Tu carro, una inversión que debes cuidar durante esta cuarentena

Tu carro, una inversión que debes cuidar durante esta cuarentena

La pandemia no solo ha afectado la actividad diaria de los humanos, también el carro ha tenido que quedarse aparcado por más tiempo. Curiosamente, cuando un automóvil permanece mucho tiempo en reposo, puede terminar con fallas internas o externas, lo que ocasionará problemas.

Aprende a cuidar durante la cuarentena una de tus inversiones más preciadas: el carro

Por lo tanto, incluir en la rutina diaria el cuidado del carro es importante. Es posible mantenerlo en perfectas condiciones, así cuando todo pase, no habrá de qué preocuparse. Toma en cuenta estos consejos:

1.- Regularmente, debes arrancarlo: para evitar agotar la batería. Permítele unos minutos al ralentí. De igual forma, esto puede solucionarse desconectando la batería.

2.- Comprueba los líquidos: tu carro no es una máquina que puede autoevaluarse por sí sola. Verifica la cantidad de aceite, anticongelante o al limpiaparabrisas que posee, sobre todo para cuidar que no aparezcan fugas.

3.- Nivela la presión de los neumáticos: estos son muy importantes, cuídalos de que no tengan un exceso de presión para que no aparezcan deformaciones. Y de ser necesario, añade aire.

4.- Activa sus componentes: sus elementos electrónicos como el aire acondicionado, ventanillas y limpiaparabrisas necesitan funcionar también, activarlos te permite hacerles mantenimiento.

Lo recomendable es encender el aire acondicionado, durante ese tiempo ejecuta el movimiento de las ventanillas unas tres o cuatro veces y dejar activo, mínimo por 10 segundos, los limpiaparabrisas.

5.- Mantén el depósito de combustible: mantener el carro con su nivel apropiado de combustible es esencial, ya sea por alguna emergencia o para evitar deterioros. Se conoce que los autos más antiguos son más propensos a sufrir daños si no cuidan esto, pero realmente a todos los modelos les puede pasar.

6.- Cubre el carro: si es posible para ti, no dudes en hacerlo. Así cuidas tus finanzas de que pueda acontecer algo inesperado.

7.- Mantén la limpieza: para protegerlo de malos olores, humedad o cualquier agente externo que pudiera afectar. En caso de que salgas recientemente, también desinfecta, mejor es prevenir.

8.- Cuida el tubo de escape: para ello, utiliza un paño o alguna tela que no vayas a necesitar más. Con esto cuidas el ingreso cualquier sustancia u objeto.

9.- Quita el freno de mano: de ser posible, si está completamente asegurado el sitio y no sucederá un accidente, retíralo. De esta forma no se pegaran las pastillas de freno.

10.- Permítele rodar: para cambiar el punto de apoyo de los neumáticos y evitar otros problemas. Debes mover el carro así sean unos centímetros.

Tu carro, al ser una inversión importante, merece buenos cuidados durante esta cuarentena

Recuerda que los carros fueron creados para el movimiento, permanecer por tanto tiempo estático puede afectar su estructura. Que tengas precaución es la solución para evitar situaciones tensas en un futuro próximo.

carro rojo estacionado

La cuarentena no es excusa para que dejes descuidado tu vehículo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Ya tienes 40 años, ahora mejora tus finanzas personales

“Ahorrar para el retiro no es un tema para la vejez, sino de la juventud”

Nunca es tarde para que tomes el control de tus finanzas personales. Tener 40 años sigue siendo una edad tan productiva como los 20. Además, tienes a tu favor conocimientos adquiridos por la experiencia, lo que te dará un agudo sentido para tomar la mejor decisión.

Los 40 años pueden verse como intimidantes, especialmente en las finanzas

Posiblemente, ahora tu preocupación sea la jubilación y eso es perfecto. Tienes oportunidad de cambiar tu organización, educarte en cuanto a finanzas personales y comenzar con los ahorros patrimoniales, de esa forma, tendrás seguridad para tu retiro y oportunidades de protegerte en cualquier emergencia.

Toma en cuenta estas recomendaciones para mejorar tus finanzas personales:

-Aumenta tu ahorro: llega el momento de analizar tus hábitos y cambiarlo para lograr ahorrar. En caso de que ya tengas ahorros, aumenta tus ingresos. De no ser así, pues estás en el momento preciso para comenzar.

-despídete de las deudas: solo así tendrás más oportunidades de  aumentar tus ahorros. A los 40 no trae ningún beneficio contar con deudas elevadas. Es la hora de liquidar y apartarse de los créditos para poseer un control de las finanzas.

-Crea una alternativa de ingresos: tu conocimiento y experiencia es valioso, debes aprovecharlo. Emprende en algo en lo cual puedas invertir lo mínimo de tu tiempo. Evalúa el mercado, tus opciones y escoge. Es una grandiosa oportunidad para tener más en tus ahorros.

Mejora tus finanzas personales a tus 40 años para un mejor futuro

Aplicando estos 3 consejos anteriores, verás como gran parte de tus finanzas personales comienzan a tener mejor rumbo. Pero son solamente cambios de hábitos, ahora considera:

-Crear un fondo de emergencias: nunca sabes qué sorpresa puede llegar, prepárate para ello. Un mínimo de ese fondo debe ser el equivalente a 15 días de gastos. Para esto, es oportuno crear una lista de tus gastos e ingresos, para que lleves un control.

-Incluir un seguro: los seguros más importantes son los de auto, vida y gastos médicos mayores. Estudia las opciones del mercado para elegir la más apropiada a tu necesidad.

Tener confianza para las emergencias y situaciones de salud te añaden días de calma. Se trata de aspectos importantes de tu vida, así que estás creando inversiones muy provechosas. Ahora que ya conoces estas herramientas, comienza a vivir con mucha más confianza de que todo está bajo control en tus finanzas personales.

pareja abrazándose

La madurez de los 40 años te puede servir para que termines de mejorar tus finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Reglas de finanzas personales que deberían seguir los recién casados

Reglas de finanzas personales que deberían seguir los recién casados

Para los recién casados, considerar sus finanzas es tan importante como los cuidados personales. Y es que la economía en parejas es similar a una empresa, ambos son socios que necesitan tener la misma meta para trabajar por un final exitoso, sin egoísmos.

En casi todas las ocasiones, los recién casados ya tuvieron una previa experiencia de lo que serán los gastos, puesto que juntos estuvieron organizando su boda. Pero, esta actitud debe mantenerse por el resto de sus vidas.

Maneja tus finanzas personales en esta nueva etapa de tu vida

Las finanzas de los recién casados es un tema que se planifica con las ideas claras y firmes. Antes de comenzar la vida juntos, tomen en cuenta los siguientes consejos:

-Supera los antecedentes: No se trata solamente de la salud o relaciones previas, también préstamos o ganancias pasadas. En la nueva etapa de recién casados, deben evitar las deudas y superar alguna que pudiese existir, de esta forma, mejoran sus ingresos y organizan sus gastos para otros fines necesarios.

-Concretar las finanzas compartidas: no pueden comenzar una nueva vida de casados con ligereza. Actualmente, es común que las parejas ya posean sus propios inmuebles o autos, por tal motivo, deben organizar cuál será compartida y cuál seguirá perteneciendo a su dueño. Mientras más claros sean en esto, más contentos estarán por el resto de sus vidas.

Inclusive, no por ser recién casados deben olvidarse de la independencia, por el contrario, unan sus fuerzas y hagan la apertura de una cuenta en conjunto, con ahorros destinados a viajes o gastos habituales (arriendo, servicios, alimento, reparaciones o lo que sea necesario).

-Presupuestos, son los mejores amigos: la organización es la clave para el éxito en la vida. Puede ser en una agenda o un archivo Excel. Incluye el dinero con el que cuentan, esto serán sumando ambos activos (de forma equitativa). Para que resulte mejor, encárguense solamente uno de llevar las cuentas, pero siempre explicando los resultados a la contraparte.

Las parejas recién casadas deben cuidar sus finanzas personales

“La forma en que ganamos, gastamos y ahorramos dinero es una expresión práctica de nuestras creencias y estilo de vida”. (Women’s Institute for Financial Education, Wife.org).

Otro tema importante en la vida de los recién casados es tener en cuenta que las decisiones son en pareja: aunque sea uno quien se encargue de las finanzas (porque se le da mejor el tema), no puede tomar las decisiones según su opinión, la comunicación es fundamental. Si toman una decisión en conjunto, evitan problemas.

-Piensen en el futuro: las inversiones y ahorros son importantes realizarlas, más en la vida conyugal. Podrán recibir ingresos de otros medios y será gratificante porque lo lograron juntos. Especialmente, si planifican tener hijos o simplemente por llevar una vida más cómoda.

pareja en la cocina

Ser recién casado puede ser una época llena de amor, pero no puedes olvidar las finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Las finanzas son importantes, pero tu salud emocional es prioridad

Las finanzas son importantes, pero tu salud emocional es prioridad

La reciente pandemia mundial causada por el covid-19 no solo ha hecho estragos en la salud física de muchos, también se ha colado a la salud emocional. Principalmente porque surgió la medida de seguridad para permanecer en los hogares, por lo que muchos deben vivir sus días aislados sin ningún contacto humano.

Por sí solo, el covid-19 causa incertidumbre y temor, pero mientras pasan los días y aumenta el aislamiento, es motivo para sufrir de depresiones y otras consecuencias negativas para la salud mental.

Cuida de tu salud emocional durante estos tiempos complicados

Es por estos motivos que compartimos consejos para mejorar la salud emocional:

-No creas todo lo que lees: a su vez, limita las noticias que lees. Busca información de sitios oficiales y seguros, así como aplica la lectura una vez por día. Enfócate en contenido útil.

-Mantén tu atención en lo que sí puedes lograr: hay millones de imposibilidades en el mundo, situaciones que se van de la mano de muchos, no permitas que eso tome el control de tu mente. Tú puedes controlar la higiene personal y del hogar. De igual modo, puedes realizar otras actividades que te devuelvan la seguridad y reduzcan el nivel de estrés.

-Crea una rutina saludable: tu salud emocional necesita nivelarse. Mira el lado positivo, por ejemplo, ahora tienes tiempo libre suficiente para desarrollar otras actividades.

-¡Eres útil, puedes ayudar!: muchas veces la inactividad hace que te sientas incapaz, pero aún desde tu casa puedes ayudar a quienes más quieres. Muéstrate disponible para todos los que necesiten conversar, planifica videollamadas en grupo, se un apoyo para tu familia.

Las finanzas no pueden ponerse por encima de la salud emocional

-Es un tiempo para conocer tus emociones: sabemos que las finanzas son un punto que causan estrés en medio de todo esto. Pero es el momento de hacer algo que sí puedes lograr, esto es controlarte. Puedes estar triste, estresado, tenso o ansioso. Pero así como las permites, tienes que saber manejarlas. Las emociones no pueden controlarte y ese es el secreto de la salud emocional.

-Disfruta del tiempo: hay mucho por aprender, enseñar y aprovechar. Utiliza el tiempo a tu favor ¡haz lo que te hace feliz! (y que sea posible dentro de casa).

Puedes ejercitarte, las actividades físicas te permiten relajarte. Actúa y se parte de tu control mental para mejorar la salud emocional.

mujer meditando

Para poder organizarte mejor, debes tener una buena salud emocional.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Maneja tu presupuesto de finanzas en estos tiempos de cuarentena

Maneja tu presupuesto de finanzas en estos tiempos de cuarentena

Con la reciente alerta mundial, se toman medidas en los países que dejan limitados a los ciudadanos. Ahora que todos dependen de un sueldo más corto (o posiblemente han quedado sin trabajo), se hace más fácil perder el control y no saber cómo proceder. Para ello, recomendamos la solución para manejar tu presupuesto en tiempos de cuarentena.

En plena cuarentena un buen presupuesto es importante

Recuerda que esta situación va a pasar, se mantendrán las medidas, se deberá ser cuidadoso, pero se solucionará. No pierdas el control en compras desesperadas ni tomes la realidad con ligereza. Prepara tu presupuesto, controla tus impulsos y realiza tus compras según un plan.

Sé inteligente y maneja bien tu presupuesto en la cuarentena

Comienza planificando: ya sea que tengas familia o vivas solo, ejecuta un presupuesto con tus ingresos y gastos. Es importante que reflejes aquellos gastos no esenciales, para dejarlos en espera hasta que la situación económica pueda regularse. Durante esta temporada de cuarentena, permanece con lo sumamente necesario.

Sí , rígete por una lista: mientras redactas la lista podrás pensar con claridad en lo necesario. Incluye precios de referencia, para que tengas muy claro la cantidad de dinero que podrás gastar. Como en su mayoría se trata de la alimentación, ten en cuenta consumir saludable, para cuidar tu salud.

Ahorros de emergencia: Una vez que has planificado tu presupuesto, sabrás cuánto dinero te sobrará, parte de ese ingreso, destínalo a los ahorros de emergencia. Disponerlo en entidades bancarias seguras es fundamental, así como en cuentas de ahorro que te permitan acceder a ellos en cualquier momento. Esta medida puedes aplicarla en tu vida cotidiana luego de que toda situación de alerta pase. Es importante y necesario siempre tener ahorros.

Parece evidente, pero nada de deudas: si evitas tener deudas, podrás estar tranquilo con el dinero que cuentas, sin alterar tu presupuesto. Sobre todo, evita deudas en la tarjeta de crédito, no la utilices a menos que sea sumamente necesario.

Piensa en el futuro: puede que consigas ofertas tentadoras, pero debes ser muy sabio en esta temporada. Hay mucha incertidumbre y cualquier compra por impulso pudiera costar de más. Recuerda comparar tus ingresos con las compras y enfócate en planificar las compras. Mantén la calma, las oportunidades de compras grandiosas volverán, no te apresures.

lista

Un buen presupuesto en esta cuarentena puede hacer milagros.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

30 hábitos en finanzas personales para tus treinta años

30 hábitos en finanzas personales para tus treinta años

Los 30 años son una edad en la que ya debería existir la inteligencia financiera. No solo para prepararse para el retiro, sino porque ahorrar es un hábito fundamental para la vida cotidiana. En caso de cualquier emergencia o situación externa que impida tener el control, tus ahorros serán la salida.

Al entrar a los 30 años debes aprender estos 30 hábitos financieros

Se estima que menos de la mitad de la población no ahorra habitualmente, quienes sí lo hacen, toman medidas básicas, como guardar dinero en casa o préstamos. Si aún no has cambiado tus hábitos financieros, aún estás a tiempo.

Tus finanzas pueden mejorar a tus 30 años con estos 30 hábitos

1- Regla de por vida: gasta menos de lo que ganas.

2- Invertir: uno de los hábitos más seguros que podrás implementar. A tus 30 años comienzas a generar más ingresos, debes invertir para generar periódicamente capital.

3- Obtén un seguro médico: siempre es necesario. Sí aún no lo posees, adquiérelo.

4- Seguro de vida y gastos fúnebres: es mejor prepararte para cualquier situación y no tome a nadie por sorpresa.

5- Comienza con tu plan de ahorro para el retiro: tener los recursos te permitirán llegar a una edad donde estarás viviendo con calma. Esa es la ventaja de adquirir hábitos de ahorro con tiempo.

6- Seguro de estudios: si tu plan es tener pronto un hijo o quizás ya estás en espera, este tipo de seguros te quitará mucho peso. En cualquier caso, puedes utilizarlo para ti.

7- Adquirir un patrimonio: si ahorras puedes tener un sitio propio para ti o para generar ingresos. Nunca está de más puntualizar tus planes.

8- Nada de deudas: evítalas a todas costa, este es otro hábito fundamental para un manejo excelente de tus ingresos.

9- Extermina tus deudas: estas siempre reducirán tu dinero. Comienza a pagarlas determinando un 30% de tu ingreso mensual en ellas.

10- Organiza: se necesita orden y disciplina para lograr tu meta económica. Planifica tus gastos.

11- Automatiza pagos: utiliza los beneficios de tu tarjeta, como domiciliar pagos y servicios.

12- Cuídate de vivir al máximo: hasta la economía puede tener sus bajas, la bolsa lo confirma. Por ello, piensa en el mañana y haz compras de manera consciente.

13- Piensa en los gastos innecesarios: hay compras que salen mucho mejor si las preparas en casa, permitiéndote guardar el dinero para un viaje de vacaciones.

14- Deshazte de tarjetas de crédito sin uso: terminará siendo un gasto. Si manejas menos tarjetas, tendrás mejores posibilidades de pago.

15- Ahorrar: otro de los hábitos clave. El 15% de tu ingreso será un inicio productivo.

16- Compra calidad: consiste en aprovechar los recursos, comprando lo que necesitas y aquello que realmente sirva.

17- Continúa mejorando tus ingresos: sigue estudiando, adquiriendo conocimientos o nuevas habilidades que te permitan crear ingresos por medio de emprendimientos.

18- Aprende a controlar los impulsos: los caprichos no pueden volverse una costumbre.

19- Evita pagar intereses: para lograrlo, paga a tiempo cada mes.

20- Recibe enseñanzas sobre los ahorros y compártelas.

21- No veas los meses con intereses: sobre todo evítalos en alimentos perecederos o compras de ropa por temporada.

22- Protege tu vida: si te cuidas como es debido, evitas gastos de emergencias.

23- Desecha: todo lo que genera gastos y no usas, es un gasto improductivo.

24- Sé inteligente: no compres simplemente por ser la marca de moda, adquiere por calidad y economía.

25- Las ofertas son tus amigas, aprovéchalas: comparar precios y disfrutar de estas oportunidades en el mercado serán un alivio para tu billetera.

26- Utiliza los beneficios: tu tarjeta y banco suelen tener promociones y precios exclusivos, infórmate todo lo que puedas.

27- Transporte alternativo: tomar un descanso para utilizar otros medios de transporte te dejarán dinero a favor que podrás usar en otras compras, además, ayudas a tu salud saliendo en bicicleta o caminando.

28- Si tienes auto, realiza mantenimiento: si proteges lo que posees, no habrá gastos inesperados.

29- Reciclar, ahorrar, consumir menos: será saludable para tu vida emocional, cotidiana, económica y ayudas al planeta.

30- Dirígete por una lista: si planificas tus gastos diarios, no te excedes, rendirá tu presupuesto y llevarás en orden los gastos.

Estos son hábitos que podrás lograr con disciplina. Comienza desde ya para ver los resultados en tus finanzas. Tu viaje soñado o ese emprendimiento que anhelas es posible, podrás lograr tus metas con buenas prácticas.

chica sentada

Tus 30 años deben ser la etapa para consolidar distintos aspectos como las finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Aprende qué están haciendo las grandes economías para enfrentar el covid-19

Grandes economías mundiales ya han tomado medidas ante la situación. Aunque el panorama parece al borde del colapso, no es momento para dejarse llevar por el temor. Es la oportunidad perfecta para desarrollar nuevas economías, evolucionar como humanidad y establecer nuevos parámetros que hagan cambios positivos en la sociedad.

El ser humano es experto en adaptarse y crear soluciones, por eso las grandes economías han conseguido seguir adelante. En Europa, por ejemplo, los líderes han optado por invertir para proteger la economía e impedir crisis mayores. “Hay que fortalecer las redes de protección social, mantener los negocios a flote y dar incentivos para que las empresas no despidan trabajadores”, expresó Maurice Obstfeld, profesor de economía e investigador.

Medidas de emergencia tomadas por las grandes economías

Estados unidos: intervención de empresas, buscando la producción privada para continuar atacando al coronavirus. Hipotecas y desahucios suspendidos hasta finales de abril. Establecieron un presupuesto de US$1 billón para apoyar a la población más vulnerable. La reserva federal bajó tasas de intereses casi a 0, así como inyectaron liquidez por valor de US$700.000 millones en el mercado, especialmente con la compra de bonos del Tesoro y valores hipotecarios.

Reino Unido: préstamos por US$400.000 a empresas afectadas por la calamidad. Suspendido el pago de hipotecas por tres meses a personas con dificultad económica.  Apoyo financiero a pequeñas empresas y ayudas directas. Pagos tributarios exentos por un año.

España: aproximadamente el 20% del PIB fue asignado para solventar efectos causados por la pandemia, así con aportes públicos y privados. El Estado ofrece avales para las empresas más afectadas. Mora en pagos de hipotecas. Apoyo financiero a trabajadores independientes y empresas con daños graves. El seguro social permanecerá exonerado. Los pagos a servicios como agua e internet serán suspendidos, solo para las personas con impedimentos, así como apoyo a esa población de menos recursos.

Francia: establecieron un plan de emergencia inmediata, con recursos para trabajadores y empresas. Garantías fiscales, préstamos y medidas que protegen de acuerdo a las necesidades de empresas amenazadas. Beneficios para trabajadores independientes. Remuneración total de dos meses a trabajadores alejados de sus labores. Fondo de apoyo para pequeñas empresas. Se aplazaron cargas fiscales y cotizaciones para empresas y de ser necesario (en casos extremos) anular pagos.

Italia: suspensión en pagos de hipotecas. Ayuda económica a empresas gravemente afectadas. Ayuda financiera a empresas y trabajadores autónomos. Subsidios a desempleados. Detuvieron el cobro a los servicios, obligaciones fiscales de empresas y ciudadanos. En dos meses no podrán despedir. Se extendieron los permisos parentales. Bonos para padres que cubrirá el cuidado de sus hijos mientras ellos trabajan.

Alemania: este fue el país que más sorprendió con sus medidas. Establecieron un plan de concesión de crédito ilimitado para empresas, pequeñas, medianas y corporaciones, con garantías facilitadas por la banca pública, para evitar el declive y hasta quiebres. Financiación pública para reducir las horas laborales. Aplazado el pago de impuestos.

La crisis covid-19 se enfrenta entre la población y los gobiernos

Los sistemas establecidos por las grandes economías han cambiado y no existe una seguridad de cuándo todo volverá a ser normal. El director general de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), Guy Ryder, explicó: “Ya no se trata solamente de una crisis sanitaria global, sino que supone una grave crisis económica y laboral que está teniendo un fuerte impacto en las personas”.

Por lo que Maurice Obstfeld propone como solución tomar acciones fiscales coordinadas y justas, aclarando que “si los países caen en recriminaciones y enfoques egoístas, arriesgamos una mayor fragmentación de la economía mundial que podría persistir mucho más allá de la crisis”.

euro

Para enfrentar las consecuencias del COVID-19 las grandes economías buscan maneras de volver a retomar todo cuando las cosas mejoren.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Este juego de mesa le enseñó negocios a Mark Zuckerberg

Los juegos de mesa son una actividad muy divertida, te permite pasar tiempo con personas que aprecias mientras crean un ambiente de alegría, transformando el aprendizaje en una actividad gratificante.

Catán, un juego de  mesa estratégico

Mark Zuckerberg, su esposa, Mark Pincus y Reid Hoffman son algunos de los emprendedores más reconocidos en disfrutar del juego de mesa Catán. “Los jugadores llegan para explorar una isla sin colonizar, se trata de un territorio rico en recursos. A partir de ahí, el tema es cómo crecer y aprovechar estas bondades del lugar”.

Puede tratarse de 4 a 6 participantes. A través de construcciones para la ciudad, el jugador va alcanzando más puntos, el que más ha logrado: es el ganador. Lo más interesante es que conforme avanza la partida, el participante deberá desarrollar su capacidad como negociador, convirtiéndose en un colonizador.

“La falta de recursos para negociar provoca que el momento no siempre esté a tu favor y genera una rivalidad sana en la mesa. La competencia se intensifica, pero al mismo tiempo debes pensar en la colaboración con los demás jugadores”, expresa Vesselin Reynov, country manager de Devir México.

Quien más negocia y se relaciona, adquiere más puntos en este juego

Justo como en los negocios, es un juego de mesa que enseña a adquirir habilidades en comunicación, convencer y establecer estrategias que te permitan ganar aliados y hacer crecer tu emprendimiento ¡una buena razón para comenzar a jugarlo!

Catán o “Los Colonos de Catán” fue desarrollado en 1995, por el alemán Klaus Teuber. Ha ganado cuatro veces el premio Spiel des Jahres, por este y otros juegos de mesa. El, como muchos emprendedores, se encontraba en la quiebra cuando se le ocurrió volver a su hobby: desarrollar juegos. Ahora, cuenta con más de 20 millones de ventas en todo el mundo, siendo el más vendido en la era digital, traducido a más de 30 idiomas.

Klaus explica: “El juego trata sobre explorar una isla sin colonizar, y todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en lo que quiera. Hay competición por el terreno y los recursos. Pero el tema principal es que los problemas que afloran de esa competición se pueden resolver de manera no violenta; la colaboración entre jugadores es importante y se da frecuentemente, y lleva a situaciones en las que todos ganan”.

La esencia del juego no puede verse a través de una idea política. Al contrario, trata de la necesidad humana por adquirir conocimientos, producir y crecer. Esta es una grandiosa oportunidad para tu primer negocio, mientras juegas, desarrollarás una mentalidad emprendedora.

“Los juegos de mesa son una cosa maravillosa. Y creo que cuanto más se juega, más aprende la gente. Y de lo que más aprendemos es sobre nosotros mismos”. – Klaus Teuber

juego de catan

“Aprende negocios como Mark Zuckerberg gracias a este juego de mesa”.
Cr. Dušan Kocoljevac

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Compras nerviosas: lee cómo afectan distintos aspectos

Ante situaciones de crisis, la respuesta humana es el miedo a lo desconocido, lo que termina justificando las actitudes exageradas y dramáticas. Pero, a nivel económico, las compras nerviosas causan aumento de precios y que sea imposible el abastecimiento de productos primarios, especialmente a quienes realmente lo necesitan. Esto, a su vez, añade más preocupaciones en la sociedad.

¿A que se deben las compras nerviosas?

  • La mentalidad de rebaño: el hecho de que algo acontezca, influye en el resto de las personas, causando en ellas la necesidad de hacer lo mismo. Incluso, como es un tema que se ha vuelto tendencia en las redes, Steven Taylor (profesor y psicólogo clínico de la Universidad de Columbia Británica y autor de The Psychology of Pandemics “La psicología de las pandemias”), explica “eso amplifica la sensación de escasez y a su vez, empeora las compras nerviosas”.
  • Incertidumbre: en caso de situaciones alarmantes, como huracanes, inundaciones, apagones o corte de agua, las personas estarían conscientes de qué necesitan. Pero durante la pandemia de COVID-19, nadie entiende realmente cómo deberían suministrarse, lo que causa compras descontroladas.

Consecuencias del pánico

Llamar esta actitud en las personas como “pánico” no es lo apropiado, “El pánico es un estado subjetivo, emocional, y lo que podemos observar en realidad es el comportamiento”. La humanidad reacciona de  acuerdo a lo que aprecian en su entorno, sin entender qué sucede ni que necesitan, todos se dejan llevar por la presión del momento, causando escasez y limitaciones al momento de adquirir algo.

El mismo Taylor explico, “Si el precio de un rollo de papel higiénico se triplica, se le empieza a ver como un producto escaso, lo que puede generar ansiedad”. Leche, fideos y papel higiénico, son uno de los productos que más se han agotado. Según informes de BBC “En Auckland, Nueva Zelanda, el gasto en supermercados se disparó un 40%”.

La solución ante las compras desesperadas

Evita almacenar o acumular alimentos. Realiza las compras apropiadas según los integrantes de tu familia. Si sientes presión o ansiedad, la solución no está en compras, sino en ayuda médica profesional. “La ansiedad debe ser reconocida y gestionada. Los altos niveles de ansiedad no son útiles para prevenir el contagio”, comentó Helene Joffe, profesora de psicología en el University College de Londres.

carritos de supermercado

Las compras nerviosas afectan de gran manera la economía, la distribución de productos y el alcance de todos para su adquisición.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Tips para dejar los nervios y la ansiedad en esta cuarentena

Durante esta época cargada de tensión, lo mejor es crear un espacio de paz mental. Llena tu hogar de calma y serás más productivo, pero mientras esté presente la ansiedad, tendrás bloqueos. Estos son los tips que podrás aplicar:

  • Busca tu equilibrio

Lo lograrás realizando actividades físicas dentro de casa, escuchando música instrumental, teniendo intimidad y tomando un tiempo para leer o ver mensajes inspiradores. En su mayoría, depende de ti y todo aquello que puedas ejecutar dentro de casa para sentirte bien.

  • Mantén la motivación

Ahora que los espacios de tu vivienda serán sustituidos como lugar de trabajo, debes trabajar sobre la marcha en construir y mantener la motivación laboral. Para ello, crea rutinas, no precisamente en un horario fijo. También, separa los espacios, determina uno solamente para el trabajo, así no sentirás agobio.

  •         Establece objetivos diarios
  •         Realiza lo más fundamental: tomar la ducha, cambiarse de ropa, descansar, disfrutar del café.
  •         Socializa por medios digitales, planifica reuniones de equipo que permitan la conversación entre compañeros.
  •         Se positivo, apóyate en pensamientos proactivos.
  • Reconoce tus motivos

Si estás pasando por un momento de ansiedad y nervios, necesitas enfocarte en el motivo que causa estas emociones. Una vez identificado, será más sencillo que la ataques para acabar con ella. Céntrate en pensamientos positivos para mejorar tu salud mental y física.

  • Ordena y descansa

Para ser productivo, necesitas ordenar tu espacio de trabajo, despejar áreas y tomar medidas para ejecutar una tarea a la vez. Primero sales de lo primordial y luego las otras actividades. Necesitas incluir descansos entre cada actividad, armoniza el ambiente con música que refresque tu mente y te permita concentrarte. La psicóloga Rocío Lacasa recomienda, “limpiar la mesa, tener una agenda u ordenar los bolis son pequeños trucos que ayudan al cerebro”.

Para muchos, se mezclará el trabajo y familiares, pero es necesario establecer límites, negociar con ellos e incluirlos en un horario específico donde podrás atenderlos.

  • ¡Desconéctate!

Si tu mente se desconecta de la sobreinformación, podrás recibir descanso. No abuses de la información ni participes en tantos comentarios por las redes. De igual modo, también necesitas poner un cierre del día con respecto al asunto laboral, no lleves todo el día y noche tu trabajo ¡tiene un límite también!

Prepárate un té, mira por la ventana, respira aire fresco desde el balcón, realiza actividades como yoga, ejercicios de respiración, estiramientos, lo que mejor te ayude para olvidarte un momento del trabajo y la situación mundial.

Distraerse y recrearse es fundamental para que tu cerebro consiga otras maneras de invertir su energía, conversa con tus familiares, escucha audiolibros o podcast, revisa los museos en línea o realiza manualidades. Aplicando todo esto, estamos seguros de que tu salud mental mejorará.

hombre estresado

Lee nuestros tips para superar los nervios y la ansiedad.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos