¡Piensa y ahorra como millonario!

HispanicfactorAsesoría Financiera¡Piensa y ahorra como millonario!

Una parte de hacer dinero y conseguir aumentar nuestras finanzas personales está en saber cómo ahorrar. Es por eso que existen distintas formas para obtener mejores beneficios monetarios y alcanzar la estabilidad económica con la que muchas personas sueñan. Pero esto no es tan simple como ganarse la lotería o tener un árbol de dinero.


Ser millonario es un trabajo de perseverancia, de buenos hábitos financieros y metas fijas que, como individuo, debes cumplir al pie de la letra, para que al final del recorrido tengas disponible suficiente capital para seguir ahorrando, invertir o gastar en tu persona o en la familia.


Por esta razón, en Hispanic Factor te contamos algunos consejos acerca del manejo del dinero y sobre rutinas provechosas que son empleadas por los más poderosos empresarios y líderes económicos, para que sepas cómo aumentar tus finanzas personales como un millonario.

Hábitos financieros de las personas millonarias

1.Invertir en acciones. Una opción viable que te permite seguir duplicando tus ingresos, comprando pequeños porcentajes del capital social de una empresa de cualquier índole, tanto del mercado local como del internacional. En muchos casos tienes la posibilidad de adquirir mayores porcentajes de acciones, por lo que todo dependerá de tu capital de inversión, la empresa y el tipo de servicio que brinde. Pero te aconsejamos que, antes de dar el sí a la compra de ese porcentaje, realices un análisis de mercado de la empresa y sus competidores, ya que algunas marcas pueden tener picos bajos en la bolsa y, en vez de lograr aumentar tus ahorros, conseguirás todo lo contrario.

2.Adquirir inmuebles y bienes raíces. Una transacción muy enriquecedora para tus finanzas personales es comprar y vender propiedades, ya que estas no pierden valor a través del tiempo, sino que más bien se incrementa. Al ser una inversión de bajo riesgo, estos activos son una manera segura y sencilla para seguir aumentando tus finanzas, pues lo único que debes hacer es realizar la compra de un espacio a bajo precio, esperar algunos meses o unos años hasta que este se revalorice y revenderlo al doble de su precio. Así que, si tienes buen ojo para los clasificados de venta de propiedades, ¡apúntate en esta actividad!

3.Gastar menos. Eliminar o disminuir la compra de objetos que no son necesarios de forma inmediata es fundamental para el ahorro efectivo. Esta opción, aunque no lo creas, es una postura que muchos empresarios millonarios emplean. Los lujos y bienes personales son acciones poco frecuentes en su estilo de vida, según una reciente encuesta que ha demostrado que: “más del 70% de estos afortunados solo gastan grandes cantidades de dinero en este tipo de cosas de forma esporádica, y no de forma seguida”. Vive con lo justo, regálate algunos lujos y lo demás ahórratelo o duplícalo.

4.Mantén siempre un capital de reserva. Un hábito que todos debemos incluir en nuestra vida para perder el temor a quedarse sin activos para invertir o para cualquier otro contratiempo. Abrir una cuenta de ahorro es una buena idea para ello, ya que sin importar donde estés podrás depositar pequeñas cantidades de forma semanal, mensual o con la frecuencia que mejor se ajuste a tu estilo de vida, tus metas financieras y tus ingresos. Recuerda el dicho: “un hombre precavido vale por dos”, así que plantéate esta opción como prioridad de ahora en adelante; nunca sabrás cuándo aparecerá la oportunidad de inversión que estabas esperando.  

4 hábitos financieros que puedes emplear desde ya para conseguir mejores ingresos de capital. Si te parecía difícil llegar a ser millonario, estos consejos no te darán un ticket ganador de miles de dólares, pero sí te proporcionarán herramientas que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tus finanzas personales. ¡Ahora te toca a ti usarlos con inteligencia!


Para mayor información, visita nuestras redes sociales:

Cómo manejar tus finanzas y tener ahorros
Con nuestros consejos podrás iniciar el camino hacia la independencia financiera.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos