¿Tu empresa está pasando por una crisis financiera?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Tu empresa está pasando por una crisis financiera?
18 Septiembre 2018 Posted by Diana Diaz Asesoría Financiera blog

No tienes de qué preocuparte, tu empresa no es la única que pasa por momentos difíciles. Todo negocio tiene sus altibajos. La clave para levantar tu negocio está en analizar y buscar el error que está perjudicando las finanzas. Los nuevos empresarios suelen equivocarse en cuanto a la administración. Por ello, se recomienda evaluar las finanzas y justificar el dinero que entra y sale. ¡Esto no es todo! Continúa leyendo, te ayudaremos a sobrevivir a la crisis financiera.

Cómo salvar a la empresa de la crisis financiera

Para dar con la solución, primero debes verificar cuál es error que se cometió. A continuación te damos a conocer los errores más comunes:

  1. No pagar impuestos a tiempo

Si eres nuevo en el mundo de los negocios, debes saber que tendrás que pagar impuestos con cierta frecuencia. Para que no te confundas y nunca olvides pagarlos, te instamos llevar las contabilidades separadas, una para gastos ordinarios y la otra para el pago de impuestos.

  1. Contar con una sola fuente de ingresos

Para evitar que te quedes sin liquidez y tu negocio entre en crisis financiera, es necesario buscar nuevos ingresos. Así, cuando necesites dinero para cubrir gastos empresariales, podrás acudir a tu reserva. De esta manera, seguirás con el funcionamiento de tu negocio. ¡Ten un colchón para tu empresa!

  1. No hagas uso por adelantado de los ingresos

No te comprometas a usar un dinero que tienes destinado para otros gastos, para pagar a tus proveedores por adelantado. Recuerda, si tienes un contrato y en este se estipula que los pagos se harán en determinada fecha, los puedes utilizar a partir de ese día y no antes. No dejes que tu empresa entre en crisis por una mala administración.

  1. Pedir un préstamo, cuando realmente no lo necesitas

¿Sabías que puedes llevar a la bancarrota a tu empresa por algún préstamo innecesario? ¡Ojo!  El banco siempre estará dispuesto a prestarte dinero, pero tú debes estar consciente de pedir sólo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio y no lo que el banco te ofrece realmente. Muchas veces las malas decisiones, favorecen la crisis financiera.

Si has identificado alguno de estos errores en tu negocio, podrás enmendarlo. ¡No te angusties! La clave es aprender de ellos y no volverlos a cometer. Ahora bien, si necesitas un poco de ayuda para poner en orden las finanzas de la empresa, te recomendamos contactarnos. En Hispanic Factor te asesoramos y ofrecemos gran variedad de servicios, desde la restauración de tu crédito, asesoría financiera, contabilidad personal y comercial, entre otros. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos YA!

Recuerda que puedes acudir a Hispanic Factor, te ayudamos a levantar tu empresa. ¡Todo es posible con esfuerzo!


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Síguenos