10 aspectos que debes cuidar antes de invertir en Estados Unidos

HispanicfactorAsesoría Financiera10 aspectos que debes cuidar antes de invertir en Estados Unidos

Si tienes planeado residenciarte en EE. UU. e iniciar un proyecto, es necesario que tengas todos tus papeles en regla.

Estados Unidos ofrece miles de oportunidades para todas aquellas personas que quieren emprender un buen proyecto y están dispuestos a trabajar duro. Sin embargo, muchos latinoamericanos han tenido problemas para construir un negocio exitoso debido a que no han tenido suficiente información con respecto a los requisitos para establecerse en este país.

 

Si tienes planeado buscar un futuro mejor en este país para ti y tu familia, Hispanic Factor te recomienda y explica las medidas preventivas que debes tomar antes de establecerte con tu familia, hacer una inversión importante o edificar tu propio negocio.

1. Estadía legal

Si piensas residir en EEUU, lo primero que debes hacer es asesorarte con abogados expertos en temas de inmigración para que te indiquen qué tipo de documentos son requeridos para otorgar la Visa a ti y a tus familiares. No dejes las cosas al azar ni “para después”, ya que al querer emprender un negocio, es necesario que todo tus papeles estén en regla.

2. ¿Casa, negocio o colegio?

Por lo general, cuando las familias emigran a este país, piensan primero en la ubicación de la vivienda, y puede ser un error. Si tienes pensado abrir un negocio, o de hecho, emigrar porque tienes una excelente oportunidad de trabajo, enfócate en su locación para proceder a escoger un hogar cómodo y cercano para tu familia. Lo mismo debes hacer con la ubicación del colegio (si tienes hijos o piensas tenerlos).

3. Busca profesionales experimentados

No improvises ni te dejes llevar por consejos de personas que dicen no haber necesitado asesoría legal. Así como lo necesitas para tus papeles, al emprender un negocio también necesitas abogados y contadores profesionales experimentados que estén habituados a las leyes para establecer y mantener una empresa en Estados Unidos.

4. Formas de hacer un negocio

Muchos latinoamericanos llegan al país creyendo que pueden hacer negocios como en su país natal, pero Estados Unidos tiene sus propias legislaciones, costumbres y formalidades. Es necesario adaptarse al nuevo estilo de hacer tratos y cumplir con todos los pasos para hacer crecer tu empresa sin ningún percance.

5. Protege tu capital

Es importante que no comprometas tu capital en compras muy costosas cuando apenas estás llegando a esta nación. Si bien es cierto que para ser un empresario respetado debes demostrar tener poder, gastar más de lo que puedes sólo te provocará deudas insostenibles que pueden hacer sufrir a tu empresa. No vivas de apariencias y enfócate.

6. ¿Comenzar desde cero?

Es de vital importancia que tengas seguridad en el proyecto que deseas emprender. Puedes llevar tu negocio de Latinoamérica a Estados Unidos y pasar por los procedimientos pertinentes, pero si quieres iniciar tu negocio, debes contar con un equipo de profesionales que te asesoren en cada paso, tener presupuesto suficiente y confiar completamente en tu idea.

7. Selección y plan de negocios

Debes escoger un proyecto del que tengas conocimiento, para así poder diseñar, junto con tu equipo de abogados y contadores, una buena estrategia para impulsar tu idea. Este equipo debe hacer las investigaciones previas sobre la compraventa de las acciones que estén involucradas en tu negocio buscando lo más conveniente y así dar el siguiente paso.

8. Gerencia personalizada

La competencia en el mercado económico de Estados Unidos es tan alta, que es indispensable crear una conexión personal y segura con cada cliente para que el negocio permanezca. Necesitas dedicarte y trabajar por crear un vínculo entre tus empleados y tus clientes y que sepan que pueden confiar en tu producto, sobre todo cuando estás comenzando tu proyecto.

9. Conoce tu mercado

Una vez que estés decidido a lo que será tu negocio, debes ser competitivo e investigar. Para ser el mejor, debes ofrecer algo innovador, que solucione los problemas de una manera más efectiva y que los demás negocios no tengan. Apóyate en tu equipo y en tu plan de negocios para ganar clientes progresivamente.

10. Trabaja en tu inglés

El idioma es igual de importante como los conocimientos que tengas sobre tu negocio. Uno de los factores que implica la adaptación a las costumbre de Estados Unidos, es el idioma. Aunque vivas en una comunidad mayoritariamente hispana, estás limitando tu mercado y cerrando las posibilidades de expandirlo. Además, nunca es tarde para aprender un nuevo idioma.

Con estos consejos, aprende sobre cómo emprender un negocio en Estados Unidos y así eliminar poco a poco los posibles riesgos.

Si quieres saber más sobre asesoría financiera, cómo emprender tu propio negocio, manejar tu historial crediticio y el proceso de emigración a Estados Unidos, comunícate con Hispanic Factor a través de las redes sociales y número de teléfono. Contáctanos para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos