Aprende a llevar la contabilidad tú mismo

Si has empezado a trabajar por tu propia cuenta, lo ideal es que comiences a pensar en cómo llevar tu contabilidad. Esta es una de las principales preocupaciones que seguramente tendrás, ya que si te descuidas en este punto, en el futuro tendrás más de un susto. Comprender la contabilidad es otro problema que te puede surgir, muchas veces el lenguaje no te deja saber con claridad qué es lo que se necesita. Sin embargo, el aprender y llevar tu contabilidad te servirá para saber en todo momento los ingresos, gastos, pagos y cobros pendientes de tu actividad. Hoy te facilitaremos los pasos que deberás seguir para llevar tu contabilidad tú mismo.

Pasos a seguir para llevar la contabilidad

  • Paso 1: dedicar cierto tiempo al mes para revisar tu contabilidad

Es importante que no pierdas el control de tus cuentas, dedícate unos minutos al final de cada mes para revisar tu contabilidad. Así tendrás una idea de la situación de tu empresa y te dará un mejor dominio de las finanzas. Recuerda, es fundamental tener un programa de facturación y contabilidad para llevar un buen control.

  • Paso 2: buscar un programa de contabilidad

Con un programa de contabilidad te ahorrarás tiempo, ya que te procesa con facilidad toda la información que seguramente se te hace compleja. Con esto, podrás realizar de forma sencilla el registro de ingresos, gastos, impuestos, etc. Así obtendrás resultados más fácilmente. Olvídate del estrés y de la preocupación con la herramienta de contabilidad.

  • Paso 3: ingresa tus impuestos

Como trabajador independiente, estarás obligado al pago frecuente de impuestos, quizás de forma trimestral o anual. Por esta razón, es fundamental que no olvides ingresar tus impuestos en el programa de contabilidad, desde el primer hasta el último pago. Nunca está de más tomar algunas precauciones.

  • Paso 4: toma nota de tus ingresos

En este paso deberás llevar el registro de ingresos, por ejemplo, las facturas que emites. Debes realizarlo de forma organizada, ordenada por clientes, fecha de emisión y pago. Por otra parte, no olvides realizar el seguimiento al estado de las facturas, es decir, si están pagadas o pendientes de pago.

  • Paso 5: registra tus gastos

Tener un negocio no sólo implica tener ingresos, también gastos. Sin embargo, como trabajador independiente, no es necesario llevar una contabilidad tan rigurosa. En Hispanic Factor siempre aconsejamos ordenar los gastos por categorías, por ejemplo, gastos de oficina, de financiación, impuestos, etc. Seguramente en el programa de contabilidad que elijas tendrás estas mismas categorías dentro de las opciones.

Si te gustaría asesorarte con profesionales, te recomendamos contactarnos. En Hispanic Factor te podemos ayudar a mejorar tu estado en el mundo económico. Te orientamos por el camino correcto para hacer que el dinero abunde en tus cuentas bancarias. ¡Contáctanos!

En Hispanic Factor te ofrecemos asesoría en contabilidad personal y comercial.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095