Conoce los nuevos cambios en los planes de jubilación en Estados Unidos

El tema de la jubilación y pensiones ha pasado por diferentes etapas, hace algunos años una persona podía trabajar 30 años en una compañía, cuando decidiera retirarse, recibiría una pensión que le permitía tener un sustento, esto era muy complicado para los empleadores, así que terminaron cambiándolo y creando ahorros de fondos para jubilados como IRA, 401(k), entre otros. De este modo, cada trabajador debe aportar sus ingresos. Nuevamente, para este 2020, inicia otro cambio, la Ley de Ajustes y Mejoras para el Retiro en las Comunidades (SECURE Act).

¿Qué es la SECURE Act?

Es una ley con un proceso similar al ahorro, los mismos empleados contribuyen para su jubilación. Forma parte de la “ley de gastos federal”. Las mejoras más destacadas son:

  • Los RMDs (distribuciones mínimas requeridas)

A partir del 31 de diciembre del año en curso, las personas pueden retirar sus cantidades determinadas a partir de los 72 años. De este modo, los fondos podrán seguir aumentando por más tiempo, incluso antes de usarlo.

  • Sin límites de edad para aportar

Para las cuentas IRA tradicional ya no será necesario tener 70 ½ años para iniciar el proceso de aportes, de igual modo, en edades posteriores se pueden mantener los ingresos.

  • Las empresas pequeñas pueden asegurar planes de retiro

Una empresa debe ser grande para asegurar un plan de retiro para sus empleados, pero con la SECURE Act se manejan provisiones para las empresas pequeñas. El crédito contributivo cambio de $500 a $5.000, adicional, otro crédito de $500 estará disponible para quienes brindan cuentas IRA y planes 401(k).

  • Trabajadores de medio tiempo pueden optar por Plan 401(k)

Antes, era necesario que una persona trabajase 1,000 horas al año (mínimo) para ser elegido en el plan, ahora, con esta nueva ley, un empleado puede hacer la solicitud con haber trabajado  500 horas por 3 años seguidos.

  • Pequeñas empresas se pueden aliar

Para dar las ventajas monetarias que requieren los empleados, las pequeñas empresas (que sean similares), pueden unirse con el objetivo de ofrecer planes de retiro.

  • Mostrar sus anualidades

Los encargados de administrar el plan 401(k) están en la obligación de declarar sus ingresos. Además, pueden compartir anualidades o algunos ingresos vitalicios.

  • Niegan los préstamos por tarjetas de créditos

Es recurrente retirar porcentajes de los balances, pero con esta ley buscan evitar el uso de los fondos para gastos cotidianos, que causan más deudas en la tarjeta de crédito. En consecuencia, los administradores del plan 401(k) están en la obligación de negarse al préstamo, a menos que sea en efectivo.

Para más detalles sobre los cambios de la jubilación, pueden leer aquí.

señor sentado frente al mar
Los planes de jubilación en Estados Unidos están pasando por ciertos cambios.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor