Construye un Pequeño Fondo de Emergencias de Manera Rápida

HispanicfactorAsesoría FinancieraConstruye un Pequeño Fondo de Emergencias de Manera Rápida

Sin duda, contar con un fondo de emergencia es importante, ya que puede ser de gran ayuda en situaciones inesperadas. Siempre nos pueden surgir imprevistos que alteren nuestro presupuesto mensual, bien sea la reparación de un electrodoméstico que se ha estropeado, una avería en el coche, un gasto médico, entre otros. Debemos anticiparnos a este tipo de problemas y disponer de un fondo de emergencia como alternativa. Si no contamos con esta reserva de efectivo, es muy probable que a final tengamos que hacer uso de la tarjeta de crédito, lo cual se traduce en más deudas. Por esta razón, hoy hablaremos sobre cómo construir un fondo de emergencias de manera rápida

  1. ¿De cuánto debe ser nuestro fondo de emergencia?

Piensa en una cifra que te ayude a sobrellevar algún imprevisto. Los que tienen seguro de gastos médicos, quizá deban considerar el deducible más una cantidad adicional por el coaseguro que eventualmente tendrían que asumir en caso de una enfermedad que requiera hospitalización. Recuerda simplemente elegir un monto pequeño que pienses que  te sería suficiente para alguna situación imprevista.

  1. No pierdas tiempo, construye rápido tu fondo de emergencia.

Esto puede parecerte un poco difícil si tu flujo de efectivo está muy apretado. En ese caso, piensa en alternativas, como por ejemplo en vender algunas cosas que no utilizas, electrodomésticos que no uses, algún reloj, o puedes incluso organizar una venta de garaje. Hay muchísimas cosas que se te podrían ocurrir para crear tu fondo de emergencia.

En conclusión, ten presente que solamente es necesario ahorrar una pequeña cantidad. Es cierto que ahorrar supone un esfuerzo y sacrificio, sin embargo, este esfuerzo se verá recompensado con la garantía de saber que contamos con un colchón para hacer frente a un contratiempo económico. Si necesitas un poco de asesoría financiera, recuerda que puedes contar con el apoyo de Hispanic Factor. ¡Contáctalos!

Es importante construir este pequeño fondo de emergencias de una manera muy rápida. Esto puede parecer difícil si tu flujo de efectivo está muy apretado.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Síguenos