El doctor del credito

Cambiar de carrera no es sencillo, pero puede ser lo que necesitas.

Cambiar de carrera no es algo que se haga de la noche a la mañana ni puede resolver nuestros problemas de inmediato, pero puede ser un paso decisivo en nuestras vidas. Muchas personas se cansan de hacer siempre un mismo trabajo y seguir una misma rutina, por lo que es normal que consideren cambiar drásticamente sus vidas laborales o universitarias. En el artículo de hoy te daremos algunos consejos para desarrollar nuevas habilidades, descubrir campos totalmente nuevos y cambiar de carrera de manera exitosa.

Analiza las razones para cambiar de carrera mientras creas un plan de acción

Si estás considerando cambiar de carrera por cualquier razón, aquí tienes buenas noticias: es muy probable que esta transición te beneficie de muchas maneras.

Consejos para cambiar de carrera de forma exitosa

Lo primero que debes hacer es crear un plan de acción. Una vez que identifiques tu disciplina o trabajo ideal, el siguiente paso es elaborar una estrategia para llegar hasta ellos. Necesitarás comprometerte con el proceso y asegurarte de que la carrera de tus sueños sea realista y se adapte a tus capacidades.

En algunos casos, es posible cambiar de carrera sin tener que volver a la escuela o universidad. Sigue estos pasos:

  • Identifica tus habilidades actuales. Establece una lista de habilidades y destrezas y piensa en cómo puedes aplicarlas en un nuevo campo.
  • Ser un trabajador experimentado es una gran ventaja, pues a diferencia de un empleado de nivel inicial, no estarás empezando desde cero. 
  • Identifica las habilidades que necesitas para optar por el puesto que deseas. Puede que tengas que hacer un curso o capacitación porque aún no posees el nivel de experiencia necesario para incursionar en ese nuevo campo.
  • Mantén tu currículum actualizado.
  • Busca nuevas oportunidades dentro de tu misma empresa. Por ejemplo, si quieres hacer cambio de Recursos Humanos a Ventas, tu lugar de trabajo puede estar dispuesto a ayudarte en esa transición y seguir trabajando contigo.
  • Amplía tu red de contactos. Una buena estrategia es asistir a eventos de creación de redes en el campo en el que quieres trabajar.
  • Prepárate para las entrevistas de trabajo. Comunicarte efectivamente en una entrevista puede garantizarte el puesto.

Lo importante es mantenerte tranquilo, organizado y prepararte para cualquier transición al momento de cambiar de carrera o trabajo.

 

Cambia de carrera con nuestros consejos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor