¡Conoce el credit score y aprende a mantenerlo alto!

HispanicfactorAsesoría Financiera¡Conoce el credit score y aprende a mantenerlo alto!

El credit score es la manera en que bancos, prestamistas y tiendas de departamento determinan el riesgo de darte el préstamo.

Gracias a los avances tecnológicos y económicos actuales, mantener un control de las actividades que realizan las personas con cuentas a crédito no exige una supervisión exhaustiva de parte de los prestamistas. Con hacer un buen análisis sobre las operaciones financieras de cada persona, se pueden indagar e inferir los hábitos mercantiles, intereses y disciplina al momento de saldar las deudas, lo que representa un gran beneficio y ahorro de tiempo y dinero para las dos partes.

 

Todas esas costumbres y pagos de deudas se registran en lo que se denomina informe o historial crediticio, y en él, se encuentra una información que puede representar beneficios (o problemas) para el acreditado, llamado credit score. ¿Tienes alguna idea de lo que estamos hablando? Si no la tienes, Hispanic Factor te cuenta qué es y por qué es importante conservarlo en un punto positivo para tu sistema financiero personal.

Credit score: la calificación de tu crédito

Tener un estilo de vida tranquilo y estable, los ingresos y el balance que tengas en tus finanzas personales son algunos de los elementos que se toman en consideración al momento conocer la capacidad que tiene un individuo para solventar sus deudas. Esta capacidad también se relaciona con la disponibilidad para pagar el crédito que la persona haya solicitado, que puede ser bancario, hipotecario o para adquirir un automóvil.

 

El credit score, puntaje de crédito o FICO (Fair Isaac Corporation en la actualidad) es la calificación de crédito que otorga y utiliza la gran mayoría de los prestamistas, entes bancarios, tiendas departamentales, ventas de carros, ventas de inmuebles, entre muchos otros negocios, para decidir cuándo es conveniente hacer un préstamo y cuándo no. El credit score ha sido evaluado de diferentes formas a lo largo del tiempo, ya que antes era el prestamista quien supervisaba, juzgaba y observaba constantemente al solicitante, y esto era suficiente para aceptar a rechazar la petición del préstamo.

¿Quién calcula el credit score del historial crediticio?

Absolutamente toda la información que se recopila en el historial crediticio de cada persona, es manejado por tres empresas principales en todo el mundo, las cuales se encargan de calcular y evaluar cada caso para obtener el credit score correcto. La TransUnion, la Equifax y la Experian son las tres empresas dedicadas a realizar estos cálculos, que no deben ser exactamente iguales, ya que cada una tiene su forma de estimar, pero los valores siempre están bastante aproximados y arrojan resultados positivos o negativos.

 

En el instante en que un cliente solicita un préstamo, el acreedor pide un reporte de su informe o historial de crédito y un reporte del credit score. El prestamista analiza detalladamente cada transacción que has realizado para pagar tu crédito según los cálculos que realice por su parte, y por supuesto según su perspectiva de la situación general.

Tips para obtener un buen credit score

  • Es importante que seas disciplinado con los pagos de tus tarjetas de crédito, hipotecas y cualquier otro tipo de préstamo.
  • Lo ideal es que tengas un límite con respecto a la cantidad de tarjetas de crédito, y tener tres tarjetas es suficiente. Más de esa cifra puede ser una movida riesgosa.
  • Asegúrate de solicitar un préstamo teniendo un sueldo seguro y que cubra tu presupuesto más las deudas.
  • Utiliza máximo el 35% mensual de lo que tu TDC te ofrece.
  • Paga tus deudas a tiempo para evitar la acumulación del porcentaje de interés.

En esta entrada de Hispanic Factor, queremos compartir contigo las claves para obtener un puntaje alto en tu credit scoring y disfrutar de sus beneficios.

Evita sufrir consecuencias fatales por no pagar tu crédito a tiempo y sigue disfrutando de toda la información que tiene Hispanic Factor para ti en este blog y en sus redes sociales. Para recibir ayuda con respecto a problemas crediticios, recomendaciones para iniciar tu propio negocio, o tienes planeado emigrar a los Estados Unidos, pero no sabes cómo empezar, llama al número telefónico de Hispanic Factor con confianza y sin compromisos. Proteger tu patrimonio es proteger tu calidad de vida.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos