Aumenta el valor financiero de tu casa con estos consejos

A medida que pasan los años los precios de los inmuebles van bajando paulatinamente. Hay muchos factores que influyen en el costo de una casa; puede ser por la devaluación del mercado, desastres naturales, falta de mantenimiento, etc.

Ingresos pasivos, esto es lo que debes saber para generarlos

Tu casa siempre será uno de tus mejores activos, aumenta su valor

A continuación mencionaremos algunas formas para incrementar el valor de una casa, y así pueda venderla y  alquilarla. 

Mantenimiento

Una manera para aumentar el precio de una casa es realizarle mantenimiento general, por lo menos una vez al año; es decir, echarle una nueva capa de pintura a las paredes, impermeabilizar los techos para evitar el surgimiento de goteras, limpiar profesionalmente las alfombras, muebles,  sillones y pisos, aceitar las bisagras, etc. 

Baños

La humedad poco a poco va deteriorando los baños; sale moho, manchas en el piso de la ducha, filtraciones de agua, etc. Es por estos motivos que los baños deben protegerse adecuadamente, y así darle una buena imagen. 

Para lograrlo puede agregar estantes, sitios de almacenamiento, cambiar las llaves del lavamanos y la regadera, colocarle impermeabilizante a las baldosas, mantenerlas limpias con un antimoho, lo que sea para darle ese toque llamativo.

Cocina

Ya que la cocina es uno de los sitios más concurridos dentro de una casa, es necesario mantenerla limpia y modernizarla; incorporándole materiales duraderos como mármol o granito, mesones extras e incluso una estufa de inducción electromagnética. 

Pisos

Los pisos pueden ser los concluyentes a la hora de adquirir una vivienda pero, si estos se encuentran en malas condiciones es probable que rechacen la oferta. Por ello, es necesario mantenerlos limpios, retocarlos y pulirlos. En caso de que se estén deteriorando buscar presupuestos o financiamiento para colocar nuevos pisos.

¿Sabes cuántas cuentas bancarias debes tener para organizarte?

Ampliaciones

Antes de considerar construir un tercer o segundo piso en una casa, cerciórate primero si cuentas con el presupuesto necesario para hacerlo. Es poco llamativo presentar una vivienda con una zona que haya quedado inconclusa.

Si no posee el dinero suficiente para realizar ampliaciones a su hogar, revise sitios especializados en construcción o tutoriales para realizar una parte de la construcción y así acortar los gastos. Aunque, recuerde que el trabajo de los profesionales son más fiables. En tal caso, busque diversas opciones de presupuesto antes de contratar un servicio.

Si te gustan los temas relacionados con las finanzas o asesoría, Hispanic Factor es la opción perfecta. Explora las diferentes secciones y servicios que ofrecemos. Síguenos en las redes sociales:

El valor de tu casa puede aumentar con estos consejos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor