¿Se Puede Vivir sin Tarjetas de Crédito?

HispanicfactorEconómicas¿Se Puede Vivir sin Tarjetas de Crédito?

Actualmente, el gasto de la tarjeta de crédito se ha salido de control para millones de personas que compran más de lo que pueden pagar. Si eres una de ellas, debes saber que vivir sin una tarjeta de crédito puede ayudarte a establecer hábitos de consumo saludables, evitando los conflictos que a menudo trae tener una billetera llena ellas. Aunque te parezca difícil de creer,  vivir sin crédito sí es posible, sobre todo cuando se trata de créditos al consumo.

En estos casos, simplemente debemos sustituir el financiamiento por un plan de ahorro que nos permita reunir el dinero en determinados plazos para adquirir lo que necesitamos. Sin embargo, con esto no quiero decir que tengas que cancelar tus tarjetas de crédito  y olvidarte de ellas para siempre, porque hay ciertos gastos que deben realizarse obligatoriamente con tarjeta de crédito, por ser requisito indispensable del establecimiento, como por ejemplo cuando se trata de líneas aéreas. Cuando realizamos compras online de boletos, es necesario tener una tarjeta de crédito. Igualmente, es muy difícil viajar sin una, ya que muchos hoteles y agencias de alquiler de autos sólo aceptan esta forma de pago. Por lo tanto, lo mejor es hacer uso eficiente de este producto financiero pagando el monto total consumido al final del mes y haciendo uso inteligente de la deuda.

Por otro lado, puedes evitar ciertos conflictos financieros con tan solo afiliarte a servicios de pagos en línea. Actualmente, no necesitas una tarjeta de crédito para hacer compras por internet. Muchos sitios aceptan pagos con tu tarjeta de débito Master o Visa, o servicios de pago online como PayPal o BitCoin. Estos servicios son generalmente gratis y, si realizan cargos por transacciones, son mucho más baratos que las comisiones que genera el pago con tarjetas de crédito. Otro dato importante que debes tomar en cuenta es que hay que aprender a  diferenciar los deseos de las necesidades.

Por último, no te olvides de pagar con dinero en efectivo o tarjeta de débito, ya que en estos casos existe una tendencia a detenerse y pensar acerca de si realmente lo que se pretende comprar es una necesidad. Si necesitas asesoría financiera, te recomiendo que contactes a Hispanic Factor. Con ellos encontraras la solución a tus problemas. ¡Contáctalos!

En estos casos, debemos sustituir el financiamiento por un plan de ahorro que nos permita reunir el dinero en determinados plazos para adquirir lo que necesitamos.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Síguenos