Aprende a Realizar un Presupuesto Mensual y Controlar Tus Gastos

¿No sabes en qué se te va el dinero? ¿Cada vez que revisas el saldo en tu banco, es mucho menos de lo que pensabas que era? Hoy ese problema se puede acabar gracias a un presupuesto. Sin duda, es la herramienta de administración financiera más importante y efectiva al alcance de cualquier persona. Es sumamente importante saber cuánto dinero tienes para gastar y adónde va ese dinero.  El presupuesto es el primer y más importante paso hacia la maximización del poder de tu dinero, así que sigue los siguientes pasos para realizar uno de forma efectiva:

  1. El primer paso es llevar un registro de todos tus gastos durante un mes.  Anota cada dólar que gastes e incluye todos tus gastos, hasta las compras menores, como una golosina para el almuerzo.  A fin de mes, sabrás dónde se está yendo tu dinero.
  2. El segundo paso es considerar cuáles son tus ingresos.  Calcula tus ingresos por mes, ya que normalmente las cuentas se pagan mensualmente.  Utiliza el ingreso neto, o sea la cantidad de dinero que queda disponible después de todas las deducciones (Por ejemplo, el impuesto a la renta, seguro social, plan médico, entre otras). Te preguntarás, ¿cómo puedes calcular tu salario si varía? La mejor manera de hacerlo es calculando tu ingreso promedio. Reúne todos los recibos de sueldo que tengas, calcula el promedio y  Utiliza esta cantidad para tu presupuesto.
  3. El componente final de tu presupuesto es determinar tus gastos mensuales.  Además de tus cuentas, tus gastos deben incluir el dinero que gastas, el dinero que ahorras, el dinero que inviertes y el dinero que regalas.  Para enumerar tus gastos, puedes ayudarte con la lista que ya realizaste para llevar un registro de los mismos. También, puedes utilizar el registro de tu chequera como referencia.

Si tus gastos exceden tus ingresos, tienes dos alternativas: reducir tus gastos o aumentar tus ingresos. Aumentar tus ingresos mientras estudias puede ser difícil, ya que si aumentas el número de horas de trabajo, es muy probable que tus notas se vean afectadas. Otra alternativa es buscar asesoramiento profesional en materia de deudas y, en este caso, te recomiendo contactar a Hispanic Factor. Con su ayuda, tus finanzas comenzarán a estar más estables y a crecer poco a poco. ¡Contáctalos!

Contar con un presupuesto es de mucha ayuda para frenar los gastos mensuales y siempre tener dinero disponible.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =