7 propósitos financieros para este nuevo año

HispanicfactorFinanzas personales7 propósitos financieros para este nuevo año

Nunca es tarde para poder mejorar tus finanzas y realizar aquellos objetivos que te has planteado en un futuro. Y más aún cuando el consumismo te atrae a realizar compras innecesarias, al fin y al cabo eso es algo natural del ser humano. Es por ello que te mencionaremos siete propósitos que te ayudarán a organizarte un poco mejor con tu dinero.

Idea un control de tus gastos 

Una forma fácil de estirar tu dinero, es crear un plan mensual de lo que has gastado o pretendes gastar. Puedes hacerlo mediante una tabla de datos o con aplicaciones gratuitas, que puedes encontrar en la Play Store o AppStore. Con esto podrás distribuir tus ingresos de manera sensata sin quedarte sin un solo centavo.

Ten una caja ahorrativa

Es importante que parte de tus ingresos los coloques en una cuenta de ahorro o caja chica para que ante una emergencia puedas usarlos sin necesidad de descontarlo de tu quincena.

Evite realizar compras compulsivas 

Una buena forma de mantener tus finanzas en orden, es evitar hacer compras solo por capricho, ya que estas pueden disminuir poco a poco tus ingresos. Adquiere solo los artículos necesarios para tu día a día. Si bien puedes tomarte de vez en cuando un cafe o salir con tus amigos, pero que no se vuelva rutinario.

No te endeudes 

Cuando desees pagar a crédito un automóvil o una casa, trata de pagar las cuotas puntualmente, priorizando aquellas que son a corto plazo. No adquieras más productos de este ámbito, si no has terminado de pagar los otros. De esta forma evitaras ahogarte en deudas y que tus finanzas sufran las consecuencias.

Mira hacia el futuro

Siempre es bueno planear tu futuro. Es por eso que puedes disponer parte de tus ingresos a un fondo de pensión voluntario, para relajarte y tener un buen estilo de vida luego de retirarte. Si deseas mayor información puedes dirigirte a los sitios especializados en pensiones, donde podrán asesorarte sobre los planes que mejor te convengan.

Escuda lo que consideres importante

Siempre hay que estar prevenido ante cualquier eventualidad. Se te puede incendiar tu casa, que te roben tu automóvil, que te lo choquen, puedes salir herido o estar pasando por un momento crítico en tus finanzas. Es por eso que la mejor manera de protegerse ante estos inconvenientes es asegurando tus activos. Encuentra un asesor de confianza y una buena compañía que te brinde el apoyo que necesitas.

Busca ingresos extras 

Busca otras alternativas que te generen ingresos extra, además de tu empleo. Puedes vender productos, conseguirte un empleo freelance o algo en lo que seas bueno y que pueda ayudarte a generar otra entrada de dinero. De esta forma evitarás que tu cuenta bancaria quede vacía.

Si deseas leer más artículos de este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

Con estos propósitos mejora tus finanzas personales.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos