5 Formas de Mejorar tu Experiencia Económica

Todos queremos ver un cambio positivo en nuestras vidas y sabemos que para que esto ocurra, gran parte de la diferencia la hacemos nosotros mismos con nuestra actitud y comportamiento con respecto a cada aspecto de nuestras vidas. Frecuentemente, uno de estos aspectos es que dejamos de lado la economía: pensamos solo en cobrar, comprar y pagar nuestras deudas, sin darnos cuenta de que ella tiene el potencial para servirnos como trampolín para cumplir nuestros deseos de cambio. Para mí, descubrir esto fue una sorpresa inesperada y te puedo asegurar que ahora que lo sé, he aprendido a hacer cambios sutiles para ajustar mi vida usando mis finanzas para crear un futuro sólido y a mi medida, siempre con una actitud responsable. Te puedo asegurar que mi experiencia económica ha cambiado positivamente usando los 5 pasos que te mencionaré a continuación.

No compres por impulso: La mayoría de las veces, comprar por impulso hace grandes desajustes en nuestro presupuesto. Por ello, debes evitar hacer compras más allá de tu fondo establecido sin pensarlo antes por un momento. Quizá, parezca una gran oferta o sientas el deseo de comprar esa camisa o mueble, pero ¿es realmente necesario hacerlo? La clave es ir a casa y pensar si es lo que realmente quieres y necesitas.

Analiza la relación costo-beneficio-utilidad: Tal vez, este es uno de los puntos más espinosos con respecto a la economía, pues pocas personas piensan de manera correcta la relación entre el costo de un objeto y los beneficios o usos que puede tener para nuestra vida. Este cálculo lo puedes hacer de manera sencilla, te daré el ejemplo de un fashionista: Una camisa que cuesta 150$, de un color neutral y que puedes usar, al menos, 30 veces. Por lo tanto, divides el costo entre la cantidad de uso que le darás. Eso dará un total de 5$ cada uso, que en turno es un precio costo-utilidad muy bajo. ¡Lo mejor es que puedes aplicar esta regla a casi todo lo que compres!

Piensa a gran escala: Al momento de hacer actos económicos, como compras o similares, debemos analizar los gastos de forma completa. Quizá, un pequeño gasto no parece afectar tu presupuesto a gran escala, pero acumular uno tras otro puede hacer que al final del mes estés al borde de una deuda innecesaria. Piensa antes cómo ciertos gastos van a afectar tu vida y cómo puedes evitar que sean mucho más grandes a largo plazo.

Usa el ciclo de vida como referencia: Todas las cosas tienen un ciclo de utilidad y una fecha aproximada de expiración, esto es llamado “ciclo de vida material”. Cuando estés pensando en comprar cualquier cosa, toma en consideración el tiempo que te será útil este objeto. Esto debe ser un pensamiento constante, pues te permitirá analizar, de manera eficiente, tus gastos antes de siquiera hacerlos.

No hay nada gratis: El mercado está hecho de ofertas engañosas que vienen con un costo adicional que, quizá, no esperamos y que, probablemente, nos impacte luego. Piensa bien antes de aceptar estas ofertas, ya que en la mayoría de los casos, causan un cambio en la dinámica de trabajo normal. Esto quiere decir, que por ser algo ‘sin costo’ puede generar una mayor demanda de parte de las personas, lo que puede ocasionar que el objeto se agote o que el servicio empiece a fallar por estar saturado. ¿Quieres eso realmente? También puedes obtener objetos de mala calidad que no cumplirán su función adecuadamente, por lo que tendrás que invertir no solo dinero sino tiempo, por lo que afectará tu economía de forma lenta, pero segura a largo plazo.

Aplica estos consejos de economía para poder mejorar tu experiencia y para que puedas analizar de forma eficiente cómo usas tu dinero. Además, si trabajas con el apoyo de una excelente agencia de crédito como Hispanic Factor, verás como rápidamente mejorará tu vida de manera eficaz, y cómo tus finanzas empiezan a trabajar para ti. ¡Contáctalos ahora!

Una buena experiencia económica empieza contigo cuando cambias tu forma de actuar con respecto al dinero.
Una buena experiencia económica empieza contigo cuando cambias tu forma de actuar con respecto al dinero.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =