¿Ahorrar durante el mes? Hazlo con el reto de los 30 días

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Ahorrar durante el mes? Hazlo con el reto de los 30 días

Ahorrar se ha convertido en un verdadero inconveniente para quienes tienen gran cantidad de gastos y compromisos, termina resultando casi imposible y apenas destinan una pequeña suma a este fin. Por esto, hay quienes se han vuelto más estrictos consigo mismos, colocándose metas personales financieras. Uno de los métodos más usados es el reto de los 30 días. ¿Sabes de qué se trata? ¡Te lo contamos!

¡Tú puedes ahorrar!

Ahorrar es la acción de guardar parte de nuestros ingresos para un objetivo determinado. Es un buen plan financiero y termina generando grandes beneficios. Todos tenemos nuestra prioridades, hay quienes podrían querer viajar a un destino desconocido, comprar ropa nueva, cambiar de vivienda o adquirir un automóvil. Además, podría surgir alguna eventualidad y tomarte por sorpresa. De allí la importancia de tener un respaldo económico. A algunas personas se les dificulta hacerlo: ¿Cuál es la cantidad adecuada? ¿Cuál es la periodicidad con la que debo guardar dinero? Hay un montón de interrogantes que son difíciles de responder y que muchas veces dependerán de cada persona. No obstante, algunos ingeniosos se han planteado alternativas para guardar dinero de una manera organizada. Hoy queremos presentarte el reto de los 30 días. ¿Quieres saber más?

¿Qué es el reto de los 30 días?

La idea de esa técnica es ir ahorrando diariamente en mayor proporción, añadir algo, por poco que sea, y más que el día anterior. Seguir la rutina durante tantos días puede tornarse complicado. El reto de los 30 días puede realizarse solo por este período de tiempo, pero luego de agarrar el ritmo podría extenderse a varios meses. ¿Difícil? La idea es ir en aumento, iniciar el primer día con $1 por ejemplo, $2 el segundo y así sucesivamente en forma creciente. 

Lo más importante es decidir el punto de partida o con qué cantidad iniciarás de manera objetiva, debes ser muy sincero contigo mismo y elaborar un bosquejo de tus gastos personales fijos. De esta forma, estarás encaminando al éxito de tu reto de los 30 días. Podrás sacar cuentas y calcular con qué cantidad contarás a final de mes, dependiendo de tu constancia y sentido de compromiso, claro está.

¿Realmente funciona?

Si llegaras a tener cualquier eventualidad, opta por abandonarlo e intentar el mes siguiente o reponer la cantidad que te saltaste. Este reto es muy útil para planificar nuestro ahorro y tener una idea del monto con el que contaremos a final de mes.

Si tienes dudas con respecto a este método, comunícate con nuestro personal, estamos a la orden para despejar tus interrogantes y proponerte otras opciones. ¡Te esperamos!

Pareja feliz

Con estos consejos que te damos sobre cómo llevar el reto de los 30 días lograrás ahorrar en un mes.

___________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos