Seguro comercial: ¿cómo elijo el que se adapte a mi tipo de negocio?

HispanicfactorAsesoría FinancieraSeguro comercial: ¿cómo elijo el que se adapte a mi tipo de negocio?

Al momento de iniciar una compañía, debemos pensar en los riesgos que existen alrededor de ella. De esta manera, podremos proteger nuestro patrimonio, nuestra seguridad y la de nuestros empleados. Si aún no lo has hecho, ¡estás a tiempo!

Piensa en los dolores de cabeza que podrías ahorrarte luego de tomar esta decisión.

Cada empresa es diferente, con características y necesidades muy individuales. Por esto, es importante buscar la alternativa que se adapte mejor al tipo de negocio. ¡Hoy te ayudamos a lograrlo!

¿Sabes qué aspectos debes tomar en cuenta?

Ubicación

Revisa bien cuál es la zona en donde se encuentra la infraestructura, cuáles son los posibles riesgos del sector, ciudad o país. Por ejemplo: ¿es una zona de sismos? o ¿es propensa a huracanes?, ¿cuáles son los niveles de inseguridad? Si es así, debes elegir algún seguro comercial que tenga cobertura para desastres naturales o contra delitos. También revisar si se trataría de un reembolso parcial, completo o solamente incluye monto por reparaciones o reposición de equipos.

Empleados

Toma en cuenta la cantidad de personas que laboran para la marca, así como su estado de salud. Para los empleados es un plus contar con un seguro, dentro de la empresa, dedicado a velar por su bienestar. Les da tranquilidad e incrementa su sentido de pertenencia con su lugar de trabajo. Algunos seguros, por ejemplo, ofrecen una póliza contra riesgos cibernéticos, también con atención en el área odontológica, oftalmológica, entre otros. ¡Muy conveniente en estos tiempos!

Cobertura

Investiga, según sea el caso, cuál es el monto por cobertura; si es sólo un porcentaje o en su totalidad. Esto evitará molestias de último minuto y, en caso de una emergencia, sabrás a qué atenerte.

Tipo de seguro

Luego de evaluar las variantes que podrían definir el tipo de seguro ideal para tu empresa, te toca la tarea de revisar los tipos de seguros. De esta manera, podrás ir de lo micro a lo macro, y elegir el que más te convenga. Los más comunes son:

  • Seguro de propiedad. Es una de las mayores preocupaciones de dueños e inversionistas: la seguridad de la infraestructura. El seguro cuida, financieramente, los activos de la organización.
  • Seguro contra delitos. Protegerán, a nivel económico, los bienes de tu empresa en caso de algún robo.
  • Seguro de responsabilidad cibernética. Cubrirán los daños ocasionados por fuga de información, pérdida de datos o ataques informáticos en general.
  • Seguro de cuentas por cobrar. Se harán cargo de las deudas dejadas por algunos clientes.
  • Seguro contra interrupción de actividades. Se responsabilizan por las pérdidas ocasionadas por un paro forzoso.

Asesoría

Al momento de tomar una decisión importante, nos cuesta empaparnos de todos los aspectos necesarios. Por esto, la relevancia de pedir ayuda. Los profesionales en el área podrán recomendarnos las mejores opciones para cuidar del negocio. Las aseguradoras juegan un papel muy importante dentro de tu futuro; es conveniente elegir bien y no tomarlo a la ligera.

En Hispanic Factor seremos tu mejor aliado en este proceso. Nuestros asesores están preparados para darte toda la información que necesitas. ¡Contáctanos! 

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos