Todo lo que debes saber sobre la renovación de tu visa americana

HispanicfactorblogTodo lo que debes saber sobre la renovación de tu visa americana

El proceso de renovación de visa depende explícitamente del tipo de visa que poseas. Sigue leyendo para saber más.

¿Te parece un poco engorroso el tema de la renovación de la vida americana? ¿Te preocupa que algo pueda salir mal? La renovación de tu visa americana puede ser un proceso sencillo y sin obstáculos, todo depende de que cumplas con los requerimientos pertinentes. Para eso, aquí en Hispanic Factor queremos hablarte sobre todo lo que necesitas tener en cuenta para hacer de la renovación de tu visa un procedimiento seguro y sin contratiempos.

Renovación de la visa americana: ¿qué necesitas?

Primero que nada, debes saber qué tipo de visa americana tienes y fijarte si por tu nacionalidad la necesitas o no para ir a los Estados Unidos. Es fundamental que conozcas los diferentes tipos de visas si tienes pensado viajar, de ese modo nada te tomará por sorpresa y sabrás qué hacer de acuerdo a tus planes. Entre los requisitos están:

  • La visa debe ser completamente válida y de entrada múltiple.
  • La visa puede renovarse todavía estando activa o hasta de los 12 meses luego de cumplir su fecha de vencimiento.
  • Es necesario que lleves tu visa anterior.
  • Si vas a renovar tu vida, lo más lógico es que lo hagas para actualizar el mismo tipo de visa que habías solicitado.
  • Puedes optar por la renovación solo si no se te ha negado la visa durante los últimos 12 meses.

 

Si no cumples con alguno de estos requerimientos o nunca has ido a los Estados Unidos, lo recomendable es que optes por una nueva visa americana. Por otro lado, hay algunas personas que no necesitan solicitar una renovación de visa:

  • Los mexicanos y extranjeros en México que viven cerca de la frontera pueden solicitar una visa láser, también conocida como tarjeta de cruce. La única diferencia es que el tiempo de estadía es mucho más limitado que el de la visa de turista.
  • Todos los canadienses pueden ingresar a Estados Unidos.
  • Los 38 países que participan en el Programa de Exención de Visas también pueden ingresar sin problemas.

¿Cuáles son los trámites a realizar para la renovación de tu visa?

Aquí te presentamos los pasos que debes cumplir para poder optar por la renovación de tu visa correctamente y sin problemas:

  • Lo primero que debes hacer es llenar el formulario en línea del documento DS-160. Puedes encontrarlo en el idioma que prefieras.
  • Cada Embajada y Consulado de los Estados Unidos tiene sus propias tarifas de renovación y cumple su propio procedimiento. Una vez que hayas cumplido correctamente con el paso anterior, se te indicarán los pasos para pagar el costo de la solicitud.
  • Es necesario que acuerdes una cita con la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos para la entrevista. Este paso lo realizas luego de ingresar toda la información necesaria en el documento DS-160 y respondiendo una serie de preguntas sobre la validación de tu visa.
  • Si todo ha procedido de forma positiva, a la entrevista es necesario que lleves: hoja impresa donde indique que concertaste la cita en línea, pasaporte internacional, comprobante de pago de la solicitud de visa, una foto tamaño carnet a color y el código de barras de solicitud en el documento DS-160 impreso en una hoja.

¿Qué cosas pueden pasar luego de la entrevista?

Puede que te aprueben la visa, puede declararse un procedimiento administrativa (que significa que tu visa no ha sido aprobada por el oficial consular a cargo, pero tampoco negada, por lo que necesita de más análisis) y puede ser negada.

 

Mientras conserves la calma durante la entrevista y cumplas con todos los requisitos que necesitas para que te aprueben la solicitud de renovación de la visa americana, no tendrás ningún problema. Toma en cuenta que solo el 1,8% de las visas son negadas, y por razones significativos.

¿Por qué es importante renovar tu visa americana?

Si visitas regularmente los Estados Unidos y quieres volver, la mejor opción es que te mantengas al día y renueves tu visa americana con tiempo y según lo reglamentado. De esta forma evitarás poner en peligro tu visa de turista al crearle un expediente por haber sido negada.

Existen una serie de pasos y exigencias para optar por la renovación de tu visa americana, y es importante que estés al tanto de ellos.

¿Te pareció informativo este artículo? Hispanic Factor es una empresa dedicada a lograr la satisfacción de sus clientes y especializada en la asesoría personalizada y legal sobre temas relacionados con crear tu propio negocio, el manejo de tu historial crediticio y todos lo que se refiere a emigrar a los Estados Unidos. Comunícate con Hispanic Factor para obtener toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos