Lee sobre la nueva modalidad de finanzas: crowdfunding inmobiliario

“El crowdfunding ofrece la perfecta sinergia entre el impacto positivo para la comunidad y el retorno del capital para el individuo”, Rodrigo Niño, CEO de Prodigy Network.

El crowdfunding es un fondeo colectivo, es la recolección de dinero para todo tipo de situaciones que cuenta con aportes de inversionistas o personas con deseos de colaborar, todo depende de su utilidad. En este caso, trataremos el crowdfunding inmobiliario, la financiación de proyectos por pequeños montos con distintas personas. Adquirir los aportes parte de una campaña por tiempo limitado, entre 30 a 90 días. Esta forma de inversión ha crecido mucho últimamente en los Estados Unidos, donde los más pequeños y recientes emprendedores pueden optar por beneficiarse creando estas campañas.

Lo más común del crowdfunding es verlo en la demanda real de vivienda, aquí se encargan de realizar compras de casa con muchos deterioros a costos por debajo del  mercado, luego ejecutan mejoras y son promocionadas en el mercado a mejores precios de retorno. De igual modo, la Cruz Roja cuenta con un proceso de financiación muy idéntico al crowdfunding.

Aprendiendo sobre el crowdfunding

La oportunidad que da el crowdfunding son sus resultados. Varias personas pueden invertir en la industria mobiliaria. Estos buscaran préstamos a través de plataformas que analizan a los compradores y sus proyectos, para asegurar que sean confiables y ser conectados a los inversionistas. Existen los dos métodos comunes de crowdfunding inmobiliario:

  • Invertir en deuda: la inversión se centra en el préstamo de la propiedad. Mientras recibes el pago de los intereses tú pagas la deuda.
  • Invertir en capital: es el método más común, mientras pagas tu inversión, vas recibiendo ingresos que te permitirá generar ganancias.

El crowdfunding cuenta con buenos aportes, invertirás a lo mínimo en grandes proyectos. Tienes libertad de elegir las opciones que prefieras. Pero es necesario que te habitues a los términos y aprendas sobre este tipo de préstamos, así puedes ser tú el inversor a futuro.

Su funcionalidad parte de registros en plataformas online de crowdfunding, donde te presentarán detalles, garantías, tasa de rendimiento, términos, condiciones y todo lo necesario. Mayormente admiten comisiones, varias de las páginas disponibles son:

  • PeerStreet, cuenta con préstamos inmobiliarios de inversionistas acreditados, su límite es de 6 a 24 meses, cuyo valor puede ser inferior al 75 %.
  • RealCrowd, se centra en inversiones comerciales de capital inmobiliario, sin intermediarios los inversionistas pueden comprar, invertir o simplemente investigar el mercado.
  • Realty Mogul, con un mercado más amplio, ofrece inversiones de bienes raíces residenciales y comerciales. Permite inversionistas acreditados o sin ello. 

Funcionamiento del crowdfunding inmobiliario

Debido a la diversidad de opciones y muchas veces sin regulaciones, es importante conocer más sobre crowdfunding antes de arriesgar a ejecutar alguna inversión, dado que a veces se vuelve un objetivo a largo plazo, entre 5 años o más y el retiro del dinero no puede ser cuando tu lo desees. Sin embargo, el proceso para el crowdfunding inmobiliario comienza:

  • Estudiando la empresa: contar con su participación en asuntos legales, obtener referencias, revisar su acta constitutiva e incluso de ser posible, visitar las oficinas.
  • Estudia el proyecto: los documentos deben estar al día, tales como uso de suelo, buenos servicios, licencia de construcción, asegurar el título de propiedad, entre otros. 
  • Estructura la financiación: esto incluye el análisis y estudio correcto, sumar garantías que hagan probable el capital e intereses.

No comiences un proyecto de crowdfunding sin contar con un fondo de emergencias. Debido a los cambios que siguen surgiendo en la economía y el mundo, prepara un mínimo de 3 y máximo de 6 meses de tus ingresos mensuales para protegerte de cualquier situación, de este modo no perderás tu inversión. Y, en cualquier caso, diversifica tu inversión, crea diversas campañas de colecta monetaria para disminuir riesgos.

manos juntas

El crowdfunding puede ser lo que esperabas.

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

¿Conoces realmente qué es la inflación y sus consecuencias?

La inflación es una consecuencia económica que no solo afecta el PIB (producto interno bruto) de un país, sino también la calidad de vida de sus ciudadanos, quienes cada día o mes les cuesta más adquirir productos o pagar sus deudas, debido a que sus salarios pierden su valor progresivamente. Pero antes de extendernos más, primero mencionaremos que es este factor económico.

Entendiendo lo que es la inflación

¿Qué es?

La inflación es un proceso que inicia cuando no existe un equilibrio entre la producción y la demanda. Esto provoca que los precios de los productos y servicios de una nación aumenten sustancialmente, mientras el valor de su moneda pierde cada vez más su valor adquisitivo. Todo esto ocurre en un periodo de un año.

¿Qué la causa?

Esta consecuencia económica puede aparecer por diversas razones, entre ellas destacan:

Consumo y demanda

Ocurre cuando una mayoritaria parte de la población consume tanto un producto determinado, que para las compañías les es imposible producir o exportar lo suficiente, por ende se ven obligados a aumentar los precios para poder cubrir esa demanda.

Costes

Sucede cuando los precios de la materia prima aumentan; obligando a las compañías a incrementar los costes de sus productos, y así tener el capital suficiente para comprar la materia prima y mantenerse a flote. 

Autoconstruida

Es cuando el gobierno de un país pronostica que habrá un fuerte aumento de los precios. Entonces, se anticipa ajustándolos permitiendo así, que el incremento no impacte tanto.

Base monetaria

Es una situación común en los países donde su inflación es alta. Debido a esto los trabajadores exigen al gobierno un aumento, este lo eleva pero, ¿que sucede? A causa de este incremento salarial, las compañías aumentan sus precios para obtener las ganancias suficientes para pagarles a sus empleados, mantenimiento, etc. Por lo tanto, se crea un ciclo inflacionario sin fin.

¿Cuáles son sus tipos?

La inflación puede clasificarse en función a su gravedad. Van desde la moderada hasta la hiperinflación.

Moderada

Ocurre cuando el índice inflacionario se mantiene en un ritmo estable, es decir los precios se mantienen iguales, lo que permite a los ciudadanos guardar sus salarios en cuentas corrientes o de ahorros sin intereses, ya que se saben que los precios no cambiarán y su dinero seguirá valiendo lo mismo dentro de meses o años.

Galopante

Sucede cuando los precios aumentan progresivamente durante un periodo de tiempo, es decir tus tasas incrementan dos o tres dígitos; pasan del 30% al 60%, del 60% al 100% y así sucesivamente. Gracias a esto, se generan cambios económicos.

Por ejemplo, la mayoría de los precios en el mercado se vinculan a una moneda más estable, como el dólar, ya que a causa de la inflación galopante, la divisa nacional pierde cada vez más su valor. Esto afecta a la población, quienes en estas circunstancias tratan de tener el dinero necesario para cubrir sus necesidades básicas.

Hiperinflación

Ocurre cuando los precios de los bienes y servicios incrementan un 50% cada mes. Esto indica que el país se encuentra en una grave situación económica, ya que su moneda pierde a un ritmo veloz su poder adquisitivo; obligando a los ciudadanos a gastar sus salarios apenas cobren, porque al día siguiente no valdrá lo mismo. 

Todo esto, en pocas palabras, destruye la capacidad de ahorro, la clase media, las pensiones, etc. Y cuando ocurre, el gobierno de un país no tiene más remedio que aumentar los salarios para nivelarlos al índice actual de los precios cada cierto tiempo. Pero, esto no funciona si la administración financia sus gastos internos con dinero inorgánico sin que exista un adecuado mecanismo que regule sus ingresos y egresos.

¿La inflación afecta la economía? 

La respuesta es sí, de hecho afecta tanto al país como a la población. Pero, ¿por qué? Estas son las razones:

  • La moneda se degrada velozmente debido a la subida de los precios o servicios. Esto afecta fuertemente la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Incrementos constantes de los salarios, los cuales no tienen ningún efecto si no se tiene un debido control en cuanto a los egresos e ingresos de un país. 
  • Los acreedores reciben el dinero que les deben, sin embargo este ya no vale lo mismo.
  • Los que alquilan sus apartamentos, casas, habitaciones se benefician, ya que ajustan los precios en función al índice inflacionario.
  • El índice de desempleo aumenta continuamente. Las compañías al no obtener las ganancias necesarias se ven obligadas a recortar personal. La inversión y emprendimiento se minimiza debido a la pérdida de valor de la divisa nacional y altos precios.
  • Los préstamos disminuyen sus precios debido al poco poder adquisitivo de la divisa nacional.

Las finanzas es el tema preferido de HispanicFactor. Explora los diferentes contenidos y servicios que ofrecemos. ¡Elige el que más te convenga! Siguenos en las redes sociales:

Aprender sobre inflación es muy importante.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

 

Aumenta el valor financiero de tu casa con estos consejos

A medida que pasan los años los precios de los inmuebles van bajando paulatinamente. Hay muchos factores que influyen en el costo de una casa; puede ser por la devaluación del mercado, desastres naturales, falta de mantenimiento, etc.

Tu casa siempre será uno de tus mejores activos, aumenta su valor

A continuación mencionaremos algunas formas para incrementar el valor de una casa, y así pueda venderla y  alquilarla. 

Mantenimiento

Una manera para aumentar el precio de una casa es realizarle mantenimiento general, por lo menos una vez al año; es decir, echarle una nueva capa de pintura a las paredes, impermeabilizar los techos para evitar el surgimiento de goteras, limpiar profesionalmente las alfombras, muebles,  sillones y pisos, aceitar las bisagras, etc. 

Baños

La humedad poco a poco va deteriorando los baños; sale moho, manchas en el piso de la ducha, filtraciones de agua, etc. Es por estos motivos que los baños deben protegerse adecuadamente, y así darle una buena imagen. 

Para lograrlo puede agregar estantes, sitios de almacenamiento, cambiar las llaves del lavamanos y la regadera, colocarle impermeabilizante a las baldosas, mantenerlas limpias con un antimoho, lo que sea para darle ese toque llamativo.

Cocina

Ya que la cocina es uno de los sitios más concurridos dentro de una casa, es necesario mantenerla limpia y modernizarla; incorporándole materiales duraderos como mármol o granito, mesones extras e incluso una estufa de inducción electromagnética. 

Pisos

Los pisos pueden ser los concluyentes a la hora de adquirir una vivienda pero, si estos se encuentran en malas condiciones es probable que rechacen la oferta. Por ello, es necesario mantenerlos limpios, retocarlos y pulirlos. En caso de que se estén deteriorando buscar presupuestos o financiamiento para colocar nuevos pisos.

Ampliaciones

Antes de considerar construir un tercer o segundo piso en una casa, cerciórate primero si cuentas con el presupuesto necesario para hacerlo. Es poco llamativo presentar una vivienda con una zona que haya quedado inconclusa.

Si no posee el dinero suficiente para realizar ampliaciones a su hogar, revise sitios especializados en construcción o tutoriales para realizar una parte de la construcción y así acortar los gastos. Aunque, recuerde que el trabajo de los profesionales son más fiables. En tal caso, busque diversas opciones de presupuesto antes de contratar un servicio.

Si te gustan los temas relacionados con las finanzas o asesoría, Hispanic Factor es la opción perfecta. Explora las diferentes secciones y servicios que ofrecemos. Síguenos en las redes sociales:

El valor de tu casa puede aumentar con estos consejos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Señales de que no estás ahorrando el dinero que necesitas

Cuando se trata de comodidad financiera, no es sobre las riquezas, sino mantener un límite suficiente de ahorros y cero deudas, lo que da como resultado una vida ideal. La independencia financiera es real, es posible alcanzarla, pero la forma de llegar hasta ahí es hacer del ahorro tu meta a corto plazo. 

Guardar ha sido un recurso aplicado desde la antigüedad para soportar las sequías. Por ello, pueblos antiguos protegían sus alimentos para las temporadas del año que se volvían difíciles. De igual modo, el ahorro será tu aliado si aprovechas tu buen tiempo. Incluso, debes aplicar la inversión, multiplicar tu dinero para sentirte con mayor seguridad ante los gastos del día a día. 

Estas señales te indican la verdad de tus ahorros

Es complicado, pero muchas veces creemos tener la razón cuando no es así. Este pudiera ser tu caso. Registramos ciertas señales para hacerte analizar si realmente estás ahorrando como debes:

– Tienes lo justo para pagar tus facturas: si esta es tu situación, llega el momento de cambiar hábitos. Esto puede ser adquirir más dinero por medio de la inversión, conseguir otro trabajo para recibir dinero extra o negociar el aumento de salario. De otra forma, podrías comenzar a organizar mejor tus gastos, principalmente en reducir los costos del alquiler, transporte o alimentos.

– Prefieres postergar: el momento adecuado para comenzar a ahorrar es ahora, eso exige cambiar ciertas actitudes, principalmente la de esperar comenzar a ganar más dinero para lograrlo. Es hora de asignar un porcentaje de tu ingreso mensual para tus ahorros. Para que sea sencillo desprenderte de ese dinero, aplica las transferencias automáticas. Nunca lo consideres como un desperdicio, es dinero para futuros gastos o proyectos.

– No ahorras para tu retiro: no importa que tan joven te sientas, la jubilación terminará llegando. Cuando comienzas a registrar dinero para el futuro, mayor será tu comodidad. Podrías elegir entre 1 % y 10 % de tu ingreso mensual para destinarlo a tu futuro a largo plazo.

– Tus planes no están asegurados: tus sueños necesitan tener el impulso a cumplirse, eso incluye el dinero. Este es un buen momento para sentarte y analizar tu futuro, decidir qué deseas y cómo lo lograrás, solo así será te quedará pendiente comenzar a ahorrar para una casa, automóvil o incluso tener un hijo. 

– ¿Ya has podido invertir?: Si no lo has logrado, es que no ahorras de forma apropiada. Esta es una alternativa para generar ingresos con mayor facilidad. Hay diversas opciones para invertir, investiga sobre ellas y elige la que más resulte apropiada para ti.

– El fondo de emergencia: esto es sumamente importante. La única forma de desecharlo es porque tienes una deuda en la tarjeta de crédito, pero incluso así, debes cuanto antes comenzar estos ahorros. Se trata del dinero que te va a proteger ante cualquier situación de imprevisto. Lo más seguro es un ahorro de 6 meses, recomendado por el empresario estadounidense John Paul DeJoria. 

– No excedas más del 30 % en vivienda: en cuestiones de vivienda debes tener un límite de precio y mantenerlo. Tu margen es el 30%, si está superandolo, quizás llegó el momento de reducir el lugar. Si se trata de compra, toma en cuenta los costos ocultos para que estén reflejados en tu presupuesto.

– Registro de gastos: esta es muy común, no conocer con seguridad los saldos de gastos en tu cuenta. Cuando tomas la decisión de anotarlos, podrás analizar y conocer los gastos que pudieran sustituirse o hasta realizarse en otros lugares para que mantengas un mayor índice de ahorro. Hay muchas formas de lograrlo: aplicaciones, cuadernos, documentos digitales o hasta una agenda. Decídete por los gastos mensuales, quincenales, semanales e incluso diarios. El dinero que puedes ahorrarte, transfiérelo a tu fondo de emergencia o para tu jubilación.

– Siempre pagas el mínimo de la tarjeta: los créditos bancarios se logran cuando eres puntual, pagar siempre el mínimo te causa riesgos que no son buenos. Comienza a reducir los gastos con ella o a desviar ciertos de tus ahorros para pagar en totalidad tu tarjeta. Los intereses son una bomba del tiempo, no lo postergues más.

Puede que pienses que sí estás ahorrando pero la realidad es otra

Si cumples algunas (o todas) de estas señales ¡Tranquilo! No estás en riesgo, estas en el tiempo perfecto para tomar otras medidas y comenzar a cambiar. Patrice C. Washington, autora de Real Money Answers for Every Woman expresó: “La forma en que manejas 100 es probable que manejes 100,000. Eres la misma persona con la misma actitud y los mismos comportamientos y hábitos. No se trata de obtener más dinero. Se trata de ser más disciplinado con el dinero que tienes”.

Cambia tus hábitos y realiza transformaciones que te permitirán llevar una vida sin estrés por el dinero.

cochinito de ahorro

Aprende a ahorrar como es y está pendiente de estas señales.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Protege tus tarjetas de fraudes al hacer compras en línea

Las compras en línea son una excelente alternativa si eres de esos que odia las largas filas, o buscas la flexibilidad y comodidad. Sin embargo, hay algunos que se sienten inseguros a la hora de usar esta tendencia. Entre las razones, destaca la inseguridad en cuanto a los datos de sus tarjetas de crédito. 

Estas son las mejores formas de proteger tus tarjetas

No hay porque preocuparse, existen maneras de protegerse. Siguiendo estos consejos evitarás que tus datos financieros sean comprometidos.

Redes y dispositivos confiables

Cuando vayas a realizar una compra online, asegúrate siempre de usar tu móvil personal junto con una red wifi privada. En caso de no tener tu teléfono a la mano; usa el de un familiar de confianza. Al terminar la operación elimina tus datos, historial, etc. de esta forma, evitarás que se queden almacenados en dispositivos no personales.

Autentificación de datos 

Es costumbre que un sitio e-commerce, te solicite confirmar los datos de tus tarjetas de crédito, llenar un formulario, etc. para finalizar el proceso de compra. Si una website no pide esto, es probable que no sea de confianza o podría ser una estafa.

Atención con el phishing 

El phishing es un método usado por los ciberdelincuentes, en el que te envían ofertas o promociones falsas para robar tus datos bancarios. Entonces, cuando le das clic a esos anuncios te dirige a un “formulario” que te solicita dirección, identificación, edad, número de cédula y de tarjetas de crédito.

Es muy difícil que una tienda digital te pida toda esa información, por ende, podrías ser víctima de un fraude, así que atento a estos tipos de sitios.

Links seguros 

Las formas de los ciberdelincuentes han evolucionado tanto, que son capaces de falsificar un sitio web original para robar tus datos financieros. Copian la misma funcionalidad que una tienda online e incluso te inducen a través de ofertas para llenar un formulario.

Para evitar esto, asegúrate de revisar la fecha de creación de la página digital, ubicada comúnmente al final de la misma. Asimismo, cerciórate de que en el enlace del website haya un candado; esto indica que la website es segura.

Las compras entonces se quedan ahí

Recuerda que tanto las compras como el soporte se realiza únicamente online, por lo tanto, sería extraño que recibieras una llamada para confirmar los números de tus tarjetas de crédito. Debes estar atento con esto, podría ser una llamada de estafa.

Con estos tips ya no tendrás que sentirte inseguro a la hora de comprar en línea ya que conoces cuales son los riesgos y cómo protegerte de ellos. Así que anímate con las compras en línea da excelentes beneficios.

Si buscas información relacionada con tus finanzas, Hispanic Factor es la opción perfecta. Explora los diversos contenidos que ofrecemos en nuestro blog. Siguenos en las redes sociales: 

tienda en línea

Los fraudes en línea con más comunes de lo que piensas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Estrategias globales para enfrentar la pandemia y sus repercusiones

Las secuelas del covid-19 han sido fatales, con más de 13,8 millones de personas contagiadas y más de 591.000 fallecidos (según cifras de rtve España), continúan sus efectos en la economía. Oxfam ha calculado que en el mundo los trabajadores pueden perder hasta 3,4 billones de dólares en ingresos, además de que la mitad de los trabajos se encuentran en riesgo. De ahí parte la necesidad de aplicar estrategias para enfrentar las repercusiones de la pandemia, donde los impuestos han relucido como soluciones eficaces.

Un informe presentado por ICRIT (Reforma Internacional de Impuestos Corporativos) y Oxfam, titulado Pandemia Global, Recuperación Económica Sostenible y Fiscalidad Internacional, expresaba: “La crisis global ha disparado el gasto público para apoyar la respuesta sanitaria, proteger el empleo y acompañar a las familias de menos ingresos. Pero la carga económica no debe recaer desproporcionadamente sobre quienes menos tienen”. Para muchos economistas, el apoyo a todos los sectores es fundamental, por eso ICRIT propone estrategias que deben aplicarse de forma global.

La economía mundial podría beneficiarse de estas estrategias

Las estrategias propuesta por ICRIT busca la distribución apropiada de impuestos, continuar el apoyo a los gobiernos con mayores recursos y proteger a los indefensos cuya situación es precaria, sus puntos son:

1- Impuestos digitales como rentas económicas para las empresas más globalizadas. La introducción debe ser con carácter progresivo.

2- Cuotas tributarias más elevadas. Esto afectaría directamente a mercados oligopolistas, para ellos estarían planteando un porcentaje de tipo impositivo.

3- Impuesto a los corporativos de cada país por un 25% tipo mínimo efectivo a nivel global. Según la reforma, esto detendría la erosión de bases imponibles y desplazamiento de beneficios.

4- Transparencia a compañías que reciben ayuda pública. Esta exigencia obligaría a las compañías a compartir reportes en los países. Sobretodo, reflejando en sus datos los registros financieros y tributarios de la región donde se encuentran.

5- Claridad en sus datos, con especial énfasis en las compañías Offshore. Debido que se trata de compañías que se encuentran lejos del país donde operan, las jurisdicciones apropiadas deben gravar correctamente los elementos de financiación y a los residentes, de esta forma esperan que exista más control en los tipos de interés real para pagar “las grandes fortunas y los contribuyentes de altas rentas.”

Expertos hablan de cómo cada economía enfrenta la pandemia

Para Joseph Stiglitz (premio Nobel en economía) la crisis causada por el covid-19 es una tormenta. “En los países en desarrollo el escenario es todavía más complicado porque deben lidiar con retos que ya tenían antes. Se necesita gastar más y para ello requieren margen fiscal, las medidas para un mejor cobro de impuestos son urgentes porque la crisis de 2008 nos hizo darnos cuenta de que la evasión de impuestos por parte de los ricos es inmensa”

Ya que se ha vuelto común que los gobiernos reduzcan tasas impositivas, muchos economistas han descubierto que no ha resultado factible, de hecho, para Jayati Ghosh, secretaria ejecutiva de la Asociación Internacional de Economistas del Desarrollo, explica que esa decisión “no genera más inversión, sino menor margen fiscal, es contraproducente.” La inversión está limitada a la pandemia. Por otra parte, Thomas Piketty ha dado una perspectiva más humana apoyando los cambios del sistema tributario, para él, la crisis afecta a los más vulnerables, “la opinión pública no va a seguir apoyando la globalización si las personas ven que la globalización sólo beneficia a los ricos. Se necesita que el sistema sea justo, que no haya distorsiones”.

Todas estas estrategias se han tomado para reducir la evasión fiscal, de no ser aplicadas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que “la deuda y el PIB aumentará en un 20 o hasta 30% en las economías avanzadas y en un 10% en los países en desarrollo en tan sólo un año.” Datos que parten de los registros generados en Abril del 2020 cuando los préstamos lograron cifras históricas con más de 2,6 billones de dólares. 

supermercado vacío

Alrededor del mundo se están desarrollando distintas estrategias.

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Ingresos pasivos, esto es lo que debes saber para generarlos

Los ingresos pasivos son aquellos con los que muchas personas sueñan y aspiran lograr tener. Ya que ¿quién no quiere unos ingresos que requieren poco tiempo, poca atención y poco esfuerzo para obtener ganancias? Pero aunque suenan perfectos, tener estos ingresos no es tan sencillo como parece. Sigue leyendo para conocer todo sobre ellos. 

(más…)

¿Solicitar varios préstamos al mismo tiempo? Un error muy común

Solicitar constantes préstamos provocará que las entidades bancarias emitan una alerta debido a comportamientos extraños ocurridos en su cuenta, lo que afectará su historial crediticio. Por esto, es importante disminuir estos pedidos, y así darle tiempo a tu expediente de actualizarse.

A continuación mencionaremos las razones, por las cuales es perjudicial solicitar créditos tan seguidos:  

(más…)

Síguenos