Reservas de último minuto | Ahorra dinero a pesar del imprevisto

Generalmente, solemos planificar con anticipación nuestras vacaciones y viajes, pues es preferible coordinar todo con tiempo y evitar imprevistos. Además, de esta manera estaremos asegurando la estadía que queremos, las entradas a lugares exclusivos, entre otros privilegios; pero ¿qué pasaría si nos dicen que podemos ahorrar dinero con las reservas de último minuto? Quizá muchos no lo creerían o sentirían que se trata de un riesgo innecesario. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Tomando riesgos

Estamos acostumbrados a mantenernos dentro de lo establecido y, cuando se trata de dinero, está bien tomar previsiones. Sin embargo, a veces debemos salirnos de los parámetros y probar otras alternativas. En el caso de las reservas de último minuto, podría parecer una locura, ¡pero será toda una aventura!

¿Qué tal si te levantas un fin de semana de descanso y te provoca viajar? ¡No te limites! Aun cuando es conveniente revisar las prioridades, debemos recordar que la vida es pasajera. Por esto, ponte manos a la obra y ¡encuentra las mejores ofertas!

¿Cuáles son las mejores opciones?

Quizá nunca te hubieses imaginado llegando a un terminal o aeropuerto sin tener un boleto en mano. Es una de las experiencias que pueden generarte mayor adrenalina. En la mayoría de los casos, hay quienes cancelan a último minuto, dejando asientos libres y ¡dándole la oportunidad a arriesgados como tú! Toma nota de algunas opciones:

  • Búsqueda a través de distintas plataformas: es común que nos quedemos con lo tradicional. Al revisar en la agencia y no obtener resultados, te entristeces y prefieres pensar en otra cosa. Te recomendamos probar otros métodos, no es necesario guiarse por un buscador de hoteles o boletos. ¿Qué tal si tomas nota de las mejores tarifas y llamas directamente? También puedes buscar empresas en la ciudad en cuestión y comunicarte con cada una, podrás hacer un sondeo de lo más conveniente para ti.
  • Revisa las ofertas recientes: constantemente, aparecen descuentos de último momento. Esto debido a los turistas que cancelan o a la falta de ellos para completar una cuota mínima. ¡Es tu oportunidad! Toma en cuenta que los montos no serán iguales si revisas entre la lista de cruceros o si viajas por trabajo a cualquier ciudad principal. Las reservas de último minuto podrían funcionar mejor si se trata de un destino de placer.
  • Inclínate por las búsquedas manuales: al consultar las fechas de viaje, podrás notar que la aerolínea no muestra demasiadas opciones. Siempre arrojará la más conveniente para ellos. No obstante, puedes pasearte entre casillas, haciendo comparaciones según fecha de salida y de llegada. ¡El que persevera vence!

Evidentemente, antes de tomar una decisión, debes revisar las condiciones y las letras pequeñas de cada promoción. La idea es ser aventurero sin desperdiciar reservas de último minuto, no lanzarte a lo desconocido y terminar gastando más de lo previsto. Si tienes dudas y no sabes por dónde empezar, te recomendamos la asesoría de expertos en el área. En Hispanic Factor podemos ayudarte a ahorrar dinero, mientras disfrutas de la vida. ¡Que no te lo cuenten!

Reservar online

Aunque suene increíble, ahorrar dinero en las reservas de improvisto es posible.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Retiro perfecto ¿en un crucero?

Luego de una larga vida de trabajo, nos imaginamos una jubilación tranquila y libre de preocupaciones. Por esto, es conveniente evaluar las alternativas que pueden darnos felicidad, descanso y economía. ¿Hubieses imaginado tu retiro en un crucero? Pues te contamos todos los detalles, se trata de una opción que está tomando auge y puede ser perfecta para ti. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué un crucero?

Un crucero puede brindarte momentos de gran felicidad, experiencias de vida y gratos recuerdos. Una decisión muy acertada para disfrutar de tus años de retiro. Podrás cumplir tu sueño de viajar y conocer diferentes destinos. Además, si te asesoras correctamente, estarás invirtiendo tus ahorros de una manera sabia y gratificante. No obstante, hay algunos detalles que debes revisar antes de tomar la decisión final.

¿Qué cosas debo tomar en cuenta?

Primero que nada, revisa tu presupuesto y si es accesible para tu bolsillo. De esta manera, podrás hacer una proyección real del pago a realizar. Calcular el costo de jubilación puede ser complicado. Se estima que un día de crucero podría valer más de 200$, sobrepasando los 70.000 $ al año para quien disfrute de una estadía a tiempo completo; es decir, de 365 días. Sin embargo, se trata de un monto promedio que no estima las promociones ni tarifas más bajas. Por esto, los costos podrían disminuirse. Al igual que aumentarán si se trata de algún crucero de lujo.

También es vital que investigues detenidamente cuáles son las opciones disponibles y la que más se adapte a tus necesidades. En este punto, podrás comparar tipos de crucero, rutas e itinerarios, características y precios.

Las opciones son muy diversas, algunas líneas permiten que los pasajeros reserven una cabina de manera constante. De esta forma, tendrán la posibilidad de pagar de forma anual, semestral o mensual.

Los viajes que duran meses podrían ser más accesibles que los de días o semanas. De aquí la importancia de evaluar e informarse bien.

¿De verdad voy a disfrutarlo?

Todo depende de tu estilo de vida, lo que te gusta hacer y cómo aprovechas tu tiempo libre. Recuerda que estarás en medio del mar y trasladándote de un lugar a otro; no podrás aburrirte y simplemente volver a casa. Por esto, es recomendable conocer el programa a bordo y si realmente se adapta a ti.

Entre los beneficios más comunes, se encuentran: servicio de spa, gimnasio, piscinas, bares, servicio médico, actividades sociales, recreativas y de integración.

Tampoco tendrás que preocuparte por la limpieza o la lavandería. La alimentación también está incluida, por lo que, literalmente, tendrás que dedicarte a descansar y disfrutar del viaje.

La comunicación juega un papel fundamental, pues puede causar tristeza o decaimiento. Verifica si hay servicio de internet para comunicarte con tus familiares y estar al tanto de todo. Procura no preocuparte demasiado por lo que sucede en tierra firme; la idea es olvidarte del estrés común.

Si aún no estás seguro de dar este paso, busca asesoría con expertos en el área. En Hispanic Factor podemos ayudarte a cuidar tu dinero, mientras planificas el resto de tu vida. ¡Haz la prueba!

crucero en el mar

Relájate en un crucero al escogerlo como retiro.

 

_____________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Por qué es fundamental la independencia financiera en pareja?

Es común escuchar que la pareja es la fusión de dos personas para formar una sola; para apoyarse en las buenas y malas, acompañarse y amarse. Sin embargo, hay parámetros que no deben pasarse por alto para mantener una relación sana. Tal es el caso de la independencia financiera en pareja. Te contamos cuál su importancia.

Generalmente, al conocer a alguien que nos interesa, indagamos acerca de su personalidad, costumbres y estilo de vida. Evidentemente, también queremos saber sobre su profesión y posición. Esto nos ayudará a hacernos una idea de su nivel de estabilidad económica. 

No se trata de buscar a alguien que venga de cuna de oro o resuelva nuestros problemas financieros, pero sí a una persona productiva y que trabaje por lo que quiere en la vida.

La independencia financiera en pareja es fundamental para mantener una relación saludable y, en gran parte, se debe a los siguientes motivos.

5 razones para considerar la independencia financiera en pareja

Se evitará la frustración. En muchos casos de convivencia, uno de los dos es el que cubre todos los gastos en común. Evidentemente, la frustración suele aparecer. El encargado de las cuentas puede sentirse agobiado y sin ningún apoyo, mientras que el otro, sentir molestia por no poder gastar de la manera deseada. Por esto, es mejor generar ingresos individuales. ¡Evita inconvenientes!

Tendrán mayor libertad. Al tener su propio dinero, podrán invertirlo en lo que mejor les parezca, cuidando su propia economía y sin afectar los gastos en conjunto.

Crecerán a la par. Al esforzarse por mejorar su economía, también estarán creciendo como pareja. Podrán realizar compras entre ambos y sentir el apoyo del otro.

Evitarán discusiones. El dinero es una de las principales causas de disputas en las relaciones. Por esto, y para mejorar la convivencia, es recomendable que exista la independencia económica en pareja. También se evitará la violencia financiera; es la que se produce cuando uno de los dos controla y restringe al otro por no contar con dinero. Por ejemplo, en salidas, compra de productos o servicios.

Podrán consentirse. De manera individual, podrán darse los gustos que prefieran, invertir en su bienestar físico y mental, arreglarse, comprarse ropa; y en pareja, podrán dar detalles cuando así lo prefieran, invitar a cenar o planificar un viaje de regalo. Esto sería muy complicado si el otro es quien cubre todos los gastos. ¿Le pedirían dinero para su propio obsequio?

Por último, aunque bastante importante. Podrán seguir tranquilamente con su vida si llegara a haber una separación. No se trata de ser negativos o vivir con esta incertidumbre, pero sí de ser precavido. Si eres autosuficiente, no necesitarás de alguien más para seguir adelante. ¿Te imaginas vivir con alguien, a quien ya no quieras, por no tener dinero para irte a otro lugar? Terrible. Por esto, piensa en tu futuro de manera individual. ¡Nunca se sabe!

Si no tienes una profesión o un trabajo fijo, ¡no te preocupes! Siempre hay alternativas. Evalúa algún negocio de emprendimiento y no te cierres a las posibilidades de éxito.

 

“El éxito no lo es todo, pero querer el éxito y luchar por él lo es.” – Vince Lombardi

pareja discutiendo

El dinero no debe ser el detonante de un problema con tu pareja.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Cómo multiplicar tu dinero y costear la universidad de tus hijos

La educación es uno de los pilares de la sociedad. Desde niños, nos preguntan cuál será nuestra profesión al llegar a la edad adulta; evidentemente, cada persona tiene preferencias diferentes y es probable que estas cambien con el paso de los años. Sin embargo, como padres estamos en la obligación de cultivar el amor por el crecimiento personal y profesional, además de incentivarlos a trazarse y perseguir metas a futuro. La mayor preocupación suele surgir cuando nos preguntamos: “¿Cómo voy a costear la universidad de mis hijos?” Hemos preparado una lista de consejos que podrían facilitar tu vida. ¡Continúa leyendo!

Tomando previsiones

Aún cuando parezca que falta mucho tiempo, recuerda: los años pasan rápidamente. En menos de lo que esperas, tus hijos querrán salir solos, usar ropa a la moda y, en muchos casos, descuidarán sus estudios. Por esto, es vital que cuenten con tu guía para mantenerse motivados. No obstante, no sólo necesitarán de tu apoyo emocional, también será vital tu apoyo económico. De ahí la importancia de que te proyectes y organices de la mejor manera. Elabora un plan y evita complicaciones a futuro.

¿Por dónde debo empezar?

Evalúa el entorno: investiga acerca de los costos por educación, puede variar según el país en el que te encuentres y las opciones que tus hijos tengan en mente. Además, es importante revisar los niveles de inflación pues esto te permitirá tener un estimado de cuánto podría aumentar el monto, mientras llega el momento. Es muy importante organizarte lo mejor posible para evitar dolores de cabeza a futuro. Evidentemente, cualquier cosa podría pasar y cambiar tu proyección, pero es mejor prevenir que lamentar.

Traza un plan de acción: luego de establecer un monto promedio, planifica las medidas a tomar. No se trata de guardar dinero en la cuenta bancaria o limitarte de gastos esenciales, sino de realizar una proyección para mantener tu dinero en movimiento.

¿Cómo lo logro?

Invierte: es la mejor manera de cuidar tus finanzas. Una buena inversión puede multiplicar tu dinero y cuidarte de la inflación; sin embargo, debes revisar muy bien las opciones. No te arriesgues con la primera opción que se presente, ¡procura ser cuidadoso y conseguirás excelentes resultados!

Cuida tus gastos: no se trata de vivir limitado y privarte de experiencias gratificantes, simplemente debes aprender a no ser consumista y adquirir sólo lo que necesitas. No pienses únicamente en el futuro de tus hijos, sino también en el bienestar de tu economía.

Emprende: iniciar un negocio está lleno de riesgos pero, si te asesoras bien, podrías estar ante la oportunidad de tu vida. Si es una compañía próspera, estarás asegurando la posibilidad de costear la universidad de tu descendencia. ¡Anímate!

Mantente informado: estudia las diferentes opciones, investiga y no te quedes con aquel comentario que escuchaste en el supermercado. Actualmente, hay una infinidad de formas de ganar dinero extra, ¡no te quedes por fuera!

Las finanzas son parte vital de tu vida y futuro, no debes tomarlas a la ligera. Si te preocupa el futuro de tu familia y no sabes por dónde empezar, consulta con especialistas en el área. Ellos te darán las mejores herramientas para mantenerte a flote. ¡Haz la prueba!

Chica en la universidad

Logra manejar tu dinero para que tus hijos tengan el futuro más adecuado.

 

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Qué podemos visualizar en el estado financiero personal?

Quizás hemos escuchado del estado financiero empresarial y nos imaginamos el concepto desde lo macro, pues hace referencia a los movimientos de capital dentro de una compañía. Sin embargo, también existe el estado financiero personal, muy importante para nuestra vida diaria. El mismo se refiere a la situación económica de manera individual. Hoy te ayudamos a aclarar conceptos en torno a este tema.

Definiendo términos

El estado de cuenta personal es una herramienta que nos permite determinar nuestra economía actual. A través de ella, podemos evaluar todos los detalles relacionados con la dirección del dinero que percibimos. Es una especie de mapa que muestra su recorrido y a dónde ha ido a parar. Generalmente, incluye un desglose con diferentes tipos de activos y pasivos de la persona.

En ocasiones, no se entiende su función e importancia, pero puede ayudarte a mejorar tus finanzas, encaminar mejor tus ingresos y dar prioridad a tus pagos.

En el estado financiero personal, podremos encontrar diferentes datos de interés a tomar en cuenta. No obstante, es importante entender los conceptos básicos para evitar confusiones y poder tomar decisiones asertivas. 

Para crear un estado financiero personal, se requiere incluir un esquema de flujo de efectivo (ingresos y gastos). Toma nota de todo lo que recibes y la inversión que realizas. En la mayoría de los casos, no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron los gastos y la cantidad utilizada. De aquí, entre otras cosas, nace la necesidad de esta medición. Una forma de lograrlo con mayor exactitud es revisando tus estados de cuenta de los últimos meses. 

¿Qué encontraré en un estado financiero personal?

Pasivos y activos

Son elementos esenciales dentro de la contabilidad. A partir de ellos se elaboran los balances. Pueden medirse a corto y largo plazo.

Activos

Se trata de una inversión que genera ingresos constantemente. Se mantienen “en movimiento”.

Tipos de activos

Líquidos. Se definen de esta manera los bienes que pueden convertirse, rápidamente o a corto plazo, en efectivo. Por ejemplo, liquidez en cuentas bancarias, efectivo, acciones, cuentas por cobrar, ganancias, entre otros.

Personales. Son aquellos que forman parte de tus pertenencias. Desprenderse de ellas es un poco más complicado, por razones sentimentales o de utilidad; entre ellos, joyas, tostadoras, automóviles.

Inmobiliarios. Se trata de inmuebles que cuentan con un valor comercial y también pueden generar ingresos inmediatos.

Pasivos

Hace referencia a los gastos obligatorios que no pueden evitarse en el día a día y son constantes; por ejemplo, educación, alimentos, salud.

Tipos de pasivos

Circulante. Son las deudas y pagos que se vencen con rapidez; pagos telefónicos, condominio, luz, entre otros.

Fijos. También se trata de gastos pero con largos plazos, mayores a un año.

Luego de tener todos estos datos, se puede llegar al resultado final. Ahora conoces la importancia del estado financiero personal y lo que debe contener. Evalúa cada ítem hasta encontrar las debilidades. Si se te hace muy complicado, consulta con un experto en el área que, seguramente, facilitará la tarea y te dará los mejores consejos. En Hispanic Factor puedes encontrar la mejor asesoría en torno al tema. ¡Te esperamos!

 

Mujer sacando cuentas

Revisar y entender tus estados financieros no es tan complicado como parece.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Transforma tus errores en éxitos

El éxito no suele aparecer de la noche a la mañana. A veces podemos desesperarnos y pensar en obtener resultados inmediatos. Sin embargo, el llegar a la meta puede tardar más de lo previsto. De hecho, es conveniente no desesperarse y disfrutar del recorrido. En medio de ese paseo, solemos tropezarnos con un sinfín de obstáculos. Por esto, es vital aprender de los errores; evaluar la situación y aprender de ella. Transforma tus errores en nuevas oportunidades de crecimiento y superación. Te contamos cómo lograrlo. ¡Continúa leyendo!

Transforma tus errores aprendiendo de las caídas 

Quizás puedas sentirte desanimado y creer que las fallas tienen que ver con tu “suerte” o forma de hacer las cosas. Pues no necesariamente es así. A veces el éxito puede requerir más organización, preparación y trabajo. Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es la cantidad de tiempo que inviertes pensando en el pasado. Aun cuando hay que seguir adelante, las experiencias previas pueden ayudarte a mejorar y tener una visión más amplia de todo el panorama, y así transformar tus errores en éxitos. Sin embargo, procura revisarlas sólo lo necesario. Tomar fuerzas y seguir caminando.

 ¿Cómo cambiar al lado correcto?

Abrazando el fracaso. Así como lo lees; si aceptas la derrota, la entiendes y la agradeces, de una u otra manera, estarás dando paso a lo que viene. Tómalo como un aprendizaje  y un logro. No es el esperado pero, seguramente, estará abriendo camino a mejores cosas. Ve el lado positivo, transforma esos errores y ¡no te desanimes!

Adquirir nuevos conocimientos. Revisa cuáles son los aspectos que necesitas pulir. Suma nuevas herramientas para aplicar en tu negocio, sueño o emprendimiento. Notarás la diferencia y podrás aplicarlas en menos de lo que imaginas. ¡Ya verás!

No dejes de invertir. Es posible que tengas miedo, te reprimas y prefieras no arriesgarte nuevamente. De igual manera, debes recordar que el dinero debe moverse. Evalúa nuevas opciones, pero ¡nunca te quedes de brazos cruzados!

Pide segundas opiniones. Digamos que un cliente rechazó tu producto o servicio. Querrás irte rápidamente o cortar con todo tipo de comunicación. ¡Alto! Pon en práctica tus habilidades y profesionalismo, actúa desde tu inteligencia y aprende a escuchar. Pregunta cuál fue la debilidad del proyecto o por qué no lo consideraron acorde. Toma nota de cada comentario y agradece por el tiempo invertido. ¡Te será muy útil!

Toma acciones. Luego de conocer las observaciones del cliente, por ejemplo, busca soluciones. Si es necesario, amplía tu equipo de trabajo, capacítalo o, de ser necesario, cámbialo. La idea no es deshacernos de quienes nos han apoyado desde el principio, pero tampoco cargar con quienes no aportan demasiado o no están dispuestos a hacerlo.

El flujo económico no debe detenerse. Piensa bien en tus próximos pasos; ciertamente debes hacerlo, pero por nada te encierres y dejes de avanzar. Transforma tus errores en éxitos para un cambio positivo en tu vida.

Recuerda: al final, todo tu esfuerzo terminará valiendo la pena. ¡No te des por vencido!

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” – Walt Disney

Amigas con éxito

Fracasar abre las puertas a aquello que no se veía.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Cómo ayudar a tus hijos a ganar dinero durante las vacaciones

Durante las temporadas de descanso, nuestros hijos imaginan días de diversión y sin ningún tipo de preocupaciones. Es válido. Además, si han sido aplicados en sus tareas escolares, son vacaciones bien merecidas. Sin embargo, debemos aprovechar sus días libres para crear hábitos que terminarán acompañándolos toda la vida. Es importante que no dejen de realizar sus quehaceres comunes en el hogar (pasear al perro, botar la basura). Explícales que son actividades del día a día y pueden afectar las labores de todo el grupo familiar. Además, luego perderán la costumbre. También es un momento perfecto para enseñarlos a ganar dinero. ¿Quieres saber cómo?

Enséñales el valor del dinero

Antes que nada, es importante explicarles por qué deben esforzarse por obtener sus propios ingresos. Nada cae del cielo y deben tenerlo claro. Así entenderán que, de sus acciones, dependerá la disponibilidad económica para hacer las cosas que deseen. Entre otras cosas, puedes ayudarlos a trazarse metas de disfrute para sus días de vacaciones. Definitivamente, querrán ganar dinero.

Algunas ideas…

Venta de juguetes usados

Aunque es importante enseñarles a donar y desprenderse de lo que ya no usan, sin esperar nada a cambio; pueden vender algunos. Esto les enseñará a cuidar sus pertenencias, sabiendo que mañana podrían pertenecer a alguien más y a ganar dinero por ello.

Venta de bebidas o postres

Muchos niños y jóvenes disfrutan preparando recetas. ¿Qué tal si lo hacen para obtener algunos ingresos? Pueden inclinarse por las bebidas refrescantes, perfectas para los días de verano, los dulces o galletas.

Venta de manualidades

Los zarcillos de masa flexible, las pulseras de piedras y plumas, los cintillos y bandanas, son, entre otros, elementos que pueden realizarse sin demasiado esfuerzo. Por eso, serán una opción perfecta para los más pequeños de la casa. De igual manera, pueden investigar acerca de manualidades que tengan alta demanda y sean fáciles de elaborar.

Lavar autos

Esta alternativa es muy famosa en las películas. Los lavados de auto pueden resultar una gran forma de negocio. Explícales que la calidad determinará la fidelidad de sus clientes. Esto los incentivará a hacerlo de la mejor manera y cuidar los detalles.

Cuidado de niños

Si tu hijo ya es adolescente y lo suficientemente responsable, puede cuidar a algunos niños de la zona; mientras sus padres van al cine o salen de fiesta. Procura darles las recomendaciones principales y asegurarte de que haya entendido cada una. También podrías monitorear su trabajo o pedirle que te llame ante cualquier eventualidad. De esta forma, se sentirá más confiado. 

Cuidado de mascotas

Es posible que alguno de sus vecinos se vayan de viaje y no tengan con quién dejar a su preciada mascota. Dependiendo de la edad de tu hijo, podrá ir a verlos en la casa de la persona en cuestión, llevarlos a la suya o, incluso, salir a pasearlos por la calle.

Hacer encargos

Muchos vecinos necesitan a alguien que pueda hacer sus tareas, quien vaya a la tienda por algunas de sus compras o recoja la correspondencia.

Estas actividades son perfectas para ayudarlos a explorar sus talentos, tener sentido de responsabilidad e independencia financiera. Seguramente, tú estarás más nervioso que ellos y terminarán superando tus expectativas. ¡Manos a la obra!

Madre e hijo

Con estas actividades, tus hijos pueden saber más de independencia financiera.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

5 gastos innecesarios que debes evitar al viajar

Cuando queremos despejarnos, salir de la rutina y descansar, la opción inmediata es planificar un viaje recreativo. En principio, revisamos las posibles opciones, tiempo y, por supuesto, el presupuesto disponible. El problema radica en que no contemplamos cuáles son los gastos innecesarios y cómo evitarlos. Hoy hablaremos de un tema muy importante para nuestras finanzas.

Cuidando el bolsillo

Es normal que al salir de la ciudad queramos disfrutar a lo grande, darnos todos los lujos y no escatimar en gastos. Sin embargo, es recomendable cuidar de nuestra economía en todo momento. Aun cuando sean días de disfrute, debemos mantenernos conscientes de cada inversión y evitar compras eufóricas. Nos referimos a esas adquisiciones que hacemos en determinado momento pero, luego, nos parecen una pérdida de dinero.

5 gastos innecesarios

Comprar demasiados regalos. Es normal que, al salir de viaje, queramos comprar recuerdos para todos nuestros familiares y amigos. No obstante, debemos cuidar los gastos durante todo el recorrido. Si decides llevar algunos obsequios, procura inclinarte por cosas vitales y que realmente sean de utilidad. Por otro lado, cuida el peso de cada paquete, recuerda que será pesado en el aeropuerto y, quizás, debas pagar sobrepeso.

Engaños comerciales. En este punto, nos referimos a esas inversiones que pudieron evitarse si se es precavido y se usa la intuición. Es muy común que diferentes agencias turísticas y cadenas hoteleras nos inviten a “probar” sus servicios. Generalmente, ofrecen un día entero en algún complejo, visitas guiadas o almuerzos “por su cuenta”. Recuerda siempre cuál es su intención: vender. La mayoría no dan sin querer recibir algo a cambio; por lo menos, un poco de tu tiempo para conocer sobre sus planes de financiamiento. Si realmente no tienes algún interés en su negocio, terminarás perdiendo tiempo de tu itinerario. Además, en muchos de los casos se termina pagando por uno u otro motivo (los beneficios que no estaban incluidos).

Gastos telefónicos. Si, eventualmente, vas a necesitar navegar en internet, revisa si el hotel tiene servicio de wifi. De esta manera, evitarás el cobro de datos móviles en territorio internacional (en caso de salir de tu país de residencia). También puedes consultar con tu compañía proveedora y revisar si poseen planes para estas situaciones; o adquirir una línea temporal. Verifica las opciones e inclínate por la más cómoda y económica.

Olvidar objetos importantes en casa. Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza y un gasto innecesario, desde el ángulo que se vea. Haz un listado antes de organizar tus maletas y evita dejar cosas importantes. Los cargadores, baterías para cámaras, cepillos de diente o utensilios personales son infalibles en tu viaje. ¡Asegúrate de llevarlos!

Reservar tarde. Si ya sabes cuál será tu destino y fecha de viaje, revisa las ofertas y haz tu reserva. Si lo pasas por alto, terminarás pagando más por traslado y hospedaje. También es conveniente tomar en cuenta las temporadas bajas, en donde los costos disminuyen. Toma medidas y ahorra dinero.

Tampoco es conveniente llevar todas tus tarjetas de crédito o tu dinero disponible; así tendrás un ahorro seguro para cuando vuelvas. Recuerda que al evitar gastos innecesarios, estarás siendo consciente de tu cuenta bancaria y, quizás, guardando para futuros paseos. No se trata de ser avaros, pero sí de cuidar nuestras finanzas. ¡Feliz viaje!

Mujer haciendo compras

Evita llevar todos tus ahorros al viaje. ¡No gastes todo el dinero!

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Actividades de finanzas ideales para enseñar a los niños

Las finanzas suelen ser un tema complejo para gran parte de la sociedad. La familia, base de la sociedad, suele verse afectada por factores económicos. La mayoría de la población no cuenta con cultura acerca de las finanzas personales. Por esto, la importancia de aprender a manejarlas desde la niñez; este conocimiento nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y mejorará el día a día. Hoy hablaremos de algunas alternativas para enseñar a los niños a manejar su dinero a través de actividades de finanzas.

5 actividades de finanzas para los más pequeños

  • Monopolio: es un juego perfecto para compartir en familia, divertirse y practicar cómo administrarse. Aprenderán sin siquiera darse cuenta de que lo están haciendo. Cuando tengan dudas acerca de una “inversión” o estén comprando acciones sin medir las consecuencias, aprovecha de guiarlos. Ellos empezarán a ver el dinero desde otra perspectiva.
  • El supermercado: una opción perfecta para practicar las matemáticas, el compra y vende, y la comparación entre costos para la adquisición de productos. Prepara algunos ejercicios en donde los enseñes a evaluar cuál es la mejor opción. Es una de las actividades de finanzas perfecta para grupos de niños. ¡Se divertirán mientras aprenden!
  • Ganar dinero: asígnale algunas tareas a cambio de una remuneración. De esta manera, le enseñarás que el dinero no cae del cielo. Tendrá que esforzarse para obtenerlo y conocer el valor del trabajo. Puedes iniciar con labores sencillas como: doblar la ropa, recoger sus juguetes, botar la basura o limpiar las ventanas.
  • Ahorrar: el famoso cerdito de plástico o porcelana es un buen inicio. Explícale que para comprar esa pelota que tanto desea, debe reunir la cantidad total. Así, dará el uso correcto a la alcancía. Coméntale cuánto te esforzaste por comprar tu primer auto o tu primera vivienda. Asimismo, deberá entender que si toma alguna parte, su objetivo se alejará aún más.
  • Evitando las deudas: crea situaciones y juegos en donde se les muestre el riesgo de endeudarse. Cuando te pida un poco más de su mesada, indícale que deberá trabajar extra para cancelarlo o restarse de su próximo “trabajo”.

Es muy común que los adultos no sepan administrarse y terminen pidiendo dinero prestado, hasta estar hasta el cuello. Por tal motivo, es importante educarlos acerca del compromiso que representa un préstamo y cuánto podría afectarlos. Específicamente si no se maneja de la forma adecuada y con la responsabilidad que amerita.

No olvides…

  • Encontrar la forma de que sean divertidas. Si les resulta aburrido o tedioso, terminarán viéndolo como un castigo. Ingéniate diferentes actividades de finanzas que atraigan su atención.
  • Agregar recompensas por sus logros y establecer objetivos.
  • Apelar a la tecnología y consulta aplicaciones que te ayuden en tu meta.
  • Mostrarle actividades financieras adecuadas a su edad.

Al crear estas costumbres en los niños, formaremos adultos responsables y tendremos grandes beneficios para toda la familia. Puede que quieras llenarlo de obsequios y detalles, pero debes mostrarles la diferencia entre necesidad y deseo. No siempre podemos tener todo lo que deseamos, pero podemos trazarnos una meta y trabajar en pro de ella. Además, aprenderá a elegir entre una opción u otra, ¿cuál te gusta más? ¿Cuál tiene las mejores características?

La estabilidad financiera puede ofrecernos tranquilidad y mejorar la calidad de vida. Por esto, la importancia de inculcarla en nuestros hijos. Enséñale a través de actividades de finanzas. ¡Manos a la obra!

Niños jugando

Monopoly es uno de los juegos de finanzas preferidos por los niños.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

 

Ventajas de obtener una residencia permanente en EE. UU.

Al emigrar a otro país, se busca obtener mejoras personales y familiares, con mayores oportunidades y una vida diferente. Quien se aventura a iniciar desde cero, debe investigar cuál es el papeleo reglamentario. De esta manera, podrá tramitar su residencia y optar por las mejoras que ofrece el Estado, así como las diferentes entidades financieras. En el caso de EE. UU., la residencia permanente puede ofrecerte tranquilidad y diferentes beneficios. ¡Te contamos más!

¿Por qué tramitar la residencia permanente?

Al culminar este trámite satisfactoriamente, notarás la diferencia. La Green Card es el anhelo de muchos inmigrantes. Sentirás un cambio radical y, por fin, podrás sentirte parte de la sociedad. Además de trabajar y vivir legalmente, podrás solicitar la residencia para tus familiares cercanos. Asimismo, contarás con ciertas ventajas que facilitarán tu desenvolvimiento en EE. UU.

  • No necesitarás de visas. Podrás viajar fuera del país sin necesidad de solicitar una nueva para ingresar. Tampoco tendrás el riesgo de ser devuelto en el aeropuerto. Sin embargo, se recomienda no superar los seis meses fuera de EE. UU. para evitar perder el tan anhelado documento.
  • Beneficios financieros. El Estado ayuda a financiar los estudios de quienes ya son ciudadanos legales. Por otra parte, optarán por un seguro social luego de diez años laborando.
  • Posibilidad de hipotecar. Al contar con la documentación necesaria, puedes solicitar préstamos bancarios y colocar la vivienda como garantía. Además de adquirir una nueva bajo esa modalidad. Una gran oportunidad para el crecimiento de la familia.
  • Puedes optar por la ciudadanía. Deberá transcurrir un período de cinco años y aprobar el examen de naturalización, pero estarás un paso más cerca de lograrlo.
  • Posibilidad de emprender un negocio propio. Desde el momento de la obtención de la Green Card, tendrás la posibilidad de iniciar tu compañía. Un gran avance para quienes sueñan con tener una empresa en EE. UU.
  • Seguro personal y de vida. Muchas empresas aseguradoras solicitan la Green Card antes de otorgar el servicio.
  • Inmunidad ante cambios de leyes. Aunque se modifiquen las leyes migratorias, tu estatus legal no podrá ser afectado. Un gran alivio para quienes temen a las reformas radicales.

¿Cómo la obtengo?

Generalmente, es solicitada a través de un enlace familiar. Aunque también puede tramitarse a través de otras modalidades, entre ellas:

  • Requerimiento del empleador.
  • Bajo el estatus de asilo o refugiado.
  • Matrimonio con ciudadano americano.
  • Muerte de cónyuge ciudadano (en algunos casos)
  • Sorteo de la lotería. Anualmente, se rifan alrededor de 50.000 visas de inmigrantes.
  • Inversión en la creación de empleos.
  • Siendo un inmigrante especial. Médicos, sacerdotes o monjas, periodistas, escritores, trabajadores de organizaciones internacionales, entre otros.

Para dichas solicitudes, debe cumplirse con los requisitos exactos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración es el ente encargado de verificar la veracidad de los documentos y soportes. Generalmente, este proceso causa mucha tensión y ansiedad. Quienes se postulan sienten que su futuro se encuentra en juego. De aquí la importancia de cuidar cada detalle e informarse lo más posible. Si tienes dudas al respecto, nunca está de más buscar asesoría. Los profesionales en el área pueden guiarte a través del proceso y darte los mejores consejos.

Actualmente, existen empresas dedicadas a solventar el estatus migratorio de sus clientes y ayudarlos en sus procesos legales. Hispanic Factor es una de ellas. Comunícate con nosotros y obtén atención rápida, directa y personalizada.

Asesoría profesional

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

 

Síguenos