar completamente en tu idea.

7. Selección y plan de negocios

Debes escoger un proyecto del que tengas conocimiento, para así poder diseñar, junto con tu equipo de abogados y contadores, una buena estrategia para impulsar tu idea. Este equipo debe hacer las investigaciones previas sobre la compraventa de las acciones que estén involucradas en tu negocio buscando lo más conveniente y así dar el siguiente paso.

8. Gerencia personalizada

La competencia en el mercado económico de Estados Unidos es tan alta, que es indispensable crear una conexión personal y segura con cada cliente para que el negocio permanezca. Necesitas dedicarte y trabajar por crear un vínculo entre tus empleados y tus clientes y que sepan que pueden confiar en tu producto, sobre todo cuando estás comenzando tu proyecto.

9. Conoce tu mercado

Una vez que estés decidido a lo que será tu negocio, debes ser competitivo e investigar. Para ser el mejor, debes ofrecer algo innovador, que solucione los problemas de una manera más efectiva y que los demás negocios no tengan. Apóyate en tu equipo y en tu plan de negocios para ganar clientes progresivamente.

10. Trabaja en tu inglés

El idioma es igual de importante como los conocimientos que tengas sobre tu negocio. Uno de los factores que implica la adaptación a las costumbre de Estados Unidos, es el idioma. Aunque vivas en una comunidad mayoritariamente hispana, estás limitando tu mercado y cerrando las posibilidades de expandirlo. Además, nunca es tarde para aprender un nuevo idioma.

Con estos consejos, aprende sobre cómo emprender un negocio en Estados Unidos y así eliminar poco a poco los posibles riesgos.

Si quieres saber más sobre asesoría financiera, cómo emprender tu propio negocio, manejar tu historial crediticio y el proceso de emigración a Estados Unidos, comunícate con Hispanic Factor a través de las redes sociales y número de teléfono. Contáctanos para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

5 ventajas de emigrar a los Estados Unidos

Estados Unidos ofrece muchas buenas oportunidades para los emigrantes.

Desde hace unas cuantas décadas, Estados Unidos ha representado una verdadera tierra de oportunidades para todos aquellos que aspiran a una vida mejor, o simplemente van en busca de nuevos horizontes, especialmente para la población latinoamericana. Esta nación ofrece múltiples opciones para todas las personas que estén dispuestas a luchar por la vida que desean tener.

 

Actualmente no es tan accesible para los latinos llegar a este país para quedarse, debido a algunas trabas en cuanto al marco político, mas no es imposible. Siempre será recomendable intentarlo por medio de la vía legal para evitar consecuencias negativas en el futuro. Conoce las 5 ventajas principales de irse a vivir a Estados Unidos en esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Avances en la tecnología y ciencia

Junto con Japón, Suecia y Dinamarca, Estados Unidos cuenta con tecnología avanzada en el campo de las telecomunicaciones, como las redes, teléfonos inteligentes y computadoras. EE. UU. también es reconocido por haber sido uno de los países pioneros en experimentar con propulsión de cohetes y, muchos años después, de haber llevado al hombre a la luna.

 

Así como en la física y la química, los estadounidenses siempre han dominado el Premio Nobel de la Fisiología y Medicina a raíz de las innumerables investigaciones realizadas en el área biomédica. Han aportado conocimientos invaluables y una vasta producción de medicamentos, para que científicos que se encuentren en cualquier parte del mundo continúen con esta labor, salvando millones de vidas.

 

Actividad económica fructífera

Estados Unidos se considera una potencia mundial porque tiene la economía más importante del planeta en la actualidad, al nivel de que cualquier cambio en su estabilidad financiera puede influir en el resto del mundo. Es el mayor importador de bienes en el mundo, además de contar con la reserva más grande de petróleo en en América y, a menor escala, con reservas de carbón y gas natural. Esto genera una gran cantidad de empleos a nivel industrial y comercial.

 

Sociedad multicultural

Gracias a la ubicación geográfica, resulta un poco más fácil para los latinoamericanos aventurarse a vivir en Estados Unidos, lo que lo hace un país ideal para comenzar una nueva vida llena de esperanzas y sin muchos obstáculos. Debido al largo tiempo que tiene recibiendo extranjeros de todas partes del mundo, tiene una mezcla muy diversa de razas, tradiciones y culturas. Además, permite que las personas practiquen su religión con libertad, al igual que su ideología política.

 

Un país para vivir bien

Es una de las mejores naciones en el mundo para vivir, ya que ofrece educación primaria, secundaria, universitaria y especializada, sin exclusión. Sea paga o gratuita, asegura el bienestar socioeconómico y brinda calidad de vida, en general, para la familia. Por ser un territorio bastante amplio, también permite escoger el mejor clima para establecerse.

 

La ventaja de ser bilingüe

Hablar en español e inglés de manera fluida representa una ventaja fundamental para ampliar el campo de las posibles opciones de trabajo; especialmente en recursos humanos, y en servicio y atención al cliente. Hoy en día, casi la mitad de la población norteamericana se compone de personas de habla hispana y, en consecuencia, prácticamente todos los servicios se manejan en ambos idiomas.

Analiza las opciones de trabajo que ofrece Estados Unidos para los emigrantes.

Si tienes planeado emigrar a Estados Unidos y deseas saber más sobre este proceso, cómo conseguir un crédito, o necesitas consejos para comenzar con tu propio negocio, infórmate con Hispanic Factor a través de nuestro blog y nuestras redes sociales. Contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

5 posibles inconvenientes a considerar si emigrarás a EE.UU

Es un hecho: Estados Unidos tiene mucho que ofrecer a aquellos que vienen de otro país en busca de nuevas oportunidades. La gran demanda y constante entrada de inmigrantes es prueba fehaciente de los beneficios de vivir en esta gran nación. Los inconvenientes que se presentan al migrar a este país suelen deberse al desconocimiento las leyes o a problemas con la documentación. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo, te mostraré 5 inconvenientes que se podrían presentar al emigrar a este país:

1.- Falta de documentos: Si algún documento falta en tus trámites para emigrar, como tu pasaporte vigente, te será denegado el viaje a los Estados Unidos. Ten en cuenta que ninguno de tus documentos puede faltar y todos deben estar actualizados.

2.- Impuestos: Una vez te encuentres en el país norteamericano, infórmate apropiadamente acerca del pago de impuestos. El pago del mismo es obligatorio y el costo es considerablemente elevado. Ignorar tu responsabilidad con los impuestos puede conllevar a la pérdida de tus propiedades, lo cual supone un riesgo para ti y tu familia.

3.- Servicios de salud: No te quedes sin la cobertura de un seguro médico en los Estados Unidos. Estos son mucho más rentables y te dan seguridad. Si tomas en cuenta lo costosa que es la atención médica, te darás cuenta de que no es recomendable no estar asegurado.

4.- Leyes de tránsito: ¡Mucho cuidado con cometer una infracción! En los Estados Unidos las leyes de tránsito se siguen al pie de la letra y la penalización por infringirlas es alta. Recuerda que las leyes en cada estado son distintas, así que infórmate de acuerdo al estado en el que te encuentres.

5.- Limitaciones del idioma: Quizá el idioma no parezca un inconveniente tan grande si consideramos la gran cantidad de hispanohablantes que residen en los Estados Unidos. Pero no dominar el inglés puede suponer una barrera para cualquiera que desee vivir y emprender en los Estados Unidos, especialmente en estados como Kentucky, Illinois y Nebraska.

No dejes que estos inconvenientes sean motivo de desánimo; emigrar a los Estados Unidos es una gran oportunidad para crecer económicamente y emprender. Existe una compañía que está dispuesta a ayudarte en tu proceso de adaptación en este país: ellos son Hispanic Factor. Contáctalos y tendrás las herramientas y la asesoría necesaria para empezar tu negocio con buen pie.

Desarrolla un plan de negocios que permita a tu marca lograr el éxito que deseas. Cada aspecto estructural de tu compañía debe ser tomado en cuenta en el proceso.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

 

¡Emprende exitosamente en los Estados Unidos!

Para todo emprendedor, los primeros pasos no solo son los más importantes, sino también los más difíciles. Todo comienza con una idea, un objetivo y la voluntad de llevar a cabo ese proyecto que tienes bajo la manga. ¿Cómo llevar este emprendimiento a la realidad? En los Estados Unidos, la oportunidad para lograrlo está ahí, ¡solo tienes que ir tras ella!

Actualmente el mercado está lleno de emprendedores que, guiados por una idea innovadora y con sus ojos puestos en el éxito, lograron ganarse su puesto entre los grandes. Observa el caso de Jesús Ricardo Tapia, un emprendedor peruano que decidió abrir su propio negocio de licores en EE. UU., produciendo así un bourbon artesanal llamado J.R Revelry.

Es importante destacar que, en el caso de Jesús Tapia, él no contó con la ayuda del banco para sacar adelante su negocio. Sin embargo, logró ganarse su lugar en el mercado. ¿Cómo lo logró? Simple, él vio la oportunidad y decidió ponerse a trabajar en función a ello. Si necesitas ayuda para comenzar tu emprendimiento, aquí tienes unos lineamientos a seguir.

Identifica tu mercado

Realiza un sondeo entre tus clientes basado en el producto que vas a desarrollar, entiende cuál es su problema y trabaja en función a ello a través de tu proyecto. Esta es la forma más segura y efectiva de empezar a emprender, no cuesta un centavo y permite al público notar el interés de tu parte como emprendedor.

Puedes ver esta parte del proceso como una prueba para saber el impacto que tu artículo podría tener, sin haber tenido que desarrollarlo. Si los frutos de tu trabajo son positivos, tu producto podría tener buenos resultados en el mercado, dándote seguridad para empezar.

Indicadores

Establece instrumentos para medir o cuantificar el alcance de tu producto o servicio una vez sale al mercado. Mantén un control continuo de cómo el mismo está siendo percibido por el público en general con el paso del tiempo, de forma que puedas notar si ha habido cambios positivos o negativos en las ventas.

Para productos digitales, este proceso es más fácil de controlar, ya que se le puede hacer un seguimiento a las compras y comentarios de los consumidores de forma mucho más directa. Los indicadores son la manera más inteligente de saber el impacto que está teniendo tu proyecto allá afuera.

Créditos y préstamos

Este es un recurso que no debes dejar de lado si estás comenzando desde cero. Consigue asesoramiento de profesionales que puedan ayudarte a levantar tu negocio, ya sea un emprendimiento enfocado al desarrollo de tecnologías (aplicaciones o software) o algo más tradicional.

Pedir un préstamo o crédito es la solución inmediata a emprendedores que están familiarizándose con la economía y el modelo de negocios estadounidense. Si necesitas ayuda en ese aspecto, ¡Hispanic Factor puede darte la asistencia financiera que necesitas!

Debes tener en cuenta que emprender desde cero no te dará resultados inmediatos, pero no por eso debes renunciar. No temas al fracaso y atrévete; asumiendo que suceda algo malo o tengas dificultades en materializar tus ideas, no olvides que puedes contar con el apoyo de Hispanic Factor. Con ellos tendrás la asesoría legal y financiera para seguir adelante.

 

Cubre cada aspecto de tus proyectos para que nada se te escape a la hora de vender.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

Aerofobia: Cómo lidiar con el miedo a volar

Quizá para algunos, viajar en avión sea una experiencia de lo más rutinaria, incluso placentera. Al despegar, sólo queda la sensación de dejar todo atrás, mientras esperas la llegada a tu destino. Esto puede sonar muy agradable, pero eso no significa que todos disfruten esta experiencia de la misma manera. La aerofobia, por ejemplo, es el miedo irracional o pánico a la hora de volar. Los que sufren de este miedo no pueden ni estar cerca de un avión sin sentir terror, pánico y ansiedad. ¿Necesitas ayuda para lidiar con este miedo? Aquí encontrarás la respuesta.

Sin embargo, es necesario identificar primero si tu aversión a los aviones es sólo miedo o si realmente se trata de un caso de aerofobia. Identificar el origen de este miedo puede sacar a relucir otras posibles fobias, como la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) o la acrofobia (miedo irracional a las alturas).

Si estás seguro que eres un caso positivo de aerofobia, entonces prepara papel y lápiz. Te daré unos trucos para lidiar con el temor a volar en un avión. Respira profundo y sigue estos consejos:

  • Mente positiva: mantén la mente en positivo. No pienses en nada que pueda causarte estrés o ponerte nervioso. Generalmente, el miedo distorsiona la realidad, haciéndote pensar todos los posibles resultados del vuelo. ¡Deshazte de esas ideas con pensamientos optimistas!

 

  • Evita viajar solo: viajar de a dos es siempre mejor que viajar solo. Tener compañía en tu vuelo es una solución efectiva para distraer la mente mientras viajas. Pídele ayuda a tu compañero y dile que no deje de sacarte conversación. También le puedes advertir que no quieres hablar de nada relacionado con el vuelo.

 

  • Música: la mejor terapia durante el vuelo es la música, ya sea relajante o una lista de reproducción de tus canciones preferidas. Esta es una buena opción si viajas solo y necesitas distraerte del estrés que te genera volar.

 

  • Aléjate de las ventanillas: evita asientos que tengan ventanillas a toda costa. Mientras menos señales de que el avión se mueve puedas ver mejor. Por esta misma razón, los asientos cercanos al motor son un “no” rotundo. Asegúrate de elegir cuidadosamente cuál será tu asiento a la hora de viajar.

Si bien tu experiencia al viajar no será tan placentera como la de otros, al menos puedes sobrellevarlo si te armas de valor y sigues estos consejos. Y si sientes que es algo que realmente no puedes manejar, la opción más efectiva sería buscar especialistas que puedan ayudarte a superar tu fobia.

Si consideras necesario invertir en un programa para tratar tu problema, recuerda que puedes contar con los profesionales de Hispanic Factor para ayudarte a costear el tratamiento de esta fobia. Con ellos, puedes obtener beneficios que van desde financiamientos al 0% de interés, hasta préstamos para cubrir tus gastos. ¡No dudes en contactarlos para saber más al respecto!

Un gran número de personas tiene miedo o fobia a volar en avión.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

 

 

Consejos útiles para adaptarse a la gastronomía de otro país

Para muchos, irse de su país natal representa un reto que va más allá del choque cultural y el cambio de tradiciones del sitio al que se dirigen. En la mayoría de los casos, factores como el cambio de horario, costumbres e incluso vestimenta (en países excesivamente fríos o cálidos) te pueden descolocar a la hora de afrontar tus primeros meses en el extranjero.

Comenzar de nuevo en otro país también significa cambiar los hábitos alimenticios, este es un punto muy importante que debe tomarse en cuenta y que podría parecer tonto. El cambio de alimentación al irse de un país a otro no debe ser tomado a la ligera en absoluto, ya que podría costarte una visita nada ligera de costos al gastroenterólogo.

Ahora seguro te preguntarás: ¿cómo puedo adaptarme a las costumbres alimenticias en el país en que me encuentro? Suelta esa hamburguesa alta en calorías y sigue estos  5 consejos:

  1. Investiga, ¡busca recetas!

Con internet tienes una forma rápida y sencilla para informarte acerca de las costumbres alimenticias del país en el que te encuentras. Investiga posibles alternativas sanas que se puedan adaptar a tus gustos.

  1. Disposición a aprender

No hay mejor manera de establecer lazos y confianza que demostrando interés en las costumbres del otro. Pide a tus nuevos compañeros o vecinos ayuda respecto a las tradiciones alimenticias y platos típicos de su país, de esta manera estarás fraternizando y aprendiendo al mismo tiempo.

  1. ¡Haz una inspección al mercado!

Probablemente te sorprendas de los diferentes vegetales o frutos que se consumen en el país que estás ahora, incluso puede que desconozcas la mayoría de ellos. Haz visitas constantes al mercado local para ir familiarizándose con los productos, y asegúrate también de preguntar a los vendedores sobre aquellos que no conozcas.

  1. Evita la comida rápida

Todos sabemos lo adictiva y eficaz que es la comida rápida, sin embargo, esta es la peor de las opciones. Lo atractivo de la misma es que te da seguridad respecto a comidas que nunca has probado del país en el que estás, pero no caigas en la trampa.

  1. No dejes de comer

Alimentarse en un ritmo constante es lo que mantiene al cuerpo en funcionamiento, atrévete a probar cosas nuevas y mantente en forma. Dejar de comer no solo es improductivo, sino que también puede afectar tu metabolismo, causando problemas de alimentación como la gastritis.

Puede que sea difícil acoplarse al nuevo país en el que estás ahora, pero con un poco de esfuerzo y ayuda de quienes te rodean, será posible sobrellevarlo. Si estás teniendo problemas financieros por alimentarte apropiadamente, no dudes en contactar con Hispanic Factor para obtener asesoramiento y créditos para te mantengas en buenas condiciones. ¡Trabaja y emprende sanamente, contáctalos!

Uno de los retos más comunes que deben enfrentar los inmigrantes al llegar a otro país, es acostumbrarse a la alimentación.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

 

5 Consejos para mudarse de país sin estrés

Para muchos, el mudarse de país es algo que les genera emociones encontradas, además de ansiedad y estrés. Pero, ¿siempre debes sentirte así cuando lo haces? Hay muchas cosas que puedes hacer para lograrlo de la forma más tranquila posible, y para tener éxito en ello es importante tomar las medidas con tiempo. Las cosas a última hora jamás salen bien; a  cuatro semanas de la partida es el momento ideal para iniciar el proceso, con tiempo para trabajar, sin la presión del viaje.

Evita apuros y problemas por hacer las cosas a ultima hora. Esto te permitirá hacer tu transición y mudanza sin sentir estrés, ansiedad, y sin sentimientos de apego. Para lograrlo te recomiendo seguir los siguientes 5 consejos para mudarte de tu país sin estrés.

  1. Establecer el presupuesto

Antes de decidir lo que te llevarás a tu nuevo país, conviene solicitar un presupuesto de mudanza internacional a empresas especializadas. Ten en cuenta que las mudanzas internacionales son costosas. Solicita como mínimo tres presupuestos y verifica la confiabilidad de las empresas. Una buena decisión es asegurar los objetos que se transportan, por lo tanto el presupuesto debe incluir el seguro de transporte.

Si se trata de una persona sola o de una pareja con pocos bienes a transportar, puede ser más económico utilizar los servicios de cargo de las líneas aéreas en lugar de contratar los servicios de una empresa de mudanza particular.

  1. Empaca organizadamente

No empaques de manera desorganizada, embala por habitación. Enumera y etiqueta cada caja e incluso, si es posible, incluye una lista de las cosas que contiene. También puedes identificar las cajas por colores según la habitación. No olvides comprar con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar, marcadores y consigue periódicos. Todo lo que puedas necesitar para que no tengas que detenerte una vez que has decidido trabajar en tu mudanza..

  1. Lleva contigo los objetos de valor

Es muy conveniente que todos los objetos personales valiosos (documentos, ordenadores personales, equipos electrónicos pequeños de uso personal, fotografías y joyas, etc) se transporten en el equipaje de avión. El servicio de mudanza internacional o de cargo debe emplearse únicamente para el transporte de muebles, objetos de decoración, enseres, libros y  ropa, no para bienes personales cuyo extravío constituirá una verdadera calamidad para el propietario.

4.Evita el estresarte.

Te recomiendo tener tranquilidad y paciencia. Puede resultar muy útil elaborar una lista o inventario de las  pertenencias, ordenarlas y decide qué se puede mover en primer lugar. La mejor forma de evitar quebraderos de cabeza es utilizar empresas de mudanza si harás transporte de cosas grandes, pues ellos realizan un trabajo ágil y completo. Por otra parte, si tienes hijos pequeños, organiza que alguien te los cuide ese día, será más fácil concentrarse sólo en la mudanza, y planea compras para que se puedan preparar unos sandwiches o tortas, tener queso y algún refresco, para salir del paso ese día.

  1. Revisa las normas del país de destino

Debes conocer las regulaciones de transporte internacional desde tu país y hacia el de destino.  Cada país tiene sus propias normas y leyes sobre lo que está permitido ingresar a su territorio. Conviene conocer la información de lo que se puede llevar a Estados Unidos o a al país que te vas a mudar.

Si tu mascota viaja contigo, revisa en detalle la información pertinente para su traslado y verifica en tu lugar de estadía el estatus y legislación sobre la entrada de animales de compañía.

Por último, no olvides decidir qué no podrás llevar y preparar una venta de garaje o donar dichos objetos. Si necesitas ayuda con los trámites para viajar te recomiendo contactar con Hispanic Factor, ellos te facilitarán los trámites para el viaje. ¡Obten tu visa sin inconvenientes! Y disfruta de una mudanza sin preocupaciones y estrés con asesoría profesional.

Antes de decidir lo que se va a transportar, conviene solicitar un presupuesto de mudanza internacional a empresas especializadas.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Ciudadanía por Naturalización ¿Cómo se Obtiene?

Algunas personas piensan que la nacionalidad estadounidense sólo se obtiene si se nace en el país, pero eso es una idea equivocada. De hecho,  existen varios  caminos para obtener la ciudadanía americana. Este estatus migratorio se puede conseguir por nacimiento, por derecho de sangre al ser hijo de estadounidenses, por derivación, por adopción y naturalización. ¿Sabes en qué consiste la naturalización? Hoy te hablaremos de qué consiste este trámite y cuáles son los requisitos para obtener la ciudadanía a través de este proceso.

Primeramente, debes saber que, la mayoría de las naturalizaciones, tienen lugar cuando un residente permanente legal solicita la ciudadanía cinco años después de haber conseguido la Green Card, o después de tres años de haberse casados con un estadounidense. Se otorga después que se haya cumplido con los requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Puedes ser elegible para la naturalización si:

  • Estás en el servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y reúnes todos los otros requisitos de elegibilidad necesarios para tramitar la naturalización.
  • Puedes ser elegible para la naturalización si tus padres son ciudadanos estadounidenses, naciste fuera de los Estados Unidos y actualmente resides fuera de los Estados Unidos. Además, debe reunir los otros requisitos de elegibilidad.
  • Has sido residente permanente durante al menos 5 años y reúnes todos los otros requisitos de elegibilidad.
  • Has sido residente permanente durante 3 años o más y reúnes todos los requisitos de elegibilidad para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense.

Para solicitar la naturalización, debes llenar el Formulario N-400  y enviar la solicitud para Naturalización. Para información adicional sobre cómo solicitar la Ciudadanía Estadounidense, Te recomiendo asesorarte con los mejores abogados. En Hispanic Factor, vas a encontrar el apoyo que necesitas. ¡Contáctalos!

Puedes asesorarte con Hispanic Factor para que te faciliten el proceso de trámites.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

¿Cómo Obtener la Residencia Permanente en EEUU?

El sueño de muchas personas es conseguir la residencia permanente en EEUU. Sin embargo, este es uno de los países que poseen leyes más estrictas para mantener la seguridad. Hoy día,  se deben cumplir una serie de requisitos para obtener permisos de estadías temporales o permiso de estadía permanente. Estas tarjetas de registro se otorgan  por diversos motivos, principalmente, para familiares directos de otros residentes, profesionales en áreas de alta demanda en el mercado laboral estadounidense, inversionistas o refugiados. Cada uno de estos motivos debe cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Residencia basada en empleo: Se puede optar por la residencia permanente motivos empleo. Sin embargo, existen cuotas limitadas que varían cada año y se acaban con relativa rapidez.
  1. A través de familiares: Aunque la mayoría de las tarjetas de residencia tienen cuotas asignadas, no existe límite en la cantidad de Green Cards que pueden otorgarse para familiares directos de ciudadanos.
  1.  Por adopción: Existe una cuota limitada y un considerable tiempo de espera para quienes quieren obtener la residencia permanente a través de un proceso de adopción. Muchos inmigrantes adultos piensan equivocadamente que pueden obtener una Green Card si son adoptados por un estadounidense. Esto es prácticamente imposible, ya que el proceso de adopción solo es posible para personas menores de 18 años.
  1. Matrimonio: Debe existir una intención real de realizar el acto matrimonial, ya que solo en la condición de casados se puede solicitar la residencia permanente. Si el matrimonio se va a realizar en Estados Unidos, uno de los prometidos deberá solicitar una visa temporal K-1 para viajar al país para contraer matrimonio, en un lapso menor a 90 días desde su llegada.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos es tan estricto con estas solicitudes que investiga a las parejas de recién casados que optan por residencia para uno de los cónyuges extranjeros y exigen un mínimo de dos años de convivencia matrimonial antes de otorgar una “Green Card” definitiva.

Siempre y cuando se cumplan los requisitos de solicitud, estas serán aprobadas. Cabe destacar que, cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recibe y aprueba una solicitud, el Departamento de Estado se encarga de seguir el proceso de la visa de inmigrante. Por lo tanto, también puede comunicarse con la Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, puede comunicarse con un consulado o embajada de EEUU.

Si te gustaría obtener más información sobre los requisitos para solicitar tu residencia permanente, ya sea por matrimonio, por empleo, o a través de familiares, te recomiendo contactar a Hispanic Factor. Con su ayuda podrás obtener la Green Card en poco tiempo y sin contratiempos. Agiliza tus trámites legales con asesoría especializada. ¿Qué esperas? ¡Contáctalos ya!

Hispanic Factor te facilita el proceso de trámites para que puedas obtener la residencia permanente en poco tiempo.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

¿Cómo Obtener un Permiso de Estadía Temporal en los EEUU?

Para entrar a Estados Unidos, en la mayoría de los casos, tendrás que comenzar solicitando un visado temporal. Los Estados Unidos es un país abierto a los visitantes, sin embargo, el país protege sus fronteras, por lo que es necesaria la clasificación mediante tipos de visas de acuerdo a la finalidad de la visita. ¿Sabes cuáles son los tipos de visas temporales? Existen hasta 60 tipos diferentes de visado, siendo los más conocidos el H-1B, para trabajadores cualificados, los visados de visitantes en negocios, llamados B1, y aquellos que se destinan a trabajadores que previamente han trabajado para empresas norteamericanas, cuya designación es L1. Todos estos visados son temporales.

Si eres ciudadano de uno de los siguientes países, puedes permanecer hasta 3 meses en Estados Unidos, sin necesidad de obtener una visa: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Si eres ciudadano de otro país, o vas a permanecer más de tres meses, puedes solicitar los siguientes visados:

  • Para viajes de negocios, el visado B1: te permite permanecer en el país durante seis meses, prorrogables por otros seis.
  • Para viajes de placer o por motivos sanitarios, el visado B2: el periodo de vigencia es el mismo que el anterior.

Visado H-1B

Este tipo de visa se destina a trabajadores cualificados que son contratados en Estados Unidos por un periodo máximo de 6 años. No se considera un visado de inmigración, como sí lo es la Green Card, por lo que el trámite es más rápido. Los requisitos para solicitar un visado H-1B son los siguientes:

  • Demostrar que ocuparás un cargo especializado que precisa una formación superior.
  • Probar que posees un título equivalente a un grado de cuatro años (o estudios que se consideren equivalentes a este nivel en Estados Unidos), o un grado de tres años y otros tres años de experiencia profesional, o demostrar que cuentas con  al menos doce años de experiencia profesional sin poseer titulación alguna. Esta última condición no es válida para ciertos profesionales, como médicos, abogados o contables, quienes en todos los casos han de acreditar una formación superior.
  • Demostrar que tu empleador te pagará un salario determinado en un área geográfica concreta.

Debes tener en cuenta que, una vez agotada la duración máxima de la H-1B, el trabajador podrá permanecer en el país sólo si consigue la Green Card. En caso de no obtenerla, tendrás que abandonar el país y esperar al menos un año antes de poder solicitar otro visado de trabajo.

Por otra parte, para trabajadores sin el nivel de cualificación exigido para la H-1B, existe el visado H-2B. No obstante, las leyes son estrictas con este tipo de visados: un empresario estadounidense podrá contratar a un trabajador extranjero, si demuestra que no hay trabajadores norteamericanos en paro que podrían desempeñar ese trabajo. Además, en ningún caso es aplicable a trabajos agrícolas.

Visado L-1

Para solicitarlo, es condición necesaria haber trabajado durante al menos un año para la empresa estadounidense que te quiere emplear en el país. La duración máxima de este permiso es de siete años, durante los cuales puedes ejercer tu actividad profesional en los Estados Unidos.

Existen dos tipos de trabajadores que pueden beneficiarse del L1:

  • Directivos o ejecutivos: para obtener el visado, deben acreditar de manera muy estricta cuáles son sus funciones. En caso de ser aprobado, se concede un visado L1A para un periodo máximo de tres años. A partir de ahí se puede renovar hasta los siete años de plazo máximo.
  • Personal con conocimientos especializados: se trata de trabajadores con conocimientos específicos de los productos y servicios de la empresa, así como técnicas, sistemas, entre otros. Para estos trabajadores existe la variante L1B, por un periodo inicial de tres años que se puede extender hasta una duración máxima de cinco años.

Muchas de estas visas temporales son otorgadas con relativa rapidez. Generalmente, la Embajada de Estados Unidos exige que para la mayoría de las solicitudes, el interesado haga una cita y se presente personalmente en la sede para su tramitación. Te recomiendo obtener asesoría especializada por abogados expertos en este tipo de trámites. ¡Contacta a Hispanic Factor para obtener tu visa sin complicaciones!

¡Puedes obtener tu permiso con ayuda de Hispanic Factor!


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Síguenos