¿Por qué el visado correcto es obligatorio?

HispanicfactorEmigrar¿Por qué el visado correcto es obligatorio?

Desde hace años, Estados Unidos ha implementado dentro de sus políticas de entrada al país de personas no americanas una serie de medidas que se determina por el tipo de actividad que cada individuo va a realizar dentro de esta nación. Dependiendo del motivo de viaje, tendrás que solicitar un tipo de visado que se adapte a las metas y proyectos que realices estando dentro de este territorio.

El desarrollo de este trámite determina si eres apto para entrar al territorio americano; por lo tanto, es justo y necesario cumplir con todos las solicitudes y entrevistas que la embajada de Estados Unidos en tu país solicite. El buen desarrollo de esta te abrirá las puertas a realizar las cosas que desees, ya sea trabajar, estudiar o simple turismo.


Por lo tanto, si cometes una falta en la relación del trámite o cometes fraude para obtener una visa u otro beneficio migratorio, puede ocasionar el cierre total de la entrada al país. Así sea para la visa turismo, de trabajo o de estudio es necesario tener presente las intenciones y objetivos a realizar dentro de sus fronteras.

Tipos de visa

B-2 o también conocida como visa de placer, paseo o para uso de tratamientos médicos


“H”, “L”, “O”, “P” o “Q” son algunos de las opciones posibles para solicitar la visa de trabajo. El nivel dependerá del tipo de trabajo u oficio y tu nacionalidad.


F1, M1 o visas de estudiante. Hay dos categorías de visa de no inmigrante para personas que deseen estudiar en este territorio. La visa “F” es para estudios académicos y la visa “M” es para estudios no académicos o vocacionales.

Cada una de estas visas tiene ciertas condiciones, límites y restricciones que son dadas al momento de solicitarlas. En caso tal de que se incumplan, podría costarte una negación absoluta a la entrada en el país de nuevo o en muchos casos quedarás fichado como no apto para futuras solicitudes en el territorio norteamericano.

Veamos algunos ejemplos de mentiras o acciones que condicionan la realización de un visado correctamente.

Mentiras o acciones que constituyen fraude migratorio

Mentiras relacionadas con:


– Estado civil.
– Trabajo o estudios.
– Declaración del número exacto de hijos.
– Datos personales.
– Lista de familiares en EE.UU o que son ciudadanos americanos.
– Documentos sobre cuentas bancarias y propiedades.
– Tiempo de estadía en el territorio norteamericano.
– Datos falsos sobre pagos de impuestos.
– Títulos académicos.

Además de estas mentiras, existen otras dos acciones que obstruyen este procedimiento: entrar con una visa de turista o sin visado con la intención de trabajar e ingresar como turista con la intención de estudiar a tiempo en una institución universitaria o academia. Estos dos casos son penados por la ley y en la mayoría de las veces quien lo haya llevado a cabo termina siendo deportado, con la anulación absoluta de la visa americana.


Si planeas viajar a esta nación, lo mejor es ir con los documentos originales y veraces, para así evitar los fraudes migratorios y los problemas legales que estos puedan traer a tu historial judicial. Recuerda que sin la visa en tus manos será imposible cumplir el sueño americano o, en efecto, conocer una de las grandes potencias de nuestros tiempos: Estados Unidos, el país de las oportunidades.

Cómo solicitar la visa
Si piensas visitar o emigrar a otro país, debes saber que tener la visa correcta es importante para que tu viaje o estadía sea segura y todo esté bajo control.

Para mayor información, visita nuestras redes sociales:


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos