El doctor del credito

Tu puntaje crediticio puede cambiar al alquilar un apartamento.

Cuando pagas alquiler, la responsabilidad de pagar a tiempo y la cantidad que corresponde es vital. Y debes saber que todos esos pagos puntuales afectan algo muy importante, tu puntaje crediticio.

Cómo se refleja el alquiler de propiedades en tu puntaje

El pago puntual de un alquiler ayuda a mantener tu puntuación de crédito, mientras que los pagos atrasados son tu mayor enemigo, puesto que pueden terminar tanto en un desalojo como arruinar tu puntaje. Esto no sólo te impediría alquilar otro departamento, sino que también puede dificultar la aprobación de tarjetas de crédito y préstamos.

Sin embargo, no todos los arrendadores o agentes de arrendamiento requieren información de crédito para calificar a la persona para un alquiler. Entonces, solicitar un alquiler de apartamento no afectará tu puntaje crediticio mientras no exista una verificación de crédito en el proceso.

Beneficios y desventajas de alquilar para el puntaje crediticio

El alquiler puede afectar el puntaje crediticio en algunos casos como: 

  • Atrasos en los pagos del alquiler.
  • Romper el contrato de alquiler.
  • Desalojo.
  • Cuando el propietario informa un saldo impago por incumplimiento con el pago de las tarifas de mudanza.
  • Saldos de alquiler atrasados.

Cuando un desalojo ocurre, este se convierte en un registro público en tu informe crediticio si el propietario demanda y se presenta una sentencia en contra.

Cuanto mejor sea tu historial de responsabilidad financiera, mayor será tu puntaje crediticio. Y con una buena puntuación es más probable que te aprueben para alquilar propiedades, obtener un préstamo de auto, abrir una tarjeta de crédito y mucho más.

Sólo un bajo porcentaje de inquilinos tienen el pago de la renta reportado en su archivo de crédito. Esto significa que, en comparación con los propietarios, los inquilinos pueden tener más dificultades para construir un crédito sólido. Mientras pagas un alquiler es importante reportar tus cumplimientos con el pago. Sólo así podrás mantener un buen puntaje crediticio.

Alquila el apartamento de tus sueños sin que afecte tu puntaje.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor