Monitoreo de crédito: ¿qué es y por qué lo necesito?

HispanicfactorAsesoría FinancieraMonitoreo de crédito: ¿qué es y por qué lo necesito?

Muchas personas suelen ignorar el movimiento de su informe de crédito; sin embargo, es necesario prestarle más atención y enfocarse en mantener un historial limpio, pues muchas cosas dependen de ello, como por ejemplo la aprobación de un préstamo, obtener tasas preferenciales e, incluso, el éxito en la aplicación a un trabajo.

Qué y cómo es el servicio

Este servicio se basa en tener un asistente personal 24/7 supervisando los movimientos que la persona ha realizado, para así cuidar su puntuación e informe de crédito. La finalidad de esto es que, si ocurre cualquier anomalía como algún robo de identidad o algún error, se puedan mitigar los daños lo más rápido posible.

Cuando confías en una agencia para que supervise tus movimientos crediticios, puedes verificar tu puntaje con la frecuencia que desees y llevar de cerca un seguimiento de tu reporte, a diferencia de que, si tú mismo lo haces, sólo tendrías acceso de forma gratuita a tu informe de crédito una vez al año, y eso no incluye el puntaje.

¿Para qué lo necesitarías?

El servicio de monitoreo puede ser de mucha utilidad si pides créditos constantemente, o si quieres pedir uno, pero has tenido un mal historial y quieres limpiarlo, e incluso para cuidarte de los robos de identidad que son tan frecuentes en los Estados Unidos. Acá te explicamos cómo funciona en cada situación:

Construir un mejor crédito: si tienes un mal puntaje, ya sea por haber caído en bancarrota o haber experimentado algún agravamiento fiscal, puedes solicitar el monitoreo de crédito para mejorar tu historial y así poder optar para futuros préstamos y mantener un récord crediticio que genere confianza a las instituciones financieras o de otra índole.

Deseas mantener en todo momento un buen historial: si, por otro lado, eres de las personas que está en constante uso de sus tarjetas de crédito o pide préstamos con frecuencia, podrías necesitar este servicio de manera permanente. Te ayudará a mantener tu puntaje maximizado en todo momento para continuar con tus transacciones.

Robo de identidad: con la información robada, estas personas pueden obtener nuevas tarjetas de crédito, adquirir préstamos o abrir cuentas bancarias, y no lo notarías sino hasta semanas después. Con el monitoreo de crédito, tienes un guardia de seguridad las 24 horas del día, de forma que, si esto llegara a suceder, puedes reducir los daños al instante.

Puntuación e informe de crédito y los factores que son tomados en cuenta si quieres pedir un préstamo

¿Cuál es la importancia de saber cómo va mi puntuación de crédito? Este es un número de tres dígitos que representa el estado de tu solvencia; mientras más puntos tengas, significa que es menos riesgoso para los prestamistas -u otras instituciones- porque mantienes un buen historial que genera confianza.

¿Cómo se calcula esa puntuación? Según los diferentes factores que se reflejen en tu informe de crédito, en el cual se obtiene un resumen detallado de todo el historial financiero personal del consumidor. Ahí se encuentran todas las veces que has solicitado créditos, los detalles de tu cuenta actual y anteriores e incluso información sobre quiebras.

A continuación, te presentamos un breve resumen de los factores que se examinan en tu informe de crédito personal, si quisieras pedir un préstamo:

1) Historial de pagos: efectuar pagos puntuales es fundamental para demostrar tu responsabilidad. Tener pagos atrasados o no pagar, cuestiona tu responsabilidad.

2) Deuda pendiente: si tu deuda es muy alta, puede ser complicado confiarte el pago de nuevos compromisos.

3) Cuentas nuevas: si solicitas créditos y obtienes varias tarjetas de crédito en un corto periodo de tiempo, podrías levantar sospechas acerca de apuros financieros.

Estar en constante supervisión de tus cuentas es fundamental, ya sea porque te interesa mantener tus cuentas limpias para poder llevar a cabo proyectos o porque quieres mantener tu información segura de los fraudes; es por eso que en Hispanic Factor te ofrecemos el servicio de forma gratuita. Si quieres más información o asesorías, no dudes en consultarnos.

No sólo es importante para tu estabilidad en el presente. Con un historial limpio, podrás cumplir las proyecciones de tus metas a futuro.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos