El doctor del credito

Las dinámicas de trabajo siempre están evolucionando. Estos son algunos de los cambios que pueden enfrentar próximamente.

El COVID-19 hizo del 2019 y 2020 un proceso largo y duro para el mercado laboral; aunque muchas empresas se prepararon o supieron cómo manejar la situación, muchas otras quedaron en quiebra y el desempleo subió como espuma.

El mundo sigue cambiando y nuestros trabajos también

Sin embargo, la pandemia y la automatización se han unido para revolucionar el mundo laboral. El año 2021 viene lleno de transformaciones y proyectos para una regeneración económica y empresarial a nivel mundial. El objetivo es crear nuevas estrategias para generar empleos, recuperar empresas y todo aquello afectado durante esta época de pandemia.

Estos son los cambios que revolucionarán nuestros trabajos próximamente

Beneficios e incentivos

Luego del COVID-19, los valores y las prioridades de los empleados cambiaron. Las empresas han comenzado a crear nuevos beneficios e incentivos para atraer a nuevos talentos y retener a los antiguos.

Algunos de los nuevos beneficios e incentivos podrían ser:

  • Planes de asistencia sanitaria por infecciones por COVID-19.
  • Prestaciones para el cuidado de niños y transporte.
  • Trabajo desde casa.
  • Flexibilidad de horario.

Automatización sin precedentes

La adopción de la tecnología tanto en el mercado laboral como en otras áreas de la vida diaria, transformará la manera de trabajar. Grandes proyectos están en camino para hacer de este año y los siguientes una revolución laboral que se encargará de traer nuevas habilidades y unión del trabajo entre humanos y máquinas.

Revolución tecnológica

Los cambios tecnológicos están siendo una gran ventaja para el surgimiento de nuevas oportunidades y más empleos en el campo laboral; la tecnología ayudará a sobrevivir, recuperarse y crecer. Nuevas experiencias digitales estarán presentes entre clientes y empleados. El acceso a los datos y a las herramientas de inteligencia artificial (IA) ayudará a las empresas a revolucionar la experiencia de sus clientes.

Algunos de los empleos en alza según BBC son:

  • Analistas y científicos de datos.
  • Especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas.
  • Especialistas en el manejo de grandes volúmenes de datos.
  • Especialistas en marketing y estrategias digitales.
  • Especialistas en procesos de automatización.
  • Profesionales dedicados al desarrollo de negocios.
  • Especialistas en transformación digital.
  • Analistas de seguridad digital.
  • Desarrolladores de software y aplicaciones.
  • Especialistas en internet de las cosas.

Evolución del trabajo desde cualquier lugar

La forma de trabajar ha cambiado para siempre. Aunque muchas personas seguirán trabajando desde casa a lo largo de 2021, garantizar el bienestar de quienes vuelvan a los lugares de trabajo físicos exigirá un enorme esfuerzo para las empresas. 

En cuanto al lugar de trabajo, este año ha demostrado que la modalidad de teletrabajo y home office puede ser una buena opción que funciona a la perfección. En 2021 y más adelante, es importante que los empresarios sigan explorando nuevos modelos de trabajo flexibles. 

Cambio mundial

Actualmente seguimos en un proceso largo de varias crisis a la vez: crisis sanitaria, económica y climática. La importancia del papel de las empresas y ciudadanos desempeñará un papel importante a la hora de reinventarse para crear nuevos negocios y el cambio que el planeta necesita. El cambio mundial para un mejor país, planeta y sociedad será no sólo una exigencia sino una norma para el 2021.

Algunas ideas pueden revolucionar la forma en la que trabajamos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor