El doctor del credito

Estas son las mejores aplicaciones de pago sin contacto para tu negocio.

Aprende qué son las aplicaciones de pago sin contacto y cómo funcionan

Las aplicaciones de pagos sin contacto son aquellas que permiten a los compradores pagar por bienes o servicios sin necesidad de pasar una tarjeta, introducir un PIN o firmar una transacción.

Actualmente este tipo de pago es usado en negocios y empresas para hacer más fácil y cómoda la compra, puesto que si quieres comprar algo sólo será cuestión de hacer una transacción en línea.

Estas son las mejores aplicaciones para ayudar a procesar pagos en tu negocio

Una de las principales aplicaciones de pago sin contacto es PayPal. Este método de pago utiliza códigos QR para completar la transacción en su lugar. 

¿Cómo usar PayPal?

Tanto el cliente como el vendedor debe tener la aplicación descargada en el móvil. Los vendedores solo necesitarán imprimir un papel con el código QR generado por PayPal y los compradores sólo tendrán que escanear el código y mostrar la transacción hecha en su celular o simplemente hacer una captura de pantalla y enviarla al vendedor.

Google Pay

En 2018, Google anunció sus nuevas opciones de pago, como Android Pay y Google Wallet, todo dentro de Google Pay. Debes tener un dispositivo Android con Google Pay instalado en el dispositivo. Para las empresas, las transacciones de Google Pay funcionan como transacciones con tarjeta de crédito.

Para implementar Google Pay en tu negocio es necesario disponer de un terminal de pago sin contacto con un lector NFC activado.

Venmo

Venmo es un servicio de pago móvil propiedad de PayPal. Los titulares de cuentas Venmo pueden realizar transacciones a otros a través de una aplicación de teléfono móvil; tanto el emisor como el receptor tienen que vivir en los EE. UU. Venmo solo ofrece perfiles empresariales, donde se crea un código QR propio para cada empresa.

Actualmente los negocios, las formas de pago y todo en el mundo está avanzando a nuevas maneras de llevar a cabo todo esto. En estos tiempos de confinamiento o simplemente por comodidad y rapidez, la idea de implementar estos métodos de  pago es una buena decisión para tomar. Una transacción mediante aplicaciones de pago sin contacto puede llegar a ser hasta dos veces más rápido que el pago tradicional con tarjeta física, esto ayuda a la reducción de largas colas y esperas para pagar.

Esta tecnología genera beneficios tanto para el vendedor como para los compradores y entidades bancarias, la nueva era de digitalización llegó para quedarse.

Sigue cumpliendo con las normas de prevención usando estas aplicaciones de pago sin contacto.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor