¿Cómo Restaurar un Historial de Crédito?

HispanicfactorEconómicas¿Cómo Restaurar un Historial de Crédito?

El crédito es una ventaja que no podemos desaprovechar,  nos permite comprar casas, autos, adquirir mercancías, servicios, obtener préstamos para negocios y viajar. ¿Sabes cómo se obtiene un crédito? Primeramente, se hace una solicitud de crédito, y el comercio, la empresa o el banco buscarán tu reporte de crédito. En el mismo aparece tu puntuación de créditos lo cual determinará si aprueban o rechazan tu solicitud. ¿Conoces cuáles son los pasos que se deben seguir para restaurar tu historial de crédito? No te preocupes si tu respuesta es negativa, este artículo te será de gran utilidad, ¡Hispanic Factor nos cuenta cuáles son los pasos a seguir!

  1. Primer paso:

Si tienes problemas con tu  historial de crédito, deberás contactar a Hispanic Factor a través de sus números de contacto.

  1. Segundo paso:

La compañía te agendará una cita. Esta puede ser en la oficina o vía telefónica si así lo prefieres. Usualmente, la cita toma entre 30 y 45 minutos y son gratis.   

  1. Tercer paso:

La compañía procederá a realizarte algunas preguntas de seguridad, de las cuales deberás responder correctamente cuatro, como mínimo. Estas se basan en tu reporte de crédito, por ejemplo, cómo se llama el banco que  financió tu auto o la casa que compraste en determinado año. Estas preguntas ayudan a que las empresas que proveen el reporte de crédito tengan más seguridad sobre quién está solicitando el reporte y así evitan posibles robos de identidad.

  1. Cuarto paso:

Una vez que hayas pasado la verificación de identidad, se accede al reporte de crédito que tiene la información actualizada de Transunion, Experian y Equifax. También se verifica en detalle cada cuenta: si existen problemas con la identidad, la cantidad de inquiries o consultas que el cliente ha autorizado o no en su historial, entre otros. Cada vez que se realiza una aplicación o consulta en el historial la puntuación, ésta desciende entre 3 y 5 puntos. La puntuación debe oscilar entre un mínimo de 350 y un máximo de 850 puntos.

  1. Quinto paso:

En este último paso se procede con la restauración de crédito. El estimado de tiempo para restaurar un historial completo varía en cada caso, sin embargo, pueden verse los primeros cambios en menos de 45 días, dependiendo del tipo de situación que se presente. Algunos casos pueden tomar 2, 3, 6, 8 meses, pudiendo extenderse hasta los 18 meses. Esto depende de la cantidad de cuentas negativas que tenga el historial. Si son cuentas de acreedores bancarios como Bank of America, Chase, Capital One, Citi Bank, Discover, entre otros, toma más tiempo porque los bancos son más estrictos con la preservación de sus récords.      

Si tu puntuación está demasiado baja, te recomendamos que contactes ya mismo a Hispanic Factor. Esta es una empresa especializada en la restauración de crédito. Recuerda que la cita es totalmente gratis. ¿Qué esperas para llevar tu crédito por el buen camino? ¡Contáctalos!

Hispanic Factor se compromete contigo a restaurar tu historial de crédito.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Síguenos