¿Qué debes tener en cuenta al momento de buscar un préstamo?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Qué debes tener en cuenta al momento de buscar un préstamo?

Como bien sabemos, los préstamos nos sacan de muchas emergencias económicas. Sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de buscar un préstamo, para evitar los posibles fraudes. La decisión de solicitar un financiamiento personal no se puede tomar a la ligera. Antes de solicitarlo, hay que recurrir a las diferentes instituciones financieras para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y capacidad de pago. Además, se deben tener en cuenta otros aspectos.

Aspectos que debes tomar en cuenta al momento de buscar un préstamo

  • Fijarse en el tipo de interés

Principalmente, debemos decidir el tipo de préstamo de preferencia; tipo de interés fijo o tipo de interés variable. Un préstamo con un tipo de interés fijo nos ofrece la seguridad de que siempre vamos a pagar la misma cuota, mientras que con un tipo de interés variable, nuestra cuota puede cambiar.

  1. Tener cuidado con el cobro de comisiones exageradas

Algunas instituciones financieras tienden a ofrecer préstamos con tipos de interés bajos, pero llevan enmascaradas algunas comisiones, como la comisión de apertura o la comisión de cancelación. Hay que tener cuidado con estas, ya que encarecen el préstamo, en especial los de corto plazo.

  1. Leer el contrato con mucho cuidado; no dejar escapar las letras pequeñas

Debemos ser cuidadosos, estar informados y no dejar escapar cualquier pequeño detalle para evitar futuras sorpresas. Conocer bien todos los detalles del préstamo puede ayudarnos a no comprometer toda nuestra situación económica en caso de imprevistos.

En Hispanic Factor te brindamos seguridad; contamos con una red de bancos asociados y prestamistas que proveen préstamos con tasas de interés accesibles y con requisitos mínimos.

Tenemos profesionales y expertos que te ayudarán a obtener rápidamente tu préstamo. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos YA!

Antes de emprender la búsqueda de tu préstamo, debes tener en cuenta algunas cosas que te contamos en este blog.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos