Consejos prácticos para mejorar tu puntaje de crédito

HispanicfactorAsesoría FinancieraConsejos prácticos para mejorar tu puntaje de crédito

Reparar un historial de crédito pésimo puede tomar tiempo. Para mejorarlo hay que solventar cualquier error que se encuentre en tu historia de crédito y seguir al pie de la letra los pasos y reglas para mantener un puntaje de crédito consistente y bien organizado.

Consejos prácticos para mejorar tu puntaje de crédito

Hay tres consejos que se pueden considerar los más importantes a la hora de mejorar tu puntaje de crédito, estos son:

  1. Verificar tu informe de crédito: para poder reparar y luego mejorar tu puntaje de crédito es importante que empieces con tu informe de crédito. Solicita una copia de tu informe de crédito y verifica algún posible error. El informe contiene información acerca de los datos que se utilizan para calcular el puntaje de crédito y este puede contener errores. Es importante verificar que no hay pagos atrasados puestos incorrectamente en cualquiera de tus cuentas y que todos los montos sean correctos en todas y cada una de sus cuentas. Si encuentras algún error en tu informe de crédito, deberás notificarlo a la oficina de crédito.
  2. Establecer recordatorios de pago: es importante realizar los pagos de crédito a tiempo, ya que esto contribuye a tus puntajes de crédito. Existen bancos que ofrecen recordatorios de pago en su banca en línea, se envían por correo electrónico o mensajes de texto. También se pueden emitir los pagos automáticamente a través de tus tarjetas de crédito o prestamistas.
  3. Reducir la cantidad de deuda que debes: deberás dejar de utilizar tus tarjetas de crédito. Con el informe de crédito deberás realizar una lista de todas tus cuentas y luego verificar las declaraciones más recientes para saber cuál es tu deuda en cada una de tus cuentas y qué tasa de interés te cobran. Necesitarás realizar un plan de pago en el que puedas utilizar la mayoría de tu presupuesto disponible para pagar las deudas de las tarjetas con el mayor interés y, mientras, debes mantener también pagos mínimos en tus otras cuentas.

Piensa en cómo mejorarlo de una forma eficiente.

Además de estos 3 consejos prácticos, aquí hay unas recomendaciones que te pueden ayudar a mejorar tu puntaje de crédito:

  • Paga tus deudas a tiempo.
  • Intenta mantener los balances de tarjetas de crédito disminuidos.
  • No cierres las tarjetas de crédito que no utilizas como una estrategia para aumentar tus puntajes.
  • No abras tarjetas de crédito nuevas que no necesitas para aumentar tu crédito disponible.
  • Solicita la apertura de nuevas cuentas de crédito solo si realmente lo necesitas.
  • Puedes tener varias tarjetas de crédito, pero es importante manejarlas sabiamente.

En conclusión, para reparar cualquier error que se encuentre en tu historial de crédito correctamente se necesita tiempo. Es muy importante tener buena organización para poder efectuar las correcciones necesarias en tu historial de manera correcta. Mejorar y mantener un puntaje de crédito aceptable sí es posible.

Para más información acerca de este y muchos otros temas, estate atento a las redes sociales y el blog de Hispanic Factor. Cualquier duda acerca de tu historial de crédito, asesorías financieras, información para un manejo adecuado de tus finanzas personales o temas relacionados, no olvides contactar a Hispanic Factor en sus redes y número de teléfono.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos