Cómo crear un Historial Crediticio aun si Todavía no Tienes Tarjetas de Crédito

HispanicfactorAsesoría FinancieraCómo crear un Historial Crediticio aun si Todavía no Tienes Tarjetas de Crédito

¿Sabías que el historial crediticio funciona como una carta de presentación de nuestra vida financiera? Aunque no lo creas, este muestra el comportamiento que has tenido cuando adquieres deudas u obligaciones financieras, lo que puede ayudarte a que en el futuro puedas obtener créditos o cupos en tus tarjetas. De acuerdo con un estudio de Datacrédito y Experian, las personas inician su vida crediticia entre los 18 y 25 años de edad. Hoy te enseñaré cómo crear un historial crediticio aun si todavía no tienes tarjetas de crédito.

  1. Abre una cuenta bancaria

Una de las formas más fáciles de empezar a crear un crédito es abriendo una cuenta de ahorros o corriente. Puedes visitar una sucursal bancaria o buscar en línea para obtener una solicitud. Muchos sitios web de bancos te permiten abrir una cuenta en línea. Estos incluyen información e instrucciones detalladas sobre las opciones de cuenta.

  1. Haz un depósito.

Deposita algo de dinero en tus cuentas nuevas para empezar a tener estabilidad. Si no tienes otra cuenta bancaria, lleva dinero en efectivo a tu sucursal bancaria local.

  1. Consigue un empleo.

Una parte importante de crear un crédito es demostrar tu capacidad de efectuar pagos. Para esto, necesitarás tener ingresos.

  1. Paga los impuestos.

El trabajo irregular no te ayudará a crear un crédito. En lo concerniente a los acreedores, las ganancias que no se informan, no cuentan.

  1. Solicita algún tipo de  crédito.

Cualquier tipo de crédito o préstamo que puedas obtener te ayudará a crear tu historial crediticio, siempre que tu nombre esté en la solicitud y pagues a tiempo.

Estos son algunos de los pasos que debes seguir para comenzar a crear un historial de crédito sin la necesidad de tener las tarjetas. Si te gustaría obtener un poco de ayuda profesional en el ámbito financiero, te recomiendo que contactes a Hispanic Factor. ¡Obtén asesoría especializada!

El buen crédito te permite solicitar más crédito en la forma de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos para automóviles e hipotecas.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Síguenos