¿Eres freelancer? Ahora da el paso para ser emprendedor

Con el pasar del tiempo, las personas que han tomado la decisión de trabajar por cuenta propia, intentan hacerse cargo de su propio destino. 

Desde redacción para blogs, community managers, hasta representantes a nivel de marketing. Como primer paso es importante que como freelancer entiendas la diferencia entre trabajo freelance y emprendedor si quieres expandirte comenzar un negocio y ganar más dinero.

(más…)

¿Conoces el wealth management? Te mostramos todo con nuestro artículo

Escrito por Andrea García

¿Qué es el wealth management?

La gestión del patrimonio o wealth management es un servicio de consultoría a través del cual se puede prestar toda una serie de servicios a un particular. Estos servicios pueden incluir la gestión de carteras de inversión, la oferta de productos y soluciones financieras, e incluso la consulta con otros especialistas a fin de proporcionar a su cliente la mejor estrategia financiera posible

(más…)

Asegúrate de no caer dentro de un fraude digital con estos consejos

Escrito por Andrea García

El fraude digital se ha incrementado en las últimas semanas

Familiarizarse con el fraude digital puede ayudarte a proteger tus datos personales y tu dinero, especialmente en un mundo que se mueve rápidamente hacia la digitalización de los pagos, y más aún en estos tiempos de confinamiento. El enorme aumento de las transacciones de comercio electrónico y de comercio móvil crea una variedad de oportunidades para la actividad fraudulenta.

(más…)

Aprende a ordenar tus finanzas luego de pasar por un divorcio

Tras un divorcio es recomendable que te organices financieramente, eliminando cuentas compartidas, creando un presupuesto acorde a tu nueva realidad, etc. Sabemos que cuando te separas de tu pareja, el panorama cambia rotundamente; emociones por doquier, pero nunca está demás tener tus finanzas en orden. Tus nuevos gastos no se pagarán solos.

(más…)

¿Eres madre? Lee estos tips para planear tus finanzas a futuro

Escrito por Andrea García

Si has tenido un bebé recientemente o estás esperando su llegada, es probable que estés experimentando una variedad de emociones. Desde la emoción hasta el nerviosismo y la sensación de estar un poco abrumada, es normal en una madre, pero debes saber que puedes manejar estas emociones con facilidad. Aunque manejar finanzas puede ser un pensamiento menor sobre la salud y la felicidad general de tu bebé, es una tarea que te puede beneficiar a ti y a tu familia entera, pues llegará el momento donde nuevos gastos comenzarán a estar presentes y cosas como equipar tu hogar para la llegada del bebé es uno de ellos. (más…)

¿Pagar anticipadamente tus créditos es lo correcto para tus finanzas?

Tener deudas nos complica la vida, incluso nos genera estrés. Buscar soluciones para poder cumplir con los pagos pendientes se convierte en nuestra prioridad, ¿cierto?. Por ello, debemos anticiparnos, es decir, no acumular deudas. Si adquirimos un crédito, lo recomendable es crear un plan para cancelar las cuotas a tiempo. Te explicaremos, todos los beneficios que obtendrás al pagar anticipadamente tus créditos.

(más…)

Te damos consejos para aumentar el rendimiento de tus inversiones

El rendimiento de las inversiones será la ganancia o pérdida de acuerdo a tu inversión inicial. No es un porcentaje fijo dentro de tu cuota, es más que ello, es el cambio en el valor. Por tal motivo, necesitas estimarlo antes de tomar la decisión de invertir, lo que te permitirá descubrir si te resultará rentable o no. Pero, recuerda que cuanto mayor sea el rendimiento de la inversión, mayor será el beneficio.  (más…)

Conoce todo sobre las wallets, el nuevo método de pago online

Las wallets o billeteras digitales pueden ofrecer ciertos beneficios, en cuanto a la seguridad. Y es que es una alternativa para aquellos que no desean tener efectivo en sus carteras o tener las tarjetas siempre encima, ya que en caso de un robo el proceso para volverlas a obtener es un poco tedioso.

(más…)

Síguenos