Ahorro para tu jubilación: errores que debes evitar

HispanicfactorAsesoría FinancieraAhorro para tu jubilación: errores que debes evitar

Luego de tener mucho tiempo en el campo laboral, es normal querer cumplir el paso final en esa experiencia: la jubilación. Sin embargo, cuando se acerca el momento, existen errores muy comunes que cometen la mayoría de las personas. Por esta razón, enfocaremos este artículo en dar a conocer estos desaciertos para que puedas evitarlos en un futuro. De esta manera, podrás alcanzar la libertad financiera necesaria cuando llegue tu retiro.

Errores que debes evitar

  1. Arriesgar más de lo que debes

De acuerdo a los años de trabajo que vayas acumulando en un negocio, es importante que aprendas a proteger más el patrimonio que has ido creando. Es recomendable que reduzcas el porcentaje de tus ahorros que destinas a las inversiones más riesgosas.

  1. Retirarse demasiado pronto

¿Quién no desea retirarse mucho antes de la edad establecida? Para retirarte antes de tiempo, necesitarás tener más libertad financiera de la que piensas. Recuerda que, mientras más pronto te jubiles, menos cobrarás del Estado. Esto significa que pasarás más tiempo consumiendo tus propios recursos, es decir, tus ahorros.

  1. Ahorrar demasiado poco

Como la mayoría no sabe cuánto dinero necesitará al jubilarse, subestima gastos y sobreestima ingresos. Esto se traduce en que estás ahorrando demasiado poco para tu jubilación. Es difícil estimar cuánto gastarías al jubilarte, pero por lo menos deberías prever una disposición mensual de un 70% de lo que cobras para mantener tu poder adquisitivo. Después, multiplica ese dinero por la esperanza media de vida y sustrae la pensión pública media. De esta forma, tendrás una cifra aproximada de lo que requieres para tu jubilación.

4.Nunca es “muy pronto” para ahorrar

El error más importante que debes corregir, es tener el pensamiento de “todavía me falta mucho para la jubilación”. Recuerda que, mientras más pronto comiences a ahorrar, mayor será el monto para cuando llegue tu jubilación. Aún mejor, puedes aportar mensualmente lo que tú estimes necesario y empezar con un monto bajo para asegurar, de esta forma, un mejor retiro.

Evita estos cuatros errores comunes para que disfrutes de tu libertad financiera. Si consideras que necesitas apoyo de asesoría profesional para mantener tu estado económico estable, te recomendamos contactarnos. En Hispanic Factor, brindamos asesoría a familias y empresas. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos y disfruta de tu jubilación!

No importa la edad. Sigue estos consejos para asegurarte de que tu jubilación sea muy tranquila.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos