¿Cuántos préstamos puedes pedir a la vez?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Cuántos préstamos puedes pedir a la vez?
15 Abril 2019 Posted by Kenny Oliva Asesoría Financiera

Cuando tenemos una meta personal o profesional que requiere del desembolso de una cantidad de dinero específica, sin duda un préstamo puede ser realmente útil. Sin embargo, todo préstamo conlleva una responsabilidad, y por una u otra razón, en algunas ocasiones cancelar una deuda contraída puede complicarse; es allí cuando muchas personas se preguntan: “¿Puedo pedir un préstamo más a pesar de tener uno actualmente?”

Ya sea que tengamos pensado solicitar un préstamo a una institución financiera o a un conocido, lo primero que debemos hacer es informarnos sobre todas las condiciones con las que se da el préstamo. Mientras mejor nos informemos, mejor podemos prepararnos para pagar la deuda en el futuro; sin embargo, si dicho pago se dificulta y estás pensando pedir otro préstamo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Analiza tu situación financiera

Antes de pedir un nuevo préstamo, es necesario que analices tu situación financiera actual primero, después de todo, pedir un préstamo en un momento inoportuno, lejos de solucionar un problema, puede crear otro. Analiza el posible desenlace de los acontecimientos posteriores a la solicitud de un segundo préstamo y deduce si es realmente viable contraer una nueva deuda.

Sé consciente

Siempre debes tener presente que la finalidad de un segundo préstamo es mejorar tu estado económico actual, por lo que, si utilizas el dinero de mala manera, no sólo no habrás arreglado ningún problema, sino que además estarás creando otro. Para evitar eso, debes ser consciente y responsable.

No desesperes

Es cierto que, técnicamente, puedes contraer muchos préstamos a la vez, pero si tu finalidad es empezar a cancelar tus deudas, no debes dejar que la desesperación controle tus acciones, pues esto puede ser contraproducente. Haz un plan para utilizar el dinero del segundo préstamo de forma correcta, así será más fácil mejorar tu situación financiera. Evita intentar invertir en negocios altamente riesgosos o directamente apostar el dinero.

Cantidad de préstamos a pedir

Técnicamente no hay un límite de préstamos que puedas pedir al mismo tiempo, aunque es cierto que lo más probable es que las entidades bancarias no te den un préstamo si no tienes un buen historial crediticio; sin embargo, siempre hay entes o personas a las que les puedes pedir dinero prestado. No obstante, pedir muchos préstamos significa contraer muchas deudas al mismo tiempo, y no hay que ser un experto en economía para deducir que eso es muy riesgoso. Si tienes muchas deudas importantes al mismo tiempo, tu situación financiera puede verse afectada drásticamente o incluso podrías quedarte en bancarrota.

Cuida tus finanzas

No es necesario que comentemos lo importante que es contar con una buena situación financiera; en la mayoría de ocasiones, lo que nos lleva a plantearnos la idea de solicitar un segundo préstamo es una administración poco eficiente. Así que lo principal es cuidar de nuestro dinero y analizar muy bien las características de cada uno de los préstamos, y lo que conlleva solicitarlo. Con una buena organización y planificación, no será necesario pedir un segundo préstamo.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor


Síguenos