¿En qué se relacionan el crecimiento y el desarrollo económico?

Para entender cómo funciona la economía en una sociedad, es fundamental conocer las características del crecimiento y el desarrollo económico.

Dentro del escenario económico, es común tomar los conceptos de crecimiento y desarrollo como sinónimos y, de hecho, sí guardan una relación de importancia pero, en términos generales, no significan lo mismo. Para poder entender un poco mejor cómo funciona el desenvolvimiento de una sociedad económicamente, es necesario entender qué abarca cada tópico.

 

Antes de conocer la conexión que existe entre el crecimiento económico y el desarrollo económico, debemos establecer qué estudia cada concepto y de qué manera facilita la comprensión de la economía.

 

El crecimiento económico puede definirse como la capacidad que tiene una sociedad de expandir las posibilidades de producción de su propia economía. Es el aumento progresivo de la elaboración y diversificación de los productos y servicios pertenecientes a una nación, con la inclusión de personas trabajadoras en la medida en que el mismo proceso de producción de bienes lo exija.

 

Es mediante el crecimiento económico que se analizan las riquezas monetarias de una empresa, sociedad o país. Este proceso es cuantificable, y su indicador más importante es el PBI o Producto Interno Bruto, que establece toda la producción de la nación en dólares por año. En estos cálculos están involucrados ciertos aspectos: deudas nacionales o déficit monetario, administración general y el manejo de importaciones y exportaciones.

 

Por otro lado, está el progreso, que apunta más a la calidad de vida de los ciudadanos: su nivel de educación, servicios, salud, seguridad, avances tecnológicos y la accesibilidad para las personas a todos estos aspectos. A este proceso se le denomina desarrollo económico.

 

Se puede estudiar desde distintos ángulos y medidas, como por ejemplo, desde los gastos de cada habitante, la disponibilidad de los servicios de salud y seguridad, por el índice de alfabetismo, la empleabilidad, la tasa de pobreza extrema, y también participa el índice de PBI per cápita.

 

¿De qué se trata el vínculo que existe entre las dos nociones?

 

Es necesario que haya crecimiento económico en una sociedad para poder presenciar el desarrollo económico. Sin riquezas ni valor monetario en el país, se hace imposible cubrir las necesidades de sus habitantes, y mucho menos participar en los avances tecnológicos más recientes. El crecimiento es el incremento de la producción, el desarrollo es el resultado de hacer del proceso una estructura que sea fuerte y efectiva con base a ese crecimiento, además de estudiar las transformaciones de la sociedad.

 

Luego de un tiempo prolongado, el desarrollo económico es el que permitirá que el crecimiento dé un paso más, gracias al mejoramiento de la educación, salud, seguridad y edificación.

El crecimiento económico tiene que ver con el incremento de producción y su evolución. El desarrollo económico estudia el bienestar de la población.

Si esta información te pareció útil, sigue nuestro blog de Hispanic Factor para aprender más sobre el marco económico que debes conocer para trabajar en la creación de tu propio negocio, sobre el sistema crediticio, sobre la emigración a Estados Unidos y mucho más. Búscanos en tus redes sociales y contáctanos para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Empresa compartida: cómo preservar una buena sociedad

Comparte tus responsabilidades con alguien que tenga tus mismos ideales para construir una empresa.

Ser dueño de una empresa es un proceso de crecimiento. Podrías ser completamente capaz de iniciarla solo, pero ¿qué pasa si deseas expandirla? En Hispanic Factor sabemos que llevar un proyecto al éxito no es tarea fácil, y que escoger a una persona de confianza a la cual delegar algunas actividades que requieran de atención especial y que tomen decisiones prácticas y efectivas, no es cualquier cosa.

 

No permitas que tu sistema se descontrole por pensar que debes hacerlo todo solo. Es posible encontrar a una o varias personas con disposición, capacidad, talento y que sean objetivas al tomar decisiones en conjunto. En esta entrada te explicamos cuáles son los puntos principales para escoger uno o más socios, hacer un buen trabajo juntos y en menor tiempo, y conservar la amistad.

 

El manejo del capital

Enfócate en compartir los gastos de la empresa de forma correspondiente y no involucres tu capital personal. Cuando inviertes tu propio dinero, estás dando parte de tu proyecto y tus ganancias. Ya sea información, recursos o propiedades las que estén en juego, si te pertenece, debes hacer lo posible por no involucrar ninguno de esos bienes en tus pagos para las deudas del negocio.

 

Si lo que necesitas es una persona que financie tu idea para poner en práctica tus habilidades empresariales o, al contrario, buscas ideas interesantes en las cuales invertir, deberías considerar crear contratos independientes y bastante precisos sobre las responsabilidades, gastos y ganancias que deben compartir en tu sociedad.

 

Acuerdos y límites

Una forma de evitar los problemas que, en ocasiones, se presentan al asumir las obligaciones de uno y las libertades de otro, es llegar a acuerdos claros y concisos entre todas las partes, y lo ideal es que se realicen en presencia de abogados. Esto aplica especialmente al momento de una disolución; y es que la idea de organizar las tareas y todo lo que implique la participación en el proyecto de manera legal antes de comenzar, es justamente que todo termine de manera positiva.

 

Recuerda que aun teniendo socios, todo negocio necesita un jefe. Puedes delegar trabajos importantes, pero si eres la persona más capacitada en tu trabajo, o tienes talento para liderar a tu equipo de trabajo, o eres el dueño y todas las decisiones deben pasar por ti, el porcentaje de tus obligaciones debe ser mayor que el de los demás.

 

Compromiso y valores

Busca personas que compartan tu visión y que tengan el mismo entusiasmo por el proyecto que quieres emprender. Una vez que se hayan aclarado las tareas y poderes de cada uno y conozcas sus cualidades, el siguiente paso es trabajar en mejorar la relación para enfrentar las crisis que se presenten sin pasar a problemas mayores.

 

Conversar sobre las expectativas de la vida y de lo que quieren lograr juntos en la empresa es la mejor manera de comenzar a conocerse y explorar los aspectos donde pueden complementarse, y así delimitar las responsabilidades de acuerdo a las facultades de cada quien.

Cuando trabajas con un socio, debes aprender a preservar tanto el negocio como la amistad.

Así como una amistad o un matrimonio, la comunicación entre la sociedad de una empresa es esencial para mantener una gestión óptima en el trabajo. Aprende más sobre el manejo de empresas, sobre darle inicio a un proyecto propio, manejo de crédito y sobre emigración a Estados Unidos aquí, en Hispanic Factor. Entra a nuestras redes sociales y comunícate con nosotros para más información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

5 ventajas de emigrar a los Estados Unidos

Estados Unidos ofrece muchas buenas oportunidades para los emigrantes.

Desde hace unas cuantas décadas, Estados Unidos ha representado una verdadera tierra de oportunidades para todos aquellos que aspiran a una vida mejor, o simplemente van en busca de nuevos horizontes, especialmente para la población latinoamericana. Esta nación ofrece múltiples opciones para todas las personas que estén dispuestas a luchar por la vida que desean tener.

 

Actualmente no es tan accesible para los latinos llegar a este país para quedarse, debido a algunas trabas en cuanto al marco político, mas no es imposible. Siempre será recomendable intentarlo por medio de la vía legal para evitar consecuencias negativas en el futuro. Conoce las 5 ventajas principales de irse a vivir a Estados Unidos en esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Avances en la tecnología y ciencia

Junto con Japón, Suecia y Dinamarca, Estados Unidos cuenta con tecnología avanzada en el campo de las telecomunicaciones, como las redes, teléfonos inteligentes y computadoras. EE. UU. también es reconocido por haber sido uno de los países pioneros en experimentar con propulsión de cohetes y, muchos años después, de haber llevado al hombre a la luna.

 

Así como en la física y la química, los estadounidenses siempre han dominado el Premio Nobel de la Fisiología y Medicina a raíz de las innumerables investigaciones realizadas en el área biomédica. Han aportado conocimientos invaluables y una vasta producción de medicamentos, para que científicos que se encuentren en cualquier parte del mundo continúen con esta labor, salvando millones de vidas.

 

Actividad económica fructífera

Estados Unidos se considera una potencia mundial porque tiene la economía más importante del planeta en la actualidad, al nivel de que cualquier cambio en su estabilidad financiera puede influir en el resto del mundo. Es el mayor importador de bienes en el mundo, además de contar con la reserva más grande de petróleo en en América y, a menor escala, con reservas de carbón y gas natural. Esto genera una gran cantidad de empleos a nivel industrial y comercial.

 

Sociedad multicultural

Gracias a la ubicación geográfica, resulta un poco más fácil para los latinoamericanos aventurarse a vivir en Estados Unidos, lo que lo hace un país ideal para comenzar una nueva vida llena de esperanzas y sin muchos obstáculos. Debido al largo tiempo que tiene recibiendo extranjeros de todas partes del mundo, tiene una mezcla muy diversa de razas, tradiciones y culturas. Además, permite que las personas practiquen su religión con libertad, al igual que su ideología política.

 

Un país para vivir bien

Es una de las mejores naciones en el mundo para vivir, ya que ofrece educación primaria, secundaria, universitaria y especializada, sin exclusión. Sea paga o gratuita, asegura el bienestar socioeconómico y brinda calidad de vida, en general, para la familia. Por ser un territorio bastante amplio, también permite escoger el mejor clima para establecerse.

 

La ventaja de ser bilingüe

Hablar en español e inglés de manera fluida representa una ventaja fundamental para ampliar el campo de las posibles opciones de trabajo; especialmente en recursos humanos, y en servicio y atención al cliente. Hoy en día, casi la mitad de la población norteamericana se compone de personas de habla hispana y, en consecuencia, prácticamente todos los servicios se manejan en ambos idiomas.

Analiza las opciones de trabajo que ofrece Estados Unidos para los emigrantes.

Si tienes planeado emigrar a Estados Unidos y deseas saber más sobre este proceso, cómo conseguir un crédito, o necesitas consejos para comenzar con tu propio negocio, infórmate con Hispanic Factor a través de nuestro blog y nuestras redes sociales. Contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

¿Cómo saber si tu idea es innovadora?

Una buena idea no ocurre de un día para otro, ¡pon a tu mente a trabajar!

Cuando comienzas con un negocio, es completamente natural estar lleno de incertidumbres. Técnicamente, desarrollar una idea que consideres innovadora es crear algo original, pero que puede interpretarse de dos maneras: hacer algo completamente nuevo, o darle un nuevo uso o aplicación a un producto ya existente. Si tienes dudas con respecto a que tu proyecto destaque o no, infórmate con Hispanic Factor sobre los aspectos que debes tomar en cuenta para ello.

 

Encontrar una nueva utilidad a un diseño, tomar materiales diferentes para crear el producto o usar un proceso distinto para desarrollarlo, forman parte de las características de innovar. El único detalle de esto, y pasa en todos los negocios, es que cause impacto en el mercado, permitiendo el crecimiento y la permanencia de la empresa en el mundo económico.

 

Ahora te mostraremos distintas preguntas que, al analizar sus respuestas objetivamente con respecto a tu proyecto, pueden indicarte si tu empresa tiene las cualidades necesarias para lograr el éxito que deseas.

 

¿Eres original?

Puede que no sea un producto de tu invención, pero el hecho de darle un giro a su utilidad, podría reestructurar toda una industria. Generalmente, cuando se te ocurre una idea, es porque identificaste una falla o carencia en el negocio, o porque piensas que esa concepción puede resultar ventajosa para muchísimas personas. Sea cual sea el origen, analiza qué es lo que te parece diferente y novedosa de ella y especialízate en el tema para que profundices aún más en cubrir las necesidades de tus clientes y puedas impulsarla.

 

¿Eres el mejor en lo que haces?

Es imposible no tener competidores en el mercado. Así como tú, otras personas comparten tu perspectiva y podrían desarrollar ideas similares a la tuya. Estudia los puntos positivos y negativos de las empresas que compiten contra ti, y analiza las bondades de tu producto y si ofrece mejor calidad al cliente que los demás vendedores. Si es así, es muy posible que tengas una idea fresca y con éxito garantizado.

 

¿Qué hay de tu producto?

Uno de los factores más importantes que debes tener en consideración es que el producto realmente contribuya a solucionar los problemas de los clientes. Además, si estás en la capacidad de ofrecer un servicio de excelente calidad con un precio justo o un poco inferior comparado al de tu competencia para tus compradores, y sin que represente pérdidas para tu empresa, puedes estar seguro de que tu proyecto tendrá una alta rentabilidad y te permitirá llegar muy lejos.

 

¿Sabes manejar a tu audiencia?

Una vez que tengas definido a qué tipo de público quieres llegar con tu producto y si es posible o no debido a la competencia, debes asegurarte de que realmente cubras las necesidades de tus clientes. Asimismo, debes garantizar que la información del producto llegue de manera rápida, completa, transparente y cómoda; al igual que el material elaborado. Mientras ofrezcas disponibilidad de adquirir los resultados de tu trabajo, más consumidores vendrán a ti y tendrás más posibilidades de expandir tu audiencia.

Si eres persistente con tus ideas, cada vez estarás más cerca de lograr tu meta.

Si deseas abrir un negocio propio, expandir tu mercado, aprender sobre créditos y sobre el proceso de emigración a Estados Unidos, te invitamos a que continúes en Hispanic Factor y nos sigas en tus redes sociales de preferencia. Contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

5 realidades que enfrentarás antes de emprender tu negocio

Escucha opiniones de personas con más experiencia, pero no dejes tu instinto de lado.

Comenzar en el mundo del trabajo independiente requiere de esfuerzo, dedicación, perseverancia y aprendizaje constante; además de tener una idea que se considere realmente valiosa y con un futuro prometedor. ¿Crees saber todo lo que necesitas para iniciar una aventura como emprendedor? Continúa leyendo en esta entrada de Hispanic Factor para saberlo.

 

Existen diversos conceptos un tanto errados sobre lo que significa trabajar de manera independiente o freelancer. Por ejemplo, se piensa que con una idea original, al poco tiempo tendrás mucho dinero, franquicias y a muchos trabajando para ti. Puede que sea el caso de algunos, pero nunca ocurre en poco tiempo ni es un logro que dependa únicamente de ti.

 

Ser independiente a nivel profesional exige compromiso y sabiduría, especialmente en los momentos en que se necesitan hacer sacrificios que puedan dar o no buenos resultados. Si tienes la disposición y la voluntad para comenzar este camino, aquí te traemos 5 verdades que debes afrontar antes de comenzar con tu negocio que te ayudarán a prepararte para que nada te tome por sorpresa.

 

Extiende tus conocimientos

De nada sirve tener una idea realmente innovadora sin una buena información sobre la misma. Una vez que determines de qué se tratará tu negocio, busca información consultando a expertos y asistiendo a conferencias y exposiciones. Acércate a los gremios y asesórate sobre los pasos que debes tomar para impulsarte de la manera correcta. También puedes participar en distintas actividades donde impartan material actualizado.

 

Planifica tu financiamiento

Es imperativo realizar un análisis de la inversión que debes hacer para darle inicio a tu negocio. Investiga sobre los costos de las herramientas que necesitas como la materia prima, la estructura de gastos en cuanto a alquileres, servicio público, y el mantenimiento de tu personal. Son datos sencillos de averiguar y útiles para desarrollar una cifra aproximada y así definir la rentabilidad del proyecto.

 

Existen dos puntos importantes en el plan de financiamiento que hay que establecer: debes crear una buena red de contactos y presentar tu idea de una manera atractiva a inversionistas y socios que estén interesados en participar y deseen invertir, en el caso de no tener suficiente capital y no puedas comenzar por tu cuenta.

 

Estudia a tu competencia

Visita empresas que sean exitosas, con ideas similares a la tuya. Aprende de los aspectos positivos y empléalos en tu proyecto. En cuanto a sus aspectos negativos, trabaja en buscar soluciones, en eliminar las fallas, y así poder ofrecer el mejor producto del mercado y superar a la competencia.

 

Aprende a escuchar

Sigue siempre tu instinto, pero no permitas que el exceso de confianza te limite a solo escuchar tus propias ideas. Aclara tus dudas con personas exitosas en el ámbito en el cual piensas desarrollarte y acepta sugerencias de manera objetiva. Sé receptivo a nuevas opciones.

 

No eres tu propio jefe… por ahora

En ocasiones, como trabajador independiente podrías tener la ilusión de que no dependerás de nadie y que puedes lograrlo solo; pero la realidad es que para hacer crecer tu empresa, necesitas personas que te ayuden a hacer tu trabajo. Debes aprender a delegar tus obligaciones y aceptar el hecho de que tu proyecto requiere de la participación de un equipo de trabajo competente.

No dejes que el fracaso de una idea te quite la energía para seguir intentándolo.

Para aprender más sobre cómo iniciar tu propio proyecto libre de contratiempos, sobre cómo obtener créditos y las ventajas de emigrar a Estados Unidos, continúa en nuestro blog Hispanic Factor. Síguenos en tus redes sociales preferidas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Consejos para minimizar los riesgos en tu proyecto

No tienes que buscar una solución solo. Conversa con tus empleados sobre soluciones prácticas.

Si tienes pensado emprender tu negocio, debes estar al tanto de que en cualquier tipo de proyecto hay que tomar decisiones arriesgadas. Con los instrumentos indicados y una buena planificación y organización de tus ideas, puedes llegar a elegir correctamente y ver tu empresa crecer. En este blog, Hispanic Factor tiene una propuesta general para guiarte a reducir el margen de error en tu empresa.

 

Mientras sepas hacer tu trabajo y lo hagas con determinación, no necesitas temer a los riesgos que puedas correr. A continuación, te mostraremos una serie de acciones esenciales para proyectar tus ideas de manera inteligente y para administrar tu tiempo sabiamente.

 

Enfócate, planifica y actúa

El paso más importante para iniciarte en el mundo de los negocios es aprender a mantener tu enfoque y tu motivación. Y la mejor forma de innovar o desarrollar ideas concretas es informándote sobre todo lo que se relaciona con tu empresa. Investiga arduamente y consulta a personas experimentadas para aclarar tus dudas. Luego de que tengas todo el material que necesitas para comenzar, regístralo de manera organizada y actualízate sobre todas las herramientas que puedes utilizar para ello. Mientras más ordenado seas con tus objetivos diarios, más rápido alcanzarás la meta y sin mayores obstáculos.

 

Piensa con objetividad

Las decisiones tomadas bajo un estado emocional tienden a ser más impulsivas, y no siempre son las correctas o más prácticas. Piensa con claridad tratando de mantener el miedo, la alegría y el estrés al margen; así no tomarás medidas desesperadas en el asunto. La incertidumbre nos hace sentir temor a lo que vendrá, y si no estás bien documentado puedes cometer un error. Por otra parte, el exceso de confianza también puede llevarte a no visualizar el panorama completamente y tomar riesgos de manera descuidada.

Crea planes de contingencia y programas de entrenamiento

No tienes por qué asumir riesgos innecesarios. Debes tener presente que en cualquier negocio pueden presentarse imprevistos que estén fuera de tu control. La mejor empresa es aquella con el mejor backup plan. A medida que vas desarrollando la estructura de tu empresa, crea pequeños planes de contingencia para cada departamento en caso de alguna emergencia, y capacita a tus trabajadores para que ejecuten su labor de la manera más eficiente. En el caso definitivo de necesitar un plan de emergencia, entrena a tus empleados para un desempeño rápido y positivo. Recuerda, no dejes nada a la suerte.

 

No tengas miedo a fallar

No pierdas el rumbo por pensar que puedes fracasar o porque hayas fallado alguna vez al tomar una decisión de la que tenías un buen presentimiento. Es completamente normal que esto ocurra. Se presentarán muchas oportunidades en las que habrá que reconocer y aceptar los riesgos, y que nuestras decisiones no siempre resultan como uno lo espera. Aprovecha esos momentos cruciales y aprende de tus errores para no repetirlos en el futuro.

Enfócate en los objetivos que quieres lograr y no caigas en distracciones.

Si quieres crear tu propia empresa, aprender sobre cómo obtener un crédito, sobre la emigración a Estados Unidos o simplemente conocer un poco más sobre el mundo de los negocios, Hispanic Factor es el blog que necesitas. Síguenos en nuestras redes sociales, ¡te esperamos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

7 herramientas digitales que todo emprendedor debería usar

Como emprendedor, tienes que aprovechar todas las herramientas que puedan ayudarte a lograr tus objetivos.

Hoy en día existen infinidades de aplicaciones súper prácticas e interesantes, diseñadas especialmente para el marketing digital, así como para facilitar la experiencia de las personas que apenas comienzan su camino como emprendedores o freelancers. Si eres nuevo en el mundo de la tecnología y quieres aprender cómo construir tus ideas, quédate con nosotros, en esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Si eres nuevo en el mundo del emprendimiento digital, es fundamental que tengas las herramientas necesarias para mantener tus ideas organizadas y te hagan la vida más sencilla. Lo mejor de todo es que puedes encontrar muchas que son gratuitas y, además, son fáciles de usar. Aquí te presentamos 7 de las aplicaciones más utilizadas por freelancers y trabajadores independientes.

 

Google Drive

Es una excelente herramienta de trabajo que permite guardar y asegurar archivos Docs, además de compartir tu información en todo momento y en cualquier lugar. También mantiene los documentos sincronizados entre el ordenador y la nube, y te permite trabajar offline si así lo deseas. Tiene una presentación organizada y despejada visualmente. Te ofrece la posibilidad de almacenar tus archivos privados, compartirlos con tu grupo de trabajo y con la opción de que puedan editarlo o no.

 

Uber

Esta aplicación se utiliza en más de 600 ciudades en la actualidad, y ofrece servicios de transporte en automóviles con un buen nivel de seguridad tanto para los clientes como para los conductores. En el display de la herramienta se muestra el mapa de la locación en donde estás y hacia dónde quieres ir, además de indicar el tiempo que tardará en Uber en llegar. Su última actualización es la de tomar una selfie instantánea al conductor y al usuario para garantizar un funcionamiento óptimo.

 

Evernote

Debido a su flexibilidad, en cuanto a las herramientas que tiene para guardar información y su fácil acceso a través de su aplicación para el teléfono inteligente y el computador, Evernote llegó a los 30 millones de usuarios. Es una aplicación práctica y útil para avisos, almacenar documentos, gestión de tareas y sirve como asistente documental. Tiene una versión para móviles y extensión para Firefox, Google Chrome e Internet Explorer.

 

Trello

Trello es una aplicación diseñada para organizar perfectamente tu día en lo profesional y personal. Te permite tomar notas, adjuntar archivos, asignar tareas para ti mismo y a tu equipo de trabajo, poner límites a cada asignación, añadir listas y además puedes personalizar con el diseño y contenido que prefieras. Puedes usarlo para tus obligaciones personales o para organizar un equipo de trabajo, independientemente de la labor.

 

Dropbox

Simplifica el proceso de crear y almacenar información con Dropbox. Al igual que Google Drive, trabaja con Docs (Microsoft PowerPoint, Excel, Word), y puedes mantenerte sincronizado con tu equipo sobre el contenido que se encuentra en la nube compartiendo tus archivos y carpetas con facilidad. También puedes agregar comentarios a tus propios archivos a los que tengas acceso.

 

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta bastante integral, que les permite a ti y a tu equipo organizar de una manera efectiva la actividad en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ e Instagram. Tiene una disposición en columnas que hacen del efecto visual algo bastante cómodo. Tiene versiones para trabajar en tu ordenador y para tu teléfono inteligente en Android y iOS.

Asegúrate de descargar cada una de estas aplicaciones para impulsar y mejorar tu rendimiento empresarial.

Mantente siempre al día sobre las herramientas que tienes a solo un click para planificar tu vida e impulsar tus ideas. Aprende más sobre planes a crédito y cómo crear tu propio negocio con Hispanic Factor. Búscanos en tus redes preferidas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Mesoeconomía: el punto medio entre la micro y macroeconomía

Cabe destacar que, al encontrarse entre ambos grupos, se deben conocer ambas formas de estudio de la economía.

Anteriormente, los términos que se utilizaban para describir el funcionamiento de la economía eran netamente la microeconomía y la macroeconomía. Con el fin de comprender y profundizar en los diferentes modelos de estructura empresarial y su influencia global, ese estudio se ha diversificado en la actualidad. Esto da como resultado la existencia de muchas ramas, y una de ellas es la mesoeconomía. Aprende con Hispanic Factor sobre su significado y utilidad.

 

¿De dónde nace el concepto de la mesoeconomía? Es sabido que la microeconomía se encarga de analizar el comportamiento de los caracteres individuales junto con sus capacidades y necesidades en la empresa, para conocer el comportamiento del mercado. La macroeconomía representa el estudio a los grandes agregados económicos nacionales. La definición de la mesoeconomía toma forma y se fija por la necesidad que se presenta de crear un puente de comunicación entre las dos partes.

 

El principal fundamento mesoeconómico es eliminar la brecha que existe entre las decisiones de las empresas privadas y las necesidades del Estado para crear ventajas locales, regionales y nacionales. Gracias a los avances en la tecnología y comunicación, los agentes económicos de las dos partes interactúan en mayor medida en búsqueda de soluciones cada vez más efectivas.

 

El hecho de comunicar las necesidades entre las empresas y el Estado, también funciona para determinar las capacidades de cada sector. Es decir, que tanto el Estado como la empresa deben delegar sus responsabilidades correspondientes y desarrollar una mejor administración de poderes.

 

Entre las características primordiales que debe analizar y perfeccionar la mesoeconomía, están las siguientes:

 

  • Desarrollar la planificación de una infraestructura material completa y capacitada para el equipo de trabajo. Esto incluye sistema de transporte, comunicación y mantenimiento de los espacios y la energía.
  • Instaurar políticas sectoriales que corresponden a la educación, entrenamiento, investigación, desarrollo y tecnología. Todo esto para asegurar la formación de empleados calificados para realizar su trabajo y para establecer sus ganancias y beneficios.
  • Deben emplearse leyes comerciales específicas para fijar los sistemas regulatorios de la empresa. A las zonas ambientales, por ejemplo, y velar por la seguridad del grupo de trabajo.
  • Promover el mejoramiento de la calidad de comunicación que hay entre los grupos empresariales, sean privados, semiprivados o públicos, y el Estado.

Al encontrarse en un nivel intermedio, la mesoeconomía se centra en las distintas actividades económicas y el desenvolvimiento económico global.

Sigue nuestros consejos sobre cómo crear o mejorar tu negocio y para la obtención de créditos. Mantente informado a través de nuestro blog y tus redes sociales preferidas sobre el movimiento empresarial actual para ser el mejor en tus compromisos profesionales, aquí, en Hispanic Factor.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Competencia perfecta: un concepto de mercado

La competencia perfecta es, en esencia, una situación ideal del mercado en la que ningún vendedor o comprador puede modificar o afectar el precio de un producto.

En la teoría económica, la competencia perfecta tiene la finalidad de servir como punto de referencia para medir los precios de los recursos que se manejan en la vida real pero, ¿cómo funciona realmente? Si deseas aprender más sobre el mundo de los negocios, en esta oportunidad Hispanic Factor brinda información que puede ser importante para ti.

 

La competencia perfecta representa un concepto de guía donde el precio del producto que la empresa en cuestión desea lanzar al mercado, se ajusta a la relación que existe entre la oferta y la demanda. De esta forma, se asegura la maximización del bienestar de los usuarios.

 

Para que un mercado de competencia sea perfecto, debe tener una cantidad elevada de vendedores y consumidores, de manera que ninguna de las partes tenga el poder suficiente para modificar el precio del producto de forma decisiva. Debido a que las condiciones teóricas para este tipo de competencia son un tanto estrictas, existen muy pocos mercados perfectamente competitivos. A continuación, explicaremos de qué se tratan estas condiciones.

 

  • Como mencionamos anteriormente, la abundancia de productores y consumidores puede aproximar al mercado a ser una competencia perfecta. La existencia de una gran cantidad de vendedores y demandantes permite que la influencia en el precio del producto sea escasa. Por lo tanto, la decisión individual, sea querer incrementar o reducir la cantidad producida, no contribuirá a alterar el mercado global. Si una empresa decide subir de manera exagerada, los clientes van a preferir adquirir el producto de otros oferentes. Por otro lado, si la empresa decide bajar demasiado el precio podrán vender su producto, mas no recuperar una ganancia sustentable.

 

  • Lanzar al mercado un producto homogéneo. Para la competencia perfecta, es fundamental la creación de un producto que tenga la misma calidad para todos los compradores, de modo que para el cliente resulte lo mismo comprar el producto de cualquier oferente. Actualmente, la presencia de distintas marcas comerciales rompe con esta condición.

 

  • Para que este concepto funcione, es necesario que haya transparencia en cuanto a la información del producto y las circunstancias en las que opere la empresa o corporación. Esta deber ser completa, precisa y gratuita para todos los consumidores.

 

  • Es necesaria la completa accesibilidad, la cual se presenta en diferentes aspectos. Primero, en la posibilidad de que la empresa pueda entrar y salir del mercado cuando lo desee. Es decir, si no está apreciando ganancias, puede retirarse y dedicarse a la producción de un nuevo proyecto. Segundo, que la accesibilidad que tenga el cliente de adquirir el artículo sea similar en todas las empresas en cuanto a tiempo y transporte. Y tercero, la asequibilidad de obtener el producto sin ningún costo adicional, y esto cumple tanto para los compradores como para los vendedores.

 

Estos requisitos tienden a ser muy estrictos y limitantes en cierto sentido, y en el mercado real no funciona exactamente así. El objetivo de conocer la funcionalidad de la competencia perfecta radica en los beneficios que ofrece al manejar una empresa, ya que puede aplicarse a ciertos productos agropecuarios, por ejemplo. Y, además, desarrollar predicciones con base en este modelo de competencia.

Los requerimientos que deben cumplirse son muy restrictivos y suele ser complejo reunir todas las condiciones para una competencia perfecta.

Aprende más de la economía actual y del emprendimiento profesional con Hispanic Factor. Encuentra nuestro blog en tus redes de preferencia. ¡Esfuérzate para triunfar en el mundo empresarial!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Metaeconomía: el enfoque humanístico

El uso de enfoques humanísticos para estudiar los efectos del individuo en la economía, de eso se trata la metaeconomía.

La economía siempre ha sido un concepto bastante amplio y complejo, ya que abarca distintos aspectos de cómo funciona el uso de los recursos con los que cuenta nuestra sociedad. Para comprenderlo de una manera más práctica, este concepto se desglosa en distintos campos, y uno de ellos es la metaeconomía. ¿Sabes lo que significa? Hispanic Factor te lo explica en esta entrada.

 

Para definir la economía, sus puntos principales de estudio siempre han sido la macroeconomía y la microeconomía. Sin embargo, debido a la necesidad de profundizar en el efecto de los diferentes modelos económicos en pleno desarrollo en el mundo, actualmente también se habla de la mesoeconomía y la metaeconomía.

 

En términos muy generales, la microeconomía y la macroeconomía son nociones utilizadas para describir la conducta económica a menor y mayor escala, respectivamente. La microeconomía es el estudio del individuo que compone la empresa, su toma de decisiones, sus capacidades y necesidades. Por otra parte, la macroeconomía se encarga de analizar el funcionamiento en conjunto de todas las partes que involucran la empresa en cuestión.

 

La mesoeconomía se encuentra en un plano intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía, especializándose en el análisis de la dinámica que existe en los sectores públicos, el transporte, las comunicaciones, los reglamentos sobre el comercio, la provisión de energía y las políticas a seguir en el ámbito provincial y regional.

 

Por otro lado, la metaeconomía es un concepto que va aún más profundo en cuanto al aspecto humano. Es una ciencia que se aplica para determinar la influencia de la cultura y la sociedad en cuanto a la definición del comportamiento del fenómeno económico regional y, finalmente, global. Es una herramienta que permite examinar a detalle los resultados de los efectos de diferentes modelos de organización económica para poder calificar los elementos que enriquecen o empobrecen a la colectividad.

 

La metaeconomía se encarga de descomponer cada pieza que pertenece y afecta de alguna manera la empresa, además de analizarla. Se ocupa tanto de determinar las causas de la inestabilidad social en una región, como de establecer sus riquezas nacionales. Por supuesto, resulta ser un estudio de años, incluso décadas, ya que cada decisión y conducta de la población contribuye directa o indirectamente en la economía territorial y, a la vez, mundial.

La metaeconomía se encarga del estudio de los efectos de los modelos de organización económica sobre los medios y su impacto en la sociedad en general.

Si deseas aprender más sobre el desarrollo del mundo empresarial y el crecimiento profesional con Hispanic Factor, ¡visítanos en tus redes favoritas y continúa informándote en nuestro blog!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos