IRS: los riesgos que puedes correr al no pagar tus impuestos

HispanicfactorAsesoría FinancieraIRS: los riesgos que puedes correr al no pagar tus impuestos
Calculadora

Hispanic Factor te cuenta qué sucede cuando no pagas a tiempo tus impuestos y qué puedes hacer para el pago de las multas.

Todos los países tienen sus sistemas de cobranza relacionados a los impuestos. Si estás residenciado en Estados Unidos, lo más probable es que ya hayas escuchado sobre el requerimiento de hacer la declaración federal y gratuita de impuestos una vez cada año. Si no lo habías escuchado antes, pero tienes planificado irte a vivir a esta nación, lo más recomendable es que prestes mucha atención a la información que Hispanic Factor tiene para ti sobre las consecuencias de no pagar tus impuestos a tiempo.

¿Qué es la IRS?

La declaración federal de los impuestos es un procedimiento manejado principalmente por el Departamento Del Tesoro de Estados Unidos. La IRS (o la agencia federal Internal Revenue Service) es la agencia que trabaja directamente con la recaudación de los impuestos o con la adjudicación de multas por la falta de pago de los impuestos. Por supuesto, todo dependerá de la naturaleza de la situación. Este proceso debe realizarse una vez al año, por lo que tiene una fecha límite para hacer dichas declaraciones.

¿Por qué se aplican las multas?

Los multas pueden ocurrir por dos circunstancias distintas: por no hacer tus declaraciones de impuestos a su debido momento, o por no pagar los impuestos. Por supuesto, cada infracción tiene un valor diferente y de acuerdo a la situación financiera y personal del individuo. Para ser más específicos: si la persona no pagó sus impuestos porque no tenía dinero suficiente para pagar lo que debe, será un precio definido. Sin embargo, si la persona no declaró sus impuestos porque no sabía cómo hacerlo, (o que tenía que hacerlo) sigue habiendo una deuda, pero viene siendo un poco más accesible que la anterior.

¿Qué tipos de multas cobra la IRS?

De las dos principales razones mencionadas anteriormente, se desglosan motivos de multas más específicas:

  • Multa por no presentar la totalidad de los impuestos.
  • Multa por presentar la declaración de impuestos luego de la fecha límite.
  • Multa por no pagar la deuda de los impuestos.
  • Multa por no pagar la deuda de los impuestos en su totalidad.
  • Multa por cualquier combinación de éstas razones.

 

La penalización por no presentar la declaración de impuestos puede llegar a ser diez veces más grande que por pagar las deudas tarde, por lo que debes informarte lo mejor que puedas sobre este tema. Para más información, puedes dirigirte a la página de la IRS en español.

¿Cuál es la cantidad para cada multa de la IRS?

Por ser diferentes situaciones, es normal que los valores de cada sanción varíen, y en este caso, las multas se manejan por medio de porcentajes con respecto a su salario. Si en ese momento no tiene trabajo, lo mejor es que solicite la asistencia de un asesor con experiencia en este tipo de situaciones.

  • Si presentaste tu declaración de impuestos a más de 60 días de la fecha designada, la multa será, como mínimo, de 135$ o el 100% del dinero que deba.
  • Si no presentaste los impuestos y tampoco los pagaste (ese año), la deuda será de un 5% mensual por todo el año.
  • Si no pagaste los impuestos, pero sí presentaste la declaración de tus impuestos, la deuda será entre 0.5% y 5% del total de la deuda por mes.
  • Al solicitar una extensión de pago y debitar el 90% o más de la deuda que tenías pendiente, no te cobrarán la multa.
  • Por presentar los impuestos tarde, la penalización puede ir del 5% al 25% mensual.
  • Por otro lado, si ibas a recibir una devolución por alguna situación aislada, pero tardaste 3 años o más en presentar tu declaración de impuestos, tu dinero se convertirá en propiedad de Estados Unidos.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar tus impuestos?

Es importante aclara que, el hecho de que no presentes la declaración de tus impuestos, no implica que la IRS no sepa que debes dinero al Departamento Del Tesoro de Estados Unidos. Ellos poseen toda la información que necesitan sobre los trámites, compras y negociaciones que realizan los norteamericanos, y si no has pagado ni hecho la declaración, solo es cuestión de tiempo para que se comuniquen contigo. La IRS tiene la capacidad de:

  • Congelar tus cuentas bancarias.
  • Hipotecar tus inmuebles (casa, automóvil, etc).
  • Embargar tu sueldo.
  • Embargar los beneficios que has adquirido, como el seguro social, segundos créditos, etc.
Escribiendo en la computadora

A veces no se tiene el dinero suficiente para pagar los impuestos y puedes recibir una multa. Aquí te hablas sobre el proceso y cómo llevarlo

Siempre que tengas dudas sobre cómo administrar tu dinero o no sepas llevar un control sobre tus deudas, apóyate en un experto en finanzas y visita a Hispanic Factor a través de sus redes sociales y blog. Para obtener información especializada sobre los impuestos, el manejo de tu crédito o sobre la emigración a Estados Unidos, te recomendamos llamar directamente a Hispanic Factor. No pierdas la oportunidad de tomar el control de tus finanzas con la ayuda de una empresa profesional, ¡llama ya!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos