¿Qué hábitos pueden afectar negativamente tu crédito?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Qué hábitos pueden afectar negativamente tu crédito?

Dependiendo de algunos factores, con frecuencia, pequeños detalles pueden fácilmente afectar de manera negativa tu crédito. Por esta razón, es muy importante que estés atento a cualquier eventualidad para mantener un informe crediticio impecable. Hoy, Hispanic Factor te habla sobre qué hábitos pueden perjudicar tu historial de crédito.

Cerrar muchas líneas de crédito al mismo tiempo es una mala idea

Existen muchas razones para cerrar líneas de crédito que no utilices, como el temor a cometer un fraude de crédito. El problema se presenta cuando tienes muchas cuentas crediticias abiertas sin saldo y decides cerrarlas todas a la vez.

Al hacer esto, no solo estás acortando la duración de tu historial de crédito, que puede tener un impacto negativo, también estás aumentando tu índice de utilización de crédito. Este es otro factor importante que puede perjudicar tu estado crediticio. Esta acción hace creer que estás maximizando tus líneas de crédito. Al mismo tiempo, esto hace que el balance de cada cuenta se vuelva más cercano al límite de crédito disponible.


Así que si tienes múltiples cuentas de crédito que ya no usas, déjalas abiertas, a menos que tengas un motivo específico para cerrarlas.

Comprar a crédito puede afectar negativamente tu puntaje de crédito

Es normal estar en búsqueda de productos de crédito. Pero solicitar y aceptar estos nuevos productos de crédito puede afectar negativamente tu puntaje crediticio. Abrir diversas cuentas por compra de productos a crédito en poco tiempo genera muchas consultas, algo que puede parecer muy arriesgado a tus acreedores.

Como resultado final, una buena idea es esperar de 6 a 12 meses antes de abrir una nueva cuenta si realmente la necesitas. No solo por el efecto negativo que muchas compras a crédito pueden causar a tu historial, sino que tendrás un respiro para garantizar que puedes administrar responsablemente las deudas que ya tienes.

Un pago perdido puede ser problemático

Seguro piensas que dejar pasar una cuota no es tan importante, pero a tus acreedores sí les interesa. De hecho, a ti también te importará una vez que veas las repercusiones negativas de ello en tu puntaje de crédito.

El puntaje de crédito puede verse afectado por muchos factores. Sin embargo, se estima que perder un pago llegue a restar entre 50 y 300 puntos de tu puntaje o score credit.

Cosas como un simple atraso en el pago de tu cuota de crédito, podrían afectar de manera negativa tu historial crediticio.

Debes estar atento y saber cómo proteger tu crédito

Es importante pagar tus facturas a tiempo todos los meses, ya que los pagos puntuales son el factor número uno para generar un buen puntaje de crédito. Siempre que puedas, es recomendable que automatices los pagos. Si no es posible, lo mejor que puedes hacer es configurar un recordatorio en el calendario o en una aplicación móvil.

Podrías experimentar un impacto negativo en tu crédito si no estás pendiente de tu historial regularmente. Para esto, siempre debes tomar en cuenta cualquier irregularidad, ya que puede existir fraude o robo de identidad.

Debes pensar en una estrategia que te beneficie al momento de abrir cuentas nuevas. Planifica tus finanzas con anticipación y considera cómo podría afectar este nuevo crédito a tu presupuesto y a tu salud crediticia general.

Establecer y mantener un buen historial de crédito es un esfuerzo de toda la vida, y mientras puedas mejorar tus hábitos más pequeños, lograrás un impacto positivo mucho mayor. Hispanic Factor puede asesorarte para mejorar distintos aspectos en tu rutina de crédito y ayudarte con tu estrategia financiera, no dudes en contactarlos a través de sus redes sociales y número telefónico ubicado al final de este artículo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos