7 Actitudes de un Buen Ahorrador

Un buen ahorrador es aquella persona que, en base a sus ingresos, logra maximizar sus ahorros en un determinado período de tiempo sin que ello repercuta en su calidad de vida. Seguramente sabes la importancia que tiene ahorrar, pero, ¿sabes cómo convertirte en un buen ahorrador? Para lograrlo, es importante que desarrolles una serie de actitudes y aptitudes que te permitan alcanzar tus metas y superar las tentaciones. Te recomiendo adoptar estas 7 actitudes y ponerlas en práctica para convertirte en un mejor ahorrador.

  1. Sé responsable

Las persona que no pueden entender las consecuencias de sus actos irreflexivos, no tienen la capacidad de ahorrar. Si no entiendes que tus actitudes financieras pueden perjudicar a los tuyos, no estás actuando de manera responsable.

  1. Sé reflexivo

En la sociedad actual, cada vez es más difícil pararse un momento a pensar y razonar en el porqué de nuestros actos, más aún en lo que a nuestras actitudes como consumidores se refiere. ¡Reflexionar es fundamental para no dejarse llevar por los impulsos!

  1. Sé consciente

Apegarse al presupuesto es una buena manera de ser consistentes con el ahorro, sólo debes descubrir los métodos que mejor se adapten a ti y que te resulten fáciles de seguir. Recuerda que un buen ahorrador decide la cantidad que ahorrará cada mes en base a su presupuesto y es constante con este ahorro.

  1. Ten autocontrol

Todos sabemos que vivimos en una sociedad donde estamos constantemente rodeados de estímulos e impactos publicitarios que nos quieren llevar en una sola dirección: la del consumo. Lograr ahorrar en estas circunstancias es un verdadero símbolo de autocontrol. ¡Aprende a desarrollar esta actitud!

  1. Guarda para lo que necesites

Ya sea que quieras comprar una computadora, un apartamento, o viajar. Hasta las metas a corto plazo ameritan un plan de ahorro. Un buen ahorrador guarda para todo lo que necesita y planifica para obtenerlo.

  1. Separa tus cuentas

Si tu cuenta corriente y tu cuenta de ahorro están directamente vinculadas, podrías estar tentado a hacer un retiro cuando no es realmente necesario. Considera tener una cuenta separada que tome automáticamente una cantidad fija mensual de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros y asegúrate que esta no esté vinculada ni a la tarjeta de débito ni, de ser posible, a la cuenta en línea de donde puedas transferir el dinero fácilmente. ¡Un buen ahorrador tiene sus cuentas separadas!

  1. Sé paciente

El buen ahorrador es paciente y espera a invertir sus ahorros en algo que realmente le produzca beneficios u otro tipo de satisfacción plena. No actúa con precipitación ni se deja caer en los brazos del consumismo.

Por último, encuentra un buen equilibrio en tus metas de ahorro y asegúrate que el pago de deudas sea una de ellas. Toma buenas decisiones y sé inteligente con tus deudas. Puedes contactar a Hispanic Factor para asesoría financiera, ya que ellos te ayudarán a  diseñar un plan de pago adaptado a tus posibilidades y también restaurarán tu historial de crédito. ¡Contáctalos!

La clave del ahorro es establecer objetivos claros que te permitan mantener la motivación y rechazar oportunidades de gasto que no se ajustan a tus objetivos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =