5 Formas de Incrementar tu Productividad Empresarial

Para personas como tú y yo, nuestro negocio no es solo una fuente de ingresos. También es la razón por la cual queremos mejorar como profesionales en nuestro respectivo campo. Nos muestra el camino a través del cual podemos transitar en la vida y nos da motivación para perseguir otras oportunidades de emprendimiento, siempre en busca de un reto mayor. Pero para lograr llegar a este punto de positividad y transformación en la forma que vemos nuestro negocio, requerimos algo muy importante: productividad. Esto es lo que hace a un empleador resaltar por encima de otros en su misma área de trabajo. Si lo mezclamos con responsabilidad y creatividad, es la mejor forma de conseguir un ascenso en la escalera empresarial. ¿Pero sabes cómo incrementar tus niveles de productividad?

Este es el resumen de lo que expondré más adelante, explicando con detalle cada una de ellas:

  1. Olvida las reuniones
  2. No creas en el multitasking
  3. Usa el tiempo sabiamente
  4. Descansa lo necesario
  5. Aprende a ser proactivo

Olvida las reuniones

Aunque no lo parezca, éstas son focos de improductividad: Las reuniones suelen ser tiempos muertos en los que las personas no pueden completar sus labores diarias y que llevan más tiempo del necesario. Si es imperativo que tengas una, sugiere a tus superiores y compañeros que lleven una lista de temas a discutir y que lo hagan de forma concisa. ¿Cómo puedo Incrementar aún más la productividad? Estudios prueban que permanecer parado durante las reuniones laborales, incrementa la concentración de los participantes, así como la respuesta del grupo.

No creas en el multitasking

Uno de los principales errores que cometen las personas que se quejan de su productividad es el hecho de que acostumbran a hacer muchas cosas al mismo tiempo y como en casi todos los casos, eventualmente ocurre un desastre. Hay momentos en los que es necesaria alguna forma de multitasking, pero lo mejor que puedes hacer es evitarlo. Dedica tu concentración y esfuerzo a una tarea a la vez. De esta manera, podrás completar tu trabajo de forma ordenada para así ir tachando cada cosa de tu lista de deberes.

Usa el tiempo sabiamente

El tiempo es la única cosa que no podemos recuperar y a nivel de empresas, es uno de los factores que más afecta a las personas. Emplea tu tiempo de una forma inteligente y fomenta el uso de herramientas que permitan a tus empleados organizarse de la misma manera. Aprender que un uso eficiente de cada minuto del día lleva a mejor productividad, es otra de las claves para avanzar empresarialmente.  

Descansa lo necesario

Muchas personas parecen creer que a más esfuerzo, mejores resultados. Si bien esto puede ser cierto, trabajar hasta el punto del agotamiento hace que tu productividad disminuya. Lo ideal es que tomes descansos a lo largo de tu rutina laboral, pues esto ayuda a mantener tu creatividad e ingenio, además de darte un respiro. Dormir alrededor de 8 horas parece ser complicado, pero si lo intentas lo puedes lograr y con esto irás despertando más temprano y aumentarás aún más tu productividad.

Aprende a ser proactivo

Una de las razones por las que muchas personas en el mundo empresarial se encuentran con puertas cerradas es porque no comprenden cómo ser proactivo. En lugar de esperar una acción para reaccionar, toma la iniciativa y crea planes sin que te lo pidan. Piensa en cómo resolver algún problema que tengas en tu negocio en este momento. Dejar de esperar a que algo ocurra para obtener una respuesta o solución es también importante para poder tener un negocio exitoso.

Éstas son sólo algunas de las alternativas que tienes para incrementar tu productividad a nivel empresarial. Si quieres experimentar apoyo enfocado en la población hispana en EEUU para crecer como empresario o para empezar a construir una vida en este país, es momento de que contactes a Hispanic Factor Enterprises. ¡Estas personas te pueden brindar la mejor asesoría para hacer tus planes una realidad!

Incrementa la productividad de tu negocio con estos simples consejos
Incrementa la productividad de tu negocio con estos simples consejos

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =