¿Cómo crear un plan de ahorro en tres sencillos pasos?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Cómo crear un plan de ahorro en tres sencillos pasos?

Sabemos que tener un plan de ahorro es fundamental para ejecutar nuestros proyectos y  prevenir cualquier emergencia económica. Debemos siempre ser precavidos y contar con un colchón como soporte ante cualquier eventualidad. Dada la importancia de ahorrar, hoy hablaremos sobre cómo crear un plan de ahorro. Queremos ayudarte a cumplir todas tus metas y a conseguir lo que necesitas, por eso te daremos tres sencillos pasos para que logres cumplir con tus sueños, como comprar una casa, un carro, un negocio, viajes, etc.

Tres sencillos pasos para crear un plan de ahorro

  • Paso 1:

Lo primero que debes hacer para crear tu plan de ahorro, es definir una meta de ahorro: con esto nos referimos a fijar un monto y una fecha tope para reunir ese dinero. Puedes establecer un porcentaje de tus ingresos al mes para cumplir con tu plan de ahorro. Te recomendamos calcular cuánto tiempo necesitarás para llegar a la meta fijada, así tendrás una idea de cuándo podrás ver los frutos de tus esfuerzos.

  • Paso 2:

Luego debes comparar tu presupuesto: necesitarás comparar tu presupuesto para determinar si tu plan de ahorro es realista. Es decir, si tendrás los ingresos suficientes para alcanzar tu meta en el período establecido o si necesitarás más tiempo para cumplirla.

  • Paso 3

Ahora necesitas darle prioridad a tu meta: seguramente tienes muchos planes, ¿cierto? Quizás unas vacaciones en familia, comprar un carro, etc. De ser así, tendrás que establecer prioridades. Haz una lista y añade en ella lo que realmente necesitas en estos momentos, enuméralas en orden de prioridad. Así podrás usar correctamente tus ahorros, sin despilfarrar el dinero.

Al tener este plan de ahorro podrás ejecutar todos tus proyectos y también te será de gran ayuda para salir a flote de cualquier emergencia. Estos fondos son útiles para no ganar deudas externas que suelen venir acompañadas de intereses.

Sabemos que es complicado medir nuestros consumos diarios, por eso es importante que trabajes en un plan de ahorro para cuidar tus finanzas. ¡Busca ayuda para optimizar tu dinero! En Hispanic Factor podemos brindarte la asesoría financiera que requieres para la vida. Síguenos en nuestras redes sociales y conoce nuestro trabajo, ¡te esperamos!

Un plan de ahorro será tu salvavidas en momentos de emergencia.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos