¿En qué consisten las deducciones de impuestos?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿En qué consisten las deducciones de impuestos?

Desde siempre han existido diversas leyes tributarias que son obligatorias en varios países,  sobre todo la ley de impuestos. Esto es un tributo establecido que se le paga al Estado por la tenencia o uso de algo en particular. Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de opciones para deducir impuestos. Si te interesa conocer mucho más sobre este tema, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo.

Cabe destacar que, las deducciones de impuestos se hacen con autorización de la ley para cubrir gastos específicos incurridos por los contribuyentes. Asimismo, estas deducciones se restan de los ingresos del contribuyente antes de calcular el importe del impuesto adeudado.

¿Cómo puedo deducir los impuestos?

Esto se puede lograr reduciendo los siguientes gastos:

  • Gastos médicos

¿Sabías que algunos gastos médicos son deducibles? Por ejemplo, los honorarios médicos, gastos hospitalarios y gastos odontológicos entran a la deducción de impuestos, siempre y cuando se pague con cheque, tarjeta de crédito, débito o transferencia. Esto con el fin de comprobar dicha transacción.

  • Seguros de gastos médicos

Los pagos del seguro médico también son deducibles. Para esto, el titular debe ser tu cónyuge o pareja. De igual manera serán deducibles los gastos del seguro médico de tus hijos y padres.

  • Créditos hipotecarios

Los intereses de créditos hipotecarios destinados a tu casa, entran en la categoría de impuestos deducibles. Sin embargo, para que entren en esta clasificación debes tener los papeles en regla por la institución que te dio el crédito.

  • Gastos de transporte escolar

¡Ojo! Los gastos del transporte escolar pueden ser deducibles, si es que es obligatorio por parte de la escuela o cuando se incluya dicho gasto en la colegiatura. Este pago debe ser mediante cheque, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito, con el fin de comprobar dicha transacción.

  • Gastos funerarios

También aplican los gastos de funerales de familiares cercanos como de tu pareja, tus hijos y padres.

Si quieres ahorrar dinero pagando menos en impuestos, te recomendamos contactarnos. En Hispanic Factor te garantizamos las mejores deducciones en la declaración de impuestos. Trabajamos con rapidez y garantía. ¡Contáctanos!

En Hispanic Factor te podemos ayudar a deducir tus impuestos.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos