5 Consejos para Administrar tu Dinero Sabiamente

 

Seguir los pasos de las generaciones pasadas parece ser algo increíblemente complicado para las personas en la actualidad, especialmente en el aspecto económico; es cuestión de gastos relativos y libertades que hace décadas no se tenían: antes era muy importante pensar en una casa y un auto como signos de bienestar financiero, mientras que, ahora, esta bonanza se traduce en cambios de fronteras y crecimiento tanto personal como profesional. Atrás quedaron las nociones de que era necesario estar casado a una edad joven, en la actualidad se busca el éxito profesional de la mano de una vida sentimental satisfactoria, buscando experiencias nuevas que nos ayuden a comprender el mundo de una mejor manera.

Esta tendencia a vivir la vida en el ahora y pensar luego en el futuro no es tan nueva como creemos y, de hecho, es la principal razón por la que las generaciones de menos de 40 años están enfrentadas con la realidad del mundo actual. Si perteneces a este nuevo crecimiento de la sociedad, cosas como préstamos, liquidez económica y bienestar están rondando tu mente justo ahora. Para ayudarte a vivir la vida a plenitud y administrar mejor tus finanzas; así como, alcanzar esas metas que quieres, te traigo cinco consejos para que manejes tu dinero de forma inteligente.

1-Organiza y sigue presupuestos: Esta es una de las principales cosas que puedes hacer para tener una buena administración de tu dinero. Una vez que definas qué ingresará y saldrá de tu cuenta, puedes destinar una parte del dinero que quede para comprar otras cosas o incluso  crear un fondo de ahorros que te pueda librar de alguna dificultad en el futuro.

2-Diferencia tus necesidades reales: Uno de los mayores problemas de las generaciones jóvenes, es la necesidad de tener ese objeto que acaba de salir al mercado o a darse pequeños gustos que, a largo plazo, lastiman muchísimo sus presupuestos. Establecer qué cosas son realmente necesarias y cuáles pueden esperar es clave para la administración de tu dinero. Separa los lujos de lo que realmente es imperativo, planea con cuidado tus gastos si deseas comprar esa cosa para que no lastime tanto tu bolsillo a corto y largo plazo.

3-Crea un registro: Una consecuencia de la crianza de esta generación es la libertad con la que salen las billeteras de los bolsillos y es parte de la razón por la que se ven en tantos aprietos económicos. Es por esto que recomiendo que lleves nota de todos los gastos que haces. Puedes llevarlo de forma tradicional, en papel, o en aplicaciones destinadas para ello, pero es imperativo que lo hagas para garantizar que gastes el dinero de forma lógica y que al final del dia, tengas forma de responder a la pregunta: “¿A dónde se fue mi dinero?”.

4-Aprovecha tus cuentas: Muchas personas no comprenden completamente el poder que tienen las cuentas bancarias para ayudarlos a mejorar sus perspectivas económicas y de cómo pueden ayudarlos a administrarse. Crea cuentas de ahorro, deposita y mueve tu dinero entre ellas y usa esas tasas de interés en tu beneficio. Esto te permitirá pedir tarjetas de crédito por montos más altos y también ser un mejor candidato ante entes crediticios.

5-Vende: Este es uno de los consejos menos usados al momento de administrar tu dinero de forma inteligente, pero la realidad es que seguramente tienes en tus manos cosas que hace mucho tiempo no usas y que en lugar de quedarse acumulando polvo, pueden servirte para mejorar tu historial financiero. Realiza ventas de garage o hazlo en línea, pero usa ese dinero extra para tus ahorros o para invertirlo en cosas que te beneficien. Además de, ser un ejercicio de limpieza, es excelente para tu bolsillo.

Puedes combinar estos consejos para administrar tu dinero sabiamente junto con el trabajo que realiza Hispanic Factor Enterprises. Ellos se encargan de ayudarte a aclarar tu historial de crédito y de mejorarlo para que seas un mejor prospecto ante los entes de préstamos, garantizando que recibas excelentes tasas de interés. Esto ayuda a que seas parte de la nueva generación que se beneficia de todas las cosas que este mundo tiene para ofrecer. ¡No dudes en contactarlos!

Tus ingresos y ahorros son cosas que debes administrar sabiamente.
Tus ingresos y ahorros son cosas que debes administrar sabiamente.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =