¿Por qué deberías crear un ingreso pasivo?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Por qué deberías crear un ingreso pasivo?

La mayoría de las personas a nivel mundial se centran en obtener únicamente ingresos activos, dejando los pasivos de lado. Esto, a priori, no está mal, pero lo cierto es que actualmente se pueden obtener ingresos de manera pasiva de muchas formas, lo cual no solamente significa un aporte monetario extra que sin duda sería útil, sino que además, este ingreso lo estaríamos obteniendo sin tener que realizar un esfuerzo significativo constante.

¿Qué tan importante son los ingresos pasivos?

Para responder esta pregunta, primero hay que aclarar cuál es la diferencia entre un ingreso activo y un ingreso pasivo.

Ingresos activos

Un ingreso activo es aquel que obtenemos como recompensa por una labor llevada a cabo. La única manera de recibir este tipo de ingresos es trabajando constantemente, es decir, si dejamos de ejercer esa labor por la que nos pagan, también dejaremos de recibir este ingreso.

Ingresos pasivos

Por otro lado, un ingreso pasivo es aquel que obtenemos sin que sea necesario estar constantemente realizando una actividad específica. Si bien es cierto que para obtener un ingreso pasivo también se debe realizar una labor, la diferencia es que dicha labor se realiza únicamente durante un lapso de tiempo y luego se obtienen ganancias constantemente sin hacer nada.

Importancia de los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos no solamente pueden proporcionar ganancias constantes con poco trabajo, gracias a ellos puedes tener más tiempo libre para prestar atención a otros asuntos personales o incluso para mejorar aún más aquellos servicios que ofreces para obtener ganancias de manera pasiva.

Todas aquellas personas que tienen únicamente ingresos activos, saben lo difícil que puede ser en ocasiones atender el trabajo cuando se presenta algún inconveniente verdaderamente relevante a nivel personal; ya sea la muerte de un familiar, una ruptura sentimental u otros problemas que repercuten negativamente en el correcto desenvolvimiento de las actividades laborales a llevar a cabo. Además, dejar de trabajar también significaría dejar de contar con el único medio de ingresos a disposición, lo cual, a menos que tengamos suficiente dinero guardado, sería un grave problema.

Está bastante claro que ser completamente dependiente de ingresos activos tiene desventajas a tomar en cuenta. Estas desventajas son las que hacen que crear un medio para obtener ingresos de forma pasiva nos sea muy útil. Por ejemplo, en una situación extrema en donde por una razón u otra perdamos la forma de obtener ingresos de manera activa, una fuente de ingresos pasivos puede reducir de manera significativa el impacto económico causado a por un evento desafortunado, como lo puede ser la pérdida de un empleo.

Si bien es cierto que siempre ha existido la posibilidad de crear un ingreso pasivo, la verdad es que la época en la que vivimos nos brinda una cantidad mucho más amplia de oportunidades para conseguirlos. Algunos de los métodos más populares para conseguir estos ingresos se encuentran en internet, y es que, si creas un canal de YouTube o escribes en un blog, puedes contar con distintos tipos de monetización para obtener ingresos. Por otro lado, también existe la posibilidad de publicar un e-book, u ofrecer algún otro servicio en una página web. Las posibilidades están allí, sólo tienes que enfocarte en realizar las labores que se adapten más a tus competencias para empezar a generar dinero de forma pasiva.

Si trabajas lo suficiente para crear una fuente de ingresos pasivos confiables, puede que incluso puedas prescindir por completo de los ingresos activos, obteniendo así mucho tiempo libre y olvidándote por completo del estrés causado por un trabajo en específico. Suena bien, ¿no es así? Pues ahora sabes por qué debes crear un ingreso pasivo.

Recibiendo dinero
Haz el trabajo una vez y recibe dinero luego.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos