5 realidades que enfrentarás antes de emprender tu negocio

Escucha opiniones de personas con más experiencia, pero no dejes tu instinto de lado.

Comenzar en el mundo del trabajo independiente requiere de esfuerzo, dedicación, perseverancia y aprendizaje constante; además de tener una idea que se considere realmente valiosa y con un futuro prometedor. ¿Crees saber todo lo que necesitas para iniciar una aventura como emprendedor? Continúa leyendo en esta entrada de Hispanic Factor para saberlo.

 

Existen diversos conceptos un tanto errados sobre lo que significa trabajar de manera independiente o freelancer. Por ejemplo, se piensa que con una idea original, al poco tiempo tendrás mucho dinero, franquicias y a muchos trabajando para ti. Puede que sea el caso de algunos, pero nunca ocurre en poco tiempo ni es un logro que dependa únicamente de ti.

 

Ser independiente a nivel profesional exige compromiso y sabiduría, especialmente en los momentos en que se necesitan hacer sacrificios que puedan dar o no buenos resultados. Si tienes la disposición y la voluntad para comenzar este camino, aquí te traemos 5 verdades que debes afrontar antes de comenzar con tu negocio que te ayudarán a prepararte para que nada te tome por sorpresa.

 

Extiende tus conocimientos

De nada sirve tener una idea realmente innovadora sin una buena información sobre la misma. Una vez que determines de qué se tratará tu negocio, busca información consultando a expertos y asistiendo a conferencias y exposiciones. Acércate a los gremios y asesórate sobre los pasos que debes tomar para impulsarte de la manera correcta. También puedes participar en distintas actividades donde impartan material actualizado.

 

Planifica tu financiamiento

Es imperativo realizar un análisis de la inversión que debes hacer para darle inicio a tu negocio. Investiga sobre los costos de las herramientas que necesitas como la materia prima, la estructura de gastos en cuanto a alquileres, servicio público, y el mantenimiento de tu personal. Son datos sencillos de averiguar y útiles para desarrollar una cifra aproximada y así definir la rentabilidad del proyecto.

 

Existen dos puntos importantes en el plan de financiamiento que hay que establecer: debes crear una buena red de contactos y presentar tu idea de una manera atractiva a inversionistas y socios que estén interesados en participar y deseen invertir, en el caso de no tener suficiente capital y no puedas comenzar por tu cuenta.

 

Estudia a tu competencia

Visita empresas que sean exitosas, con ideas similares a la tuya. Aprende de los aspectos positivos y empléalos en tu proyecto. En cuanto a sus aspectos negativos, trabaja en buscar soluciones, en eliminar las fallas, y así poder ofrecer el mejor producto del mercado y superar a la competencia.

 

Aprende a escuchar

Sigue siempre tu instinto, pero no permitas que el exceso de confianza te limite a solo escuchar tus propias ideas. Aclara tus dudas con personas exitosas en el ámbito en el cual piensas desarrollarte y acepta sugerencias de manera objetiva. Sé receptivo a nuevas opciones.

 

No eres tu propio jefe… por ahora

En ocasiones, como trabajador independiente podrías tener la ilusión de que no dependerás de nadie y que puedes lograrlo solo; pero la realidad es que para hacer crecer tu empresa, necesitas personas que te ayuden a hacer tu trabajo. Debes aprender a delegar tus obligaciones y aceptar el hecho de que tu proyecto requiere de la participación de un equipo de trabajo competente.

No dejes que el fracaso de una idea te quite la energía para seguir intentándolo.

Para aprender más sobre cómo iniciar tu propio proyecto libre de contratiempos, sobre cómo obtener créditos y las ventajas de emigrar a Estados Unidos, continúa en nuestro blog Hispanic Factor. Síguenos en tus redes sociales preferidas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095