Cómo Adaptarse a vivir en un País Extranjero

HispanicfactorEconómicasCómo Adaptarse a vivir en un País Extranjero

Puede parecer bastante simple a primera vista, pero irse a vivir a un país extranjero no es tan sencillo como parece. Ya sea por el cambio de las costumbres y tradiciones o por el simple hecho de no estar rodeado de tus seres queridos, dejar el país de origen nunca es fácil.

En el instante en el que escuchas el anuncio de la salida de tu vuelo, ya lo sabes con certeza. No hay vuelta atrás. Al aterrizar en tu destino comienza una nueva vida. Además, es probable que al principio se te haga un poco difícil asimilar un cambio tan drástico, y más si se trata de un país donde no se habla tu idioma materno como los Estados Unidos.

¿Sientes que te está costando acostumbrarte más de lo normal? Cada quien tiene su forma de lidiar con esto, así que no debes sentirte culpable. Ante todo, tómate tu tiempo. ¡Tienes todas las posibilidades a tu favor en este nuevo emprendimiento!

Viviendo en el Extranjero

Lo primero que debes tener claro es que, más allá de las razones que te llevaron a hacerlo, fue tu decisión dejar tu país de procedencia. Por eso, tienes que ser firme con la elección que hiciste y estás siguiendo.

No te aferres al pasado

Mira dónde estás ahora y la cantidad de posibilidades que tienes frente a ti. Proyecta tu visión hacia el futuro y empieza a emprender. Ten en cuenta que cada minuto vale, no te quedes pensando en las dificultades o en el “¿Qué pasa si…?”. Actúa y afronta esta oportunidad. Recuerda que el país te recibió con los brazos abiertos y no desaproveches las oportunidades que te ofrece. Asume este nuevo reto de forma positiva y verás los resultados.

 

Conoce nuevas personas

Socializa con los que te rodean. Comunícate con tus nuevos compañeros y, si percibes que puedes encontrar una persona de confianza en ese entorno, no dudes en expresarte y ser franco. A veces, el problema de adaptarse reside en la falta de cercanía con otros y en el distanciamiento con lo que consideramos durante mucho tiempo nuestro hogar.

Adaptarse a las costumbres

Escucha atentamente a las personas que te rodean, trata de entender sus costumbres y tradiciones. Si no las compartes, respétalas. Y si las compartes, trata de seguirlas y mostrar tu interés por aprenderlas. Saber identificar y usar los modismos es crucial si deseas demostrar tu dominio del idioma extranjero (como el inglés, en el caso de USA). Para empezar a integrarte, también es importante demostrar tu interés por aquellas cosas que van más allá del idioma, como las celebraciones tradicionales.

Por último, jamás debes olvidar quién eres y de dónde provienes. Tu identidad es lo único que te llevas cuando viajas de un lugar a otro. No pierdas las costumbres y hábitos de tu tierra, mézclalos respetuosamente con la nueva cultura que experimentas. Esto te ayudará a crecer, adquiriendo nuevas experiencias como individuo en esta nueva etapa de tu vida.

No desaproveches esta oportunidad y, recuerda, si estás teniendo problemas para adaptarte en tus primeros meses, contacta con Hispanic Factor para obtener asesoramiento y apoyo económico mientras buscas un empleo en los Estados Unidos. Puedes contar con ellos para facilitar los trámites de tu visa y préstamos para comenzar desde cero. ¡Salir adelante depende de ti!

Puedes descubrir en tus nuevos vecinos y compañeros de trabajo personas maravillosas que pueden llegar a ser tu nueva familia.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

 

Síguenos