¿Quieres emigrar a USA y trabajar? ¡Conoce los requisitos!

Si en tus planes está emigrar a Estados Unidos para trabajar, posiblemente tengas un montón de dudas al respecto. Después de todo, las leyes en cuanto al trabajo para inmigrantes pueden variar de país en país. Si quieres conseguir empleo en el país norteamericano, es de vital importancia que cumplas con los requisitos para conseguir trabajar de forma legal en el país siendo inmigrante.

Requisitos para trabajar en USA

Son miles los ciudadanos extranjeros que anualmente emigran a Estados Unidos con el objetivo de trabajar, y no es para menos, el país norteamericano ofrece un sinfín de oportunidades para todas aquellas personas que estén dispuestas a trabajar, sin importar el tipo de trabajo que se quiera obtener. Lo más probable es que en USA puedas conseguirlo, sin embargo, para poder empezar a buscar un trabajo en Estados Unidos, es necesario cumplir con los requisitos establecidos.

Es importante mencionar que debes tener al menos 16 años para poder trabajar de manera legal en Estados Unidos; además, las personas deben tener un pasaporte válido y no pueden contar con antecedentes penales. Asimismo, debe contar con uno de los siguientes documentos, tal y como lo dice el sitio web oficial del USCIS.

  • Una tarjeta de residente permanente (Green card).
  • Una visa basada en un empleo que le permita trabajar para un empleador en específico.
  • Un documento de autorización de empleo (permiso de trabajo).

Si lo que deseas es viajar a USA para empezar a trabajar, lo que quieres es obtener el permiso de trabajo, el cual se denomina Employment Authorization Document (EAD) que en español se traduce como “documento de autorización de empleo”. Este documento será el que demuestre que su propietario está autorizado para trabajar en USA de manera legal, y para poder obtener el mismo, es necesario saber cuáles son los pasos a seguir.

Distintas personas en situaciones diferentes pueden solicitar este permiso, estas son:

  • Los refugiados políticos y, en caso de tenerlos, sus cónyuges y sus hijos.
  • Los estudiantes visados.
  • Inmigrantes en USA que estén realizando los trámites para residenciarse en el país.
  • Novios o novias de un ciudadano o ciudadana estadounidense.
  • Ciertos funcionarios de gobiernos extranjeros.
  • Ciudadanos de determinados países con un estatus temporal protegido (TPS).
  • Estudiantes y visitantes de intercambio.

Todo empleador del país norteamericano tiene la obligación de comprobar la legalidad de sus trabajadores, razón por la cual si un ciudadano inmigrante desea laborar en USA, es obligatoria la obtención del EAD. El procedimiento para solicitar el (EAD) es relativamente sencillo; si ya cumples con los requisitos básicos previamente mencionados, lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la página web del USCIS y descargar el formulario para realizar la solicitud del documento. Posteriormente, dependiendo de la categoría de elegibilidad, deberás presentar la solicitud por correo electrónico.

Una vez obtengas el permiso, ya podrás proceder con la búsqueda de empleos sin inconvenientes. Ten en cuenta que el currículum norteamericano es un poco distinto a los demás, asegúrate de colocar en él todas tus competencias y empieza a trabajar cuanto antes.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Cuántos préstamos puedes pedir a la vez?

Cuando tenemos una meta personal o profesional que requiere del desembolso de una cantidad de dinero específica, sin duda un préstamo puede ser realmente útil. Sin embargo, todo préstamo conlleva una responsabilidad, y por una u otra razón, en algunas ocasiones cancelar una deuda contraída puede complicarse; es allí cuando muchas personas se preguntan: “¿Puedo pedir un préstamo más a pesar de tener uno actualmente?”

Ya sea que tengamos pensado solicitar un préstamo a una institución financiera o a un conocido, lo primero que debemos hacer es informarnos sobre todas las condiciones con las que se da el préstamo. Mientras mejor nos informemos, mejor podemos prepararnos para pagar la deuda en el futuro; sin embargo, si dicho pago se dificulta y estás pensando pedir otro préstamo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Analiza tu situación financiera

Antes de pedir un nuevo préstamo, es necesario que analices tu situación financiera actual primero, después de todo, pedir un préstamo en un momento inoportuno, lejos de solucionar un problema, puede crear otro. Analiza el posible desenlace de los acontecimientos posteriores a la solicitud de un segundo préstamo y deduce si es realmente viable contraer una nueva deuda.

Sé consciente

Siempre debes tener presente que la finalidad de un segundo préstamo es mejorar tu estado económico actual, por lo que, si utilizas el dinero de mala manera, no sólo no habrás arreglado ningún problema, sino que además estarás creando otro. Para evitar eso, debes ser consciente y responsable.

No desesperes

Es cierto que, técnicamente, puedes contraer muchos préstamos a la vez, pero si tu finalidad es empezar a cancelar tus deudas, no debes dejar que la desesperación controle tus acciones, pues esto puede ser contraproducente. Haz un plan para utilizar el dinero del segundo préstamo de forma correcta, así será más fácil mejorar tu situación financiera. Evita intentar invertir en negocios altamente riesgosos o directamente apostar el dinero.

Cantidad de préstamos a pedir

Técnicamente no hay un límite de préstamos que puedas pedir al mismo tiempo, aunque es cierto que lo más probable es que las entidades bancarias no te den un préstamo si no tienes un buen historial crediticio; sin embargo, siempre hay entes o personas a las que les puedes pedir dinero prestado. No obstante, pedir muchos préstamos significa contraer muchas deudas al mismo tiempo, y no hay que ser un experto en economía para deducir que eso es muy riesgoso. Si tienes muchas deudas importantes al mismo tiempo, tu situación financiera puede verse afectada drásticamente o incluso podrías quedarte en bancarrota.

Cuida tus finanzas

No es necesario que comentemos lo importante que es contar con una buena situación financiera; en la mayoría de ocasiones, lo que nos lleva a plantearnos la idea de solicitar un segundo préstamo es una administración poco eficiente. Así que lo principal es cuidar de nuestro dinero y analizar muy bien las características de cada uno de los préstamos, y lo que conlleva solicitarlo. Con una buena organización y planificación, no será necesario pedir un segundo préstamo.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor


10 tips de ahorro de grandes empresarios

Muchas de las metas profesionales que nos proponemos alcanzar requieren de cierta cantidad de dinero, y, si se quiere alcanzar esa cantidad, hay que empezar a ahorrar. Si quieres empezar a hacerlo, seguramente quieres ejecutarlo de la mejor manera posible, aceptando únicamente los mejores consejos. Por suerte para ti, aquí vas a encontrar 10 tips de grandes empresarios para iniciar con el pie derecho; porque si alguien está calificado para dar consejos de este tipo, son aquellos que han triunfado en la industria.

Los mejores consejos de los mejores empresarios

1) Brett D. Reizen

El presidente de Entertainment Benefits Group ha declarado públicamente que durante los primeros 6 años de su negocio, nunca compró muebles nuevos. Sin duda el mobiliario nuevo puede ser agradable, pero también costoso. Si evitas gastar en mobiliario lujoso, estarás ahorrando mucho dinero.

2) Liz Gaspari

Liz Gaspari es la cofundadora de Gaspari Nutrition, una compañía cuyo valor actual supera los 8 millones de dólares. Ella busca sitios de ofertas en donde encontrar cupones de descuentos, los cuales ofrece en forma de beneficios a sus empleados; esto puede que no suene como una táctica demasiado beneficiosa, pero según la exitosa empresaria, esto le ha ahorrado miles de dólares a la empresa.

3) Jeff Bezos

Nada más y nada menos que el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, nos da un consejo un poco duro pero necesario: “Hay que ser realista”. Jeff opina que, a pesar de que el optimismo no es malo, pensar que se obtendrán ganancias exuberantes en poco tiempo puede llevar a la frustración; la paciencia es algo primordial al momento de ahorrar.

4) Mark Cuban

El dueño de un equipo profesional de baloncesto de la NBA, Mark Cuban, opina que ahorrar en exceso no es lo mejor. Según él, mucha gente no maneja sus recursos de la manera correcta, pues en cuanto a lo que a él respecta, no se debe ahorrar para jubilarse sino para usar el dinero ahorrado cuando sea necesario.

5) Suze Orman

La oradora motivacional y asesora financiera Suze Orman, invita a las personas a disfrutar de sus ahorros. En vez de pensar en cuándo podrás gastar el dinero ahorrado, disfruta de la acción misma de ahorrar, así no te preocupará tanto gastar el dinero, lo que te permitirá ahorrar más y mejor.

View this post on Instagram

Good reading.

A post shared by Suze Orman (@therealsuzeorman) on

6) Chris Reining

El millonario Chris Reining dice que, para empezar a ahorrar, lo mejor es hacerlo poco a poco. Según su opinión, los cambios drásticos llegan a ser tan abrumadores que pueden ser contraproducentes. En vez de empezar a ahorrar vendiendo un coche para obtener dinero, un buen punto de partida sería evitar gastar unos 5 dólares en un café; de esta forma, poco a poco irás desarrollando un hábito ahorrador que te traerá grandes beneficios en el futuro.

7) Warren Buffett

Sin duda, el nombre de Warren Buffett es uno de los más conocidos entre los inversores. El presidente de Berkshire Hathaway piensa que, para ahorrar de buena manera, es necesario desarrollar buenos hábitos de consumo para evitar consumir más de lo necesario y así evitar el derroche de dinero que puede afectar de manera negativa nuestro bolsillo.

8) T. Boone Pickens

El magnate norteamericano T. Boone Pickens, ha aconsejado repetidamente aplicar un principio básico pero muy efectivo al ahorrar: gastar con criterio. Antes de adquirir un producto, asegúrate de estar obteniendo algo genuinamente bueno, y que no lo estés adquiriendo sólo por su marca. A veces los mejores productos no son los mejores valorados.

9) Robert Kiyosaki

Inversor, escritor, conferencista, orador motivacional y empresario estadounidense, Robert Kiyosaki es una persona extremadamente exitosa, y una de las cosas que reiteradamente aconseja, es evitar adquirir deudas que no generen ningún tipo de producción. En vez de endeudarte para comprar una gran casa que no te traerá beneficios financieros, es mejor adquirir una deuda que pueda aumentar tus ganancias; de esta manera, no sólo podrás cancelar el pago que debes, sino que, además, tus ahorros se verán beneficiados.

View this post on Instagram

Sailing home off Diamond Head.

A post shared by Robert Kiyosaki (@therealkiyosaki) on

10) Bill Gates

Por último, uno de los empresarios más exitosos de la historia, el fundador de Microsoft, Bill Gates. Él aconseja nunca “acomodarse” en los logros, pues cuando el éxito llega, es fácil gozar de él y olvidarse de lo demás. Es por eso que, a pesar de lo bien que te salgan las cosas, lo mejor es siempre proponerte nuevas metas y seguir ahorrando para lograrlas. Si no te “acomodas” en tus logros, tendrás un constante crecimiento tanto a nivel financiero como a nivel personal.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Criptomonedas: ¿es una inversión segura?

Vivimos en la era digital, no es un secreto para nadie que las criptomonedas han cobrado una relevancia bastante grande hoy en día, pero aun así hay muchas dudas al respecto de su funcionamiento. Y es que, si bien hay muchas personas que se plantean la idea de empezar a invertir en criptomonedas, lo cierto es que si se invierte en ellas de forma descuidada, el resultado puede ser negativo. Por eso, antes de empezar a invertir en criptomonedas, debes saber cómo funcionan exactamente estas monedas virtuales.

¿Qué es una criptomoneda?

A pesar de que las criptomonedas llevan más de 10 años, es normal que muchas personas no conozcan en detalle el funcionamiento de las mismas. Lo primero a tener en cuenta es que la gran mayoría de las monedas digitales son bastante seguras, esto por ser de carácter descentralizado, además de ser muy transparentes en las transacciones. Dicho esto, es importante resaltar que el uso de las criptomonedas es confiable, lo que puede llegar a ser verdaderamente complejo es invertir de manera correcta en ellas.

Cómo invertir en una criptomoneda

Lo primero que debes saber es que necesitas una billetera digital, aquí es donde se guardarán las criptomonedas que tengas. Existen distintos tipos de billeteras dependiendo del tipo de criptomoneda, pero la mayoría tienen características muy similares; para obtener una billetera es necesario registrarse con un correo electrónico en algunas de las distintas páginas web.

Escoge tu criptomoneda

Actualmente existe una gran variedad de criptomonedas en el mercado; la más conocida es sin duda el Bitcoin, pero hay otras alternativas que te pueden interesar. Asegúrate de echar un ojo a las criptomonedas más relevantes y escoge aquella que consideres más conveniente para tus metas.

Establece un presupuesto

Antes de empezar a invertir en una criptomoneda, es recomendable que establezcas un presupuesto para invertir, y en la medida de lo posible, no utilizar más dinero que el presupuestado para ello. Recuerda que cada inversión es un riesgo, y el mercado de las criptomonedas, a pesar de ser confiable, cuenta con una volatilidad en el precio de las monedas digitales, por esto lo recomendable es que el presupuesto asignado no sea primordial para tus necesidades personales.

Busca compradores y vendedores confiables

El mercado de criptomonedas es extremadamente amplio, y hay muchas páginas en donde puedes comprar y vender las mismas; lo mejor es que te unas a una que cuente con un gran número de usuarios. Una vez te hayas unido a una plataforma, debes tener en cuenta que la cantidad de gente que compra y vende criptomonedas es sorprendente, sin embargo, así como hay comerciantes confiables, también hay estafadores. Es por esto que lo más recomendable es siempre buscar compradores y vendedores con buena reputación en el mercado.

Analiza el mercado y empieza a invertir

Una vez que hayas hecho los pasos previos, sólo falta empezar a comprar y vender criptomonedas. Para esto es recomendable estar constantemente al tanto del cambio de precio de aquella moneda digital en la que quieres invertir, así te aseguras de sacar el máximo provecho a tu inversión.

Hispanic Factor no se hace responsable de la compra o venta de criptomonedas llevadas a cabo por personas que hayan leído este artículo.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

7 claves para invertir sin quedar en bancarrota

Nuestra estabilidad económica es algo sumamente importante, tanto para nuestra vida personal como para prosperar profesionalmente. Por lo tanto, lograr dicha estabilidad suele ser una de nuestras metas, y una gran forma de obtener más ganancias para alcanzar nuestros objetivos es a través de la inversión; sin embargo, existen muchas personas a las que la idea no les apetece demasiado debido al riesgo que conlleva realizar una inversión. Es por eso que aquí te presentamos 7 claves para invertir sin quedar en bancarrota.

Descubre cómo invertir correctamente para evitar la bancarrota

Sigue estos consejos al pie de la letra y obtén buenos resultados de tus inversiones.

1) Analiza las alternativas

Este es un consejo básico pero muy relevante. Sin importar en qué quieres invertir, siempre es recomendable analizar primero todas las opciones disponibles, debido a que una de las alternativas puede ser levemente más conveniente o segura, lo cual, por supuesto, haría que el riesgo de perder la inversión fuera menor.

2) No pongas tu inversión en las manos equivocadas

Supongamos que quieres invertir en una empresa que se presenta como una gran opción para invertir. Lo primero que debes hacer es investigar a la empresa en cuestión, su historial económico, su estabilidad financiera, entre otros aspectos de interés, y una vez que dichos aspectos te den a entender que es una empresa confiable, puedes invertir en ella.

3) La asesoría no está mal

Las grandes inversiones siempre empiezan con pequeñas inversiones. Antes de invertir a lo grande, asegúrate de que conoces lo suficientemente bien el negocio, y si no lo haces, busca una asesoría competente; puede que tengas que dar un poco de dinero antes de llevar a cabo la inversión que tienes en mente, pero de esta manera estarás disminuyendo el riesgo de perder la inversión.

4) Rodéate sólo de los mejores

Como ya mencionamos antes, no debes poner tu dinero en manos de cualquiera. Si vas a invertir en un proyecto, asegúrate de que el personal que lo va a llevar a cabo esté muy calificado, pues si lo están, entonces tu inversión tiene muchas más posibilidades de convertirse en ganancia, pero si, por el contrario, el personal no es lo suficientemente competente, el resultado será negativo.

5) No juegues con tu dinero

Si eres un apostador empedernido, puede que tengas que pensar dos veces antes de invertir a lo grande. Debes tener en cuenta que cada inversión conlleva de manera intrínseca un riesgo, por lo tanto, jamás debes invertir de una manera descuidada. Es cierto que puedes obtener grandes beneficios, pero una mala inversión también te puede llevar a la bancarrota, así que evita realizar inversiones poco confiables.

6) No mezcles tus finanzas

Siempre ten en cuenta que debes tener un apartado de dinero para tus negocios; este apartado debe estar completamente separado de aquel presupuesto que utilizas para gastos personales. Si ambas finanzas están unidas, no estará claro cuáles son tus verdaderas ganancias y pérdidas, lo cual hará que establecer un presupuesto para invertir sea un poco más complicado.

7) Ahorra

Intenta no gastar todas las ganancias que genere tu inversión. Lo recomendable es que tengas un fondo de ahorros, ya sea para utilizarlo en caso de emergencias o para aumentar la cantidad de dinero a invertir en algún negocio que parezca muy confiable y beneficioso.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Por qué deberías crear un ingreso pasivo?

La mayoría de las personas a nivel mundial se centran en obtener únicamente ingresos activos, dejando los pasivos de lado. Esto, a priori, no está mal, pero lo cierto es que actualmente se pueden obtener ingresos de manera pasiva de muchas formas, lo cual no solamente significa un aporte monetario extra que sin duda sería útil, sino que además, este ingreso lo estaríamos obteniendo sin tener que realizar un esfuerzo significativo constante.

¿Qué tan importante son los ingresos pasivos?

Para responder esta pregunta, primero hay que aclarar cuál es la diferencia entre un ingreso activo y un ingreso pasivo.

Ingresos activos

Un ingreso activo es aquel que obtenemos como recompensa por una labor llevada a cabo. La única manera de recibir este tipo de ingresos es trabajando constantemente, es decir, si dejamos de ejercer esa labor por la que nos pagan, también dejaremos de recibir este ingreso.

Ingresos pasivos

Por otro lado, un ingreso pasivo es aquel que obtenemos sin que sea necesario estar constantemente realizando una actividad específica. Si bien es cierto que para obtener un ingreso pasivo también se debe realizar una labor, la diferencia es que dicha labor se realiza únicamente durante un lapso de tiempo y luego se obtienen ganancias constantemente sin hacer nada.

Importancia de los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos no solamente pueden proporcionar ganancias constantes con poco trabajo, gracias a ellos puedes tener más tiempo libre para prestar atención a otros asuntos personales o incluso para mejorar aún más aquellos servicios que ofreces para obtener ganancias de manera pasiva.

Todas aquellas personas que tienen únicamente ingresos activos, saben lo difícil que puede ser en ocasiones atender el trabajo cuando se presenta algún inconveniente verdaderamente relevante a nivel personal; ya sea la muerte de un familiar, una ruptura sentimental u otros problemas que repercuten negativamente en el correcto desenvolvimiento de las actividades laborales a llevar a cabo. Además, dejar de trabajar también significaría dejar de contar con el único medio de ingresos a disposición, lo cual, a menos que tengamos suficiente dinero guardado, sería un grave problema.

Está bastante claro que ser completamente dependiente de ingresos activos tiene desventajas a tomar en cuenta. Estas desventajas son las que hacen que crear un medio para obtener ingresos de forma pasiva nos sea muy útil. Por ejemplo, en una situación extrema en donde por una razón u otra perdamos la forma de obtener ingresos de manera activa, una fuente de ingresos pasivos puede reducir de manera significativa el impacto económico causado a por un evento desafortunado, como lo puede ser la pérdida de un empleo.

Si bien es cierto que siempre ha existido la posibilidad de crear un ingreso pasivo, la verdad es que la época en la que vivimos nos brinda una cantidad mucho más amplia de oportunidades para conseguirlos. Algunos de los métodos más populares para conseguir estos ingresos se encuentran en internet, y es que, si creas un canal de YouTube o escribes en un blog, puedes contar con distintos tipos de monetización para obtener ingresos. Por otro lado, también existe la posibilidad de publicar un e-book, u ofrecer algún otro servicio en una página web. Las posibilidades están allí, sólo tienes que enfocarte en realizar las labores que se adapten más a tus competencias para empezar a generar dinero de forma pasiva.

Si trabajas lo suficiente para crear una fuente de ingresos pasivos confiables, puede que incluso puedas prescindir por completo de los ingresos activos, obteniendo así mucho tiempo libre y olvidándote por completo del estrés causado por un trabajo en específico. Suena bien, ¿no es así? Pues ahora sabes por qué debes crear un ingreso pasivo.

Recibiendo dinero
Haz el trabajo una vez y recibe dinero luego.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Cómo separar tus ingresos cuando tienes un negocio?

Cuando empezamos a recibir ganancias de nuestro negocio, es necesario siempre organizarnos financieramente para poder separar los ingresos obtenidos, de manera que podamos asignar distintas cantidades de dinero para distintos fines. Sin embargo, esto es algo que le resulta complicado a muchas personas, y el no hacerlo puede traer malos resultados financieros que perjudicarán tu negocio o tu vida privada. Antes de gastar el dinero ganado, hay que saber administrarlo correctamente.

Consejos para separar los ingresos de tus negocios.

Separar el dinero de tus ingresos depende de tus necesidades personales y las de tu empresa. Con estos consejos se te hará más fácil organizar tus ganancias y mantener un control sobre tus gastos.

Analizar tus gastos

Primero debes analizar tus gastos, esto te va a permitir tener una visión más clara de cómo usas el dinero que ganas. Eso sí, debes diferenciar entre el dinero que usas en el desarrollo de actividades necesarias para el correcto funcionamiento de tu negocio, y el dinero gastado para fines personales. Si es posible, incluso puedes realizar una lista en donde se visualice de manera sencilla los gastos que has llevado a cabo durante un período de tiempo dado.

Asigna un presupuesto

Luego de analizar tus gastos, una de las principales cosas que debes hacer para organizar tus ingresos es asignar presupuestos. Divide las ganancias obtenidas según tus necesidades y responsabilidades, de esta manera te estarás asegurando de disponer siempre de dinero suficiente para cumplir con tus metas. Puedes asignar una parte de las ganancias a un fondo que utilizarás únicamente para aquellos gastos de tu negocio y la otra parte de las ganancias será para gastos personales. También puede ser útil guardar una parte de las ganancias en un fondo de emergencias y así, en caso de que surja algún imprevisto que requiera de un aporte extra de dinero, siempre podrás utilizar el dinero en ese fondo.

¡Sé responsable!

Ya has establecido un presupuesto para cada una de tus necesidades personales y profesionales, ahora tienes que ser responsable y usar el dinero según lo establecido en la asignación presupuestaria que has realizado. Habrá momentos en donde te verás tentado a tomar dinero del presupuesto asignado para un objetivo en específico para gastarlo con algún fin personal. Es cuando debes recordar que, de hacerlo, estarías alterando de manera negativa el plan que has estado construyendo cuidadosamente, lo que puede hacer que sea significativamente más difícil alcanzar tus metas.

Nunca olvides tus metas

Sin duda habrá momentos en donde será más complicado mantener los ingresos separados, pero debes tener presente las metas profesionales y personales que tienes en mente, ya que para alcanzarlas todas es imprescindible la organización. Con el tiempo, se te hará más fácil separar todas tus ganancias y de este modo, tanto tus gastos personales como los de tu negocio, estarán en perfecto equilibrio.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Emprender solo o en compañía?

Esta es una de las principales dudas que tiene un emprendedor y es, de hecho, bastante razonable. Cuando se trata de empezar un negocio desde cero, muchas veces es difícil hacerlo sin compañía, por lo que es normal pensar que, con ayuda, el proceso puede ser menos complicado, sin embargo, dependiendo del caso, puede ser mejor trabajar solo. Si eres un emprendedor y quieres saber qué opción te conviene más, tienes que analizar las ventajas y desventajas de cada alternativa.

Descubre las diferencias entre emprender solo y emprender en compañía

Para que tengas una visión más clara de lo que conlleva cada opción, vamos a analizar algunas de las principales ventajas y desventajas de cada una.

Ventajas de emprender solo:

Tienes mayor libertad en la toma de decisiones

Trabajando solo tendrás una completa libertad a la hora de llevar a cabo una idea, no habrá nadie allí para decirte que no está de acuerdo con ello.

Eres tu propio jefe

Al emprender en solitario, las responsabilidades las vas a establecer tú mismo. De la misma forma, los días y las horas en las que trabajarás dependen únicamente de ti, lo que, sin duda, es mucho más cómodo.

Independencia total

A veces cuando se trabaja en conjunto, hay socios que, por una razón u otra razón, no cumplen con sus responsabilidades a tiempo o simplemente tienen un rendimiento que deja mucho que desear. Esto puede llegar a perjudicar los planes, en cambio si se trabaja de manera solitaria, el correcto funcionamiento de la empresa dependería únicamente de ti.

Desventajas de emprender solo:

Lentitud en los procesos

Una clara desventaja de tener que hacerlo todo solo es que toma más tiempo realizar las actividades necesarias para el correcto emprendimiento de la empresa. Está claro que, si se emprende sólo, no habrá personas a las que asignar parte de las responsabilidades.

Falta de conocimiento

Dependiendo del crecimiento de tu empresa, se presentarán situaciones que no podrás manejar por ti mismo, ya que requieren de un experto en un área en específico, como bien podría ser un contador o un abogado y, al no tener más personal con distintos conocimientos, tendrás que contratar los servicios de esos expertos, lo que representa un gasto.

Demasiadas responsabilidades

Cuando emprendes solo, tienes que estar consciente de lo difícil que será ser exitoso y es que, si no eres extremadamente competente, la presión y las responsabilidades pueden ser abrumadoras hasta el punto de agotarte, tanto física como mentalmente.

Ventajas de emprender en compañía:

Mayor número de ideas

Lo bueno de emprender en compañía es que no serás la única persona que proponga ideas para hacer prosperar la empresa o para hacer frente a inconvenientes que se presenten. Como bien dice el refrán, “dos cabezas piensan mejor que una”.

Distribución de cargos

Al trabajar en conjunto, cada uno de los integrantes del personal tendrá sus áreas de competencia, lo que no solo facilitará el trabajo, sino que, además, el mismo se hará en menos tiempo y de una manera más efectiva.

Mayor aporte económico

Crear un negocio no es solo cuestión de ideas, muchas veces para alcanzar los objetivos de la empresa es esencial contar con un aporte económico mayor al que tienen las personas que emprenden de manera solitaria; los socios pueden aportar también una parte de la cantidad de dinero necesaria para lograr los objetivos propuestos.

Desventajas de emprender en compañía:

La responsabilidad de los socios

Una de las desventajas más claras de emprender en compañía es que a veces dependemos de los demás para lograr un objetivo, si hay personas que no realizan bien su trabajo, esto sería un impedimento para avanzar, por lo que es extremadamente importante elegir bien cada una de las personas que conformarán el personal de la empresa.

Dependencia

En algunos casos, un socio puede tomar una decisión que perjudique a toda la empresa. Por ejemplo: digamos que, en un momento dado, alguien abandona el proyecto. En la gran mayoría de los casos, esto representaría un inconveniente, puesto que ahora alguien más se tendría que encargar de sus labores y en caso de que dicha persona no cuente con los conocimientos necesarios, los resultados no serán los mismos.

Los desacuerdos

Puede que tengas una idea que a ti te parezca extraordinaria, sin embargo, cuando se emprende conjuntamente, muchas de las decisiones se toman de manera conjunta, lo que quiere decir que, si los demás socios no están de acuerdo con llevar a cabo tu idea, esta será rechazada. Además, si ejerces un liderazgo autoritario, puede que la moral del equipo se vea afectada negativamente, por lo que tampoco es una opción recomendable.

¿Ya tienes un plan para emprender? ¿Lo harás solo o en compañía?

Lo que necesitas saber sobre el emprendimiento
Nuestro fin es resolver todas las dudas que tengas.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Qué es una declaración de impuestos y cómo hacerla?

Todos hemos escuchado alguna vez sobre la declaración de impuestos, pero aun cuando es algo muy común, hay muchas personas que desconocen de qué trata, así como el propósito para la realización de la misma. Por otro lado, hay personas que si bien conocen en qué consiste, no son conscientes del procedimiento adecuado para llevarla a cabo. Es importante saber cómo realizar una declaración de impuestos o al menos saber en qué consiste debido a que, probablemente, alguna vez tengamos que declarar.

¿Qué es una declaración de impuestos?

La declaración de impuestos consiste en aportar un tributo económico a la respectiva agencia tributaria del país en cuestión. Cada uno de los impuestos que pagamos contribuye a la mejoría del país, pues es con estos tributos que se financia el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos de una nación, además de poder otorgar otros beneficios para todos los ciudadanos.

Dependiendo de la nación, existen varios tipos de declaración, pero en la mayoría de las naciones existe la declaración de impuestos que se tiene que realizar una vez al año. Es importante saber que la declaración depende de tu enriquecimiento neto en el período de un año, es decir, el monto a pagar depende de cuánto hayas ganado en un año fiscal. Cabe destacar que, si dicha ganancia no es tan grande, puede que incluso no debas pagar nada.

¿Cómo realizar una declaración de impuestos?

Esta declaración se hace a través de un documento que refleje los ingresos y egresos de la entidad o la persona que la hará. Hoy en día, la mayoría de los países cuentan con un portal web por medio del cual se realizará la declaración de impuestos. Aunque suena complicado, lo cierto es que puede ser muy sencillo debido a que estos portales suelen ser intuitivos para facilitar así el uso de los mismos.

Si aun cuando conoces el portal para declarar, no te animas a hacerlo tú mismo por miedo a hacerlo mal, siempre puedes contar con los servicios de un contador público. Este, además de declarar tus impuestos, puede organizar tus ganancias y gastos, así como darte indicaciones para que, al momento de la declaración, el monto a pagar sea menor. Esta es la opción más recomendable si no eres demasiado bueno organizando tus finanzas, o si vas a declarar por tu empresa o negocio, ya que normalmente en este caso se estaría hablando de grandes cantidades de dinero, y si no se realiza la declaración de forma pertinente, se puede incurrir en algún ilícito.

Por último, es importante saber que es la ley la que te obliga a pagar impuestos en situaciones específicas, y si no declaras estarías incurriendo en lo que se llama un ilícito tributario; esto puede traer distintas consecuencias a tu persona o empresa, y dependiendo de la gravedad del delito, estas consecuencias van desde una multa, hasta años en prisión. Es por esto que lo mejor es informarse sobre las leyes tributarias de cada país y pagar los impuestos a tiempo.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Cuál es el proceso de ciudadanía o naturalización?

No es secreto para nadie que Estados Unidos es uno de los países con la mayor tasa de inmigrantes del mundo. En muchísimos países hay personas que tienen el objetivo de mudarse a la nación norteamericana y poder crear una vida próspera allá una vez obtenida la ciudadanía, y es por eso que es necesario saber cuál es el proceso de naturalización de este país.

¿Qué es la naturalización?

Empecemos por lo básico. La naturalización es el proceso legal mediante el cual un ciudadano extranjero puede obtener la ciudadanía estadounidense. Existen varios métodos para conseguir que el proceso de la obtención de la ciudadanía se lleve a cabo de manera exitosa, sin embargo, la manera más común de obtener la ciudadanía es cumpliendo 5 años de residencia permanente legal.

Requisitos necesarios para poder optar por la ciudadanía

1) Haber pasado 5 o más años como residente permanente (tener la green card) de los Estados Unidos.

2) Ser mayor de edad (18 años).

3) Haber estado al menos 30 meses dentro de Norteamérica en los 5 años anteriores a la solicitud de naturalización.

4) No salir de los Estados Unidos mientras el proceso de naturalización se lleva a cabo.

5) Tener el conocimiento necesario del lenguaje local (inglés) y un amplio dominio del mismo.

6) Tener conocimientos de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.

7) Contar con una conducta moral respetable que incentive a la obediencia de las leyes establecidas en la Constitución de los Estados Unidos.

Pasos a seguir para tramitar la ciudadanía

1) Completar el formulario N-400 y enviarlo al centro de servicio indicado en el mismo formulario junto con la documentación y el pago correspondiente.

2) Esperar a que el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) programe una cita; posteriormente, atender a ella en la fecha programada. La cita tendrá como propósito tomar tus huellas dactilares.

3) Asistir a la entrevista correspondiente en donde se realizarán preguntas directamente relacionadas con tu estadía en los Estados Unidos, así como también el examen de naturalización.

4) Una vez aprobada la entrevista y el examen, seguir los pasos que recibirás para asistir a la ceremonia de juramentación, en esta te convertirás oficialmente en un ciudadano estadounidense y se te entregará el certificado de ciudadanía que avalará este hecho.

Una vez obtenido el certificado, el titular del mismo tendrá todos los derechos y deberes de cualquier otro ciudadano americano nacido en los Estados Unidos, incluyendo el derecho a votar y a trabajar con total normalidad en este país.

Hay que mencionar que el proceso de naturalización no tiene una duración establecida; el tiempo que tomará finalizar dicho proceso varía dependiendo de cada caso.

Hispanic Factor puede asesorarte durante el proceso de ciudadanía

El proceso de ciudadanía o naturalización puede ser un poco complicado, y si no se realiza todo de manera adecuada, puede que el resultado final no sea el esperado. Por esta razón, es muy recomendable contar con una asesoría de calidad al momento de empezar a tramitar la ciudadanía. En Hispanic Factor siempre tendrás a tu disposición profesionales expertos en la materia que te ayudarán a agilizar todos los trámites necesarios para obtener de manera rápida la ciudadanía y empezar a disfrutar de tu vida como ciudadano americano.

Qué hacer para tener la ciudadanía estadounidense.
En Hispanic Factor nos encargamos de asesorarte durante el proceso de ciudadanía.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor


Síguenos