¡Hay una fuga en tus gastos! Te ayudaremos a identificarla

HispanicfactorFinanzas personales¡Hay una fuga en tus gastos! Te ayudaremos a identificarla
24 Abril 2019 Posted by Diana Diaz Finanzas personales

¿El dinero que ganas parece desaparecer rápidamente? ¿El monto de tu cuenta bancaria suele reducirse de manera misteriosa? ¿Tienes la sensación de que el dinero te dura menos de lo que debería? Malas noticias, es probable que exista una fuga en tus gastos. Por suerte, existen diversas soluciones que te ayudarán a lidiar con ellas de una forma efectiva para que puedas volver a tomar las riendas de tu economía.

¡Identifica todas las fugas en tus gastos!

Las fugas en los gastos no deben ser tomadas a la ligera, puede que a priori no parezcan un problema relevante, pero a la larga nos pueden ocasionar serios inconvenientes económicos así como también repercutir negativamente en algún plan de ahorro. Por esta razón, cuando vemos indicios de que puede existir una fuga en los gastos, lo que debemos hacer es apresurarnos a identificarla para posteriormente proceder a eliminarla lo antes posible; ¿cómo? Pues de la siguiente manera:

Registra tus gastos

Lo primero que debes hacer cuando sospechas que puede existir una fuga en tus gastos, es registrar los mismos. Puedes hacer una lista de “gastos semanales” en donde registres cada uno de los gastos realizados (sin importar lo insignificantes que estos puedan parecer); esto no solamente te ayudará a mantener una mayor organización económica que te podrá ser útil para los distintos proyectos personales que desees llevar a cabo, sino que además también te permitirá visualizar de manera sencilla y rápida todos y cada unos de los desembolsos de dinero que has llevado a cabo semanalmente. Esto te permitirá identificar esos “pequeños gastos” a los que no les has prestado suficiente atención y que juntos pueden representar una cantidad de dinero lo suficientemente grande para ser considerados una fuga.

Elimina todos los gastos innecesarios

Una vez identificados los gastos, toca proceder a eliminar aquellos que no son necesarios y son los responsables de que la fuga exista. Los gastos a eliminar dependen completamente de ti y de las prioridades que tengas, pero la fuga normalmente se encuentra en la compra de cosas que no son realmente necesarias, por lo que lo primero que te aconsejamos es separar los gastos imprescindibles (alimentos, alquiler, servicios etc.) de los gastos prescindibles (comida chatarra, servicios innecesarios etc.), y a partir de allí decidir cuáles gastos debemos eliminar para solventar la fuga existente.

Es importante mencionar que no necesariamente se tienen que eliminar todos los gastos innecesarios; está claro que permitirse gastar dinero en algo que no es indispensable no es malo, pero al momento en donde la cantidad gastada se vuelve grande, es allí donde hay un problema al que se le debe prestar atención.

Evita crear nuevas fugas

No basta solamente con eliminar por un tiempo las fugas existentes, lo mejor es evitar que se creen nuevas con el tiempo, cosa que a veces nos resulta difícil de hacer. Estar bien organizado financieramente da sus frutos, evitar crear nuevas fugas en los gastos nos permitirá contar con más dinero para momentos en donde realmente lo necesitemos, además, dicho dinero también puede ser ahorrado para algún fin personal.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor


Síguenos